[React] Hilo General - Una librería para atraerlos y atarlos a todos

isvidal

#390 No es un mal proyecto

1 respuesta
MisKo

#391 Si me acabo lanzando a hacer más cosas con React, acabaré haciendolo y subiendolo a github y npm ;)

isvidal

Os dejo un video y fotos de mi proyecto actual (PHP y React Native) en el tiempo libre que tengo, no comparto el repo porque cuando me salio el cliente la acabe "terminando" en un repo privado ( La mayoria del codigo esta en una repo publica que tengo ). Intentare compartirlo todo cuando haga limpieza y tenga algo estable.

Mi intencion futura, es hacerla open source y generica, de tal forma que le pueda vender la implantacion y uso a otras empresas locales de mi zona.

A nivel tecnologico combina un backend a modo de CRM y capa de servicios REST (PHP + Yii2 + SQL) con la app en React Native que las consume.

La app sirve para gestionar el trabajo diario de una empresa de construccion ( Usuarios, Roles, Obras, Avisos, Clientes, Materiales, Trabajos, Albaranes, Imagenes, Categorias del trabajador ), y combinadas entre ellas, (job_has_materials, etc...), pero es los suficiente generica como para poder ser utilizada (Creo) para cualquier tipa de empresa ( Electricistas, Agricola etc... ) ( Also, mi intencion final es modularizarla y poder venderla por modulos ).

Un video de la app (React Native), sencillita y para "tontitos":

NSFW

Y algunas capturas del CRM, oculto algunos datos que es un volcado modificado de los testeos en prod y sale algun nombre personal:

NSFW

Decir que estoy muy contento con el codigo y la estructura de todo en general (Base de datos inclusive), es mi trabajo mas senior sin duda alguna, y me sorprende las pocas horas ( Menos de 60 ) que me ha costado sacar y tener todo esto funcional y en produccion (La experiencia se va notando supongo, pero lo que mas SIN DUDA es tener 50 repositorios con miles de lineas de codigo de donde puedo sacar/ver/recordar facilmente la mayoria de cosas que necesito, asi que, consejo, picad teclas como monos 12 horas al dia).

Una vez tenga algo estable ( El cliente la esta probando y esta muy entusiasmado, y hoy mismo me ha pedido features nuevas ) voy a hacer publicos ambos repos para disfrute de... nadie jaja

10 1 respuesta
aren-pulid0

Enhorabuena, tiene muy buena pinta y creo que es un producto que vas a poder comercializar muy bien, yo no lo haría público.

¿Por cierto, como has construido esa interfaz de administración tan rápido?

1 respuesta
P

Me gustaria deciros a todos, que tengo un problema de inferioridad y por eso posteo por todos lados diciendo tonterias para demostrar mi superioridad, pero aun asi os quiero, sobre todo a @Jastro que es mi mod favorito.

PD: no pato

2
isvidal

#394 Bueno, creo que no es que gane mucho mucho haciéndolo OS, pero es que no pierdo nada tampoco. Al final el valor al producto lo pongo yo y no el código, es mas, si un tío de Extremadura lo coge y lo implanta a empresas de su pueblo pues bien por el, nunca hubiera sido mi mercado, y gano que al final el origen soy yo. Pero mi opinion, que es como los culos.

Sobre la segunda pregunta, tiene gracia, es un AdminLTE3, la miga es que esta paquetizado de tal forma que lo instalas con composer y utilizarlo es tan sencillo como Assets::Register(Asset) en el layout de la app, y digo que tiene gracia porque lo saco de aqui: https://github.com/factorenergia/yii2-adminlte3, que si lo abres veras que pertenece a mi empresa anterior y que fui yo quien lo hice.

Osea, que utilizó un package open source de que yo mismo hice para mi anterior empresa :rofl:, viva el open source.

1 respuesta
Lifecasi0

#393 Tiene bastante buena pinta.

