Tema general de Diseño

oOoMeGaOo

sabéis de alguna web que muestre el EXIF de un gpj?

no sabia si posterlo aquí o en fotografía xD

#392 gracias

1 respuesta
p0tat0

http://www.spaz.com/mr/work/aspexiffuncs/
Es un programa pero puede que te sirva

1 1 respuesta
B

http://i.imgur.com/xQSUd.jpg

Se suponia que estaba haciendo la portada del album para el grupo de un colega y he acabado así, tengo demasiadas pajas mentales creo yo...

PD: Hacía 2 años que no tocaba el PS. Es más he pasado del CS3 al CS6 xDD

1 respuesta
EseLoKo

#391 Para ver exif está esta web.

http://regex.info/exif.cgi

#393 No está mal. El nombre del grupo se las trae :P

1
kasuno1

Oye gente, para entregar los archivos vectoriales de un logo a un cliente en que formato lo soléis hacer?

El .ai no le voy a pasar lógicamente.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#395 pues jpg si lo haces por temas de que te lo roben a una calidad de 100/150dpi, una vez dinero en mano pues .ai o .eps irán bien supongo

EseLoKo

Un .pdf para confirmar el diseño a gusto del cliente, el .ai y los formatos que él necesite cuando tengas la pasta.

#398 Dependiendo del uso que vaya a hacer con ese logo y si no necesita más de tus servicios y está conforme con el logo sí: el vectorial y png de varios tamaños. No debería necesitar más.

1 1 respuesta
kasuno1

#397 La pasta la tengo, le pasaré el ai y ya está. También he puesto varios pngs en resolución alta en el pack que le envío, creéis que es buena idea?

2 respuestas
B

#398 Yo le paso el .ai, pero generalmente le suelo pasar un png a alta resolución, ya que los clientes suelen ser bastante torpes y no saben lo que haces. Le pasas un png con trasparencia y resolución muy alta y con eso que vayan tirando.

kasuno1

Resolución muy alta te refieres a ppi?

Lo que le he pasado quizá se ha quedado un poco escaso, pero bueno, para eso esta el vector. Le he pasado un png a 1100x400 a 72 ppi (creía que los estaba guardando a 300) D:

1 respuesta
B

#400 Pásaselo tamaño DINA4, y así no tendrá problemas para usarlo ni en medios offline ni en medios online.

1
wooper

Yo lo que suelo passar es un PDF protegido, que lo puedan ver en pantalla pero una vez lo envien a la impresora les salga en baja calidad, además de que no pueden editar el documento en ningún momento.

Passar un PDF /ai/documento abierto o editable es peligroso

1 respuesta
B

#402 Si pero si te lo piden editable etc....

1 respuesta
wooper

#403 Claro, siempre y cuando que tipo de clientes tengas, y que confianza. Si son clientes de confianza que sabes que no te haran una guarrada pues si que puedes ir moviendo maquetas en documentos abiertos, sobretodo si sabes que no tendran la mas remota idea de editar nada.

Si son clientes eventuales siempre cobrar algo por adelantado no sea que te hagan la pirula que es un classico.

Y en cuanto a los clientes de confianza que e citado antes hay que ir con mucho cuidado, amigos , conocidos etc... mi experiencia me dice que como menos profesional seas mas gorda te la vas a llevar.

La experiencia poco a poco de cada uno te va curtiendo y te vas perfilando un metodo para trabajar, yo en mi caso aparte de passar PDF's que en la mayoria de los casos es la unica manera de mostrat tu trabajo, soy muy partidario de quedar con el cliente mano a mano, y en la mayoria de las ocasiones me los pongo frente al ordenador conmigo :)

2 respuestas
kasuno1

#404 Eso de trabajar cara a cara está muy bien, pero claro, eso si vive cerca sí sino es un poco chungo.

1 respuesta
B

#404 No recomiendo trabajar con familiares y amigos bajo ningún concepto xD.

1
LiuM

#405 Con el Skype y todo eso hace tiempo que no existen esas barreras xD

BH99

La familia y los trapos viejos...pocos y lejos

O

Donde comprasteis el photoshop ? corti ingles?

