Tema general de Diseño

wooper

El principal problema que tiene el software libre es que lo usa poca gente, y todo lo demás es adobe, y lo que no es adobe lo acaba absorbiendo , compran el programa y lo matan sin actualizar ( como freehand ).

Parece una puta tonteria gastarse el dinero en una suite pero si te quieres olvidar de problemas es lo que te toca, y ademas siempre tendrás el servicio técnico y las actualizaciones al día.

Se puede trabajar con software libre, si, pero en el momento que quieras fiabilidad no te queda otra que gastarte el dinero, y al final es una inversion mas que la vas amortizando poco a poco.

Hay casos en los que imprimes 100.000 posters, 40.000 libritos y por no tener el software al día y aceptar un perfil de color toda una faena que vale un dineral a la puta basura, el cliente se lava las manos y el que gestiona el proyecto se lo come con patatas, si es un caso drástico pero pasa todos los días.

Los proyectos de diseño son mucho mas que descargar un programa y ale a dibujar, hay muchissimos factores a tener en cuenta, y por ejemplo la gestión que hace de color todos los programas de adobe es una puta locura, al final mas que un programa estas pagando que todo salga a pedir de boca , el flujo de trabajo es perfecto.

2
kasuno1

Me he comprado este libro, ya os diré que tal esta.

Me venía perfecto para un trabajo en el que tenemos que expresar un buen propósito sólo a través de una imagen, sin texto ni nada.

2 1 respuesta
B

#422 ¿Y cuando pasabas la primera página que había? Me he quedado con la intriga :P

2 2 respuestas
forcem

#423 nada

1
kasuno1

#423 Jaja, a mi el título también me dejó poquísimo, pensé joder que basto.

En cada doble página del libro hay una imágen a la izquierda y un análisis a la derecha. Lo que me jode es que en algunas hay muy poco texto y encima a veces ni entiendo las fotos. xD
Cuando me lo acabe tenía pensado venderlo, ya que no creo que sea un libro de releertelo mil veces.

aleG

No sé si habrá salido ya....

http://www.houseind.com/fonts/

2 respuestas
wooper

#426 House Industries, creo ques una de las mejores, por no decir la mejor casa tipografica de estados unidos en cuanto a Lettering se refiere, es de los pocos sitios donde e pagado por comprar algunas cosas.

Os recomiendo que hagais la solicitud del catalogo impreso, porque vale mucho la pena, si podeis hacerlo con todas las casas tipograficas hacerlo pq tener el catalogo impreso a mano siempre viene la mar de bien.

1 1 respuesta
kasuno1

#427 It'se free?

El otro día vi un libro super chulo en el que habían más de 1000 tipografias y en cada página salía una tipo y en diferentes tamaños de texto.

Por cierto, me podési recomendar libros must have de diseño gráfico, relacionados con logos, identidades o similar.

Ya me he fundido el que posteé.

1 respuesta
speciaL

#428 Date una vuelta por www.graphicbook.com y www.indexbook.com

A mi de logos me gustan los de Logolounge, en Amazon.com o en .uk los encuentras a buen precio, también en www.designbooksoutlet.com

1 respuesta
acosuna

Una preguntilla que no se si va aqui: cuando abro un .raw en lightRoom el programa me baja el contraste y me sube el brillo del archivo, ¿alguien sabe porque lo hace y si se puede quitar?

Polakoooo

Pinceles gratis bastantes currados!

Delfín actualiza #1!!!!!!

5 2 respuestas
EseLoKo

#431 Los hay muy wapens. Gracias.

Penedipene

Pedazo de hilo! a favoritos! intentaré aportar lo que pueda. No se como no había visto este hilo antes xD

Snorky

#431 Hecho!

Actualizado con los aportes de: #352, #366, #426, #429 y el tuyo.

Gracias a todos : )

FaLLeN

Creo que alguien ya uso este hilo para buscar feedback no?

Asi que allá voy:

Es para una agencia que promueve el alquiler por reforma. Pone en contacto a propietarios que tienen casas en mal estado y no pueden invertir y a inquilinos que quieren alquilar pero no tienen mucho dinero y si creatividad o ganas de meterse en reformas.

