Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

privet

Hoy me han dado una incidencia con un bug de safari, y no tengo safari... Y no sé cómo cojones mirarlo, vosotros en estos casos como los solventáis ? Es que he estado mirando de instalar safari en windows, pero no me funciona... ¿Vais al primer apple store abierto?

3 respuestas
Wei-Yu

cierras la incidencia con "en mi local funciona"

Lolerpopler

#1921 Les pides un portatil nuevo o que se lo encasqueten a otro.

Kaledros

¿Y qué quieres hacer si no tienes ningún mac? “La incidencia no es reproducible, se necesita un SO de Apple para poder hacerlo y no se dispone de ninguno”. Y a correr.

1 respuesta
privet

#1924 Ya, era mas que nada por si sonaba la flauta y había alguna opción de verlo sin un mac. Lo que no entiendo es como nadie lo tiene aunque sea 1 persona para estos casos... 🤦‍♀️

1 respuesta
DaLmAu

#1925 y un emulador tipo browserling?

1 respuesta
privet

#1926 Estoy mirando a ver lo que dices, gracias

Bangk

#1921 Prueba algun emulador o VM, por narices tiene que haber algo

1 respuesta
privet

#1928 pues probé y probé y todo era limitado, que le den por saco

1 respuesta
Kaledros
#1929privet:

que le den por saco

Es que esa es la primera respuesta que tendrías que haber dado.

Si tu producto causa problemas en un sistema que la empresa no te provee no es tu responsabilidad perder el culo por conseguirlo, es de tu empresa. Tu responsabilidad es notificar que no puedes reproducir el bug porque no tienes acceso al hardware necesario y ya, que sean ellos quienes muevan ficha. Si tu empresa quiere dar soporte a según qué plataformas son ellos los que tienen que darte las herramientas.

1
arnaupool

#1874 Joer, estoy esperando a ver si me contacta la empresa esta que quiero que me cojan. hice una autoevaluación y una prueba de inglés online el sábado y aún no me han dicho nada. Lo malo es que no tengo ningún email (el que tengo es genérico de la empresa) ni número de telf de la de RRHH (es número largo típico de empresa) que me atendió, ni recuerdo su nombre, fallo mío... :cold_sweat:

RomanAbrazos

#1921 vaya tela...

arnaupool

#1931 Me han contactado!
Si todo va bien, empezaría el 26 de este mes. La empresa es Minsait, y por lo que he visto en Glassdoor tiene buenas valoraciones últimamente, así que la verdad es que estoy contento para ser mi primer trabajo!

8 3 respuestas
Don_Correcto

#1933 Enhorabuena. Minsait es Indra así que es un poco lotería. Todo depende del proyecto en el que caigas.

1 respuesta
Dr_Manhattan
#1933arnaupool:

Minsait

Tengo malas noticas

1 respuesta
arnaupool

#1934 Ya, eso he leído también.
#1935 Calla, no me hundas hombre xD

Vedrfolnir

#1933 enhorabuena!
Al ser de indra, pues igual que si fuera Everis, Accenture o cualquier otra, tirar un dado y a ver si te sale un buen proyecto xD

Para no desmoralizar, de los 3 años que estuve yo en Everis, los primeros dos estuve en un proyecto medianamente decente pero con muy buenos compañeros y un muy buen jefe (de los que velan por ti y te cuidan). De hecho sigo quedando asiduamente con uno de los compañeros que sigue viviendo aquí en Murcia aunque ya no trabajemos ninguno en Everis.

Así que ánimo, y verás como acabas en un buen proyecto con buena gente 👍

1 1 respuesta
PhDfailer

Pero vamos a ver que es su primer trabajo, y si le sale malo se curte y en 1 año se pira.

2 1 respuesta
Seal67

#1938 Si le sale malo no se curte, no va a aprender mucho y lo va a pasar mal, pero sí, se puede ir en 1 año

1mP

Bueno, por fin después de haber terminado el primer año de ASIR voy a actualizar mi CV, así que estaré por aquí unos días dando la chapa. Mi primera pregunta es con qué software recomendáis maquetarlo? Se usar InDesign bastante bien, pero a lo mejor me curro un mnton la plantilla y no sirve de mucho luego, veo que el estilo que se destila en IT es algo como lo de #1757 y #1765 .

