Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

aren-pulid0
#2249brush:

¿ Crees que siendo autodidacta hay posibilidad real de encontrar trabajo ?

Sí, es más dificil pero sí.

El bootcamp es para decir que vienen de un sitio con formación """""""""reglada"""""""". Lo que de verdad cuenta es lo que sabes hacer, formarte por tu cuenta, darle mucha caña y destacar sobre los demás bootcampers/fp's (que la mayoría no tienen ni puta idea, yo diria que ni el 10%) que no es tan dificil

1
uvelongboard

Hola chicos, tengo una prueba tecnica para cambiar de curro.
Me han pedido que haga una ToDoList en Angular. En principio es una cosa bastante sencilla.

¿Ideas para ponerla mas compleja y bonita?

No se me ocurre nada así a priori, gracias.

1 respuesta
PhDfailer

#2252 hazle registro de usuarios con sus token con expiración y que sea con almacenamiento permanente (es decir montale un pequeño backend con una mongo.db o algo), en la base de datos que se almacenen los listados asociados a cada usuario

2 1 respuesta
uvelongboard

#2253 para hacer una api falsa como lo hago? decían hacen unos meses un mock?

2 respuestas
Zh3RoX

#2254 Hazlo con Firebase, es bastante sencillo.

https://firebase.google.com/docs/web/setup?hl=es-419

Aparte, métele estilos y déjala bonita con alguna librería de componentes que te guste.

1
uvelongboard

Gracias,
Me dicen luego que debo de enviarla con una lista de instrucciones para que ellos la lancen.

¿Como lo hago con firebase?

2 respuestas
Zh3RoX

#2256 No entiendo eso último. Es decir, entiendo que se refieren a que les pases el código con una guía de como probar el código en local?

No es mejor que le hagas un deploy en vercel o netlify y le pases el repositorio de github? Yo haría eso vaya.

1 respuesta
uvelongboard

#2257 Si eso me piden, pero tu idea me gusta mas. Tendré que ver como hacerlo, muchas gracias.

1 respuesta
Zh3RoX

#2258 Entras aquí https://vercel.com/ cuando tengas todo subido al repositorio de github, te logeas con tu cuenta de github y detectará automáticamente tus repos, luego solo tendrás que dar dos clicks para hacer el deploy automático. En teoría no creo que haya problemas con Firebase pero despliega y lo testeas, no pierdes nada.

1
Pizzelio

Qué pensáis de esto? https://teachyourselfcs.com/

Siempre me he quedado con la espina de no profundizar más y tener una base más sólida pero meterme a la universidad no me acaba de convencer por el modelo de enseñanza que tienen todas...

PhDfailer

#2256 haz un deploy y si puedes comprale un dominio .es (hay gratuitos) , queda muy profesional y no cuesta mucho si sabes hacerlo. Si no sabes, es una buena oportunidad de aprender.

uvelongboard

Gracias chicos,
Tengo hasta el martes para entregarlo. Empezaré con la funcionalidad y los estilos. La API REST es opcional. Y me daban bonus si la hacia con Python y Flask. Que a priori no es muy diferente de FastApi, voy a ver hasta donde llego.

1 respuesta
Vedrfolnir

#2262 metele angular material y te quitas casi todos los estilos y movidas

1
DiegoZen

#2254 Con Json Server tardas 30 segundos en hacer una

1
Zireael

Hay alguna certificación/titulación/curso lo que sea que digáis que hay que tenerlo/estudiarlo sí o sí. Me refiero, sobre todo, por esa parte de dinero que pone la empresa a disposición para invertir.

Zh3RoX

Dejo por aquí otra web con cursos gratuitos y de pago para frontend https://scrimba.com/

2
Blueal

Buenas, vengo buscando un poco de orientación.

Veréis, estudié DAM y la poca experiencia que tengo (menos de 1 año) es con Spring Boot + Angular. Pero hace un par de años desde que dejé este sector, y me he estado dedicando a otras cosas. Quiero volver a dedicarme a esto y llevo unos meses echando CVs, pero no hay manera. Además, entre que estoy oxidado y no recuerdo muchas cosas, y que de por sí no aprendí una mierda en su día, pues se me está haciendo muy cuesta arriba.

En cualquier caso, ahora me gustaría prepararme mejor e irme al extranjero, a cualquier país de la Unión Europea donde pueda encontrar trabajo hablando solo inglés. Me llaman especialmente la atención Irlanda y Suecia, pero agradezco sugerencias de destino y consejos al respecto si alguno tenéis experiencia en otros países.

