Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

TheBrotha

#1200 Como dice siempre el gran @Zoko si no hay una oferta sobre la mesa no te creas nada; muchas veces hacen pesca de arrastre y ponen los brackets mas altos para que más gente este dispuesta a pasar por los procesos. Piensa que muchos recruiters externos ganan el grueso del dinero por aquellos candidatos contratados, así que cuantos más lleves más posibilidades

1 respuesta
B

#1201 Ah, bueno, no ha hablado de dinero, eh. Solamente las tecnologías y un poco del proyecto.

Pero sí, ya he visto casos de gente a la que, incluso habiéndole dicho que les convence, luego no les responden. La razón? Ni idea.

2 respuestas
TheBrotha

#1202 Ah coño como has dicho lo de que no te cuadraba xD La razón es que algunos recruiters cobran por persona contactada, así que tiran a todo y luego miran de entre los que responden cuales pasan su filtro en vez de al revés

wolfie6949

#1200 Pero danos detalles, hombre!

boselecta

#1202 Yo estoy en ese caso. No busco de forma activa pero escucho ofertas (cobrar 14.500 brutos es lo que tiene).

Hago 1-2 entrevistas a la semana, todo bien, ya irán avisando y tal... y de momento nada. A seguir remando.

M

4rto día de prácticas en una consultora y todavía no me han presentado el proyecto. Me dicen que están barajando un par de opciones y que tienen que acabar de mirarlo.

¿Activo red flag o todavía tengo margen? jajajjajaja

2 respuestas
Seal67

#1206 Uf redflag redflag enorme. Díselo a tu tutor ya

1 respuesta
eryane

#1206 Yo donde estoy trabajando tardaron una semana en asignarme proyecto. Hice las practicas y me cogieron por si te sirve de algo

1 respuesta
M

#1207 #1208 Realmente de momento no estoy muy preocupado.

Me han dicho que los proyectos se trabajan con React y yo en la uni solo he hecho Vue. Por lo tanto, estoy dedicando todo este tiempo que tardan en asignarme un proyecto en mirar tutoriales de YouTube y practicar.

Pero ya tengo ganas de empezar con un proyecto

1
Vedrfolnir

Estoy a ver si me cambio de curro y hoy he hecho la entrevista "técnica".
Y lo pongo entre comillas porque no me ha preguntado mucho más allá de tres - cuatro preguntas de cómo hacemos tal o cuál en mi actual proyecto, o si conocía algún framework y eso. Pero luego entre charla y contarme los proyectos que llevan hemos estado como una hora y poco (de 45 minutos asignados a la reunión)

Así que no me queda claro si sí o si no o si qué xD

1 respuesta
TheBrotha

#1210 si habéis hablado tanto pinta bien, pero di los datos morbosos hombre; que rango?

2 respuestas
Lolth

#1211 45 mins de reunion, 45k

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#1211 pues #1212 ha estado cerca xD
Yo dije 40k, y en principio les pareció bien.

1 respuesta
Lolth

#1213 yo estoy cobrando esto ahora mismo y con una hipoteca de 300 euros y voy volando. Y ya empiezo a ver bastantes ofertas por 45 o 50k cosa que hace un año o mas casi no veia por ese rango.

2
TheBrotha

Y yo que pensaba que era de los juniors que mas cobraban cabrones, al final me desmotivaos

3 respuestas
richmonde

#1215 Cuando sepas mucho donde estás, y el conocimiento adquirido en 2-3 meses no es tanto como en los 3 meses anteriores, o el proyecto donde estés no te motive, ves buscando para saltar.

Subida de sueldo --> +-2%/3% de media, promociones suelen venir con +8%/10%
Saltar de empleo --> +- 7%/9% de media, salto en responsabilidades, empresa más grande, puedes plantarte en subidas de minimo 15%.

En mi caso, me cambio de empleo me supuso un +43% fijo, +49% sumando el bonus/variable. (Negocie muy bien mi entrada, y me hice vale, con experiencia demostrable, prueba técnica, conocimientos, y se alineo urgencia para mi contratacion)


No desesperes. Que edad tienes? Que experiencia tienes?

