¿Qué ratón usas para trabajar?

s4suk3

Últimamente me molesta un poco la muñeca por pasar tanto tiempo con el magic mouse de apple.
Vosotros que ratón tenéis? Tenéis algún tipo de dolor?

He probado estos pero no me resultan cómodos, pero si el pato lo recomienda habrá que usarlo:
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/614HnAwcHjL.AC_SX466.jpg

_Rpv

Logitech M90

Gassius

Pues uno como ese que has puesto de marca random que compré en Amazon por probar.

Estoy contento y volvería a comprarlo, pero vamos que cuando se le acaba la batería y le pongo mi G402 también estoy cómodo, nunca he sido de tener problemas con la muñeca ni similar.

HeXaN

El G305.

4
Kaledros
#1s4suk3:

Tenéis algún tipo de dolor?

Epicondilitis y epitrocleitis. En los dos codos, además.

El ratón que pones lo uso para la mano izquierda, para la derecha tengo un Steelseries Rival 300. Sí, uso las dos manos, no soy ambidiestro pero es más sencillo de lo que parece usar la mano "mala", ahora uso ambos ratones sin problema (no para echar unos Quakes con la izquierda, pero de sobra para programar y usar un SO).

La buena noticia es que es sencillo acostumbrarse a ese agarre. La mala es que sigue siendo movimiento repetitivo y puede provocar lesión o empeoramiento de la que ya existe. Da igual el ratón que uses: si hay lesión hay lesión, se necesita rehabilitación, estiramientos, hielo, muñequeras y reducir al máximo el movimiento repetitivo (que es el que lo causa). No hay parches que valgan si el daño está hecho, ya puedes comprarte el ratón que quieras. Pero al menos se cura, que es lo importante.

Ve al médico, le explicas, que te mire la muñeca y si eso que te envíe al fisio. Pero si empiezas a notar molestias lo más normal es que en un tiempo tengas una lesión completa, ándate con ojo porque joden mogollón y tardan en curar.

keiya

te recomiendo un raton vertical, yo tengo uno vertical de 20e de amazon y un logitech mx2 de casi 100 yu prefiero el vertical mil veces. Lo unico mejor del mx2 es la ruedita que es una maravilla

murdokiler

Yo que también he sufrido dolores de muñeca y brazo, de tantas horas programando y con el ordenador me volví loco buscando la máxima ergonomía ya que empezaba a costar trabajar de manera cómoda.

He probado y tengo de todo lo que hay en el mercado, ratones gaming, los que son verticales, de bola como el logitech mx ergo, o el trackpad de apple, al final he acabado usando el ratón que viene con el teclado Microsoft Sculpt, que es bastante cómodo y tienes la mano bastante relajada mientras trabajas, pero lo que más noto es el teclado, la postura de las manos no es forzada y ha mejorado mucho mis dolores.

También tengo una mesa de las que se elevan y procuro cambiar de postura a menudo. Ahora llevo bastante tiempo sin volver a sufrir dolores salvo algún día puntual.

Este es el modelo que utilizo ahora, y muy contento:

Hay que acostumbrarse un poco, ya que cambia un poco la forma de escribir, pero desde el primer momento ya notas que la posición del brazo y la mano es mucho más natural que un teclado de los rectos y el ratón también está pensado para tener la mano un poco inclinada y el dedo gordo apoyado.

2 2 respuestas
voignar

Yo tengo el vertical de la marca Trust y oye, mano de santo, me acostumbré bastante rápido a el y desde entonces no quiero otra cosa. Habia probado bastantes ratones, gaming, no gaming y demás y nada..

1 respuesta
kassiusk1

Logitech G603, me arrepiento de haberlo comprao.

BeTiS

Ahora que estoy en casa uso un Logitech G503, pero cuando estoy en la oficina uso un ratón cutre que nos dan de HP.

mikki

Yo uso el de #1 y deluxe.

Maledor

#7 Curioso ese teclado, ¿te costó mucho acostumbrarte?

Por cierto, ya que mencionas la mesa elevable, ¿cuál modelo tienes? Yo estoy buscando una y no me decido.

2 respuestas
Ugrek

Ratón vertical y adiós dolores de muñeca. Una maravilla.

