[Python] Hilo general

KooPad

#1320 Si no estoy equivocado tu puedes definir my_string tal y como lo haces y posteriormente hacer el format eh. Lo único que tendrás que hacer:

my_string = my_string.format(name)
1 1 respuesta
eondev

#1321 pues igual es por lo que no me iba xddddddddddddddd, no estaba asigándoselo. Me cauen.

1
14 días después
pantocreitor

Recomendáis algún curso en particular???
Estoy trasteando porque un colega que no tiene ni idea de programación tiene que hacer unas cosillas y he pensado en echarle una mano y de paso aprender, que nunca está de mas.

Pizzelio

Si tengo varias versiones de python instaladas, cómo hago para que al instalar paquetes se instalen de forma global?

Yo tengo la 3.9 y para un proyecto necesitaba la 3.7. Para empezar pipenv me dio problemas porque no tenía la 3.7 instalada en mi sistema (lo cual no entiendo, no es esa la gracia de los entornos virtuales?) así que la instalé también y ahora me estoy dando cuenta de que todos los paquetes que instalo con pip y fuera de un entorno virtual solo puedo usarlos si tengo la versión 3.9 elegida en el vscode.

Estoy usando linux manjaro y la 3.7 la instale desde aur, no sé si ese puede ser el problema pero tampoco vi otra forma.

1 respuesta
Lolerpopler

#1324
Normalmente cada instalacion de python tendra su pip. Puedes hacer python -m pip xxxxxxxx o python3 -m pip xxxxx Si tienes varias versiones menores de python probablemente tengas que referenciar la instalacion. Yo uso mac, en mi caso si invoco python3 en la terminal es python3.8 y si quisiera usar python3.7 tendria que hacer /usr/bin/python3 -m pip xxxxx

Supongo que en linux sera parecido, busca en /usr/bin/ las instalaciones de python.

Sobre lo de los entornos virtuales, puede ser un coñazo si tienes dependencias que limitan la version de python por una u otra razon, en mi caso necesito python 3.7 para un proyecto especifico. Pero en muchos casos puede ser que el desarrollador se haya olvidado de actualizar las versiones y las tenga fijas en una version, pero que perfectamente pueden ser actualizadas

1 1 respuesta
Pizzelio

#1325 Pues resulta que el python3.7 no tiene pip jajaja

3 respuestas
aren-pulid0

#1326 utiliza el binario de python 3.7 con -m pip

1 respuesta
Pizzelio

#1327 Ya lo había probado, dice "No module named pip"

1 respuesta
Unrack

#1328 Bastante raro. Puedes instalarlo a traves de get-pip.py https://pip.pypa.io/en/stable/installing/

Lolerpopler

#1326 Eso suena a que has instalado/desinstalado versiones de forma manual y las referencias estan rotas. Vas a tener que buscar la ruta en la que esta el binario e invocarlo directamente. Instalas los paquetes de la misma manera siempre?

2 respuestas
Pizzelio

#1330 Es una instalación limpia de manjaro, que viene con la 3.9 directamente. El problema ha venido al necesitar la 3.7 para el proyecto, he instalado desde el gestor de paquetes aur y en esas estoy. Con la 3.9 todo va estupendamente.

ercabesa

A mi me paso eso y el error era lo que comenta #1330

1
desu

#1326 Si es porque tienes que darle a pip3.

Ademas siempre intenta tener pip lo mas actualizado posible.
https://pythonspeed.com/articles/upgrade-pip/

Sobre los entornos te recomendaría que uses poetry.

Si tienes el pip3 no deberias tener problemas entre versiones de entornos. Igualmente no deberias instalarlo dentro de tu entorno? Es lo que dicen arriba que cada versin de python trae su pip (ni puta idea la verdad). Por eso te recomiendo poetry que ya te lo arregla XD.

Lo que te dicen de roto es porque si tenias pip y pip3 se te ha vuelto loco el path al tocar alguna cosa. Yo ya hace 2 o 3 a;os que no uso el pip y las versiones de ubuntu nuevas que son las que uso ni lo llevan. (edit en verdad si que usan python2 para algunos temas pero me refiero a que instalan python +3.4 y tanto python como pip probablemente serán alias de python3 y pip3)

1 1 respuesta
Pizzelio

Al final lo he podido arreglar bajando la 3.7 de la web oficial e instalándolo desde ahí. Ni idea de qué pasaba antes.

