[Python] Hilo general

HeXaN

Dejo cosa chula y me voy: https://github.com/donnemartin/interactive-coding-challenges

1
Saphyel

Alguien sabe de algun buen curso online gratis y/o de pago?

1 respuesta
HeXaN

#452 En la página anterior puse los mejores recursos para aprender. Los cursos on-line son un recurso muy inferior y que no suelen valer de nada.

1 respuesta
Saphyel

#453 no es para mi, el target mas bien para alguien que quiere empezar a programar.

Los recursos que has uesto creo que son para alguien con una minima experiencia...

1 respuesta
HeXaN

#454 Que haga el de Codeacademy.

1
25 días después
eondev

Los que usáis PyCharm, cómo hacéis para que os coja automáticamente el virtualenviroment? De primeras es un coñazo configurar cada vez que tengo un proyecto nuevo o quiero separar cosas, pero esq ahora mismo estoy trabajando usando 2 proyectos y por la cara uno aunque le ponga el binario python del .venv no lo coje.

Además me toca los huevos que no sé por qué los archivos dentro de carpetas si hago un import carpeta.archivo no me detecta y tengo que poner que el root directory sea del mismo nivel que el archivo que estoy usando para que me detecte las carpetas. Aunque luego al compilar me salte error porque no debo poner el "carpeta." delante del nombre del archivo a importar. ;/

El VSCode no me da estos problemas, pero el PyLint es un poco lentillo u_u

La verdad, si hubiese alguna forma de que lo pillase todo sin tener que ir modificando cada vez las propiedades del proyecto sería la polla XD

1 respuesta
Saphyel

#456 Si usas docker, pilla el docker-compose o lo que sea y listo.
Si aun vas a la antigua pues te diría que configures el proyecto en preferencias, solo lo tienes que hacer una vez cuando empiezas el proyecto

1
eondev

Estaba hasta ahora haciendo las pruebas con scripts sueltos en el mismo nivel y tal, ahora he separado y estructurado el proyecto y me encuentro con que me da error al importar los módulos de mi proyecto ;/

start_scrapping.py importa una clase de cron_suscriber.py
He usado estas 3 opciones (tb he probado haciendo import directamente etc..):

  • from app.cron.cron_suscriber import Subscriber
  • from cron.cron_suscriber import Subscriber
  • from cron_suscriber import Subscriber

Quiero señalar que estoy ahora mismo llamando desde la consola el start_scrapping.py directamente desde el root del proyecto.

usando en este caso este: 
from cron.cron_suscriber import Subscriber
----
wasdf@wasdf-dev:~/scrapper$ pipenv run python app/clients/start_scrapping.py 
Traceback (most recent call last):
  File "app/clients/start_scrapping.py", line 6, in <module>
    from cron.cron_subscriber import Subscriber
ModuleNotFoundError: No module named 'cron'

No module named app/cron/cron_suscriber dependiendo de lo q pruebe xd

Busco en google pero no veo nada en claro, que cree un __init__.py en cada carpeta del proyecto, pero ni aun así rula. ;/
Una ayudita plis

1 respuesta
B

#458 Estás usando python 2 o 3? Porque en Python 3 ya no hace falta init.py

1 respuesta
eondev

#459 Python3, no sé por qué no me va ;/

eondev

Solucionado #458 gracias a @HeXaN y a StackOverflow xD.
Un problema lo tenia con PyCharm, me marcaba mal los imports que estaban correctamente y bien los que no (por lo que me confundía). Tenía que poner un punto por cada nivel que quería subir siendo el primer punto la carpeta actual.

from ..cron.cron_subscriber import Subscriber

Luego, tenía que llamar al fichero con el python -m desde la raíz y como si fuese un módulo, sin el .py final.

(venv) ~/scrapper$ python - m app.clients.start_scrapping

Lo dejo por si a alguien le sirve!

1
9 días después
Saphyel

Por si alguien le interesa o no: http://automatetheboringstuff.com/

1 respuesta
Taiden

#462 Es un libro muy bueno para empezar la verdad.

Mortium

Hilo de Python mmmmmmmmmmmmmm oh si dame mas oh

1 respuesta
Saphyel

#464 este no es el hilo de pitos.

7 días después
Saphyel

alguien que haga web scrapping en python3? hay alguna alternativa mejor que BeautifulSoup ?

2 respuestas
HeXaN

#466 Tienes Scrapy o selectolax.

1
eondev

#466 que le pasa a bs4?

eondev

Alguna libreria que hayais usado para generar excels? O pillo la primera que vea por ahí que me parezca potable

2 respuestas
Fyn4r

#469 pilla csv y pon la configuración de excel con el separador a ";", debería valer

1 1 respuesta
eondev

#470 :thinking: okey

1 respuesta
Fyn4r

#471 En R lo hago así y tira xD

HeXaN

#469 CSV no es más que un fichero de texto y puedes crearlo directamente con Python.

https://docs.python.org/3/library/csv.html

1 respuesta
eondev

#473 Sip, eso he hecho, thx!

T

Buenas, estoy empezando a programar Python en Linux y quisiera saber que IDE es mejor para empezar ¿Pycharm community o VSCode? En el caso de VSCode entiendo que se tendrá que instalar algunos plugins. Muchas gracias
Pd: usaría pygame tmb para crear un pequeño juego

3 respuestas
HeXaN

#475 PyCharm tiene todo lo que necesitas y más.

Saphyel

#475 yo uso Atom, Vim o Pycharm, dependiendo de la situación

eondev

#475 Yo uso PyCharm y pa mirar cosas rápido vscode.
Antes usaba intelliJ con el plugin de python pero esq le faltan bastantes opciones, con pycharm 0 problemas

1 respuesta
Merkury

#478 Pero si IntelliJ con el plugin de Python basicamente a;ade todo de PyCharm XDDD

1 respuesta
eondev

#479 No añade la opción de intérprete, los tengo al lado uno del otro y encima autodetecta el pipenv. Y alguna cosa más

1 respuesta

Usuarios habituales