Pregunta rápida precio website

FeRnAnV

Hola!

Estoy un poco perdido, llevo mucho tiempo sin tocar nada relacionado al tema web y estoy bastante perdido, no tengo tiempo para ponerme a hacer una desde 0 (soy cocinero), pero tampoco quiero utilizar el típico template php o bajado de por ahí para hacer una pagina web relacionada con mi familia. Asi que sabios de media-vida, tengo dos preguntas rápidas.

¿Compro un template en condiciones y lo adapto a las necesidades de lo que quiero?
¿Contrato a alguien que me lo haga (la información ya la rellenaría yo y la terminaría de adaptar) y cuanto me podría costar?

Es para una administración de fincas, no tiene que ser algo pesado, algo sencillo que se entienda bien.

Gracias por la ayuda!

Kiroushi

Montar un Wordpress y una plantilla comprada, siendo sinceros... tardas 10 minutos. El que te cobre más de 40 € por eso te está metiendo la polla.

Si quieres que te lo personalice, ahí depende del grado y profundidad de la personalización. Yo personalmente no pagaría más de 150 € (calculando unas 4-5 horas de trabajo a lo sumo + pequeños fixes).

8 respuestas
PiradoIV

#2 Con todos mis respetos y siendo sinceros, está claro que no tienes experiencia alguna:

1.- Entre 35€-75€ la hora de trabajo es lo que se suele cobrar
2.- No tardas menos de dos horas en ver lo que quiere el cliente, buscar los templates, mostrárselos, comprar el que más le guste, descargarlo, instalarlo y adaptarlo (aun suponiendo que cobres a 20€ la hora, a nada que te pases de tiempo ya estás perdiendo dinero)
3.- Réstale los $5 a $25 que cuesta el template
4.- ¿Qué es eso del dominio?, ¿y cuánto me va a costar eso?
5.- ¿Hostingqué?
6.- Compra el dominio, alquila el hosting, configúralo, sube la web, etc, ...
7.- Pero... ¿y mis cuentas de correo?
8.- Configura el servidor de correo, SpamAssasin, etc, etc, etc, ...

Ya que #1 es cocinero, es como decir "no pagaría más de 5€ por ese solomillo con salsa de pimienta, porque yo en mi casa me puedo hacer un bocata de mortadela".

#1 Si me pagasen un euro por cada persona que escucho que le encargó una web a un tipo por 20€ y le dejó colgado... ahora mismo te estaría escribiendo desde el Caribe.

9 2 respuestas
Kiroushi

#3 Vende tu trabajo como quieras. Pero teniendo el template (que ha dicho bien claro que lo compra él), lo montas en un servidor en 10 minutos. Y te hablo haciéndolo en una AMI con Ubuntu en AWS. En un hosting prefabricado ya no te cuento.

PiradoIV

Aun suponiendo que el cliente haya comprado un template para un CMS (sea el que sea), no tardas menos de 10 minutos en configurarlo todo. De la única manera que podrías vender ese servicio a 40€ y que te fuese rentable (habría que verlo), sería teniendo un sistema automatizado que te lo hiciera.

En este hilo ya has perdido más de 10 minutos y lo sabes. Las comunicaciones que mantienes con el cliente también tienes que contabilizarlas, el tiempo que has empleado aprendiendo a hacer X, Y o Z también tienes que rentabilizarlo.

En 10 minutos no te preparas ni un café.

1 respuesta
Kiroushi

#5 PiradoIV, tengo una imagen de una AMI con php+mysql+nginx+varnish todo configurado.

El tiempo que tardo es lanzar una máquina, hacer una copia de la plantilla que tengo en sites-available, activarla en sites-enabled, descargar wordpress al root del site, ponerle un nombre de usuario y contraseña y subir el template.

Estás hablando de 10 minutos de trabajo.

2 respuestas
B

Kiroushi no tienes ni puta idea de lo que estás hablando. Trabajo en una empresa de diseño y desarrollo web, y los tiempos de proyectos varían enormemente, y desde luego que por 150€ no les cambiaríamos ni el header.

Nuestros precios son a partir de 2500€, así que imagínate las tonterías que has llegado a decir en tus mensajes. (Y aún así tenemos tarifas bastantes bajas). Si supieras lo que cobran las empresas líderes del sector te desmayas.