#1333 Juraría que probé también con pip3 y lo mismo. Gracias en cualquier caso y voy a echarle un vistazo a poetry a ver.

13 días después
Retil

Conoceis de algun curso/libro o recurso para aprender python avanzado?, todo lo que encuentro es de nivel principiante y apenas me sirve :(

1 respuesta
MartiONE

#1335 https://www.amazon.es/Fluent-Python-Luciano-Ramalho/dp/1491946008

1
8 días después
Ronso

Se puede instalar packages/modules (no se si se llaman así) sin ser admin? Al usar el pip o pip3 para instalar cosas me dice que me peine, entonces he estado investigando para descargar manualmente los archivos y meterlos en la carpeta de python. Es esto posible?

2 respuestas
eondev

#1337 no instales los paquetes para todo el sistema, solo para tu usuario

1 respuesta
pantocreitor

Hazlo en un virtual environment

2 respuestas
eondev

#1339 #1337 <- true, pensaba que estab en el hilo de gnu/linux xD

Ronso

#1338 Eso lo probé con el --usuario pero pasaba lo mismo.

#1339 Te refieres a web? Jupiter? Porque máquinas virtuales no puedo tener.

Así para explicarlo algo más a groso modo. Son equipos de la empresa X la cual tiene su servidor de aplicaciones, de ahí instale python pero no puedes instalar nada más (de hecho la variable de entorno conseguí esta mañana ponerla para mi usuario después de investigar).

1 respuesta
pantocreitor

#1341 Esto https://code.visualstudio.com/docs/python/python-tutorial#_install-and-use-packages

En ese punto, si te vas un poco mas abajo te explica como hacerlo.

No es mas que guardar todas las dependencias dentro de la carpeta de tu proyecto en vez de manera global. Esto no debería causarte ningún tipo de problema con los permisos.

1 respuesta
Ronso

#1342 Mmm segun veo ahí siguen usando el comando pip que es donde me tira el error.

Y si lo hago así?

1 respuesta
pantocreitor

#1343 has hecho el virtual environment???

1 respuesta
Ronso

#1344 Si, lo acabo de hacer pero estoy en el pc de casa y me ha dejado. Mañana lo pruebo en el del curro y te comento, gracias.

Para lectura/escritura con access/excel que package usáis? El openpyxl?

1 respuesta
pantocreitor

#1345 no te va a dar problemas de esa manera, no te preocupes.

1 respuesta
VROhN

¿Veis Python una buena opción como primer lenguaje de programación? quiero aprender a programar por mi cuenta y me he hartado de leer sobre el tema, pero a la hora de empezar muchos recomiendan Java, otros C, otros directamente desaconsejan Python porque dicen que está "muerto". La verdad, no sé por dónde tirar.

4 respuestas
Taiden

#1347 si no es la mejor es de las mejores. Tiene una sintaxis muy amigable y para comprender las bases es mejor que otros lenguajes más complejos

Fyn4r

#1347

desaconsejan Python porque dicen que está "muerto"

Cambia de fuentes porque es al revés xd

Es buen lenguaje para empezar, si que depende de tus intenciones a largo plazo y demás, pero por hobbie probablemente sea el mejor

Retil

#1347 Quien en su sano juicio dice que python esta "muerto"?

es que incluso hciendo una busqueda rapida en google siempre aparece entre los 3 primeros puestos:
https://www.geeksforgeeks.org/top-10-programming-languages-that-will-rule-in-2021/
https://bootcamp.berkeley.edu/blog/most-in-demand-programming-languages/

y si, Python no solo me parece el mejor lenguaje de programacíon si no que encima es de los mas faciles de aprender.

Pero antes de preguntarte qué lenguaje vas a aprender tendrias que preguntarte a qué sector te quieres dedicar. Si tu idea es ir al sector de programación web yo te aconsejaria aprender primero JavaScript

Usuarios habituales