2 respuestas
kasuno1

#409

12
O

No me jodais que todos lo teneis pirata xD

Pues si alguien tiene idea donde puedo conseguirlo MP

1 respuesta
1mP

#411 En la página de Adobe, muchacho!.

wooper

#409 Según el uso que le des y el tipo de clientes que tengas.Nosotros en el trabajo lo tenemos original, pero pagamos la suite que son casi todos los programas de adobe, cada año te toca pagar la actualización ( por ejemplo del CS5 al CS6 ) y te cuesta menos que comprarlo nuevo, la verdad es que es un pastizal y sale caro, sobretodo si tienes mas de un equipo al que instalarlo ya que la licencia va por cada equipo. Pero no nos queda otra, sino nos cortan los huevos.

Si eres freelance es lo de siempre, no se van a molestar en tocarte los huevos a menos que trabajes en proyectos GORDOS, pero vamos que si son proyectos gordos casi que puedes exigir que te pagafanteen la licencia, y mas si es un cliente habitual.

2 1 respuesta
1mP

#413 Ahora, leyéndote, me acaba de surgir una duda, para hacer mi proyecto y prácticas de ilustración, me han dado la opción de convalidar estas dos cosas hacienod un proyecto emprendedor con un tio que quiere hacer unos cuentos para iPad, es una empresa emprendedora de mi isla y no saben si van a sacar mucho o poco dinero pero el proyecto es internacional porque el tio pretende traducirlo en inglés y también , como yo lo veo no es nada gordo, intenta que todo sea lo más barato posible pero sacarle un buen beneficio.

Habría que comprar la licencia del PS, ilustrator?

1 respuesta
Polakoooo

#414 No. Nadie va a andar mirando si el ilustrador de turno ha hecho los dibujos con un programa original. Con proyectos gordos entiendo que nos solemos referir a marcas potentes. Hacer un anuncio de Mercedes para revista o cosas así.

2
kasuno1

Una preguntilla. Si yo me quiero hacer una carpeta de color por la parte de fuera (el interior sería blanco) y que tenga un logo en blanco, es decir que no se imrpima tinta en esa zona, como puedo hacerlo para que sea igual que X pantone? Hay folios/cartulinas de los mismos colores que los pantones?

Es decir puedo imprimir por ejemplo un A3 a full color de Pantone, excepto una pequeña parte? Cuanto puede costar? El color se vería uniforme o se vería feo y con rayas o cosas así, típicas de cuando te imprimen con láser.

Estoy un poco perdido en este tema, de todas maneras hoy tengo clase con el profe de tecnicas graficas industriales, que sabe como va todo esto y a ver que me dice.

1 respuesta
wiLly1

#416 El pantone lo elijes tu en la paleta de colores del programa que uses...

Obviamente puedes imprimir todo menos una parte pequeña que en tu caso seria el logotipo. (blanco)
Si lo imprimes en una impresora laser y en un buen papel no te deberian salir rayas ni cosas asi, si no un color plano.

El precio ni idea, te puedo decir cuanto te puede costar en la calle (reprografia o copisteria) que es alrededor de 1,20€ cada cara del A3.

Espero haberte ayudado con mis escasos conocimientos xD

FaLLeN

Ayer estabamos hablando en clase y una companera me comentaba que todavia usa el CS3. Yo me quede flipado y le dije yo usaba el CS6 y otra companera me pregunto en plan broma que si habia gastado dinero en la suite a lo que yo le respondi que si, que mucho dinero y un companero dijo, ya ves super caro pero no entiendo por que os reis.

El tio se habia comprado la suite entera... £970 y no sabia que eso se podia conseguir por otros medios.

Lo que hacen algunos estudios sin mucho dinero es tener una licencia de versiones antiguas, pero usan los nuevos. Si viene la inspeccion, ensenan el viejo instalado.

EseLoKo

Teniendo el GIMP gratis y algunos compran el PS.

No estoy en contra del software libre, ni mucho menos, pero en el campo del diseño, por desgracia, sólo hay una alternativa si se quiere hacer algo profesional (al menos según mi opinión comparando los softs que he probado)

#420 Hablo de "comodidad" y de número de funciones. Obviamente alguien puede un diseño mucho mejor que yo usando Paint, pero ... igual le lleva 100 veces más.

Pero tienes razón, todo depende a lo que estés acostumbrado.

1 respuesta
FaLLeN

#419 Todo depende de a lo que estes acostumbrado. Hay mucho nivel en la gente que trabaja con Gimp + Inscape

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1