Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

D

#2310 Ostia no me lo habia planteado así, yo lo pensaba de otra forma, primero aprender el lenguaje y luego hacer el proyecto ( o hacer el proyecto con lo que ya he aprendido del lenguaje), pero me parece buen metodo lo que has dicho.

1
Wei-Yu

Más a título personal te diría que no metas muchos cambios de pronto con esperanzas de hacerlos todos; no vas a "arreglar toda tu vida" con un brote de motivación que te de un día, si te falta hábito de alguna cosa o quieres pulir alguna habilidad vas dándole mimo poco a poco y sin acumular muchos cambios a la vez.

Ya más en concreto sobre aprender lenguajes de programación o similares, yo también hice siempre la de hacer un proyecto mientras miro la docu y busco en google. Si no estás contento donde estás es sólo cosa de priorizarlo mentalmente, las ganas ya te llegarán si te ves en un callejón sin salida en tu situación actual.

2
Traber

#2308 Pues la pregunta de entrada es de nivel pre-junior, pero luego vaya tela, porque hay cosas que requieren un análisis mucho más complejo... Lo del microservicio es para ponerse serio a analizar unas cuantas horas o días, cada caso es un mundo, puedes desde tener que integrarlo en el monolito, o al contrario, aislar el componente que va lento en otro microservicio pero que sea paralelizable, habilitar caché...

Por lo que comentas parece que primero querían quitarse a gente que no tenga las bases teóricas y que luego buscaban a alguien que tal vez no necesariamente tuviese conocimientos técnicos aplicados en exceso PERO tuviese capacidades resolutivas de pensamiento alternativo para aportar ideas frescas e imaginativas que ayuden a resolver problemas que las bases técnicas por si solas no logran.

DaLmAu

Pues me he decidido y me he apuntado a DAW, empiezo en septiembre, me hice el grado medio online y tenía de media un 8.5 y me cogieron en 2a plaza de las 7 que habían.

38 palos, trabajo en un hospital en rrhh, tengo bastante carga de trabajo y a su vez como freelance haciendo WordPress a clientes por las tardes. Espero poder aguantar el ritmo de 6am a 21pm todos los días entre curro y DAW. De esta manera tendré un título oficial y incluso me podría venir bien para mejorar donde estoy ahora. Me convalidan dos asignaturas que yo sepa por venir del grado medio, fol y iei. Hay una que tengo que hablarlo porq es la misma exactamente pero parece que no quieren hacerlo, tendré en setiembre que pelearme.

Le he dado muchas vueltas a si hacer un bootcamp pero me era imposible compaginarlo con el trabajo y al final he decidido esto, espero no tirar la toalla a medio camino.

Nada solo quería comentarlo igual que había hecho algunas preguntas por aquí y por privado a la gente.

Suerte a todos, os leo en la sombra jejejeje

3 2 respuestas
Kaledros
#2314DaLmAu:

Me convalidan dos asignaturas que yo sepa por venir del grado medio, fol y iei

Esto míralo MUY bien porque hay centros donde la convalidación no te exime de atender a clase y presentar ejercicios/trabajos/loquesea, sólo de hacer el examen y de tener que sacar nota. Que me sé de uno que se llevó una sorpresa desagradable el segundo trimestre.

#2314DaLmAu:

incluso me podría venir bien para mejorar donde estoy ahora

En cuanto pruebes las condiciones y el sueldo de un dev no vas a querer saber nada ni de RRHH ni de hacer webs en Wordpress.

1 respuesta
DaLmAu

#2315 ostia gracias por avisarme, en septiembre con el tutor hablaré a ver qué me dice del tema de la convalidación.

Si de WordPress ya estoy hasta el gorro es algo que no me ha ayudado a mejorar y estar estancado en algo que funciona pero no a largo plazo, pero bueno hay que ver lo positivo que si me ha dado un sobre sueldo en algunas ocasiones bastante alto.

Aquí en mi comunidad con DAW puedes dar hasta clases de DAW, creo que hay otros grados como automoción que también ocurre lo mismo y es algo que me atrae bastante, mi mujer es profesora y bueno veremos a ver cuando llegue el momento.

1 respuesta
Soltrac

#2314 Con esas ganas de esforzarte, no vas a tener problemas. Enhorabuena tío.

1
Ronaldinho04

#2304 La educacion publica esta llevada por funcionarios, esperar un minimo de trabajo productivo es ser un iluso, aunque siempre habrá excepciones. Lo triste es que al establecer unos estándares tan bajos, arrastras a la educacion privada detrás.

Traber

#2316 ¿Esa comunidad no será Castilla y León? Siempre me ha interesado el tema de la enseñanza y hacerme profesor de FP es algo que no descarto a largo plazo

1 respuesta
Toran

Me queda el ultimo año de DAW y el primer año he aprendido entre 0 y nada en la escuela online (por mi parte he aprendido HTML, CSS (nivel regular) y Js (nivel regular) estoy puliendo este verano con el cuso de Angela Yu y otros cursos de Udemy ¿Qué otros lenguajes u otra tecnologías me aconsejáis fuera parte de esas tres?