1 1 respuesta
Kaledros

#1215 Tú en cuanto empieces a moverte un poco vas a pasarnos a todos por la derecha, te van a hacer manager en dos días.

1 respuesta
SupermaN_CK

#1215 Pues no sé entonces eso dónde me deja a mi y mis 15K, hdp.

1 2 respuestas
Kaledros

#1218 Te deja 120€ por debajo del SMI y por tanto en la ilegalidad.

TheBrotha

#1216 no no, si era una broma, si yo se que estoy dpm

25, 35k y buenos benefits, 1 año de exp cuando entre y ya tengo pactada la siguiente subida, llevo ya 4 meses aquí

#1217 aquí tengo muchísimos puestos para ir subiendo pero por lo que tengo entendido es chungo pasar de mid a senior así qué

#1218 En poco abrimos contrataciones para mi equipo, si sacan algo de junior te aviso

3 2 respuestas
richmonde

#1220 El salto de mid a senior, suele hacerse saltando de empresa, a menos que en la empresa no quieran perderte y te den el titulo con una subida/promocion.

Al final del día, en la empresa, ser senior o no, es más un titulo, que las responsabilidades. Ahora bien, tener el titulo antes de saltar siempre te da un buen empujon.

Por otro lado, si haces 5 años "mid", y saltas a una posicion senior en otra empresa, ya dan por sentado que será senior y con el sueldo acorde al senior.

2
arnaupool

#1220 Eh da detalles de la empresa donde trabajas, que estoy buscando trabajo como junior también xD

1 respuesta
TheBrotha

#1222 Prefiero no decir el nombre pero es una empresa de fuera de España, por eso el sueldo tan alto para España

Y si salen puestos en los que puedo hacer referral tranquilos que los hago seguro, que según el puesto son de 3.5k a 7k por cabeza metida en la compañía xD

2 respuestas
SupermaN_CK

#1223 Dime a qué le doy caña además de la prueba esa de front del otro día (que no he empezado todavía xd).

1 respuesta
TheBrotha

#1224 React, Typescript, GraphQL, RestApi y poco más; el on boarding es buenisimo y durante los primeros 2 meses normalmente (yo no xd) no deberías pushear nada a producción y solo trabajar en aprender el 'know how' de la empresa

1
pelusilla6

No soy dev pero bueno, por si alguien le interesa o tiene curiosidad por este ámbito.
Estoy en la rama Ciber como auditor Junior, 18k+2k bonuses en remoto. Es una mierda pero llevo 6 mesitos y estoy aprendiendo mucho ya que he hecho el cambio desde Industriales (máster de ciber a falta de TFM). Por ahora solo toco web, pero cuando coja más soltura empezarán a meterme temas de gestión y herramientas de análisis más tochas.

2 2 respuestas
PhDfailer

#1226 yo creo que en el primer empleo lo menos importante es el sueldo, y si que sea un ambiente estimulante que te haga aprender y mejorar

ya tendrás tiempo de ganar más cuando tengas experiencia, al fin y al cabo lo más dificil del sector es meter cabeza

9
W

#1226 que tal el cambio de industriales a ciber? que te ha parecido el master? te hicieron cursar algunas asignaturas de programacion x venir de industriales?

1 respuesta
pelusilla6

#1228 En algunos si, pero en el que hice no me exigieron nada extra. Te mentiría si te dijese que no fue duro jajaja, pero claro, no había abierto Linux ni una vez en mi vida.

Al estar acostumbrado a sufrir, pues bueno, tras los 2-3 primeros meses ya fue bastante bien. El máster me gustó mucho pero como en todas las titulaciones ojalá pudiera haber sido más práctico, muchas asignaturas eran relleno puro, que sin ver ejercicios de poco te va a servir. La pena es que un bloque gordo fue enfocado a redes que a mi particularmente no me interesaban demasiado.

Yo hice el máster sobre todo porque me abría puertas a hacer las prácticas, cambiar de mundillo sin tener experiencia ni titulación asociada... jodido.

1
ApeLord

Alguno ha oído hablar de Zelenza? Me mandan allí para hacer la formación dual y lo que he visto nada bueno la verdad xd

Usuarios habituales