Axtrix

#396 Muy guapo la verdad, una pena que no tenga ni puta idea de como usar PHP. Ultimamente he estado buscando algun headless CMS o panel de adminitracion pre-hecho que sea facil de integrar con mi backend, pero por ahora no he tenido suerte

1 1 respuesta
Unrack

#398 Has echado un ojo a Strapi?

1 respuesta
Axtrix

#399 Sí es de las que más me ha llamado pero anoche no consegui que se conectara a mi db.

Tenia mirados :
https://github.com/marmelab/react-admin (no es un cms, pero tiene buena pinta y al ser react me lo puedo follar como quiera)
https://getcockpit.com/
https://www.keystonejs.com/
https://strapi.io/

Lo que tengo que mirar bien cual es el que más se adapta a mis necesidad actuales

1
isvidal

Como comentaba en el hilo de mi aplicación, voy a dejar mi empresa actual y me han preguntado si conozco a alguien para mi posición:

Un resumen de la oferta de trabajo:

  • Trabajan con React y NextJs
  • Buscan mid-senior con conocimientos de React.
  • Yo estoy en 45K pero podéis pedir sin miedo más, si dais el perfil os lo darán, andan bastante necesitados.
  • Based en Barcelona, pero hoy por hoy es 100% remoto, parte del equipo ya es remoto con o sin Covid, así que creo que pueden estar abiertos a posiciones 100% remotas, de todas formas, con casi 3000 euros al mes netos, en Barcelona se vive bien :rofl:.

MP y tal si alguien esta interesado.

6 2 respuestas
Axtrix

#401 Gracias por rularla, como valoran en tu empresa si eres mid-senior?

1 respuesta
isvidal

#402 Based en tu experiencia, entrevista técnica y en una prueba de 4-8 horas que te facilitan para que hagas.

A mi me hicieron hacer esto: https://github.com/jvidalv/react-library

Veo que las apis están caídas, no funciona el login, así que no se si siguen mandando la misma prueba. Básicamente era un CRUD con paginación y login previo atacando a unas apis publicas.

VonRundstedt

#401 Lo dejas para centrarte en tu proyecto o? Simple curiosidad, no tienes que contestar si no quieres D:

Axtrix

Alguien me puede recomendar alguna libreria para animar componentes?

Busco hacer cosas del estilo fade-in cuando cargue un component, hacer un slideUp como el de jQuery para accordions, etc...

1 respuesta
isvidal

#405 Si es web, yo no te recomiendo utilizar ninguna librería. Todo eso lo puedes hacer con @keyframes y si te quieres flipar tira de Javascript vanilla con Observables para detectar cuando entran en el DOM.

1 respuesta
Axtrix

#406 quiero el maximo de resultado con el minimo de esfuerzo (¿quien no?). Si me lo voy a tener que picar a mano probablemente tire de react-transition-group que por lo que veo es facil de usar.

Me parece raro que no haya una libreria por excelencia para temas de animaciones (o almenos yo no la he podido encontrar aun)

2 respuestas
isvidal

#407 Esas dos cosas que has pedido son 3 lineas, dos de keyframes (from, to) y 1 de declararlo donde la uses => animation : fadeIn 2s forwards . No tiene mucho sentido abstraer algo que es tan sencillo.

B

#407 react-spring. No la he usado pero la he visto mencionar varias veces.

MisKo

Y tirando solo de css ( y ya te encargas tu de cuando meterle la clase a que ), tienes https://animate.style/

( acabo de ver que han cambiado la página, anteriormente era de otra manera xD )

QuitCat

Hablando de animaciones, hay un youtuber que hace auténticas maravillas en react-native, con el añadido de que son animaciones que corren en el hilo nativo en lugar de en el hilo js y por lo tanto van finísimas

https://www.youtube.com/channel/UC806fwFWpiLQV5y-qifzHnA

Axtrix

edit: pues si que habia un hilo de javascript

8 días después
privet

en los proyectos que se hacen con React, se acaban con miles de millones de carpetas y ficheros? Por que estoy haciendo un curso que ya lo estoy acabando, y el proyecto para hacer una mierda, un cojon de carpetas, me lio bastante

1 respuesta
aren-pulid0

#413 mirate el repo de #1 tiene uno con React Native pero te puede servir de ejemplo

1
neoline

Descubrí hace poco éste hilo.

