[Python] Hilo general

eg000

#510 #508 Por lo que he estado bicheando, el error me lo lanza como una especie de aviso de "acceso denegado" por el intento continuo de scraping. Con el "requests.get" se que podía poner un header y solventar en parte este problema, pero con el código que estoy usando no sé como definir correctamente el header :sweat_smile:

1 respuesta
eondev

#511 Mira urlib con la opción de add_header

12 días después
Saphyel

@hexan tienes una vulnerabilidad https://coocoor.com/advisory/cve/CVE-2019-9740

7 días después
Saphyel

si alguien quiere practicar antes de las entrevistas https://github.com/devAmoghS/Practice-Problems

4
1 mes después
Saphyel

https://docs.python.org/3.0/library/winreg.html#winreg.QueryValue LAME!!

1
12 días después
desu

Estoy buscando alguna guia para estructurar un proyecto python, no me acaba de quedar claro.

Sobretodo cuando lo haces OO.

Algun repo de github "mediano" que recomendeis?

1 respuesta
Saphyel

#516 en python OO es como en cualquier otro, lo unico que si quieres puedes tener mil clases que esten en el mismo fichero y nadie te dira que esta mal.

9 días después
aIvans

Alguna recomendación de libros, canales de YouTube o alguna guía para empezar un pequeño proyecto en python poco a poco? Tengo un nivel básico de python y quiero profundizar un poco más.

He leído el libro de Learn python the hard way de zed a shaw a mitad del libro se hace un poco confuso por lo que tire por el de automate the boring stuff de al sweigart.
También estoy haciendo algunos ejercicios en hackerrank y los más básicos los he podido resolver.

Gracias!

3 respuestas
HeXaN

#518 Mira #445.

3 1 respuesta
n40k1

#518 Mi recomendacion: Corey Schafer, un pedazo de crack.

3 1 respuesta
Wei-Yu

#518 Antes de poder responderte estas tres preguntas me parecen útiles para poder decirte algo:

  • ¿Qué clase de proyecto quieres empezar?
  • ¿Dónde te empezaste a perder en el libro?
  • ¿Por qué quieres aprender a programar a usar python?
1 1 respuesta
aIvans

#521

  • Respecto al proyecto no lo se, por eso pido sugerencias.

  • El libro me empecé a perder cuando empieza a hablar de programación orientada a objetos, entiendo el concepto pero me cuesta verle el uso real.

  • En cuanto a por qué python, porque es un lenguaje bastante sencillo para adentrarse a la programación y de fácil comprensión , le veo proyección de futuro, en cuanto al uso que Le daría sería scrypting para automatizar pequeñas tareas, manejo de datos y me gustaría adentrarme en el mundo de data analyst en el futuro, también me parece súper interesante machine learning haha pero lo veo muy lejano todo esto.

Merci!

#520

Muy buena recomendación, ya le tenía echado el ojo! merci

1 respuesta
Wei-Yu

#522 Me había liado con la última pregunta y quería borrar lo de usar python pero me entendiste igual xd.

El proyecto al final es algo delicado porque depende de lo que quieras aprender o dónde aplicarlo. Si estás usando excel en el curro o estás preparando informes de cosas prueba a pensar en algo que podrías "automatizar" o haber hecho con python y lo haces en casa un finde. Si no siempre puedes probar a sacar algún banco de datos de internet y procesarlo, hay muchos tutoriales al respecto con bancos de datos públicos. En última instancia siempre puedes hacer algo tangencial; un juego pequeño, una aplicación web tonta, una pequeña aplicación de escritorio... Pero sin duda lo que más te va a motivar es lo que sientas que podrás aplicar a algo que te interese.

La programación orientada a objetos para alguna gente es un concepto complejo. Una vez hace click es como "joder, qué tonto soy, con lo evidente que es", pero hasta que llega ese momento se hace bastante abstracto. Insiste y busca recursos de distintos sitios porque son conceptos que luego en abstracto te sirven para fundamentar otro tipo de jerarquías y relaciones. Además es algo que te va a venir muy bien si pretendes seguir avanzando con el tema de programación.

A mí me costó mucho entenderla al principio, pero es cosa de buscar distintos recursos hasta que vayas completando el puzzle.

p.d: programación en inglés siempre que puedas; muchísimo más volumen de recursos e información... es indescribible la diferencia.