Lecherito

#12 una bekant del ikea ni tan mal. Las patas para mi son la leche y luego le puedes meter el tablero que tu quieras (incluso yendo a un carpintero)

Yo tengo para mi pc de sobremesa un G600 de logitech y ni tan mal

RaCe

Logitech MX3

1 respuesta
murdokiler

#12 No me costó mucho, al principio pues te sientes un poco raro pero en horas o unos días ya te has amoldado perfectamente, y ahora no lo cambiaría por ninguno. Estoy pensando en comprar uno de repuesto porque ya me costó encontrarlo, y no sé si Microsoft es que ha dejado de fabricarlo pero no suelo ver muchos. Siempre he tenido teclados buenos, modelos de gama alta de Logitech o mecánicos, lo digo para que no se piense que venía de un teclado malo.

Se nota mucho la relajación en las muñecas, y también la disposición de teclas, normalmente los teclados las teclas van hacia arriba como unas escaleras más si le pones las patillas traseras para elevarlo (esta postura como para llegar a los números o teclas alejadas a la larga es perjudicial), este en cambio es plano o incluso se puede poner con el soporte que viene que están como en bajada y eso hace que hagas también mucho menos esfuerzo.

Eso sí, el teclado no es para jugar, yo me he acostumbrado y ya no lo cambio para jugar con AWSD, pero si juegas mucho no creo que sea la mejor opción.

La mesa que tengo yo es la IDÅSEN de Ikea, muy contento con ella, y muy estable incluso a la altura máxima. El otro modelo de Ikea que había, no sé si es el mismo que ahora, lo estuve probando y para mi gusto vibraba mucho en la posición de pie. Este modelo es muy solido y se trabaja perfectamente. No es barata, pero mi espalda lo ha agradecido mucho y para mi ha merecido cada € gastado.

https://www.ikea.com/es/es/p/idasen-escritorio-sentado-de-pie-marron-gris-oscuro-s39281004/

Edit:

En este hilo hablamos sobre mesas de este estilo, lo abrí cuando estaba mirando cual comprar y para compartir experiencias:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/mesa-para-pc-de-piesentado-625446

1
isnotavail

Yo estoy igual, dolor en el hombro que me baja hasta el codo y la muñeca, fui al medico antes de la cuarentena y me dijo que tenia tendinitis en el supraespinoso, me mando hacer ejercicios con bandas de resistencia, pero de normal no me duele pero cuando paso muchas horas en el PC noto el brazo derecho cargado, he probado a utilizar la izquierda y ha desaparecido, asi que lo he pensado es pillar un trackball de estas de dedo para la izquierda y dejar el raton en la derecha para tareas donde necesite mas precision.

Tambien habia mirado las de pulgar, pero la desventaja es que son todas para la mano derecha, pero hay algunas que tienen inclinacion para tener la mano rollo raton vertical.



Aparte, he instalado Vimium en el navegador, para reducir las veces que necesito tocar el raton.

1 respuesta
murdokiler

#17 Como se llama ese tipo de trackball o qué modelo es? (Al primero me refiero, que antes no estaban los otros)

Yo tengo el Logitech MX Ergo: https://www.amazon.es/Logitech-MX-Ergo-Trackball-inal%C3%A1mbrico/dp/B074W227RK

Pero al final no le he dado mucho uso, también me pilla dolor desde codo hasta muñeca, y tener que estar moviendo el dedo gordo al final me termina doliendo también, pero ese que has puesto me parece mucho más cómodo al poder utilizar cualquier dedo o dejando la mano un poco muerta.

1 respuesta
B

Te recomiendo que vayas cambiando de teclado y ratón cada cierto tiempo, los vayas rotando cada trimestre. Si no te recomiendo el microsoft sculpt ergonomic, que te lo mencionan antes y es la leche lo que se nota, yo tuve tendinitis y se me fue usándolo unos meses y luego mi novia tuvo tendinitis y se lo dejé unos meses y se le pasó.

isnotavail

#18 Son de la marca Kensington , tiene tres modelos con buenas criticas el Orbit, Expert y Slimblade.