Llevo casi 4 años trabajando con React Native a nivel profesional.
Si alguien tiene alguna pregunta, citadme y puedo echar un cable encantado.

4 3 respuestas
privet

#415 hay mucha diferencia entre utilizar el React "normal y corriente" con React Native?

1 respuesta
QuitCat

#415

  • ¿Tienes apps personales públicadas? Ya sea en appstores/github
  • ¿Que 3 conceptos o funcionalidades te parecen mas complejas en react-native? Por ejemplo, para mi lo era el tema de animaciones, estados de la app (background, etc ..) y gestión del teclado/vista
1 1 respuesta
isvidal

#415 Has considerado el suicidio cuando has tenido que trabajar con

<KeyboardAvoidingView/> 

???

  • Mi pregunta es cuantas veces, cuando no hace falta que respondas.
1 1 respuesta
neoline

#416

hay mucha diferencia entre utilizar el React "normal y corriente" con React Native?

He trabajado mucho más con React Native que con React.
Aunque puedes usar una estructura prácticamente igual y sea el mismo lenguaje, al depender en React Native de un hardware muy específico (iPhone, iPad, Android, Tablets, Apple TV, etc...) y las limitaciones del mismo, creo que hacen que sea un poco más complejo que React. Y lógicamente para React hay muchas más librerías, pero React Native es ya un peso pesado hoy día y de comunidad anda sobrada.
Pero en resumen, no creo que a un programador de React le costase mucho meter mano a Native tal como me ha pasado a mi al revés.

#417

¿Tienes apps personales públicadas? Ya sea en appstores/github

Trabajo en la radiotelevisión alemana, así que ahora mismo casi todas las apps de radio y televisión de la pública aquí he estado implicado, empezamos un equipo de 2 personas y ahora somos 6 programadores.

Lo siento, están en alemán :-D

Apps publicadas

Fuera de mi trabajo, casi todo lo tengo en repos privados :eyes:
Pero lo más destacable es cuando hice la libreria "React-Native Hooks Persist" que fue publicada en el número 59 de React Native Now:
https://reactnativenow.com/issues/59?m=web#t-525244
Fue una tontería pero me hizo mucha ilusión :qq:
Link: https://github.com/rcerrejon/react-native-hooks-persist

¿Que 3 conceptos o funcionalidades te parecen mas complejas en react-native?

El sistema de navegación, que en realidad no existe de base. React Navigation ahora mismo es la mejor solución, pero debería venir con algo.
Las notificaciones Push siempre me dan dolor de cabeza, creo que es con los tickets que más he sufrido.
Y estructura ordenada sobre todo respecto a estilos y ui. Cualquier proyecto grande de React Native va tendencialmente a spaguetti code, y hay tantas formas de hacer todo que cada uno del proyecto hace lo que le sale de los cojones xD

para mi lo era el tema de animaciones, estados de la app (background, etc ..) y gestión del teclado/vista

Respecto a las animaciones, lo mejor es empollarse el Reanimated: https://docs.swmansion.com/react-native-reanimated/
Lo demás que comentas es cierto.

#418 xD he considerado el suicidio unas 6 veces, una por cada formulario que tenemos xD

Pues ya está...vaya tocho, no?

7 1 respuesta
isvidal

#419 Por dios, como tienes la pagina personal mas guay de toda mediavida y no la compartes, un poquito de porfavor.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • privet
  • isvidal
  • JuAn4k4
  • Axtrix
  • MisKo
  • Zoko
  • JohnVoiden