Tema general de Diseño

Cosamala

#4320 Coge la O trazada y en la seccion buscatrazos dale a EXCLUIR

Puedes programar una "ACCION" en una tecla de funcion para que lo haga automaticamente tras pulsar por ejemplo "F3"

1 1 respuesta
Contestani

#4321 Pues tio le doy a unir (unificar me sale a mi) y no hace nada :S XD

1 respuesta
Cosamala

#4322 EXCLUIR, perdona compañero!

Eso, o soltar trazado compuesto en la O

2
kasuno1

Hola amijos! Feliz año! Como propósito de nuevo año me gustaría hacerme de una vez una web decente, que sea fácil de actualizar y barata. Cargocollective o similares me gustan pero te hacen pagar cada año y preferiría algo free.
Lo que busco es un slider a fullscreen super simple, no sé si igual es mejor desarrollar yo mismo el código.

JoSeTTo

Wordpress básico con un buen tema yo creo.

Cosamala

Te recomiendo bootstrap, si tienes conocimientos de html5 y css3 esta tirado coger una plantilla y modificarle todo lo que quieras.

Snorky

Eso sí, luego el server y el dominio habrá que pagarlo.

FaLLeN

Aqui tienes un tutorial de como tener hosting de free.

https://medium.com/wineofbits/github-jekyll-awesome-portfolio-blog-website-for-free-19614e2f0b2b

10 días después
FaLLeN

Alguien usa Sketch?

Se ha planteado el cambio a figma.com?

Yo estoy haciendo la migración y creo que es lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Es la primera vez que soy el unico diseñador del equipo y no tengo a nadie que se oponga por lo que por fin puedo hacer el cambio.

De momento estoy disfrutándolo mucho (aunque no se si me termina de convencer la manera de tratar los simbolos) y creo que voy a limpiarme tambien la subscripcion a invision.

Por cierto, conocéis podcast de diseño en español?

3 respuestas
Snorky

#4329 me suscribo a lo si alguien sabe los podcast en español, puede ser interesante!

1 respuesta
Polakoooo

#4329 #4330 Aquí tenéis alguno.

1 1 respuesta
FaLLeN

#4331 gracias por la lista.

He estado mirandola y veo que no hay mucho sobre diseno de producto ui o ux. Pero los de ilustracion se los paso a mi novia que es ilustradora.

Pues el caso es que lo he estado pensando me interesaba el tema podcast porque colaborar en uno es una de esas cosas en mi bucket list.

No se anima mv design a hacer un podcast?

3
Polakoooo

Yo me animo a hacer una revista online.

2
Cosamala

Yo me animo a cualquier cosa

1
Nehind

Lo de la revista suena bien
Edid:
Vale ahora que estoy por el PC, venía a preguntar si alguno maneja el tema Diseño Web, estoy elaborando mi página web con WordPress porque me parece mas profesional, pero me estoy matando para hacerla y me va a comer mucho tiempo, venía principalmente a informarme/ofrecer ayuda con la página web y creación del logo, previo acuerdo con el diseñador.
Lo podría hacer yo como hasta ahora aprendiendo por mi cuenta pero me va a comer mucho tiempo que prefiero dedicarle a mejorar mis ilustraciones, que es donde quiero centrarme.
Obviamente pagaría por lo que se trabaje, no me sobra la pasta, pero me gustaría llegar a un acuerdo, y he acudido primero a mi querida comudidad mediavidera.

1 respuesta
FaLLeN

Lo de la revista no termino de verlo. Quiza porque me parece mucho trabajo asi de golpe, no?

Me encantaria tener una manera mas comoda de comunicarnos todo, en plan discord, tg o algo asi, aunque creo que ya tenemos el tg y nadia habla jajaja

#4335 Por lo que he entendido, buscas un portfolio online, no? Has mirado alguna web en plan squarespace?

1 respuesta
Nehind

#4336 sí basicamente es una web para aunar todo un poco, tengo instagram y behance, pero me gustaría algo mas personal, que pueda enviar a la empresas con una buena presentación y sencillo de utilizar.
Squarespace no lo conocía, le echaré un ojo, muchas gracias.

