Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

aren-pulid0

#2760 React Native + el backend que mas te guste.

Cierra muy bien las funcionalidades que vas a hacer y ánimo

922928

No sé si es el lugar más indicado pero en una empresa que conozco están buscando full stack devs rollo mid-junior en Barcelona. MERN stack, kafka, redux, elastic, ts, ingles. Si a alguien le interesa que me mande mp y a ver si suena la flauta. Suerte!

1 1 respuesta
Chamborz

#2760 mirate flutter, se está trabajando ahora bastante, por el foro tienes un hilo que lo mismo te puede ayudar

HoRTeL

#2762 es presencial? sabes rango salarial?

1 respuesta
y34hl0ve

Chicos, algún curso en Udemy de React que recomendéis? Me da igual inglés o español

También me interesa el de Angela Yu con Flutter ¿alguno lo ha hecho?

1 respuesta
922928

#2764 Por contrato es teletrabajo pero creo que hibrido en el equipo sería visto con mejores ojos dado que el resto del equipo está en su mayoría en Barcelona. No sé muy bien el rango salarial, sé que juniors de la empresa están por encima de de la media en Barcelona que veo que esta en 25, por si te vale.

1
Cryoned

#2765 https://scrimba.com/learn/learnreact

https://www.udemy.com/course/react-the-complete-guide-incl-redux/

1
Aeran

#2732 Por donde recomiendas comenzar tu? Yo estoy con el Odín Project , pero leyéndote no se si es buena idea o lo debería complementar con otra cosa.

1 respuesta
Cryoned

#2768 depende de en lo que te quieras centrar y hacer, pero vamos, es casi siempre lo mismo, odin project, freecodecamp, codeacademy, coursera, htdp, los típicos de udemy, etc

Toran

Estoy aprendiendo PHP me parece interesante la verdad pero no paro de leer y escuchar que es un lenguaje obsoleto que cada vez se usa menos y que tarde o temprano morirá, desde youtubers hasta comentarios por foros que opináis?

2 respuestas
SupermaN_CK

#2770 @Troyer si no recuerdo mal curraba con PHP.

pantocreitor

#2770 que nos le falta razón, no les sobra razón xD

En general no es un lenguaje que te vaya a abrir las puertas a proyectos interesantes a la larga, pero curro hay.
Si puedes aprender otras cosas mejor, desde js/ts y frameworks si quieres currar con front, como .net o Java si quieres currar en back

refresco

Pregunta. Los que sois científicos de datos que hacéis exactamente y que tecnologías usáis?

1
Kaledros

PHP lleva muriendo 15 años, casi los mismos que Java y C++.

1 respuesta
Toran

#2774 Y si lleva 15 años muriendo xq no ha muerto ya? XDDD

1 respuesta
Kaledros

#2775 Porque no se está muriendo

2 1 respuesta
crb2222

Lo peor de php es que el 90% del curro es autentica basura, a java le pasa algo similar

2 respuestas
Toran

#2777 Puedes detallarme eso? Si no es mucho pedir

3 respuestas
Kaledros

#2778 PHP era el lenguaje de backend más usado hace quince años y Java tomó el relevo hasta hace cuatro o cinco cuando JS empezó a comerle la tostada con Node. Lo que significa que son lenguajes muy extendidos, usados en un larguísimo porcentaje de proyectos y, por tanto, la mayor parte mierda.

pantocreitor

Java puede tener proyectos interesantes con versiones nuevas (parece mentira como se pusieron las pilas) y aún así en mi empresa estamos ya empezando a tener pequeños drafts con rust.

Y con todo eso preferiría más aprender Java que php, que dentro de lo que cabe es más probable encontrar buenos proyectos que con php (en mi experiencia)

Cryoned

#2776 si se va muriendo, cada vez baja más en los índices de uso y no hay grandes proyectos empezando con ello

es algo que quien ya lo sabe igual lo sigue usando, pero nadie que empiece lo aprende.

PhDfailer

Si quieres abrirte puertas en el mundillo PHP te abre muchas. Eso si a proyectos basura que no quiere nadie. Eso esta muy bien para alguien que quiera meter cabeza en el sector, que cada vez esta mas saturado. Luego transicionas y listo.