3 respuestas
Ronaldinho04

#2320 le daria a algo de bbdd y back

1 respuesta
Toran

#2321 node? No tengo mucha idea de base de datos más allá de SQL que hemos dado en el FP

1 respuesta
Konishi

#2322 con algo de NoSQL (mongo normalmente) te puedes montar el back para un crud fácilmente.

Luego si quieres centrarte en front, intentaría aprender TypeScript, pero dependiendo de donde entres igual no se usa. Otra opción más que el lenguaje es ver cómo montar cosas más avanzadas.

PD: si sabes o puedes preguntar en qué empresas haréis las prácticas, podrías buscar cual te interesa más y preguntarles con que trabajan para ir aprendiendo de eso. Digo esto desde el punto de vista de intentar conseguir un trabajo cuando acabes DAW.

1
Yechezk

#2320 no te estreces, con las bases vas que chutas. Si tienes que aprender algo, en clase te diran que es y fuera ya lo aprendes. No gastes energia aprendiendo cosas que para el momento donde estas no te aportaran demasiado, mi opinion. El tiempo es oro.

graduado de daw dual

1
PhDfailer

#2320 HTML, CSS (nivel regular) y Js (nivel regular) convierte el nivel regular a nivel bueno y luego aprende react (frontend) y node.js

No te pongas a investigar otras tecnologías sin haber profundizado en una. Es un error bastante común. De nada te sirve saber hacer hello world o "to-do apps" en 7 tecnologías distintas si luego a poco que profundizas en algo más complejo estas perdido.

1
TMZ

Ha sido poneros a escribir mínimamente sobre WordPress y justo me habla un hombre de mi ciudad (que espero que no se enfade si me lee, ya que me ha parecido majísimo) para decirme que se queda libre un puesto de Desarrollador Frontend.

Voy todo contento a ver la oferta y:

Eckooo

Otro que empieza este año DAW solo por el papelito. Mientras tanto currar y CS50, TOP, freecodecamp, fullstackopen, etc. Animo gente!

2 respuestas
Ronaldinho04

#2327 y dejate barba

1
Chamborz

#2327 cuál es TOP? Los demás los conozco pero estoy en la misma situación que tú, el año que viene a daw y estoy dándole a freecodecamp y prácticando HTML, CSS Y JavaScript

1 respuesta
TheBrotha

#2329 The Odin Project

1 respuesta
juan1994

#2302 #2301 #2300 Gracias por los comentarios sobre el FP. En mi caso creo que de momento no me matricularé de ninguno. Me gustaría ver qué me gusta de este mundillo que siempre me ha atraído. Como digo, quizá pruebe con alguna de las webs que se proponen por aquí. ¿Alguna de ellas la veis viable para alguien que empiece de cero con todo esto? A ver si así voy investigando por mi cuenta y quizá más adelante, según vea la disponibilidad que tengo con el trabajo y demás, me decido con lo del FP.

Gracias!

Chamborz

#2330 ah va va también la conozco

Por cierto en que orden las haríais ?
Freecodecamp
The Odín proyect
Fullstackopen
Cs50
Alguno más detrás?

2 respuestas
Konishi

#2332 algunas de esas se solapan o dependiendo de lo que te interese no te van a aportar mucho. Mejor di qué buscas exactamente y de donde partes y así te podrían indicar mejor

1 respuesta
Seyriuu

#2332 Yo haría una y cuando la termine miraría qué conocimientos quiero profundizar.

No te sé decir de todas esas cuales son mejores o peores, a mí The Odin Project me parece muy buena.

1 respuesta
Chamborz

#2333 #2334 busco más frontend que otra cosa, de Cs50 la gente habla maravillas, es para tanto? O existen mejores opciones gratuitas?

2 respuestas
Seyriuu

#2335 No conozco la calidad de CS50 pero esto es lo que dicen en reddit:
https://www.reddit.com/r/learnprogramming/comments/svh9q8/the_odin_project_or_harvards_cs50_course/

The Odin Project es fullstack pero el 70-80 % de ello es front-end, al menos, la parte que yo he llegado (que justo me toca empezar React).

Fuera de eso no te puedo aconsejar porque yo solo conozco ese

Konishi

#2335 que recuerde Fullstackopen es un curso de universidad intermedio, asume cierta soltura previa, así que si no has tocado programación me parece mejor TOP (aunque no lo hecho, me suena que parte más de cero). De FreeCodeCamp no puedo decir mucho, me suena que tienen bastantes tutoriales, pero a penas vi alguna cosa cuando trabajaba de fullstack.

Sobre CS50 parece una buena iniciación general, me atrevería a decir que puede ser mejor que el primer curso de DAW/DAM en muchos centros públicos, pero tampoco lo he hecho, y quizá se haga más cuesta arriba si partes de cero.

D

Yo estoy haciendo DAW online , y por mi cuenta ahora estoy haciendo the odin project ya que en un futuro me gustaria ser fullstack pero mas tirando a frontend.

DaLmAu

#2319 no, es Catalunya en mi caso

zaskkk

Yo como muchos también estoy sacándome DAW y aprovechando el verano para ir aprendiendo por mi cuenta dándole caña a HTML+CSS+ JavaScript(que es lo que más veremos el segundo curso por lo que tengo entendido), luego de aprender esto bien la idea es meterme con React.
Veis indispensable también aprender Git? Creo que en DAW ni se toca. Muchas gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales