Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Zireael

Creo que ya lo pregunté pero creo que no se dijo nada.

En qué invertís el dinero que os paga la empresa para cursos? Entiendo que un curso no es una certificación pero me gustaría oír recomendaciones.

Si puede ser para front, mejor.

Zinicox

#2819 18K 16 pagas, primer empleo.

1 1 respuesta
PhDfailer

#2822 16 pagas, que es la nueva estrategia de las carmicas para que el SMI no lo parezca?

1 respuesta
Zinicox

#2823 Pues básicamente. Deseando salir volando de aquí estoy.

Wallcroft

#2816
Con respecto a mejora, vale, en una cárnica te podrás certificar/coger exp en determinados stacks no?, pero ya con lo que dices, si quieres una mejora salarial mejor hacer el puente a otra empresa después de sacarle algo de jugo ( beneficio propio ) a esa cárnica.

¿Es así?

1 respuesta
pantocreitor

#2825 todo correcto

1
922928

Madre mía... qué suerte he tenido en el primer empleo, estando en Españita

1 respuesta
Wallcroft

#2827
Cuéntanos cuéntanos xD

1 respuesta
922928

#2828 Bueno, viendo el panorama veo que me he ahorrado unos años de comer mierda en cárnica cobrando lo justo. Como primer curro por suerte entré una empresa con un producto interesante, un equipo de gente muy capaz, donde me forman, confían en el proceso de aprendizaje y cobrando creo que bastante más de la media de Junior en España. Estoy muy agradecido por la situación y con la empresa.

Bangk

#2819 15.120€ pagan a los Juniors(Center) en NTT Data

2 respuestas
Wallcroft

#2830
pero el salario minimo por convenio no es alrededor de 17k? brutos

2 respuestas
M

#2830 A mi me hicieron una oferta de 22k.

21k sueldo base + 1k por haber hecho las practias ahi

1 respuesta
SupermaN_CK

También depende de la ciudad donde vivas. En Málaga NTT te da 15K brutos nada más empezar como Junior.

Bangk

#2832 21k Si es con NTT de Madrid, si es con NTT de provincias ni de coña. A los arroceros se les llama 'Center'

#2831 En el convenio creo que está bastante por debajo.

Zh3RoX

#2831 El smi son algo más de 14k en 12 pagas, que yo sepa.

1 respuesta
Sphere

Yo me tomaría el tiempo en la cárnica como unas prácticas extendidas que os computan tiempo de experiencia profesional y me centraría en aprender procesos, metodologías de trabajo, soft skills, cómo manejarte en entornos que probablemente no sean los ideales para ser productivos, ver qué stack tecnológico os gusta y sobretodo seguir practicando con las entrevistas de trabajo.

El dinero ahí es lo de menos, porque os van a pagar muy poco. La mentalidad que os recomiendo adoptar es que seguís formándoos y el dinero es un plus, y no debéis permanecer ahí mucho tiempo ya que queréis “graduaros” y saltar a un puesto que os trate y cuide como a un auténtico profesional.

3
Wallcroft

#2835

Si, el SMI, pero también está el según convenido no?, en este caso categoría programador?

No estoy muy puesto en el tema y mas en este sector, pero he trabajado en otros trabajos donde no he cobrado el SMI, sino que ponía según convenido

LLoid

Vengo del hilo de los currículums. Copypasteo el mensaje que posteé allí para continuar la conversación aquí y no ensuciar el otro hilo.

Estoy... teniendo más problemas de los que me esperaba para encontrar trabajo. He fallado sistemáticamente todas y cada una de las pruebas técnicas/entrevistas técnicas (unas 5 o así) y nunca me queda claro el motivo; siempre recibo un feedback genérico en el email de rechazo y aunque pida más detalles ya no contestan nunca.

Por ejemplo, hice una code review en vivo con un Engineering Manager, y empecé a recorrer el código de arriba abajo. Empecé a sacar mierda (esto no tiene sentido, este método es muy grande, este nombre de variable blablabla) y pensé que lo había clavado. Luego recibo el correo diciendo que "During the code review exercise we noticed you were a bit hesitant. Although you eventually made some good points, there were also some bits left out that should have been considered. We hope this feedback can be of help, wish you every success with your job search and thank you again for your interest in our company."

Me cago en la puta, ¿qué clase de feedback es ese?

En fin. Aparte del /rant quería saber si conocéis alguna forma de ver en qué cojones se falla en estas entrevistas, ya que pedir feedback más detallado no sirve de nada y veo que es donde estoy fallando, pero no sé cómo mejorar ahí.

No es algo específico de esta entrevista, he fallado varias, y no termino de entender bien por qué. ¿Alguien me echa un cable?

1 respuesta
1 comentario moderado
Cryoned

#2838 si fallas tantas es simple, todavía estás verde.

busca libros de coding interview y ponte con lo que creas que es tu punto débil, lee libros de algoritmos hasta que los entiendas dormido y haz problemas de leet code (no la plataforma)

pero vamos, sin saber a lo que has entrevistado y demás, tampoco es que tú aportes datos para que te digan algo más que lo genérico

1 respuesta
LLoid

#2840 En este caso específico no había nada de algoritmia ni estructura de datos, era más bien algo de código limpio y estructurado. En otras entrevistas sí que he fallado en ejercicios tipo leetcode. Ahora le estoy dando bastante caña.

