[React] Hilo General - Una librería para atraerlos y atarlos a todos

Pizzelio

#420 a mí no me carga! 😔

2 respuestas
aren-pulid0

#421 A mi tampoco :(

1 respuesta
neoline

#420 Cuál? la web del portfolio, la del terminal? la hice hace años, tendría que darle un repaso xD
#421 #422 Solo va en desktop y preferiblemente Chrome.

2 respuestas
aren-pulid0

#423 La acabo de ver, top, tienes mis dies

1
Pizzelio

#423 ah pues será eso, luego miro desde pc

Wei-Yu

Qué recursos o lecturas tenéis sobre buenas prácticas en react? Y artículos técnicos o blogs?

Normalmente me lo busco yo todo pero en temas de front con tanto bootcamp porculero y tanto SEO sacacuartos se me hace cuesta arriba encontrar nada de información útil. Hay literalmente cientos de páginas con el mismo contenido copypasteado, acaba siendo bastante frustrante. Además es contenido sacado de los docs, no es nada especialmente... "insightful".

p.d: ojalá la peña del seo en la cárcel

3 respuestas
isvidal

#426 https://pro.academind.com/p/academind-pro

Videos a x2 velocidad y en dos dias sales siendo un master

1 respuesta
Wei-Yu

Uf vídeos, mi gran enemigo xd. No soy capaz de prestar atención a cosas así. Ahora mismo ando buscando recetarios/cookbooks para complementar con patrones comunes y parece que a un par de búsquedas de google encuentro algunos con buena pinta, pero lo que viene siendo gente hablando de su experiencia con problemas reales poca cosa.

Esta semana hice un PoC para un dashboard con componentes con clases y ahora estoy tirando de hooks para comparar. Con hooks te quitas algo de boilerplate pero en cuanto es algo complejo no empieza a haber muchas capas de indirección? Entiendo que a poco que se complique lo que debería hacer sería partirlo, pero pienso en un caso de uso complejo y desde el desconocimiento da la sensación de que tiende inevitablemente al caos (hooks no son una silver bullet yadayada, pero lo comento por conocer experiencias de la gente).

Y ya que estoy... sobre hidratar componentes, entiendo que lo "limpio" es que el padre se encargue de pasarle los datos a los hijos, pero eso no implica también pasarle los hooks o callbacks necesarias para cambiar el estado? Eso duplica literal lo que necesita consumir un componente via props y no parece que quede muy ordenado (en el sentido de que no parece que esté articulando los componentes de forma... compositiva), entiendo que aquí es donde entraría redux? En mi caso entiendo también que un contexto tiene sentido en caso de que el dashboard creciese lo suficiente (que probablemente no lo haga).

privet

#427 es avanzado el curso de react? Yo lo estoy haciendo, lo que más complicado veo es el Lifecycle pero bueno practicando es como al final lo coges

1 respuesta
HoRTeL

#426 Te recomiendo el blog de Kent C. Dodds. Tiene también cursos pero son bastante caros. Si quieres sacarle provecho sin pagar, te metes en su github, tiene las prácticas disponibles y vienen con soluciones. Para las explicaciones, entre su blog y su canal en egghead, te puedes apañar.
Pero de todas maneras yo empezaría con el curso de Maximillian que te han pasado. Considero que te dará una muy buena base, el tío Kent va a saco y es mejor tener una idea.

1 respuesta
isvidal

#429 El curso de React dura como 20 dias, si lo empiezas por el principio una vez llegas a la parte avanzada ya la deberias tener por la mano.

1 respuesta
privet

#431 pero tu te refieres a esto https://pro.academind.com/p/react-the-complete-guide-incl-hooks-react-router-redux no?

1 respuesta
Wei-Yu

#430 Me he metido en su github y hay un puñado de proyectos que ojeando no parecen estar mal. Imagino que de lecturas me dejaré algo que vea ahí y lo que encuentre en cookbooks para cuando no me apetezca programar pero quiera hacer algo igualmente.

Con respecto a los vídeos, de base reconozco que no me gustan nada, pero es que las pocas veces que lo he intentado no soy capaz; desconecto super fácil.

1 1 respuesta
isvidal

#432 Yes, en ese curso hay un proyecto de una pagina para hacer hamburguesas, y esta guay, primero lo hace con React con clases, luego lo rehace con redux, luego lo rehace con hooks, luego lo vuelve a rehacer con hooks de redux, y al final lo rehace con context.

Si te tragas esa serie, es imposible no salir con una idea general de React bastante buena y saber que debes y que no debes hacer.