1 respuesta
Genesis1910

Lo del podcast es muy buena idea. Lo que, qué tipo de contenido habría? Rollo el de Dribbble de gente soltando el tostón? xd

1 respuesta
Cosamala

#4337 Mirate bootstrap, es super intuitivo si tienes algo de conocimiento en HTML5 y CSS3

FaLLeN

#4338 a mi me encantaria hacerlo en plan entrevistas pero a bajo nivel (nada de estrellas) o simplemente elegir un tema por votacion cada semana y de ahi, prepararnos cada uno un poco ese tema y hablarlo.

Seguro que hay gente con miles de dudas y otra gente con miles de respuestas para esas dudas.

2 1 respuesta
Nehind

#4340 algo rollo el like&dislike de eurogamer , en otro formato,pero con temas de diseño tmb taría bien

1
MrBigel

Molaría un montón lo del podcast, yo no tengo mucha idea de diseño y quizás no aportaría mucho, me contento perfectamente escuchando, aunque a falta de jugadores buena es la cantera y puedo salir a jugar si hacen falta jugadores jaja

Sería algo muy bonito y con lo que aprender muchísimo, tanto los oyentes como los integrantes del podcast. No pisemos freno.

1
FaLLeN

https://www.strawpoll.me/17248654

Encuesta rapida y asi vemos como esta la cosa.

1
MrBigel

Mi voto para el podcast, creo que un podcast es un buen contexto para disfrutar del diseño de una forma diferente a la que estamos acostumbrados y con resultados interesantes, además, que así aprovechamos y nos conocemos todos un poco más. Yo estoy dispuesto a aportar medios si están en mi mano.

La revista me es muy interesante y golosa, pero creo que como dicen, requiere de bastante más curro y por tanto creo que solo una minoría estaría dispuesta(me incluyo en esa supuesta minoría).

1
B

Vale la pena hoy día el scss pudiendo usar variables en CSS3?

1 respuesta
Polakoooo

Yo me animo en el podcast a responder a la pregunta de qué curra un ilustrador. Así después puedo tirar de copypaste cada vez que me lo pregunten irl.

2
FaLLeN

Manana revisamos la encuesta, pero parece que lo del podcast apetece.

En mi vida he hecho un podcast, por lo que molaria, no se, unirmos todos a un discord aunque sea y hacer una previa. Nos juntamos, presentamos y hablamos de X temas y vemos si va saliendo la conversacion o si tenemos algo interesante que contar.

1
JoSeTTo

Yo me uno al podcast.

1
TR3H0T3

Si se me permite algún consejo, yo estuve colaborando en uno y luego montándolo y en el último que hicimos usamos un bot de Discord que grababa a cada integrante por separado, luego para la mezcla es el cielo para poder quitar silencios o charlas de sobra de todas las pistas a la vez ya que todas las pistas tienen la misma longitud. Creo que era https://support.streamlabs.com/hc/en-us/articles/360001499233-Discord-Integration

luego y aunque no parezca importante, llevad un guión mínimo, la estructura general y que cada integrante tenga algo preparado sobre los temas, que no le pillen de sorpresa que si no habrá silencios, atranques, mucho eeeeeeeeeeeeeeeeeee. Se puede hablar de tendencias de cada sector, experiencias con jefes que creen que saben de lo que hablan, un rage sobre los clientes que piensan que "eso lo hace mi sobrino gratis, si es sólo un circulo!"...

Y por último que haya un moderador/presentador, que sea la cabeza(voz) visible(audible) y que el oyente le pueda situar en el "centro de la mesa", si no parecerá un grupo de desconocidos y terminas escuchando varias voces como en una tasca. Hay que intentar que el oyente se sienta parte del grupo

PD: Sobre todo divertíos y sentíos cómodos entre vosotros, que salga mejor o peor se mejora con el tiempo y aprendiendo de errores, pero se nota cuando a la gente le gusta lo que hace y lo que habla.

5 1 respuesta
EseLoKo

#4345 En mi opinión sí. Simplemente la agilidad que da poder anidar los elementos ya compensa su uso. Ahora cuando tengo que editar un .css me da todo el asco xD

Respecto al podcast, yo os stalkearé, que no me siento con autoridad para hablar sobre ninguna materia xD En caso de que fuera una revista, por falta de tiempo no me ofrezco a ayudar en la maquetación, si no lo haría encantado.

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1