1 respuesta
B

Y esta amigos es la razón por la que tenemos que huir de trabajos de diseño gráfico web.

1
djtonight

#6 y luego vienen los peros...
pero mi logo no es ese
pero yo queria otro color
pero yo pensaba que...
pero tu no me has puesto el...

Mucho tiene que saber el cliente, como para "solo" hacerle eso. Y si tanto sabe, sabe contratar un hosting con autowordpress e instalar la plantilla.

Eldlink

#1 Si haces caso a #6 estas perdido. Yo no haría una página web básica en WordPress con algo de modificación por menos de 300$ y esta tirado, gracias a personas que piensan así y han aprendido a utilizar WordPress y derivados a la gente que diseña web le están jodiendo el trabajo.

1 respuesta
PiradoIV

#1 Lo que buscas te puede costar, aprovechándote de la crisis, entre 250-500€. Por supuesto dejando como gastos a parte cualquier otro coste como dominio, hosting, sus configuraciones, email, etc.

1 respuesta
Kiroushi

#10 Dime dónde está la modificación en #6, por favor :)

#7 Pues nada, seguro que por 2500 € por un Wordpress con 20 líneas de CSS cambiadas tienes un clientazo en #1 .

1 respuesta
Merkury

#12 Eres peor que los hindues colega...

#11 PiradoIV si me vas a punishear por el comentario hazlo OleMoudi style plz.

taltal

#2 iba a comentar pero.... paso xD

wineMan

#2 ¿Trabajas con PC o con Mac?

sh31k

Madre mía #2 ... Por gente como tu, nuestra profesión es la del obrero del siglo XXI.

Cobrar 40€ por un wordpress, estamos locos o que pasa x'DDDDDD

1 respuesta
PiradoIV

Es que es de risa lo de los 40€ por todo lo que pide.

Acabo de recibir un email de uno de los compañeros pidiéndome una cosa. Entre que he mirado lo que necesitaba, hacer las dos pruebas más chorras del mundo para ver si es lo que necesita y responderle, me ha llevado 11 minutos.

13,75€

Todo eso sin tocar una linea de código.

Kiroushi

Bueno, esto me recuerda al arte moderno. Señores que se convencen unos a otros de que su trabajo cuesta 70 u 80 € la hora.

#16 Te repito que una AMI la despliegas en 3 minutos, y el tiempo que haces un wget, descomprimes y configuras la BDD son otros 3.

Estamos hablando de 10-15 min de trabajo por 40 €, que traducidos a la hora son entre 160 y 200 €.

Pero bueno, seguid creyendo que sois notarios, que seguro que tenéis una cartera de clientes exquisita.

1 respuesta
intelntl

#1 Mi web-> Plantilla Wordpress-> Gratis

Hosting + Dominio = ni 20 euros año. Te la dejo por si quieres verla.

1 2 respuestas
wineMan

Esto ya lo hemos debatido en otras ocasiones.

Se confunde el trabajo de un profesional con el de un aficionado. Y, muchas veces, hay gente que con el de un aficionado le sirve. Esto pasa en todos los gremios.

Hace 1 mes pagué a mi suegro porque me arreglara las cuerdas de las persianas, le pagué un 25% menos que lo que le hubiera pagado a un profesional. Él no conocía la técnica a la perfección, no la practicaba a menudo, pero ¿qué mas da? le sobra el tiempo y está ocioso.

El otro día mi cuñada me pidió que le ayudara para arreglar un error que le daba el portátil cuando intentaba conectar un stick usb para acceder a internet. Yo no soy técnico y me jode mil el cacharreo, me tiré 1h entre googleo y pruebas y al final lo conseguí. Le cobré cero euros por algo que un servicio técnico hubiera cobrado 40€ o 60€. Está mal de pasta y el PC le hacía falta con urgencia, fue una obra de caridad.

Un último ejemplo. Soy un jodido negado del bricolaje, pero negado negadísimo. Hace 1 año mi churri le dio por fabricarse una estantería para el baño. Le ayudé y entre los dos echamos unas 2h de trabajo más los materiales. Un profesional nos hubiera cobrado unos 100€ por eso o en Ikea nos hubiera costado 50€. Pero yoquesexdxd a ella le dio por ahí y montamos la estantería.