Mi plan para este verano era aprender todo lo posible de Angular y hacerme un pequeño portfolio con proyectos simples, y con eso probar suerte. Por cosas de la vida me iré sí o sí en septiembre / octubre y no lo voy a retrasar más, por lo que tengo hasta entonces para prepararme. ¿Qué haríais en mi lugar, mejor aprender el stack completo o centrarme en Angular, teniendo en cuenta el tiempo que tengo? ¿sigo con estas tecnologías o cambio a otras que se utilicen más? No tengo preferencias, solo quiero aprender lo que más posibilidades me dé de conseguir trabajo, teniendo en cuenta mi perfil.

Gracias.

3 respuestas
Eckooo

Alguien tiene experiencias o conocidos con DigitechFP para hacer DAM a distancia?

Wei-Yu

#2267 prioriza angular si es lo que quieres y si tienes hueco metes también spring boot

si estás muy verde meterte con las dos a la vez te puede hacer de cuello de botella

1 respuesta
Vedrfolnir

#2267 en mi caso yo tiré a angular y no me arrepiento.
Puedes mirar la web de Fernando Herrera, tiene un par de cursos de angular (uno es "de cero a experto" y el otro es "angular avanzado") que te salen a unos 10-15€ cada uno y están muy bien.

1 1 respuesta
Blueal

#2269 #2270 Vale, gracias. Justo ese curso de Angular "de cero a experto" es el que tengo. Lo malo es que son 42 horas de curso pero bueno, habrá que tener paciencia.

Alien_crrpt

#2267 Yo te recomendaría hacer DAW que te convalidan el primer año. Y en un solo año lo terminas. Así sabrían que has vuelto a actualizarte en tu curriculum

1 respuesta
Blueal

#2272 Lo he pensado pero no tengo un año ahora mismo. Además tal como está el sector lo veo jodido, las empresas no te forman y quieren que vayas con todo sabido de casa, y la formación de DAM/DAW es una mierda, con lo que estaría en el mismo problema a no ser que tuviera suerte con las prácticas. Aparte entre unas cosas y otras me ataría a España durante bastante tiempo. De momento prefiero prepararme por mi cuenta, "adornar" un poco el CV y probar fuera.

2 respuestas
Yechezk

#2273 Haz DAW Dual, terminas con un 1 a;o y 6 meses de experiencia, normalmente te quedas trabajando en la empresa donde haces las practicas y cobras!!

Yo lo hice, no me quede en la empresa donde hice las practicas (cosas que pasan, tuve mala suerte, a la semana me llamaron a ver si ya habia encontrado trabajo para volver con ellos) pero ya estoy trabajando en otra empresa.

Cuando ya tienes experiencia, aunque sea minima todo cambia, y el dual es lo que te brinda.

privet

#2273 en que quieres que te formen ?

paulinho

.

Eckooo

En contexto de FP privado me planteo 2 opciones. Una en mi pueblo donde acabaria haciendo las practicas en consultora Paco o otra en la Málaga donde las haría en Accenture o algo asi. Vale la pena pagar 1000 euros de mas por unas practicas en una empresa mejor?

1 respuesta
Konishi

#2277 yo me fijaría más en los contenidos y lo que te aporte durante los casi dos años que te llevaría la FP. Una base decente y trabajo por tu cuenta para tener algo que presentar te puede conseguir las prácticas en una empresa estilo Accenture/NTT Data.

Dicho esto veo probable que los contenidos de la privada estén más actualizados. Si puedes busque qué darías en ambos y pregunta aquí por opiniones.

Edit: pesaba que la pregunta iba por privada Vs pública. Igualmente me remito a lo mismo, compara contenidos. Fíjate también si tiene algo de preparación de entrevistas etc. Eso suele ser más de bootcamp pero puede ayudar.

B

Hola! En la empresa que voy ir de prácticas trabajan mucho Java (Spring Boot) y Angular, recomendáis algún curso que toquen estas dos tecnologías juntas? Estoy haciendo DAW Dual, pero la formación deja mucho que desear. Gracias!

1 respuesta
Yechezk

#2279 Cuando llegues empieza a buscar para realizar lo que te están pidiendo, no te estreses.

Tambien hice dual, aterricé en una empresa que utilizan .NET con C# y Vue, ni puta idea de la tecnología y el lenguaje. Ahora estoy en otra empresa currando en .NET con Angular.

No te estreses.

1 1 respuesta

Usuarios habituales