Propuestas MVNerds primavera 2011

elkaoD

Apuntadme en programación y en audio.

PiradoIV

Bueno, ahí voy con la propuesta que tenía guardada, a ver si alguien más se anima a proponer ideas.

Programación: Iniciación a la programación de videojuegos
Se trata de enganchar a todos esos programadores que siempre han querido meterse a desarrollar videojuegos y han acabado frustrados por el camino, por ser más difícil de lo que parece (nótese que hablo con resentimiento propio xDD).

En mi caso, el problema con el que me encontraba siempre es que intentaba desarrollar el videojuego perfecto, que está en mi cabeza. Para evitar eso, coger el ritmo y el gusto, vamos a aprovechar el tirón que están teniendo los casual games y vamos a preparar unos cuantos minijuegos, subiendo el nivel cada semana / dos semanas con un nuevo juego algo más difícil. Así tendremos la sensación de empezar algo sencillo, terminarlo y poderlo compartir.

Requisitos:
1.- Los juegos deberán ser multiplataforma (al menos Windows, Mac, Linux).
2.- Es obligatorio tener una pantalla con todos los créditos del juego.
3.- Deberán ser open source bajo una licencia Creative Commons.

Si te apuntas a la iniciativa, la licencia con la que compartirás tus juegos deberá ser Creative Commons BY-NC-SA:

Ilustración digital: Diseño de sprites
Si te gusta hacer personajes, dibujos, fondos de pantalla, etc y quieres que alguien les de vida, ¿por qué no pruebas a preparar paquetes de sprites para que algún programador los utilice?, nosotros vamos a preparar una temática diferente cada semana / dos semanas y tú podrás subir tus paquetes.

Si te apuntas a la iniciativa, la licencia con la que compartirás tus diseños deberá ser Creative Commons BY-NC-SA:

r2d2rigo

Multiplataforma? Ya me has jodido, chato, yo que iba a tirar de XNA. Tendre que darle a OpenTK.

Kiroushi

El diseño de sprites podría también incluir paquetes de iconos o pequeñas ilustraciones enfocadas a la web? O para ellos sería otra categoría diferente?

Shendraf

Para iniciarse en esto lo más sencillo sería un Point & Click, sencillo, usando Flash por ejemplo.

Siempre quise hacer uno de estos y un JRPG.

BLZKZ

lo unico al respecto que se es 3D con opengl (cumpliria requisitos xD), si lo hacemos 2D aprendere a ello

Me apunto desde luego

1 respuesta
LR

#36 Apuntame a programacion y a web, asi puedo robarle las cosas a blzkz y decir que son mias muajajajaja xDDDDDD

Lo del juego mola, lastima que ahora mismo no sepa nada en condiciones para meterle mano xD. Habra que ponerse las pilas :P

Propuesta:

Browser game. Empezar por algo simple (ogame) e ir subiendo la dificultad (igual que en el juego)

Cuando hablo de browser game me refiero a todo menos flash, ya que eso puede entrar facilmente en la categoria de programacion

Lecherito

Yo me apunto si hay manuales, por que literalmente no tengo ni puñetera idea, nunca me había planteado ese tipo de reto xD

bloodhound

Me apunto a lo de videojuegos, siempre que tenga alguien de apoyo que me aporte documentación necesaria. =)

1
Fyn4r

Yo me apunto como programador / tester. Para el juego alguno hará falta digo yo XD y como mi nivel de programación supongo que será más bajo que el de muchos de vosotros hay que buscar otras vías de colaboración xD

PiradoIV

Se me olvidó comentar que junto a la propuesta de juego, se iría comentando en lineas generales cómo se hace, con ejemplos y documentación externa, para que lo hagáis con la tecnología que os de la gana =)

MTX_Anubis

no tengo nada de tiempo sino te juro que me apuntaría de cabeza

dr_Rouman

Yo "me apunto", estoy hasta el culo pero igual puedo aportar algo.

Usuarios habituales

  • PiradoIV
  • bloodhound
  • Lecherito
  • BLZKZ
  • Nucklear
  • Bloody
  • Tunnecino