Propuestas MVNerds primavera 2011

PiradoIV

¡Muy buenas!,

Como bien saben, #mv.nerd @ Quakenet y #mvnerds en Twitter se nutren exclusivamente de los proyectos que tengamos entre manos y, actualmente, no tenemos ninguno. Este hilo trata de proponer ideas de proyectos que podamos hacer, votarlos y llevar a buen puerto.

Las propuestas pueden tener relación con:

  • Diseño gráfico, ilustración digital, ...
  • Fotografía
  • Video
  • Audio (¡novedaaaad!)
  • Diseño y maquetación web
  • Programación

Lo ideal sería tener por lo menos un proyecto para cada categoría. Los proyectos deben ser sencillos como para empezarlos y terminarlos en una semana como máximo, a ratos libres. ¿Me dejo alguna categoría en el aire?.

No vale mezclar categorías. Por ejemplo, no podemos proponer hacer una web con una galería de fotomisiones y que tenga una banda sonora, cada una de esas tres categorías debe llevar su proyecto independiente.

Propuestas

Video: Corto de cine
Fotografía: Retomar las fotomisiones

Gente apuntada

Fotografía
Video
Audio
Diseño y maquetación web
Programación

¡Saludos! =)
· Twitter: #mvnerds
· Quakenet: #mv.nerd

Bloody

Vaya, parece curioso esto. Me apunto a lo de fotografía :)

Edit: espera, tengo que proponer algo? Ya me he liao xDDDDDD

Tunnecino

Pero hacer en plan concurso, es decir, se propone hacer... yo que sé... un mini framework para un blog y tal, y cada uno hace el suyo, o por otra parte se hace en grupo?

Yandr0s

Eh, yo me apuntaria a la programacion, no es mala idea :D asi me motivo y hago algo xDD

babri

yo de gráfico y algo de web si me apunto =P

BLZKZ

yo me apunto a programación, pero me interesaba sobre todo la web pero ahi se mezclaria con diseño y maquetación web xD

1 respuesta
bloodhound

Me parece buena idea. ¿Habrá trabajo para todos los niveles no? Área de programación. No muy avanzada pero así aprendo. XD

1 respuesta
Kiroushi

A mí también me interesaría, pero propuestas la verdad es que pocas se me ocurren xD

Tunnecino

Aún nadie me ha respondido si es individual o colectivo. xD

1 respuesta
PiradoIV

#6 Habrá cosillas de programación y cosillas de desarrollo web, puedes estar en las dos propuestas.

#7 Sí, la idea es hacer cosas sencillas que no lleven más de una semana a ratos libres, incluso lo del miniframework igual se nos va de las manos en ese tiempo. Por ejemplo en fotografía se podrían rescatar las fotomisiones.

#9 Eso depende de las propuestas, yo la única que tengo ahora mismo es de programación y sería individual con votaciones.


En cualquier caso, la idea es no mezclar que la programación esté orientada a la web, podríamos preparar un adivinador de quinielas a través de estadísticas, mientras que la web podría ser algo más en plan... un concurso para hacer un prototipo, súper experimental y original, para la web de una empresa que venda aceitunas. Podríamos usar las tecnologías que queramos, siempre y cuando no nos lleve más de una semana prepararla.

PiradoIV

Por supuesto, aunque yo estaré ahí para ayudar en todo lo que pueda y moveré todo lo que haga falta, no me puedo echar todo a la espalda y tirar del carro, simplemente no funcionaría. La gente tiene que proponer ideas, pero necesitaremos manos para que alguien se haga responsable de llevarlas a cabo en cada "departamento".

BLZKZ

lo de hacer un miniframework que integre MVC y DAO por ejemplo podria estar interesante para aprender patrones y sería totalmente usefull

2 respuestas
Yandr0s

#12 eh eso mola xDD

1 respuesta
bloodhound

#12 Si me lo explica quizás pueda decir lo mismo que #13. XD

#15 si un framework sé lo que es más o menos. Me refería a MVC y DAO.