1mP

Si he venido aquí con mis preguntas, creo que también vale la pena venir a comentar aquí los éxitos.

Por fin he conseguido empleo en el sector como Técnico de Soporte :D! Casi no me lo creo.

Muchísimas gracias a todos los que me habéis aconsejado y ayudado por aquí.

Ahora toca un nuevo camino y seguir cumpliendo objetivos a corto plazo. LEEEEETS GOOOOO

28 1 respuesta
PhDfailer

#2842 enhorabuena, tomatelo con calma y a aprender

1
TMZ

¿Qué creéis que es más importante, el stack tecnológico o las condiciones laborales en caso de tener que elegir una?

No hablo de tener que decidir entre una tecnología muerta y otra muy nueva, hablo de por ejemplo decidir entre trabajar con un framework u otro. Se me ha abierto la posibilidad de trabajar con Angular (que no me gusta mucho) y actualmente trabajo con React y Next, que me gustan bastante más. El tema es que si hago el cambio las condiciones serían mucho mejores (teletrabajo, mejor sueldo, etc) pero React me gusta y preferiría tirar por ahí para mi futuro, a pesar de que en Españistan se vea más Angular.

Sé que es una pregunta muy personal, pero es que ahora mismo estoy en un mar de dudas. Ojo no estoy muertísimo del asco en mi trabajo actual, pero 0 teletrabajo (trabajando a 75km de mi casa), sueldo bajo, responsabilidades por encima de mi experiencia, nivel de programación en general de la plantilla bajo y muy malas prácticas... Me lo tomo cómo un periodo de hacer curriculum más que otra cosa, pero empieza a cansar bastante.

No sé qué hacer :/

3 respuestas
Earh

#2844 Es algo totalmente personal, pero si te sirve de algo yo estaba exactamente como tú hace algo más de un año y tiré por Angular (mejores condiciones aunque me tiraba menos) y a día de hoy la verdad que no me arrepiento para nada. Le cogido bastante el gusto a Angular y me ha hecho aprender un montón en temas de buenas prácticas, código limpio y programación funcional el hecho de usar Typescript, RxJs y NgRx.

En lo único en lo que no he cambiado de opinión es que Angular es la muerte en vida si lo que te mola es el tema del diseño, css, animaciones y demás. Siempre he usado Material o he tenido a un equipo de maquetadores detrás.

1 respuesta
pantocreitor

#2845 Angular la mayoría de las veces es Angular Material y el CSS te lo provee el cliente junto con el FIGMA xD

Aún así si te mola más la parte de los servicios, interceptors, guards, etc… Que pintar cajitas puede ser entretenido (o vete a backend xD)

Konishi

#2844 diría que más que en Españistán es en las cárnicas y sitios donde sigue la peña que aprendió con angular hace años y no ha salido de eso.

Si buscas por bootcamps, contenido de aprendizaje por tu cuenta o incluso ofertas de startups etc, me parece que React gana actualmente.

D

Para alguien que este en DAW o recien haya salido por que frameworks recomendais tirar, teniendo en cuenta que de primeras uno no va a ir a backend o frontend si no saber un poco de todos los palos hasta especializarse con los años.

1 respuesta
TheBrotha

#2848 como que a sabiendas de eso? Coge lo que mas te atraiga y dale caña. De junior básicamente quieren que entiendas a mayores el framework y tengas ganas de trabajar y aprender

#2844 Sigue buscando y encontrarás una oferta igual de buena en React, mas sabiendo que ya tienes experiencia en el framework que te gusta. Tendemos a pensar que los trenes pasan una vez y si no los coges pierdes la oportunidad de tu vida pero lo que más he visto es que decir que no a una me ha abierto espacio a cosas mucho mejores.

1
Zh3RoX

Cuento mi situación con #2812 porque necesito desahogarme un poco.

Sin entrar en demasiados detalles, recibo ayer una llamada del jefe y de la PM para decirnos a un compañero y a mi que necesitan nuestro compromiso para las tareas de los próximos split porque son muy importantes ya que la situación del proyecto es crítica. Básicamente nos piden, de forma maquillada, que si hace falta echemos 20 horas al día para sacar adelante el trabajo.

Les contesto que tienen demasiadas expectativas puestas en mi (entré fulltime la semana pasada) que no tengo la experiencia suficiente y que muchas veces dependo del compañero( también junior) que es el que me explica como funciona el proyecto, para poder hacer las cosas.

Quieren que haga una tarea con estimación de 40 jornadas en 1 semana. Y encima me piden que le eche todas las horas posibles cuando es más una cuestión de experiencia y no de tiempo, que también. Vamos, que quieren que esté entregada el Lunes y es imposible.

En fin que ayer acabé frustrado tras trabajar 12 horas como un subnormal y estaba tan cansado y enfadado que me di por rendido porque aunque le echase 30 horas más no iba a conseguir nada.

Ojalá pete todo.

3 respuestas

Usuarios habituales