1
VonRundstedt

#433 Yo que llevo meses con Udemy no recomendaría al Maximilian, su forma de hablar y su acentaco arruinan sus cursos, por lo menos para mi, y eso que estoy bastante acostumbrado a tratar con alemanes. No puedo quitarme de la cabeza a Hans Landa diciendo "that's a Bingo" mientras hago sus cursos.

He hecho un par de React y recomendaría este para temas más avanzados dentro de React:
https://www.udemy.com/course/complete-react-developer-zero-to-mastery/

Si quieres empezar desde 0 controlando muy bien el tema de constructor / state pero sin llegar a tocar mucho Context, redux o Hooks, entonces recomiendo:
https://www.udemy.com/course/modern-react-bootcamp/

2 respuestas
Zoko

#426

https://twitter.com/kentcdodds
https://twitter.com/mjackson

1
C

Hola buenas noches, me puede recomendar un curso o alguna guía para hacer un bot para instagram con react, mas especialmente react native

1 respuesta
B

#437 ¿Eso no sería backend? ¿Node, Python?

5
privet

#435 mientras los cursos sean buenos que las dará el acento xD

Pizzelio

Sigo con el curso de React de la universidad de Helsinki y he tenido un bug que me ha tocado las pelotas bastante y que aunque ya está arreglado no entiendo por qué es así. Es sobre el manejo de errores, tengo algo así:

const errorHandler = (error, request, response, next) => {
  console.error(error.message)

  if (error.name === 'CastError') {
    return response.status(400).send({ error: 'malformatted id' })
  }
  else {
    return response.status(400).json({ error: error.message })
  }
}

Como ESlint me decía que no estaba usando 'next', lo borré de los parámetros y dejó de funcionar correctamente. Y esto es lo que no entiendo, si es un parámetro que no estoy usando, por qué tiene que estar?

Me costó bastante encontrar esta chorrada porque lo voy haciendo a ratos y parece que cuando borré lo que me marcaba ESLint que no usaba no volví a probar que todo funcionase correctamente y cuando me volví a poner pasados unos días no tenía ni idea de qué estaba ocurriendo :joy:

1 respuesta
isvidal

#440 Muy probablemente los sitios donde se ejecuta el errorHandler esta pasando 4 parametros, al quitarle tu el 4, aun no usandolo dentro del body de la funcion petaba por los cielos.

1 1 respuesta
Zoko

#441

Que yo sepa usando un ejemplo tonto esto no peta por los cielos, a menos que me esté perdiendo algo. :/

function foo(one, two, three, four) {
  console.log(one, two, three);
}

function bar(one, two, three) {
  console.log(one, two, three);
}

foo(1,2,3,4);
bar(1,2,3,4);
1
Pizzelio

Explotar no explotaba pero en el front no salía el mensaje de error y si hacía petición a la api salía un mensaje de error muy feo en lugar de lo que tenía puesto.

Tengo que revisar el código a ver si lo estaba usando en otro lado, supongo que sí

1 1 respuesta
Zoko

#443

Eso tiene más sentido jajaja es que estaba flipando leyendo que estaba petando.

1
B

#435 ¿Nadie recomeinda a Fernando Herrera? Para mí el mejor profesor javascript, react, angular, ionic etc en español.

1 1 respuesta
RedSpirit

#445 yo hice el de Angular avanzado y a medias el de websockets con Angular por darle una segunda oportunidad y no repetiré. Me parece que no explica lo que ocurre en detalle y con precisión y se centra en acumular features, y tampoco se preocupa mucho de llevar buenas prácticas.

Es el defecto de muchos profesores de Udemy, que parece que a veces van a vender cursos al peso.

1 respuesta
B

#446 ¿Y cuál es el mejor profesor de JavaScript y sus frameworks? Porque para mí son Fernando Herrera en habla hispana y Maximilian en inglés.

¿Hay alguien mejor aún? ¿Alguna plataforma mejor de aprendizaje? ¿Misma calidad-precio?

1 respuesta
VonRundstedt

#447 De Javascript el curso de Jonas schmedtmann es cremita, y recien actualizado por completo hace un mes.

1 respuesta
B

#448 y de react, react-native, ionic.. ¿?

2 respuestas
neoline

#449
De react-native yo recomiendo los cursos de Stephen Grinder (de Udemy si no recuerdo mal).

1

Usuarios habituales

  • privet
  • isvidal
  • JuAn4k4
  • Axtrix
  • MisKo
  • Zoko
  • JohnVoiden