Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

4 comentarios moderados
Jastro

a ver gente, que esto es para ayudar a los que empiezan, a resolver dudas, no para contar batallitas de la primera guerra mundial. A partir de aqui, todo lo offtopic, va con chocopunto, si quereis seguir con la cantinela, usad la taberna que para eso esta.

5
1 comentario moderado
Wallcroft

Alguien que este trabajando o haya trabajado en Ayesa? que pueda darme su experiencia u opinión?

1 respuesta
1mP

Acudo de nuevo aqui, aún sabiendo que lo que pregunto es de otro campo:

Esta vez mi pregunta es sobre "espectativas salariales". Me preguntan esto y me imagino que es algo que valoran bastante... La cosa es que no tengo ni idea, pero bueno, aquí mi pregunta:

¿En que rango salariales debería de moverme para un Técnico de Soporte N1 (en mi caso sin mucha experiencia previa) que, además, me piden que me mueva entre diferentes aeropuertos de mi Comunidad Autonoma? (Vamos, que voy a tener que coger el avión de vez en cuando).

Muchas gracias, caballer@s.

Bangk

#2797 Yo tengo un par de conocidos que llevan años allí y encantados, sin embargo en mi equipo actual hay uno que vino rebotado de allí hablando pestes, como en toda cárnica supongo que será según el proyecto en el que recaigas y el equipo que tengas alrededor.

1 1 respuesta
Wallcroft

#2799
Hay posibilidad de desarrollo/ascender

Oye una cosa que siempre me he preguntado que otras opciones hay a parte de las cárnicas que sean multinacionales ?

kraqen

Estoy empezando DAW online en el FOC, y me ofrecen las siguientes certificaciones (que realmente es un curso para luego tener un descuento en el examen oficial del fabricante):

-Essentials Python
-Fundamentos de Java
-Bases de datos Oracle

¿Cual de estas sería la más interesante (si alguna lo es) de cara a inserción laboral en el futuro? Estoy haciendolo a la vez que continuo trabajando en jornada completa y no se si me dará tiempo a hacerlas. Java y Oracle van más o menos a la par que las asignaturas de Programación y Bases de Datos, pero si no aportan mucho o luego es algo que se pueda sacar trabajando, pues tal vez lo dejo pasar.

2 respuestas
Kaledros

#2801 No tendrás a mano el temario de esos cursos, ¿verdad?

1 respuesta
D

#2801 Perdona si no es mucho preguntar, cuanto cuesta matricularse en FOC y hay un limite de horas o modulos a matricularse?, actualmente yo estoy en IOC haciendo DAW pero por tema de movilidad me pilla mas cerca granada para los examenes que barcelona.

1 respuesta
kraqen

#2802 No se si es muy detallado, no estoy viendo donde están los programas de todo:

Python
Java

#2803 Para mí fueron 1980,00€ por curso sin fraccionar o 2300 fraccionando y dejando reserva en mayo, pero ya sabes que te pueden vender más o menos dependiendo de cuando reserves (si tienen mucha necesidad de llenar plazas o no), si fraccionas o no.

Edit: lo de las horas no veo, pero son 2 años.

1 3 respuestas
pantocreitor

#2804 El que me parece mas útil para aprender es el de Oracle porque lo sotros parecen de introducción a la programación y eso lo vas a ver en el curso.
Si das el de Oracle igual también ves los conetnidos esos en tu curso, pero parece completito.

1 respuesta
Kaledros

#2804 Pues en realidad ninguna me parece nada del otro mundo, la verdad. El de Java es un trimestre de clases y el de Oracle ni siquiera entra en procedures y demás particularidades de la DB. Es todo muy básico.

1 respuesta
Zh3RoX

Cuando te preguntan por previsión para terminar una tarea pero no tienes ni idea por inexperiencia/desconocimiento que creéis que es lo mejor decir?

2 respuestas
Aeran

#2807 la verdad.

2 1 respuesta
Zh3RoX

#2808 No, ya, eso está claro, pero esa verdad se puede maquillar dando una previsión de tiempo mayor a la que crees que te va a costar para no pillarte los dedos.

1 respuesta
Seal67

#2809 Es mejor ser sincero que maquillar yo creo, al menos yo preferiría que un pavo en mi equipo si no tiene ni idea diga que no la tenga

Kaledros

#2807 "No tengo los conocimientos ni la experiencia necesarios para estimar esta tarea." Y si aún así te piden estimación, pon tres meses.

1 respuesta
Zh3RoX

#2811 Ya, ojalá pudiese decirle 3 meses.

Yo no sé quién le ha vendido al jefe de este equipo en el que estoy ahora que soy experto, o si se cree que tengo mucha experiencia, porque tengo la sensación de que me está sobreestimando bastante cuando tengo menos de 2 años de experiencia y encima una de las tecnologías principales con las que trabajamos es totalmente nueva para mi. Pues yo creo que él se piensa que sé más de lo que sé cuando el 90% del tiempo no tengo ni puñetera idea de lo que hago ahora mismo.

Es que encima solo 3 del equipo trabajamos con esto y los que planifican las tareas lo hacen sin ningún conocimiento de cuanto tiempo y dedicación puede implicar hacer nuestro trabajo.

En fin que estoy estresado y presionado.

1 respuesta
Kaledros

#2812 Pues deja claro una y otra vez, por escrito y con copia, que no te ves capaz de llegar a una estimación razonable, que tu estimación es un tiro al aire y que en ningún momento se debería tomar como un compromiso.

1
Wallcroft

#2800

Alguien sabe responder sobre estas dos preguntas?

1 respuesta
Mezdelex

#2804 +1 al de Oracle. Las BBDD relacionales ves una y ves todas, por lo que te podría servir como certificado más universal. El resto al ser tan específicos del lenguaje y tan básicos, poco te van a aportar; sobre todo si luego no los usas en el curro. Es más, si tuvieras la posibilidad de preguntar por la pasta aproximada que subvencionan y mirarte algún curso/certificación de Docker, te va a venir hasta mejor.

1 1 respuesta
pantocreitor

#2814 Ascender en cárnicas: se puede, pero las mejoras son de risa. Puedes ascender hasta x puesto después de 4 años y ver como entra uno nuevo al mismo puesto ganando casi el doble que tu.

Entrar en alguna empresa de producto: a no ser que seas una puta máquina con un portfolio la ostia de gordo es muy difícil que entres siendo junior. Deberás pillar experiencia y si eres espabilado y te formas bien, etc... pues en unos años podrás salirte de la rueda de las cárnicas.

3 respuestas
Wallcroft

#2816
Gracias por la respuesta, ahora pregunto, después de las cárnicas, que tipo de empresas son las que "vienen"?

1 respuesta
kraqen

#2815 #2806 #2805 Gracias por las respuestas. Pues iré mirando la de Oracle y las otras si me me viera muy holgado de tiempo, tal vez.

#2815Mezdelex:

Es más, si tuvieras la posibilidad de preguntar por la pasta aproximada que subvencionan y mirarte algún curso/certificación de Docker, te va a venir hasta mejor.

Tiene pinta de que van por algún convenio cerrado, lo dudo bastante que sea posible.

m4a1sd

En Spain pagan poco. ¿Cierto?

2 respuestas
pantocreitor

#2817 más cárnicas y empresas con su propio producto. Las de producto tienes startups, empresas medianas o empresas grandes ya establecidas.

Todo esto muy general, pero más o menos es lo que hay. Las cárnicas no tienen que estar mal per se, puedes encontrar una posición buena ya teniendo experiencia y estar bien pagdo, trabajando en varios proyectos pero sin estar muy metido en ninguno.
En una empresa de producto vas a cobrar muy posiblemente más (sobre todo si es extranjera).

Usuarios habituales