La cuestión es que hay trabajos web que los puede hacer un chaval de 15 años ocioso con un mínimo de conocimientos o tiempo para trastear y que cumple las especificaciones de clientes que no quieren más que teclear una url y ver cuatro fotos y 5 textos. Hasta yo mismo que odio el html/css y no tengo ni zorra de wordpress, si le echo tiempo (mucho tiempo) lo mismo hago la web que pide #1.

Corolarios:

1) Hacer una web con cuatro chorradas y sin estilo es algo muy barato. Y, lamentablemente para los weberos, es algo que hacerlo está al acceso de la gente como muchos se hacen ñapas en casa, se cambian el aceite al coche o se arreglan el PC de casa.

2) El 80% de la gente que quiere una web, quiere una web para poner: "ola, me llamo pepe y tengo un horno donde hacemos pan y bollos (imagen), estamos aquí (mapa) y puedes contactar aquí (email/tlf).

#18, te hice la pregunta en #15 pq si trabajas con PC, ya sólo se te van 2 minutos en arrancar y abrir las herramientas para hacer la web.

Edit: Había terminado de escribir el post y he leído el último mensaje:
"Estamos hablando de 10-15 min de trabajo por 40 €, que traducidos a la hora son entre 160 y 200 €."

Nunca vas a tener que realizar trabajos de 40€ uno detrás de otro. Esas cuentas son irreales, ficticias, ilusorias. No es una ecuación tan sencilla. Lo más probable es que al final saques 3€-5€ la hora entre que escuchas al cliente, buscas creatividad, montas, pruebas, se la enseñas, retocas, etc.

#21 no le he convencido al chaval de que pague 200€, al contrario, le he dicho que tiene la suerte de que se la hagan por 20€ gente como #19

RPV: Hay gente que quiere webs de mierda, sencillas, tontas, simples, cansinas y hay gente dispuestas a hacerlas por un precio propio del tipo de web.

1 1 respuesta
Kiroushi

#20 Empezando porque mi PC arranca en menos de 15 segundos (que no sé a qué viene ese punto), y terminando porque si yo voy a imprimir un plano, el de la copistería no me cobra 15 minutos de trabajo que tarde en encenderse el plotter.

Mezcláis churras con merinas, y sabes perfectamente que montar un Wordpress + una plantilla sin personalización alguna es una tarea que puede realizar tanto un profesional como un aficionado, y no lleva más de 15 putos minutos.

Podéis intentar seguir convencienco al chaval de que tiene que pagar 200 €, pero es una puta mentira como un templo de grande.

Es que ni desplazamiento os tienen que pagar, oye.

#20 Es que me parece que aquí los Andy Warhols del diseño web no abren el Sublimetext por menos de 150 €.

A mí me dicen: "oye, tengo una plantilla de WP que he comprado, me la montas en un wordpress y yo te pago el dominio? cuánto me cuesta?"

Trabajo: descargar la plantilla, o descargarla del email o de donde coño me la pase (espera, también le cobro el tiempo que tarda en abrirs Gmail? pongo el cronómetro?), irme al panel de AWS, crear una VM (oh wait, espera, que puedo simplemente añadir un nuevo sitio a mi servidor!)

cp /etc/nginx/sites-available/template /etc/nginx/sites-available/www.servidordelcliente.com
vi /etc/nginx/sites-available/www.dominiodelcliente.com

Cambiamos el nameserver

ln -s /etc/nginx/sites-available/www.servidordelcliente.com /etc/nginx/sites-enabled/www.dominiodelcliente.com

cd /var/www
mkdir www.dominiodelcliente.com

wget wordpress bla bla bla

configuración de wordpress bla bla bla

service nginx restart

Tachán! Wordpress funcionando en 10 minutos.

Espera, que si tienes que contratar el dominio y configurarle los DNS tardas 5 más, ok.

Si por esto queréis cobrar 150 o 200 € es que no tenéis vergüenza alguna.

5 respuestas
sh31k

#21 Estás diciendo que solo cobras 40 € por instalar un WP en un hosting e instalarle un skin ya precomprado, si solo estás hablando de eso puede tener sentido, pero teniendo en cuenta que no todos los mortales conocen como trabajar con un backend-web, y que el chaval seguramente tenga mil dudas y te acabe preguntando, te parece NORMAL cobrar 40€? Es que vamos ni de coña.

