Tema general de Diseño

FaLLeN

#4530 algo recordaba pero no estaba seguro!

Es que justo esta mañana me han dado otra invi

1 respuesta
EseLoKo

Lol, pues acabo de recibir yo una invitación también para Dribbble.

Si alguien la quiere que avise :D

1 respuesta
TR3H0T3

#4532 yo tengo cuenta creada sin invi, ¿cambia algo con eso? si se manda al mail con el que estoy registrado claro

1 respuesta
EseLoKo

#4533 Si no me equivoco no puedes subir contenido sin invitación.

Que #4531 me corrija, que no tengo mucha experiencia en Dribbble.

1 respuesta
FaLLeN

Hasta donde yo se, solo puedes subir de manera publica con una cuenta completa.

1 respuesta
TR3H0T3

#4534 #4535 Es la duda que tengo porque alguna cosa si que subí si que tiene alguna vista y demás, o es que los llamados "shots" son cosas diferentes :/

1 mes después
B

Lo pregunto por aquí a ver si alguno sabe, a través de firefox estoy haciendo capturas de una web que tiene un scroll largo, por lo que la foto que me sale es de unas dimensiones tales como:

1903 x 29468

Habría alguna forma para poder cortar esas fotos en varias de manera más o menos automática? Con que se pueda cortar solamente en largo me vale.

La otra opción que se me ocurre es tirar de Photoshop.

Pd: He visto alguna web que permite hacerlo de forma sencilla, la cosa es que no me gustaría subir dichas fotos a ningún sitio.


Bueno, he encontrado como hacerlo de manera más o menos rápida desde photoshop, lo único que mi versión solo me da la opción de "Guía nueva" y no "Nueva composición de guías", dando lugar a que solo me deja poner una, en lugar de elegir cuantas y que sean equidistantes.

Tocará actualizar y lo haré de esa forma.

kasuno1

Si tienes illustrator le metes varias mesas de trabajo en vertical y exportas en jpg. Easyy.

1
14 días después
FaLLeN

Tengo otra invi de dribbble por si alguien quiere una

Edit: Ya la he dado

FaLLeN

No recuerdo si alguien aqui diseñaba inferfaces, ux o product, pero por si acaso, queria compartir algunos recursos que he recopilado para compartir con algunos colegas. Esta en ingles.

https://www.notion.so/jotami/Design-Resources-5f77a78b67da4fbe9e295ca9c74d5f30

Por cierto, tengo otra invi de dribbble por si alguien gusta.

4 2 respuestas
FaLLeN

Y triple post para preguntar:

No teniamos un grupo de telegram? Que ha pasado con el? Creamos otro?

1 1 respuesta
TR3H0T3

#4540 yo mismo, estas cosas siempre vienen bien, tengo algo similar pero ha alcanzado un tamaño demasiado grande y tendría que hacer limpia

EseLoKo

#4540 Gracias por esos recursos. Siempre se agradece material ;)

Snorky

#4541 yo ahora en julio voy a meterme en un intensivo de ux/ui para conocer un poco más el mundillo. Si ese grupo no está creado ya vamos tardando!

1 respuesta
FaLLeN

Telegram

https://t.me/joinchat/J9nAuRlf8ujZu6RXurWbbA

#4544 Dicho y hecho.

2
18 días después
Genesis1910

Qué opináis del diseño de los nuevos iconos para MacOS 11? Creo que habría que darle más importancia porque, para bien o para mal, apple acaba marcando tendencias. Y como se ponga de moda la tendencia de volver a darle sombra a los iconos... me bajo del barco... Es como que todo lo aprendido estos últimos 5 años en cuanto a diseño y minimalismo, lo tires por la borda...

En especial me sangran los ojos al ver una linea de texto en el icono de Mail. Un detalle innecesario, que no lo puedes leer ni haciendo zoom, que añade algo que ensucia... Es que me pongo de mala leche y todo..

Para acabar dejo memes, que es lo único que me consuela...

2 1 respuesta
Jetxot

Alguien tiene alguna invitacion para CGpersia?

TR3H0T3

#4546 pues vuelta al skeumorfismo, con lo bonico que estaba todo últimamente :(

esa imagen me da la sensación que han cogido y han dado un icono un diseñador diferente simplemente diciendo que la forma tiene que ser el cuadro redondeado (mensajes y facetime que son los que más se debían parecer tienen diferente sombra, libros tiene una superior interna y nada abajo, el de la appstore parece un borrón...)
Con la forma claro que buscan consistencia entre plataformas pero no se yo cómo funciona con un puntero porque pide a gritos hacer tap y no clic (pantallas táctiles en mac? xD)

Total, que ves eso, añadiendo detalles a los iconos y luego ves por ejemplo el finder

Catalina

Big Sur

En big sur el cuadro que marca la opción seleccionada parece que cobraban por darle contraste y ya para acabar

que no se, que es una beta y esta gente imagino que sabe lo que hace pero estaría feo que se marcaran un windows 10 visualmente hablando que aún, 4 o 5 añitos después de la salida siguen habiendo detalles de la transición desde win7

1
26 días después
Bitelchus

¡Hola!

