Es recomendable programar en Java(Eclipse en Mac)

B

Buenas, siento abrir esto si está mal, he intentado buscar algún hilo de dudas o algún sitio donde no ensucie mucho pero no lo he encontrado. Es una pequeña duda ya que me he comprado un macbook pro y no se si es recomendable instalar Eclipse con todas sus mierdas en mac para programar en java o hacer una partición de windows para trabajar desde ahí.

Soy estudiante de 1 de Ing de computadores y ando un poco verde así que perdonadme si he escrito alguna incongruencia pues no estoy muy acostumbrado a hablar sobre estas cosas.

PD: Si conoces algún sitio donde aprender poco a poco a programar y a familiarizarme con eclipse y java en general lo agradecería (Español si puede ser mejor).

Espero señor mod que si esto esta mal aquí me lo mueva o algo. Gracias.

KoRMuZ

#1 Da igual donde programes. No te vas a instalar un Windows únicamente para eso. Y claro que puedes, eclipse, o netbeans, o intelliJ. El IDE o editor que te de la gana. No te preocupes por lo que instales, que para eso está.

1 respuesta
B

#2 Es que e está costando la vida instalarlo y entender este SO y digo a ver si no va a ser compatible o algo porque luego tengo que mandar los trabajos al profesor y van a ser diferentes o algo.. Muchísimas gracias por ayudarme

B

usalo en osx, no se que problema tienes.

aunque yo no usaria eclipse. me iria al ide de jetbrains

2 respuestas
cabron

Yo también te recomiendo que uses jetbrains, de todas formas no sé que problema tienes con eclipse en os x, si no hay que instalar nada, te bajas el tar, copias eclipse.app que va dentro en el directorio de aplicaciones y ya está.

2 respuestas
Martita-

#4 y #5
Por que recomendais exactamente jetbrains?

1 respuesta
B

#4 NEcesito eclipse porque las clases se dan en eclipse y tengo que hacer partes con el profesor..

#5 No se instalar una mierda en mac por lo que veo jajajajaja..

1 respuesta
Y

Porque le da mil vueltas a la mayoría.

DarkSoldier

#6 la pregunta es porque instalar eclipse?

1 respuesta
Martita-

#9
Yo no he usado Eclipse, pregunto por desconocimiento de jetbrains, yo uso netbeans.

Y

Bueno justamente netbeans está bastante bien, lo único malo es que pesa bastante para el sistema. Pero suele pasarle a todos los programas en cuanto tienen que leer 100, 200 archivos de un solo proyecto y tienes varios.

B

#7 pues bajate la app y la copias a la carpeta de aplicaciones, doble click and run.

S

Soy estudiante de 1 de Ing de computadores
No se instalar una mierda en mac

Soy estudiante de 1 de Ing de computadores
No se instalar una mierda en mac

Soy estudiante de 1 de Ing de computadores
No se instalar una mierda en mac

Soy estudiante de 1 de Ing de computadores
No se instalar una mierda en mac

8 2 respuestas
KoRMuZ

#13 por qué hay que saber instalar algo en Mac para estudiar esa ingeniería? Yo soy ingeniero informático, y si no hubiera sido por gusto, no habría probado el Mac y no sabría instalar nada.

2 2 respuestas
S

#14 El problema no es no saber instalarla, el problema es no saber aprender a instalarla.

DarkSoldier

#14 el problema esta en acudir a un foro a preguntar eso siendo "Ing de computadores"

2 respuestas
varuk

#16 Sacáis muchas veces las cosas de quicio. Luego os quejáis de esos profesores que le preguntas algo de matemáticas y te responden, con su mofa incluida: "Esto es de la ESO nene". Con la consiguiente pérdida de confianza del alumno y hacer que no vaya nunca más a preguntarle cualquier duda.

Si no gusta la pregunta, como es un foro, pues no se responde y punto... y quien quiera que la responda. Es simple.

3 2 respuestas
DarkSoldier

#17 pues fijate que yo estoy cansado de la gente que viene de defensor del pueblo, es un foro y doy mi opinión como todo el mundo, y si quiero respondo y sino no... es mi cuenta y me la follo como quiera.

pd: mola el comparar profesor-alumno con gente random de internet en un foro xD

2 respuestas
varuk

#18 Igual que tu has dado mi opinión yo doy la mía.

1 1 respuesta
DarkSoldier

#19 el caso es que yo no te he dicho que no la des. (mira, también se poner punto y final para parecer mas molón.).

1
B

#13 Mira, me lo compra hace 3 días, me llego estaba en casa y lo necesitaba urgentemente para las clases y me estaba dando problemas Java. Pero la principal pregunta era si corria perfectamente igual que en windows porque no lo sabia bien.

#16 Y te digo lo mismo, en ing de computadores no me enseñan a instalar putas mierdas, yo voy a clase y si tengo el eclipse bien y sino me jodo y así con todo. Por lo tanto como emergencia recurrí aqui porque se que gente de muy buena gana entendería mi problema.

#17 Gracias por echarme un cable, aquí es que la gente sabe de todo y es la hostia por lo que veo.

2 respuestas
eXtreM3

#18 pero es que por esa regla de tres ninguno podríamos preguntar nada aquí. TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que hay respondido aquí lo puedes encontrar en stackoverflow.

Por ejemplo este hilo: https://www.mediavida.com/foro/dev/alguien-sabe-configurar-apache-para-cambiar-localhost-546315

aquí nadie va de listillo respondiendo ehhh. Nah, es mejor meterse en los hilos de la gente que pregunta cómo saber si un número es par/impar y responder con arrogancia.

3 1 respuesta
E

#22 aquí todo el mundo tiene 7 carreras, 3 empresas y por las noches raidean con Dark Requiem, pareces nuevo xDDDDD

Wasd

#21 Si estás acostumbrado a Windows, MacOS se hace raro al principio pero poco a poco te vas acostumbrando. Programar Java en MacOS es lo mismo que en Windows, por eso no te preocupes.

Antes de utilizar Eclipse recuerda descargar e instalar el JDK. Para comprobar si están correctamente instaladas ejecuta "java -version" en la terminal. Debería salirte la versión del JDK.

1 respuesta
DaRk-eXe

#21 no te enseñan a instalar putas mierdas. CRACK. pues ve acostumbrandote a instalar putas mierdas que te hará falta :)

1 respuesta
B

#24 Eso es lo que mas problema me dio porque la lié con las versiones, no me preguntes por que, y hasta que fui capaz de ponerlas bien tarde un buen rato..

#25 Ya lo se, lo que me refiero es que si pregunto algo es porque no lo se y por urgencia porque por internet viene regular explicado, al menos para alguien que no tiene ni idea de MacOS

2 respuestas
DaRk-eXe

#26 rly? google: how to install eclipse on mac

primer resultado: http://www.cs.dartmouth.edu/cs5/install/eclipse-osx/ una guia con fotos.

google: how to install java on mac

primer resultado: https://www.java.com/es/download/help/mac_install.xml

gAdrev

No sé si se ha comentado por aquí, pero bueno:

  • Eclipse es portable: ocupa el directorio en que lo instales y el workspace en el que metas tus proyectos. (En el workspace habrá una carpeta con metadatos, y el código, ya está). Luego no te va a llenar de mierda el sistema.
  • Los IDE de JetBrains son muy buenos, pero por ejemplo para Java EE (desarrollo web), necesitas la versión de pago. Si es para aprender Java en la uni al principio no te hará falta pero tenlo en mente. Además el ecosistema de plugins de Eclipse es bastante grande, y para ciertas tecnologías te puede resultar necesario usarlo.

Resumen, si te vale con el IntelliJ perfecto pero tener algo de familiaridad con Eclipse nunca estará de más.

EDIT: Joder, qué de palos le habéis dado.

2 respuestas
B

#28 intellij/jetbrains ofrece gratis todo su software a estudiantes

bornex

#26 Enhorabuena por haber ingresado en Ing. de computadores.

Como mas vas a aprender en este campo es "cacharreando", los profesores te darán la lata y tu tendrás que aprender a abrirla. Te convertirás en un busca vidas dentro de poco.

Te darás cuenta de que es una estupidez discutir o comparar tecnologías, IDEs, patrones,... Cada cosa vale para algo, y solo tú tienes que saber para qué vale.

Pillate el Eclipse si vas a usarlo en clase, es portable, bajarlo y abrirlo, no tiene más. Intellij IDEA, no es para tí todavía.

1 respuesta

Usuarios habituales