4 2 respuestas
wiLly1

#435 A mi me encanta la verdad

1 respuesta
FaLLeN

#436 nada de mierda que tirar? veeenga! (Por cierto, gracias!)
#438 Gracias! Ahora le dare los ultimos retoques y empezaré con todas las aplicaciones.

Genesis1910

#435 Joder, le intento buscar fallos pero me gusta el logo, me gusta la tipografía, me gusta el color.... Yo lo veo perfecto. Lo único que desentona ahí es tu avatar, que ya huele, el resto me encanta.

1 1 respuesta
B

El problema es técnico, en las reducciones se van a empastar las zonas con blanco-amarillo-negro.

2 respuestas
FaLLeN

#439 Si hago la reduccion a pelo si, pero por suerte tengo control sobre todo el proceso.

Con todo, algun consejo para evitar esto?

B

No es cuestión de eso, es que si quieres meterle en muy pequeño se te empasta sí o sí, eso pasa con todos los logos que tienen líneas muy finas (como la línea blanca que está entre el negro y el amarillo. La solución es simplificar más el logo xD.

1 respuesta
FaLLeN

#441 O como siempre se ha hecho poner un tamaño minimo en el manual de identidad y no pillarme los dedos! Pero si, tienes toda la razon del mundo y no lo habia pensado asi cuando lo hice...

wooper

La verdad s que como bien te dice #439 el unico problema que puedes tener es técnico.
A tamaños muy reducidos si lo puedes notar, pero vamos que para una papeleria de toda la vida, cartas, sobres y tarjetas no vas a tener ningun tipo de problema.

Si te quieres quedar mas tranquilo cuando montes el manual corporativo puedes incluir una segunda opcion del logo, para otro tipo de usos, es algo que se suele hacer.

A nivel crítico pues quizás lo que menos me guste es el tono de color del amarillo, asi mirandomelo por encima creo que es un logo que puede funcionar muy bien tambien a un solo color.

Por otro lado creo que la tipografia se puede pulir, la puedes trabajar aun mas, esos espacios se pueden mejorar. A titulo personal yo soy muy maniatico con los nombres que tienen " & " siempre intento que me queden los logos muy simetricos, pero esto es cosa de cada uno.

Por lo demas te felicito, muy bien ejectudado.

1 1 respuesta
FaLLeN

#443 Si, ya habia pensado en hacer las versiones monocromo del logo.

El color es temporal, puse amarillo por ver el efecto de un color vivo, pero todavia tengo que pensar en varios colores antes.

Respecto a los espacios, te refieres al kerning o entre palabras?

Harias mas compacto el logo quitando la capitalizacion?

FaLLeN

Aunque no he tocado nada de la tipografía, pues las pruebas que he hecho no me convencian, he tocado algo de los colores.

2 2 respuestas
B

#445 A mi me mola mas así

1 respuesta
AmyMorgan

necesito algún diseñador 3d que me pueda resolver algunas dudas con blender, MP!

FaLLeN

#446 Si, los colores ahora van acorde a la filosofia de la empresa de creatividad, diversion, entusiasmo y energia.

He ensanchado un poquito mas el imago, para hacer algo mas estable la composicion y poco mas.

EseLoKo

#445 Prueba a voltear el logo horizontalmente. Así va "en orden" con las palabras Rent & Reform.

Como "pega", yo intentaría hacer más gruesos los trazos para las reducciones, como bien comentaron.

Personalmente probaría el color de la segunda versión con el contraste de la primera.

Buen trabajo btw.

#450 Tienes razón con la percepciónd el diseño.

Con borde me refiero a las líneas oscuras que perfilan la zona "en reforma". Tal vez quitaría el perfilado blanco y lo oscurecería.

No sé. Tendría que trabajar sobre el logo para tener una opinión válida, que viéndolo simplemente, sabemos que se pueden decir mil cosas que no quedan bien xD

1 respuesta
FaLLeN

#449 Pensé en hacer que coincidiera con las palabras, pero me invertian el flujo de percepcion, ya que nosotros percibimos de izquierda a derecha. A la izquierda digamos que está a media reforma o mal hecha y a la derecha ya está bien.

Con los trazos mas gruesos te refieres a las líneas blancas?

y con respecto al color, he probado con mas contraste, pero se come al naranja.. por eso uso un naranja con algo de negro para los bordes.

#449 Ok, tomo nota de lo de las lineas, ahora lo probare y comentare algo! Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1