Para hacer ese tipo de plantillas sencillitas con qué lo haceis? Ese es el tipo de plantilla que debería usar o hay alguna que veais mejor que otra? Yo estudie diseño y siempre he sido de hacer los CV vistosillos.

1 respuesta
RomanAbrazos

Que marikonada es esa de maketear y esas vainas, WORD fondo blanco, letras negras y con faltas de ortografía y palante, luego que si no os llaman u os ofrecen una mierda, si ya desde el CV mostrais lo betas que sois

2 1 respuesta
1mP

#1941 Me cago en mi puta calavera, claro que si. Lo voy a hacer con Google Docs a pelo. Quiero algo que pdoer editar en linea, así que de puta madre.

En experiencia, no tengo ninguna como Técnico de Soporte o Administrador. Pero nada de nada. Debería de poner experiencias previas atendiendo a clientes? Camarero/Dependiente? Tengo algo de experiencia con 3D y diseño. Deberia de ponerlo tambien?

Y sobre la foto: Es conveniente ponerla? Estoy mirando algunos ejemplos, y los guiris nunca ponen foto. No sé por qué :/

Troyer

#1940 yo lo hice con el word así con estilos planos como puedes ver, huye de la plantilla esta que tiene una columna en la izquierda, el 60% de los CVs que recibo tienen esa plantilla y la odio.

1
Seal67

Puedes poner estilos pero que sean simples y fáciles de entender. Lo más importante del CV es que se lea rápido y bien. No pongas cosas que aturdan al que lo lee.

Un par de colores bien usados ayudan a leer el texto en vez de blanco y negro. Pero vamos que blanco y negro también está bien

2
RomanAbrazos

background-color #0F0 y a campeonar fundiendo corneas

TheBrotha

#1937 3 años en Everis? Haceos a un lado los demás, tenemos un veterano de guerra entre nosotros

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#1946 🤣🤣🤣

No te voy a mentir, estuve tanto porque a pesar de cobrar en cuencos de arroz, el proyecto no era malo del todo y me permitió pivotar hacia el front, que era lo que iba buscando (aunque estaba de fullstack, pero viniendo de puro back fue un buen paso), y además, por la gente. De hecho mayormente por la gente, se curraba muy a gusto allí xD

El último año me cambiaron de proyecto a uno nuevo que iba a salir, con angular2 y puro front, pero ya me quisieron meter labores de "senior", o lo que ellos entienden por ello: tener dos junior a cargo, revisarles el código, crearles las tareas, y asistir a mil reuniones interminables con gente que habla mucho pero no decía nada. Y además actuando de intermediario entre el equipo de front (los dos juniors y yo) y el equipo de back. Después de unos meses viendo que la cosa no mejoraba y cada vez tenía menos tiempo para programar, me acabé dando el piro.

Lo bueno es que aprendí angular2, que me encantó, y ahora estoy de puro front con ello y encantado de la vida.

1 1 respuesta
Chamborz

#1947 por curiosidad, cuanto se cobra neto en una cárnica como esa? Era full remote?

1 respuesta
Vedrfolnir

#1948 Empecé pre-pandemia en Murcia por lo que todo era presencial, luego nos dejaron full remote cuando tal, y me fui antes de que dijeran de que había que volver a oficinas. Como todo hubo gente que sí que vivía cerca, volvieron. Otros que se fueron a vivir a su ciudad natal, no volvieron y se quedaron full remote, y algunos que al ver que les "obligaban" a volver a oficina o a hacer hibrido, pues se acabaron yendo de la empresa.

En cuanto a salario, sólo diré que en el tiempo que estuve allí me pilló tres subidas del salario mínimo que me tuvieron que subir el sueldo, así que... xD
Cuando me fui sí que ya había tenido alguna subida "buena", pero en ningún momento llegué a pasar de los 20k/año.

1 respuesta
PhDfailer

#1949 20k por senior y gente a tu cargo, será broma no?

1 respuesta

Usuarios habituales