Programar con iPad

Siniestr0

Hola !

Pues como revela el título, me gustaría saber si hay alguna aplicación (aunque sea de pago no excesiva) para poder programar en JAVA, rollo alguna IDE tipo netbeans, eclipse etc. Me es más cómodo llevarme la tablet que no el ordenador cuando voy a la biblioteca o cualquier sitio. Dispongo de teclado a parte para poder escribir sin necesidad de usar media pantalla de la tablet.

Gracias de antemano.

B

Me temo que no. Lo más guay que puede haber es Pythonisa (Python), que yo sepa, pero tampoco ando muy metido en el tema. Es decir, no te garantizo que lo que te digo es 100% correcto, pero es lo que creo que hay.

Si necesitas Java, o te llevas el ordenador o usas escritorio remoto para conectarte a un ordenador.

Este es uno de los puntos débiles de iOS, y es que Apple tiene normas de que las apps de programación tienen que ser "edutativas" y tienen un montón de restricciones muy fuertes. Ya va siendo hora de que se terminen estas gilipolleces por parte de Apple.

Siniestr0

Pues vaya faena ... la verdad es que me gustaria mucho poder llevarme el iPad por la movilidad que tiene, pero la verdad es que la política de apple ahí patina mucho, solo encontré malos compiladores o IDE's con muy malos comentarios, y creo que solo fomentan el uso de SWIFT ...

1 respuesta
sh31k

#1 https://codeanywhere.com/

No se como te va a funcionar con JAVA, yo lo he usado con python/javascript. Tiene APP propia: https://apps.apple.com/us/app/codeanywhere-ide-ftp-ssh/id1330643736

1 respuesta
r2d2rigo

Cada dispositivo para su funcion, el portatil para producir y el iPad para consumir.

Siniestr0

#4 Veo que se necesita suscripción, pero hay una versión trial de 7 días. Tu la pagas mensual ?

1
Siniestr0

Me acaban de decir este ... pero no lo tengo muy claro.
https://apps.apple.com/es/app/coda/id500906297
https://panic.com/code-editor/

Pone que tiene soporte para muchos lenguajes (entre ellos java, js, php html css, python) que son los que mas me pueden interesar pero ... son casi 30€ para que luego sea un fiasco.

1 respuesta
B

https://medium.com/@ow/its-finally-possible-to-code-web-apps-on-an-ipad-pro-90ad9c1fb59a

1 respuesta
eondev

#7 es un editor, nada más

1 respuesta
NeV3rKilL

#3 Haberte comprado una surface

1 respuesta
Siniestr0

#9 Si, pero es lo que busco, un editor para el ipad xDDD
Un editor donde pueda ejecutar los codigos, ejercicios, y cosas asi mientras tengo un rato libre sin necesidad de llevarme el portatil a todas partes.
#10 Tengo más tiempo el ipad que llevo "programando" estoy empezando y quería aprovechar lo que tengo.

3 respuestas
eondev

#11 Un editor es un editor, no puedes "ejecutar".

1
B

#11 Si un "editor" te permite ejecutar y otras cosillas, no es un editor, sino un IDE.

Lo de Panic es solamente un editor.

B

#11 lo que tienes que hacer es tener un servidor donde ejecutar lo que sea y conectarte a ese servidor con el editor

1 respuesta
_Rpv

#14 bueno, más fácil escritorio remoto al servidor y ya está, no?

1 respuesta
B

#15 igual es mucha carga, para eso te conectas por SSH por ejemplo con VSCode

1 respuesta
Siniestr0

#16 Algo he visto por ahí con el VSCode, pero la verdad es que hay cosas que se me escapan, la verdad, yo no se configurar el ipad para poder usar un IDE en entorno WEB :(

Troyer

Dejate de tablets y medias tintas, pillate un DELL XPS 13 si lo que buscas es superportabilidad.

1 respuesta
Siniestr0

#18 Lo que no quiero es tener que comprarme nada, y aprovechar lo que ya tengo. Además para gastarme 900€ en un windows, me compro un Macbook Air de segunda mano (más barato) y sigo con mi plataforma.

1 respuesta
Troyer

#19 pues utiliza la tablet para lo que está diseñada, ver videos en youtube, netflix y pajearte en una resolución decente mientras cagas.

Si lo que intentas es tener algo portátil con lo que programar no sé que haces con la tablet, el único uso que le daría un programador es testear su app en un dispositivo real.

Lo mejor que puedes hacer con el ipad es venderlo, comprarte el macbook air de segunda mano por menos de 900€ y con el dinero que te sobre te tatúas la manzanita en la frente.

5 3 respuestas
B
#20Troyer:

con el dinero que te sobre te tatúas la manzanita en la frente.

Un poco innecesario, al fin y al cabo no estamos en FEDA.

2
HeXaN

Te pones cualquier aplicación de ssh, te conectas a tu VPS, abres vim, programas. Fácil y sencillo.

3 1 respuesta
murdokiler

Lo mejor es montarte una distro Linux en algo como Digital Ocean, y acceder desde el Ipad Pro con ssh, es pesado de hacer y dejarlo a tu gusto, tiene sus desventajas, pero una vez montado te permite programar lo que quieras en el Ipad Pro estés donde estés si tienes una conexión. Depende de la conexión tendrás más o menos lag, pero yo lo utilizo bastante y he podido trabajar sin problemas, mucho más cómodo que llevarse el portátil, y según la potencia que necesites no te sale muy caro al mes.

Como ssh mucha gente usa Termius, yo uso blink que la compre de un solo pago y hasta el momento sin problemas.

1
Siniestr0

#20 En fin ... gracias por la aportación tan útil ... lamento que tu conocimiento para el uso de una tablet se limite al que has mencionado.

De todas formas, seguiré investigando, ya que estoy seguro que llegaré a una buena solución que no sea hacerte caso.

PD: Muy educado por tu parte.

1 1 respuesta
Siniestr0

#22 no me gusta mucho el VIM jajajajaja prefiero el nano, como dije anteriormente, soy muy noob, y quiero cosas sencillas. De todas formas, tampoco veo mala la idea tuya, para python, aunque si que hay IDE de python para el iPad.

Gracias.

r2d2rigo

#24 el que no tiene conocimiente eres tu, que te emperras en usar el iPad en algo para lo que no esta pensado ni estara.

Que el primero salio hace ya 10 a;os, no crees que si en algun momento se hubiese pensado como maquina ligera para desarrollo ya tendriamos mil IDEs disponibles para el?

3 respuestas
_Rpv

#26 Ya hay rumores de que apple está trabajando en un Xcode para el iPad, debido a las grandes actualizaciones que están teniendo con playgrounds

1 respuesta
B

#27 Y eso estaría bien, pero si a la vez no permite que terceros desarrollen y publiquen IDEs funcionales para iPad, en verdad no sirve de mucho.

E

#20 Perooo xdddd como es eso de pajearte mientras cagas xdddddd he rodado....

B

#26 tampoco te pongas así porque hay bastante gente programando con un iPad, otra cosa que el chaval no tenga ni idea, pero por poder yo estoy cansado de ver en Twitter gente haciendolo

Usuarios habituales