1 respuesta
B

Yo uso el ratón que tengo para los juegos.
Corsair con 12 botones laterales. Perfecto para usar shortcuts o macros definidas por mí. Sin el no sería persona

murdokiler

#20 Gracias, les pegaré un vistazo a ver si me pillo alguno.

Los otro que has puesto ya te digo, según mi experiencia el dolor se me acababa extendiendo al dedo gordo de la mano. La posición de la mano, al poderse inclinar el ratón es cómoda y natural, eso sí. También el problema es que claro ahora no mueves la muñeca, pero estás continuamente moviendo el dedo y a veces incluso lo fuerzas, como por ejemplo el gesto de ir hacia arriba.

Creo que se puede hacer una idea uno de si le va a ir bien o no imaginándose con el ratón en la mano y haciendo el movimiento del dedo, al menos una pequeña aproximación.

1 respuesta
isnotavail

#22 Ya estaba casi decidido a pillar los de dedo porque tambien me lo habian recomendado en h2m y ademas la idea era tenerlo a la izquierda y asi ir alternando entre raton y trackball a ver si asi , mas el vimium no sobrecargo tanto la derecha.

Otro que tiene buena fama tambien es el elecom Deft Pro y el Elecom Huge, pero no son ambidiestros.

1
Jetxot

Yo uso un razer Naga (que tendra 12 años el tio), que para macros va genial.

Y en la izquierda un Razer orbweaver. Que bien macreado en algunos programas es una gozada.

eisenfaust

No hay solución mágica y la clave es ir alternando dispositivos. Yo voy rotando entre un trackball clásico (Elecom Huge), otro de pulgar (Logitech) y un ratón vertical (Evoluent). Suena overkill pero en mi experiencia es lo que hay. Los ratones clásicos son el diablo y deberían ser utilizados sólo para sesiones de gaming, etc.

En cuanto a teclados el Microsoft Sculpt está bien pero se pudre con el tiempo, al menos el negro. Los teclados ergonómicos de buena calidad son un mercado nicho y no esperes pagar menos de 300 euros. La buena noticia es que seguramente ni necesites un teclado de este tipo y sea un problema de técnica más que nada (lo más importante en mi caso fue empezar a utilizar reposa muñecas y dejar de pulsar combinaciones de teclas con la misma mano). En mi caso tiré el Sculpt y vendí el Kinesis Advantage tras un tiempo.

1 respuesta
guillauME

#25 Yo hago lo que tu dices. Para jugar a determinados juegos uso el Razer Viper Ultimate y luego para escritorio el Logitech MX Ergo. Aunque a algunos juegos como los RPG siempre con este último.

Siempre me han gustado los trackballs y de hecho hasta que no me compré el primer mando de Xbox 360 para PC yo jugaba a los Assasin's Creed con el trackball M570 de logitech sin problema y también a otros muchos juegos. A Diablo III jugaba con el Trackman Marble de Logitech.

Tengo una buena colección en casa de Trackballs de Logitech la verdad. Lo que pasa que desde que salió el M570 y luego el MX Ergo tener ratones y trackballs con cable me resulta un engorro.

2 respuestas
eisenfaust

#26 También hay que decir que los shooter de niño rata (de esos consoleros de apuntar al centro de masas con armas sin recoil y ttks ridículos) se juegan bastante bien con un trackball.

Con lo único que uno tendría dificultades es con Quake, CS o similar. Recuerdo que en Quake por ejemplo la temporada en la que todo el mundo jugaba con alfombrillas enanas y sensibilidades de ratón altísimas había varios jugadores famosetes que jugaban con trackball, pero también hay que reconocer que el nivel medio no era el de ahora.

1
Hukha

#15 Lo usas para todo? Estoy pensando en tenerlo en el Set-Up de casa(Trabajo-Ocio), pero me preocupa que en gaming sea un mazacote

1 respuesta
kassiusk1

#26 Yo igual, para trabajar Logitech G603 y para jugar Corssair Harpoon Wireless.

Trabajo desde casa en un escritorio virtualizado con Citrix, si el Corsair tuviese memoria interna para que funcionase bien en el remoto, el Logitech ni lo tocaba.

RaCe

#28 lo he usado para gaming casual sin problemas, si eres hardcore de FPS quizas si se te haga tosco

Usuarios habituales