Tema general de Diseño

PoLLeZnO

Muchas gracias a todos por contestar.

Más o menos he dado con la respuesta tras mucho investigar. Me sorprende que no exista una deformación directa de este estilo.

Al final lo he conseguido con un trazado de la forma que quería y simplemente con la opción: Objeto> Distorsión de envolvente > Crear con objeto superior. Hay que tener el texto y la forma seleccionada y automáticamente llena la forma con el texto.

No es perfecto y puede dar problemas, pero en mi caso es un buen punto de partida.

Un ejemplo rápido y feo.

2 1 respuesta
DredG

Estaba investigando para pillarme una tableta gráfica, que tengo una Huion y me es demasiado grande, quería una Wacom, la que uso en clase es la intous S pero veo que en la web está como descatalogada o eso creo y han sacado unas nuevas que se llaman draw, art, photo y comic, la cosa es que cada una cuesta más que la anterior pero creo que son todas iguales solo que añaden un programa específico.

La pregunta es, es eso así? el aumento de precio es debido al software o cada tableta solo es "compatible" con ciertos programas, quiero usarla para photoshop/illustrator

2 respuestas
B

¿Algun delineante/diseñador BIM en la sala?

Polakoooo

#3122 Parece que efectivamente la única diferencia es el software que lleva cada modelo. En la medida en que vayas a hacer uso de ese software piensa en una u otra, pero si vas a tirar de PS y AI o adobe en general pues lo mismo te da, asegúrate de que las especificaciones técnicas son las mismas y tira por la más barata. Además el software seguro que te lo puede conseguir Jack Sparrow.

¿Cuál es la Huion que se te queda grande?

1 1 respuesta
DredG

#3124 gracias por la respuesta

pues es la Huion 610, que la compré hace 1 año, justo cuando empecé el módulo y pensaba que contra más grande mejor y no la saco por que me da pareza mover todo el escritorio para usarla

1 respuesta
Polakoooo

#3125 Pues no la veo tan grande, estás seguro de que te merece la pena pillarte una más pequeña? Para qué usas la tablet?

1 respuesta
DredG

#3126 el área activa es casi idéntico, pero me sobra todo lo que hay alrededor de la huion, no uso ni los botones eso, que pensaba que si los iba a usar.

El uso es photoshop, illustrator y poco más

1 respuesta
EseLoKo

#3121 Excelente. Siempre está bien aprender estos comandos que no se utilizan a diario.

Polakoooo

#3127 El área activa es bastante más grande la huion que tienes, o eso me ha parecido ver cuando he visto las especificaciones de una y otra.

B

#3122 Mira en Ebay, hace un mes me he pillado yo la Intuos por 30€ en perfectisimo estado con todos los complementos.

Polakoooo

Hace mucho que nadie pone nada suyo.

Necesito que alguien me diga cómo llenar el vacío de abajo. Y si tiene ejemplos a mano mejor :)

7 4 respuestas
joked9

#3131 a mi me parece brutal, como mucho le pondría texto asi en marroncito un poco mas oscuro por alguna parte y ya

1
EseLoKo

#3131 :santo:

Tal vez las curvas de la manguera yo las haría más redondeadas. Pero me gusta en general :)

4 1 respuesta
ruonory

#3131 Yo, la verdad, es que no entiendo qué quieres cambiar, lo veo cojonudo así como está.

2
FaLLeN

#3131 Me gusta mucho la ilustración y el concepto en si.

Y la propuesta de #3133 me gusta por la horizontalidad que añade al cartel. Es como que sustenta el contenido.

Has optado por algo ya?

1 respuesta
Polakoooo

#3135 Aún no. Este lo mandé así por la urgencia, pero tengo tiempo esta semana para retocarlo (al dibu también le estoy metiendo mano). Es que la idea original era que hubiera más texto, entonces la compo se me quedaba más equilibrada, al tener que meter sólo una fecha y hora se me descuadró un poco.

El de eseloko me mola pero no me termina de convencer la banda, de hecho en mi proceso empecé con "bandas" y las fui quitando para dar sensación de flotabilidad a la figura, supongo que por eso volverla a meter me chirría un poco, aunque es una buena solución. Me mola la introducción de un tercer color para el texto.

A parte del cartel quiero hacer con la misma imagen diferentes soportes y aplicaciones, a ver qué tal.

2 respuestas
FaLLeN

#3136 Y si haces mas gruesa progresivamente la cuerda del astronauta (que parezca que se acerca al espectador) hasta permitirte poner texto sobre ella?

EseLoKo

#3136 Cierto que la banda en ese diseño flaquea un poco. Puedes probar a eliminar la banda, manteniendo el texto horizontal y "envolverlo" con la manguera.

1
Snorky

Si quieres mantener la flotabilidad del diseño qué tal el uso del círculo en lugar de las bandas horizontales?

Algo así:

11
AinoaMT

En vista de que se ha abierto la veda a los carteles promocionales, aprovecho y subo mis trabajos de cartelería para una asociación literaria.
Por si a alguien le hace cotillear: https://es.pinterest.com/ainoamarco/advertising-el-vaso-roto/

Edqe

alguien usa Illustrator CC? en casa lo estoy usando pero en clase usan el CS6 y desde el CC no me deja guardarlo para versiones anteriores de ninguna manera.... llevo un lío para poder trabajar en los dos sitios a la vez...

Ni en guardar como... ni en Exportar me sale nada.

1 respuesta
Kivo

#3141 Yo lo uso, pero cuando voy a guardar un archivo me dice lo típico, conservar formatos para hacer más compatible con otros softwares.

Alguien hace mascots logos btw?

wooper

Ya toca montar algun reto semanal rollito cartelleria cinefila xicos, nos estamos dejando!

5
CaraLimon

Buenas tardes gente, desde mi completa ignorancia.

Para animar algo de este estilo, dibujo vectorial

https://dribbble.com/shots/2466983-The-first-step-of-PS-personal-finance

Que programa podría usarse?

Gracias!

2 respuestas
ruonory

#3144 After Effects o Flash, por ejemplo.

1 respuesta
Kivo

#3144 After Effects creo que es más fácil. Aún así armate de paciencia ;)

N1MP0

Muy buenas panda, tengo una pequeña consulta.

En la siguiente imágen hay 2 "rectángulos", uno de ellos con relleno de color y el otro una textura. Cómo hago para conseguir el "redondeado" de vértices en la textura de la misma manera que en el rectángulo de relleno en Illustrator?

Gracias.

1 respuesta
EseLoKo

#3147 Necesitas una máscara de recorte. Objeto > Máscara de recorte > Crear.

En la imagen puedes ver cómo has de colocar las capas.

1
B

¿Qué metodo sencillo y rápido utilizaríais para crear este efecto en Illustrator? A mi se me ocurre crear dos tipos de "barras", una con la curvatura hacia afuera, y otra con la curvatura hacia dentro, y a partir de ahí ya trabajito de chinos.

4 respuestas
CaraLimon

#3145 Muchas gracias :)

#3149 Dos triangulos y con la "barra" ir borrando partes pienso yo,

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1