EDIT: Ok ya me hago una idea, me pasa por no usar Google. xD

1 respuesta
BLZKZ

#14 venia a colación de lo que comentó pirado. Un framework basicamente marca la estructura y la manera de llevar un proyecto usando recursos que se proporcionan ya.

Por decirlo de manera simplista es como una plantilla para un proyecto que resuelve un problema concreto, te marca la estructura del proyecto y la manera de trabajar en el. Suelen venir con biblioteca de funciones.

Si quieres más info, o algo mejor explicado tira de wikipedia por el termino framework xD

1 respuesta
r2d2rigo

Me apunto a programacion, chatos ;3

Lecherito

Yo hace tiempo en una web, como la que pusieron hace poco, phpgolf, pero, en un solo lenguaje (que además no tengo ni puñetera idea) no mola, pequeños snippets que a la larga sirvan de algo en un proyecto más grande no sé, ese tipo de cosas/concursos siempre gustan xD y más para nerds de nuestra categoria xDD

suaveSHOW

Maquetación web/programacion(Si es Javascript o PHP xD)

PiradoIV

Lo que necesitamos son propuestas para todas las categorías =)

1 respuesta
Nucklear

Me apunto a fotografía, tambien me quedo pendiente de programacion, ilustración y sonido.

¡Para progamación propongo una aplicacion android de mediavida! :3

Bloody

#19 Creo que fotografía es más que evidente el tema de las fotomisiones, como ya dijiste.

Respecto a webs, propongo que la mejor y más molona, me la cedan a mi :clint:

Yo solo lo hago por dar ideas, eh? xDD

bloodhound

Yo propondría hacer un corto, pero como cada uno vivimos tan lejos de los otros, creo que es algo más jodido de hacer.

#23 Manita. =)

3 respuestas
Nucklear

#22 Y algo en plan Life in a day MV style? Cada uno graba un video de la calle, o una tematica, coches, paisajes, whatever y luego uno lo monta. Videos con un minimo de calidad 720p p.e. etc...

2 3 respuestas
PiradoIV

#22 #23 Pues mira, estaría interesante preparar un guión para hacer un corto con historias aleatorias y que algún editor las monte.

Bonus combo:

  • Propuesta de BSO para el corto, por parte del departamento de Audio.
  • Sitio web del corto, por parte de los Webmasters.

Necesitamos (a parte de lo que ya se comentó):

  • Un director que se encargue de organizar a todo el equipo.
  • Varias propuestas de guiones, votarlos y llevar a cabo el mejor.
  • Muchos videos sobre lo que estamos buscando.
  • Editores de video, votar al mejor, que se encargue de montarlo.

Podemos usar cuentas de Dropbox (2GB gratis) para intercambiar estos videos.

Los que se apunten a esta propuesta, que me manden un privado con el asunto "DEV: Corto" y les añado a este listado de gente interesada en el proyecto, así el Director tirará de ahí:

Listado:
Forever alone

1 respuesta
Shendraf

Yo me apunto a programación y/o/u audio.

Nucklear

#24 Megaupload mas megavideo tampoco es mala solución. A mi apuntame. En caso de fallar el audio hay muy buen audio con licencia CC para usar.

DarkSoldier

mapunto a lo k sea xDD

PiradoIV

Actualizado #1 con la gente que se va apuntando a categorías específicas, léase DarkSoldier no está apuntado de momento xD

bloodhound

Me apunto al corto. Si estamos bien organizados podemos hacer cualquier cosa. =)

Nucklear

Cualquiera con una reflex que grabe video seria de gran ayuda y aqui en el foro somos unos cuantos. A mi ponme en video tambien y ya vere en cuales me meto al final.

Usuarios habituales

  • PiradoIV
  • bloodhound
  • Lecherito
  • BLZKZ
  • Nucklear
  • Bloody
  • Tunnecino