1 respuesta
aIvans

#523 muchas gracias por la info.
Ayer compré este curso en udemy por 10€, https://www.udemy.com/complete-python-bootcamp/ e iré compaginando el curso con la info que me habéis proporcionado todos, gracias por la ayuda!

16 días después
HeXaN

Yo dejo esta maravilla por aquí y me voy:

Impartido por Kilian Q. Weinberger de la universidad de Cornell. Un crack con varias publicaciones ICML que encima es un cachondo.

1
1 mes después
HeXaN

Levanto el hilo con una buena noticia si usáis gráficos a diarios: nueva versión de Plotly (para mí la mejor librería en Python). A destacar que por defecto ya es offline y se han dejado de la chorrada de gráficos en línea.

Os dejo con todos los cambios: https://medium.com/@plotlygraphs/plotly-py-4-0-is-here-offline-only-express-first-displayable-anywhere-fc444e5659ee

Si, además, trabajáis a diario con Pandas podéis graficar los dataframes fácilmente haciendo uso de Cufflinks.

6 1 respuesta
Fyn4r

Joder gracias, a tomar por culo matplotlib xD

R

#526 es más rápida que matplotlib? con eso ya me valdría pa cambiar

1 respuesta
HeXaN

#528 En gráficas pequeñas no hay problema. En gráficas gordas es más lento (lógico porque es mucho más dinámico y eso pesa).

1
8 días después
Ronso

#519 Señor 🦆

Estoy con el Automate the boring stuff, sigo o me voy directo al Problem solving with algoritmos?

1 respuesta
MartiONE

#530 Sigue y acabalo

1
21 días después
soulsville

¿Alguno de vosotros ha trabajado con Pyautogui / Pywindows / Tesseract para automatizar procesos empresariales en entornos con cierta complejidad? Por ejemplo, una aplicación legacy de escritorio en un entorno Citrix y automatizar una secuencia de pasos y tareas repetitivos: abrir aplicación, seleccionar un elemento de una lista, abrir, leer/escribir texto en determinados campos, etc.

Sé que hay soluciones RPA opensource y propietarias (UiPath, BluePrism, Jidoka) potentes, pero me interesa saber la viabilidad de una solución de este tipo.

Fyn4r

Cómo de mal visto está en Python que una función devuelva una tupla? xD

2 respuestas
Slowbro

#533 Te refieres al tipo? Pues yo pensaba que era una buena práctica, pero supongo que depende el contexto.

Wei-Yu

devuelves un objeto/tipo que es una tupla, no veo problema

eondev

#533 qué problema debería haber? XD

Fyn4r

Entiendo que la cosa va bien cuando una tupla cuenta como 1 valor (al final es un objeto).
Pero por ejemplo en mi caso, imaginad que tengo un algoritmo para resolver cierto problema (un problema muh difisil), el algoritmo es medio cutroso así que es posible que esa solución no sea factible (es decir, es una solución bien formada y tal pero no válida desde el punto de vista de los requisitos del problema), en cualquier caso yo la quiero recuperar siempre. Entonces mi idea es, todo feliz yo, coger y devolver un True/False acompañando a la propia solución.

A mi no me parece algo terrible porque es algo manejable que sé que no va a crecer o cambiar, además no le veo sentido a, por ejemplo, encapsularlo en un objeto porque al final va a ser un objeto con 2 atributos y sin ningún comportamiento.

Me da la sensación de que es una ñapa cutre, pero no veo forma más clara de hacerlo, por eso pregunto, para que me digais que está bien y quedarme tranquilo xD

3 respuestas
Slowbro

#537 No sé como vas a usar luego los resultados pero si no es algo que va a cambiar, ni son un montón de valores donde te puedas plantear un diccionario, yo creo que va bien.

1 respuesta
Wei-Yu

lo "mantenible" y el diseño perfecto y braubrau yo entiendo que sería encapsularlo en una dataclass o algún tipo de contrato más firme que un objeto dinámico como pueden ser una tupla o un diccionario

que al final da igual la verdad sobre todo si metes un docstring decente y no es algo que vaya a tocar mucha gente o integrarse en algo más amplio

1 respuesta
Fyn4r

#538 #539 el 99% de las veces el resultado se va a mostrar por pantalla, el otro 1% irá a un fichero de log xD

Usuarios habituales