SupermaN_CK

#2778 Aqui puedes ver los lenguajes y su uso, cómo suben y bajan en el tiempo.

https://www.tiobe.com/tiobe-index/

crb2222

#2778 legacy y mierdas de wordpress y derivados

Mezdelex

#2777 venía a decir algo parecido. PHP tiene su aquel; me dio por aprenderlo a raíz de una oferta y la verdad que hay un tipo, Learning with Gio, que es un jodido gurú. Te habla de las buenas prácticas y herramientas que se han ido añadiendo al lenguaje, las convenciones definidas en el PSR en cuanto al estilo, analogías con otros lenguajes y realmente, el intellephense va bastante fino. ¿Problema? Que normalmente cuando veas algo de PHP o Java en Españita va a ser legacy casi fijo, que no tiene por qué ser malo, pero seguramente lo sea.

Por ejemplo, tuve una experiencia con Java, lenguaje al que le guardo especial cariño porque pasé de cagarme encima a sentirme como el jodido Son Goku con él, que me abrió bastante los ojos a lo que me esperaba por ese camino. Aquí en el País Vasco, hay un organismo que se llama EJIE que básicamente es el departamento de ingeniería del Gobierno Vasco, y llevan mazo desarrollos para lo público. Pues me acuerdo que hice la entrevista para una empresa que les daba servicio y para la prueba técnica tuvimos total libertad. Pues eso, me vine arriba usando la última versión de Spring Boot, con JDK 11+, que si streams, que si interfaces funcionales, spliterators, collectors, lambdas, querydsl... vamos, todo lo tocho que habían ido añadiendo al lenguaje y para el frontal Vue 3 con PrimeVue, con animaciones y polladas varias. Vamos, un descojono. Me pillaron, obviamente, y una vez dentro, me enseñaron el proyecto en el que iba a entrar y se me cayó el mundo encima Hulio. Java 6, sin lambdas, con JSP, con una sintaxis y estructura que no reconocía casi... "ese no es mi Java, qué le habéis hecho, me lo habéis matao" pensé. Y huí, huí de ahí como si hubiera visto un demonio. Desde entonces tengo pesadillas y no he vuelto a querer saber nada de cafés.

Espero que tengas mejor suerte.

6
Aeran

Chicos, me piden unas cosillas en el curro de cruzar tablas en Excel , tablas dinámicas, etc. Sabéis de algún curso bueno?

Zh3RoX

Ahora se pueden crear roadmaps propios en roadmap.sh para compartirlos.

1
smarquezp

Pues a mi Java me gusta, no se porqué tanto odio jajajajaja

P

kaledros: lo que tu llamas mierda fuimos los precursores hace ya la friolera de 26 años haciendo portales de php-nuke por 12.000 euros en 3 dias que nos llevaba montarlo, y en el año 96-97 12.000 euros eran una buena pasta y casi nadie tenia ni repajolera idea de como montarlos eso otra

en cuanto al C/C++, digan lo que digan, es el mejor lenguaje que se ha inventado y dudo que pueda ser reemplazado nunca, los genios como Dennis Ritchie simplemente la gente que ha venido despues no le llega ni a la suela del zapato...... y la prueba esta que todo o casi todo o proviene del C/C++ o esta hecho en C/C++ incluido nuestro adorado Linux y nuestro denostado Windows

venga, hazme reir ahora que tengo ganas y dime "java y python es mejor"....

pero te acepto que digas que COBOL es una mierda..... eso si te lo reconozco

lo que pasa, que para ciertos lenguajes como el C/C++ hay que tener un talento especial y muchas ganas de aprender y pelearte con ello porque cuesta su trabajo dominarlo o saber hacer segun que cosas, pero practicamente no tiene ningun limite conocido excepto la propia imaginacion del programador en cuestion...... vosotros sabreis mucho de React y cosas similares, pero no olvideis que disfrutais de esa comodidad gracias a gente como nosotros que fuimos quienes os hemos allanado el camino

y lo se, se que ahora alguno vendra lanzando dagas, porque encima son incapaces ni de reconocer que cuando la mayoria de vosotros no habiais nacido, yo ya estaba con un mainframe en el año 1977, que no existia ni el MS-DOS, ni tampoco nadie sabia quien era el Bill Gates ese

mi codigo esta ahi ya desde hace 45 años, y no hay mucha gente (de los 70) que empezase a programar a los 5 años de edad, los ordenadores entonces no estaban al alcance de cualquiera..... asi que esperad que me ponga el chaleco antibalas y podeis empezar a disparar

3 3 respuestas
Chamborz

#2789 eres un privilegiado tu mismo lo has dicho, mis dies por aquí

Usuarios habituales