Sé que esto no suele ser lo suyo y que debería mirar tarifarios, pero es un encargo algo fuera de lo normal, ya que suelo hacer y maquetar entidades corporativas.

Me han ofrecido maquetar una tesis doctoral de 350 páginas con un diseño de portada, porque supongo que esta persona no tendrá idea.
¿Cobraríais por el diseño de portada/lomo/contra y luego precio por página o un cómputo por las horas y posibles quebraderos de cabeza que te vaya a plantear el cliente en cuestión?

¿Y qué cantidad más o menos debería pedir? (Los logos más manual típico de identidad suelo dejarlos a 450-500)

¡Gracias!

1 respuesta
wooper

#4549 Muy dificil de valorar.

Importante saber como te van a mandar el contenido, los originales y cuantas revisiones de los documentos vais a plantear.

Luego si es todo texto o tendrás que trabajar con gráficos o ilustraciones. De que campo es la tesis?

Yo no me meteria en una movida asi sin un margen muy amplio por que siendo una tesis donde una persona se juega la vida la cantidad de revisiones y matices que te vas a encontrar puede ser bestial.

Las tesis además llevan su normativa etc.

3 1 respuesta
MrBigel

#4550 Toda la razón en cuanto a lo de las revisiones y la calidad del material; en ese caso estaría bien cobrarle por horas y pasarle un resumen de horas cada X semanas para que siempre sea consciente del coste y del margen que tiene.

1
27 días después
bicho0

una pregunta basica de illustrator que no me acuerdo, que colores usar que sean los mas cercanos a la realidad a hora de imprimirlos, simplemente cmyk o pantone¿? y queajuste de color poner tengo en ajustes>uso general europa 3, rgb>el del mnitor , cmyk > coated fogra 39

JoSeTTo

Yo siempre llevo Adobe RGB 1998 y COATED FOGRAF 39 para CMYK

Polakoooo

RGB 1998??

Ok boomer.

1
Sawi

Pregunta noob. Si quisierais formaros desde cero hasta diseñadores profesionales de forma autodidacta, ¿qué camino seguiríais? ¿Libros? ¿Recursos?

Se usar herramientas como photoshop, illustrator, blender... y conozco conceptos básicos de composición...
Pero no sé cómo ir más allá.
¿Vosotros copiais mucho a otros?

3 respuestas
MrBigel

#4555 Pues según a que ámbito del sector te quieras adentrar: branding, diseño UI/UX, illustración, edición, etc.

Primero has de saber el camino que enfocar y entonces nutrirte de buena información, yo te recomiendo encarecidamente que te inventes un proyecto() y lo desarrolles de la manera más profesional posible para practicar; si hace falta "copiar"(recreándolo tú, no copy y paste), hazlo, pero siendo consciente en todo momento de la razón por la cual lo haces y justificándolo; pues así cuando te acerques a un trato real con el cliente te será mucho más fácil explicarle las cosas y hacer que lo entienda.

Mucha suerte, si me dices el ámbito que vas a enfocar quizás podemos ayudarte un poco más.

1 respuesta
Sawi

#4556 Yo pensaba más bien en conocer conceptos clave que me proporcionen un salto de calidad y hacer las cosas con conocimiento de causa y no porque "a mi me parece que son bonitas".

Ya trabajo en una empresa en temas relacionados con diseño, más enfocados a publicidad (catálogos, anuncios en revistas, vídeos, web... etc.)

Pero me siento un intruso y quiero meterle el estudio que haga falta para dejar de sentirme de esa forma.

También es culpa de los empleos que he tenido, en los que siempre me he dedicado a solucionar papeletas de muy diferente ámbito como he podido, abarcando mucho y apretando poco, sin ser todo lo profesional que me gustaría ( o sintiéndome así).

Snorky

#4555 no sé si te va a ser de mucha utilidad, yo en su día estudié gráfica publicitaria y por casualidad tiempo después encontré este libro que básicamente resumía los 2 años de las clases que estuve dando. No he podido encontrarlo en español, en Amazon está en inglés por si quieres echarle un ojo.

3 1 respuesta
Polakoooo

Yo creo que es muy importante que tengas alguien cercano que ya controle del tema y que te pueda hacer un poco de tutor. Porque veo muy difícil llenar el hueco de "esto funciona mejor así" o "esto así no termina de funcionar" con material puramente teórico.

1
Sawi

#4558 Si consideras que me va a dar buenas bases lo pillo. Confío en tí.

Gracias!

2

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1