Y te lo digo con una cartera importante de clientes, lo normal es que un cliente no quiera el logo así o asá, que quiera añadir otro submenú, una nueva página, y demás, y eso si no te lleva tiempo el crearla, te lo lleva explicárselo, y si no cobras por eso, estás trabajando gratis, que resumiendo viene a ser que eres un poco corto de miras.

Y todo esto hablando de que no tengas que tocar NADA en el editor de la plantilla, ni cambiar nada de la skin, lo cual es una utopía.

JuAn4k4

#21 Si, montar un wordpress con plantilla sin personalización te lleva 15 minutos, pero eso NO es lo que vas a tener que hacer con el cliente.

Es como si dices que hacer un chuletón en la cocina cuesta 5 minutos, pues entonces son 5 minutos de trabajo, el cocinero cobra 10€ la hora, el chuletón te cuesta 2€. El chuletón le sale al cliente a 3€ (acabas de rascarle 20c por la cara! wow! te vas a hacer millonario).

Si te montas un restaurante, hazmelo saber, que ire todos los dias a comer.

PiradoIV

#21 Casualmente yo he trabajado en una reprografía, y en los cálculos de coste de las fotocopias tienes que tener en cuenta cosas como:

  • Amortización de la máquina
  • Costes de papel e impresión
  • Costes por desperdicios
  • Alquiler del local
  • Agua, luz, teléfono, internet
  • Sueldos de los empleados, que tienen que estar 15 minutos antes para darle al botón de encendido

En los 40€ que tú comentas, no incluyes la amortización de ese portátil con SSD que tendrás, para que te arranque tan rápido. Si se te estropea no vas a poder comprarte otro con los precios que tienes.

Pan para hoy, hambre para mañana.

  • ¿#1 quiere hacérselo él mismo?, adelante, de hecho en este foro los profesionales ayudamos todos los días, de gratis, a que la gente aprenda a hacerlo

  • ¿Que quiere contratar a alguien?, no vengas tú a decir lo que cuesta nuestro trabajo, porque evidentemente no te dedicas a esto y es muy insultante tener que leerte

3
B

Creedme que un cliente que solo quiere gastar 50 euros en una web no es el cliente que buscais. Si #2 quiere vender wordpress/joomla,etc a 50 euros y al cliente le parece bien el resultado final no es culpa de #2, el diseño gráfico estrá extremadamente saturado y si no es #2 es el indú de turno.

1
FeRnAnV

Gracias por las respuestas, ante todo. Tengo el dominio y el host, etc. Entiendo las dos posturas que poneis y está claro que no es lo mismo un pollo strogonoff que un solomillo de avila a la brasa. El tema wordexpress hace mucho tiempo que no lo toco y ojala tuviera más tiempo para recordar, pero esque sinceramente, como ya habeis dicho, el tiempo es oro.

Esta es la página que quiero cambiar:

www.donvillas.com

Ahora entendereis porqué.

Gracias!

3 respuestas
intelntl

#26 Con todo el respeto, me sangran los ojos.

sh31k

#26
Te encargarías tu de la edición del logo?
Del mantenimiento de la página?
De incluir noticias, y de editar todo el contenido + plugins + widgets?
Creación de menús, categorías, subcategorías y páginas?

p0tat0

Dios que cancer de página :(

Kiroushi

#26 Como he dicho más arriba, puedes hacer caso a los que se quieren pagar el SSD con el que juegan al BF3, o puedes creer que si lo único que quieres es que te echen a andar un Wordpress con una plantilla comprada por ti en un servidor, no lleva más de 15 minutos.

Y ojo, repito que estamos hablando de echar a andar un WP con la plantilla, no de configurarte nada de la instalación ni personalizar ningún aspecto del contenido o diseño.

#31 Retirada? No, es que a los diseñadores os pasa como a gran parte de los artistas: os creeis que vuestro trabajo vale más que el de un médico.

Realmente a veces pienso que es una putada que tengáis esa cantidad de intrusismo laboral, pero otras pienso que con la actitud altiva y prepotente con la que vais por delante... os lo tenéis merecido.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales