Tema general de Diseño

FaLLeN

#3479 Me parece cojonudo! No es que disponga de muchísimo tiempo, pero al menos podemos tantear el terreno a ver lo que sale.

Me has pillado con Slack abierto así que me he adelantado:

mediavidaproject.slack.com (enviadme mails y os invito)

2
challenger

yo me uno pa lo que venga

EseLoKo

Me uniré aunque no son las épocas con más tiempo libre para mí xD

A ver qué sacáis y si puedo colaboro.

FaLLeN

A ver si entrais al Slack! Mandadme MP con vuestro email para que os anada!

1 respuesta
Bitelchus

#3484 No sé lo que es un slack y tal, pero si me informas un poco por MP me apunto.

Aún soy diseñador en potencia, aunque ya tengo trabajos por mi cuenta para clientes y 3 años de formación, a ver si puedo hacer alguna cosilla :)

1 respuesta
W0rd

#3485 slack.com

13 días después
MrBigel

Señores, entre colegas estamos haciendo una camiseta para las fiestas de mi pueblo (Como todos los años hacemos).

Como soy el único que me entiendo algo con el diseñete lo hago yo, el caso es que he hecho algo simple y a mi gusto bastante fresco y llamativo.

¿Qué pensáis vosotros? Es para una camiseta de tirantes.

3 1 respuesta
MrBigel

Gente esta noche vamos a hablar las cosas para el stack y ver ideas., sería muy interesante que esto saliera adelante.

Un saludo.

unaifg

#3487 Está muy chulo, lo bueno de estas cosas es que la gente suele hacer unas cosas muy cutres para las camisetas de las cuadrillas, y a nada que hagas algo un poco decente ya parece la leche :)

1
FaLLeN

Estoy en Slack, por si queréis ir entrando

MrBigel

Otro que se une al stack, vamos a darle caña esta noche joder.

Bitelchus

Perdonad, estaba fuerta. ¿Qué ha surgido? ¿Se ve aunque me meta ahora lo que se ha hablado?

Snorky

Buenas chavales!

Investigando los nuevos formatos en redes sociales supongo que estaréis al tanto de los vídeos e imágenes en 360º que ha activado Facebook. Sé que estas cosas sólo se pueden hacer con un dispositivo como cámara o móvil, mi duda viene con este post que publicó Kit Kat hace poco. Alguien sabe cómo pueden haber subido esto siendo una imagen que han tenido que hacer con Photoshop o Illustrator? Ya he probado a hacerlo por mi cuenta y me sube el archivo como si fuese una foto normal.

pd. Siento si parece spam pero es el único ejemplo así que he encontrado en Face.

1 respuesta
squ4r3

#3493 casi al 99% lo han hecho con el plugin de Mettle de VR para After Effects, yo he hecho algunas pruebas y básicamente es eso, una comp cualquiera de after effects te la convierte en 360º

1 1 respuesta
Snorky

#3494 bua si es eso te debo una, voy a toquetearlo a ver si sale algo.

Gracias!

1 respuesta
squ4r3

#3495 no problem! si necesitas un cable o quieres que te convierta alguna imagen sencillita en 360 mándame PM, y así de paso practico

1 1 respuesta
Akronhar

Buenas gente. Tengo que rediseñar el logo de un cliente y necesito copiar el estilo que tenia anteriormente (adjunto imagen). El caso es que un compañero dice que lo pudo hacer gracias a un tutorial que habia en internet, pero de eso ya hace años.

Alguno tiene idea de como lo hizo? (dice que fue en photoshop)

1 respuesta
Snorky

#3496 Probé a buscar el plugin pero el programa me dio problemas y al final no lo pude instalar. Aun así lo solucioné de la manera que dice el link que os dejo, y de paso le puede servir también a los que usen Photoshop:

Tutorial rápido para convertir fotos a 360º en Facebook

2
EseLoKo

#3497 Hay bastantes formas. El plugin de Alien Skin, Snap Art (Comic) puede ser la más rápida.

Si no, busca tutos para efecto de trama offset, halftone, semitono....

Zoko

Hola gente,

siempre os leo en la sombra pero nunca posteo, pero hoy vengo con mi caso. Siempre he trasteado con el PS desde muy pequeño, cuando se llevaban los míticos foros con firma y avatares, y aparte siempre me dedico a hacer los montajes de la revista de mi Uni (una revista en clave de humor), diría que no me apaño mal con el Photoshop en general.

El caso es que me gustaría leer y aprender sobre Diseño, sobre todo orientado a web y apps (ya que yo soy programador) y me gusta mucho la figura del UX/UI Designer y siempre me pregunto donde empieza esa gente a aprender.

Era para saber por donde me recomendaríais tirar, soy todo oídos.

Abrazos

1 respuesta
FaLLeN

#3500 Yo trabajo como diseñador UI y para mi es un trabajo apasionante.

Cai en el de casualidad, después de una crisis profesional que me hizo replantearme mi futuro como diseñador y ha sido lo mejor que he hecho nunca.

Siempre me había gustado el diseño web, de hecho era lo que mas me divertía dentro de este mundillo junto con el branding, así que me puse manos a la obra y oriente mi portfolio y mis esfuerzos al UI.

Desde mi punto de vista, diseñar interfaces es un ejercicio de empatía y sentido estético. Lo que haces tiene que ser bonito, pero también solucionar un problema y hacer la vida del usuario mas fácil. De otro modo, estas creando obstáculos.

El UI va de la mano del UX y si das con un buen diseñador de UX, veras lo alucinante que es el mundo de la usabilidad y la experiencia de usuario. Cosas que no te plantearías nunca y que sin embargo pueden llegar a tener un impacto enorme en tu producto. A mi me sigue dejando con el culo torcido a diario xD

Si tienes cualquier pregunta, disparala que soy todo oídos!

1
FaLLeN

Hoy a las 22.00 reunion en slack? Que os parece?

3 respuestas
Pescaico

#3502 Llegaré sobre las 22:30 que hoy salgo tarde de currar, pero ahí estaré.

1 respuesta
MrBigel

#3502 Yo también estaré por allí un ratele.

1 respuesta
Snorky

#3502 #3503 #3504 al final hicisteis una reu? ya he normalizado mi cuenta de Slack porque no he podido entrar estos días, así que a la siguiente me apunto!

wooper

Pequeño homenaje que he querido hacer a ST,

15
xuse92

para buscar imágenes así tipo dibujo, hay algo clave para buscar?

1 respuesta
Q

#3507 Flat design.

https://www.google.es/search?q=flat+design&espv=2&biw=1430&bih=788&site=webhp&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiJhdCKzKDOAhXGLhoKHa5rDjoQ_AUIBigB

1 respuesta
xuse92

#3508 mil gracias compi!

Pescaico

Nos estamos juntando varios usuarios del hilo en Slack para montar algún proyecto chulo, a ver si os animáis y le damos a esto un poco de vidilla, que estáis muy perros :psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1