Tema general de Diseño

ratedx

Hola, estoy empezando en el mundo del diseño web y estaba interesado en "documentarme" sobre el ux/ui, pero no se por donde empezar.

2 respuestas
FaLLeN

#4555 Yo copio como un cabron. Constantemente. Es la manera mas sana de mejorar como diseñador en cualquiera de los ambitos a los que te quieras dedicar.

Por lo que entiendo en tu post, no quieres tirarte a una disciplina concreta sino mas bien mejorar tu percepcion y habilidades y seguir trabajando en un surtido tan variado como el que nos comentas.

En ese caso, lo unico que puedo aconsejarte, ademas de copiar para mejorar tecnicamente, es que ejercites la empatia y te pongas en el lugar de la persona, personas, publico, empresa o clientes que van a consumir lo que tu estes diseñando.

Cuando trabajas para una empresa que hace cosas de diseño a terceros, normalmente eres un peon (no lo digo en ningun sentido peyorativo). Te pagan por tu capacidad tecnica, rapidez y eficacia y no por tu creatividad, originalidad o estilo propio. Hay excepciones, por supuesto, pero la mayoria de las veces tu empresa tiene una linea o estilo que es el que intentas asimilar en tus trabajos para que el cliente se quede contento. Ahi es cuando tienes que eliminar tu ego y dejar de tomar decisiones basadas en lo que comentas:

a mi me parece que son bonitas

Sawi

Tienes que pensar constantemente en si, independientemente de lo bonito que te pareza, cubre las necesidades que se han pedido. Para trabajar esto, hay que hacer un ejercicio fuerte de humildad y ponerse al nivel del cliente. Entenderlo y esforzarte en que el te entienda a ti cuando le expliques las cosas.

Muchos clientes dicen cuando les enseñas un trabajo o propuesta: A mi me da igual, si yo no entiendo de esto. Lo que tu veas que para eso eres el profesional/para eso te pago.

Y ahi es cuando pensamos:

A mi me parece que son bonitas

Y tiramos p'alante.

Pero nos olvidamos del hecho de que no diseñamos para diseñadores. Diseñamos para personas. Son ellas las que consumen nuestro trabajo y aunque crean que no entienden porque no saben decidirse entre los dos bocetos que le presentas, si supieron elegir el iPod por encima del Zune.

Y luego otra cosa: No eres un intruso en el mundo del diseño. Tener mas o menos formacion no te hace mejor ni peor diseñador. Las ganas tengas y las horas que le pongas si.

En resumen: Copia, entiende a tu publico y ponle ganas.

8 1 respuesta
FaLLeN

#4561 Si has empezado en el mundo del diseño web, ya has empezado en el mundo del UI/UX.

Creo que lo que he escrito en el post de arriba te sirve perfectamente para ti tambien. Si lo que buscas son tutoriales, siento decirte que esa parte esta un poco mas dificil. Puedes hacer tutoriales de como manejar las herramientas, pero eso no te hace diseñar mejores interfaces o experiencias.

No es un proceso de paso a paso y por lo tanto tienes que poner mucho tiempo en copiar a otros e intentar entender por que hacen lo que hacen.

Creo que leer casos de estudio tambien puede ayudarte mucho, para que veas el proceso y las decisiones que se toman y pensar que harias tu en esa misma situacion (ya que no hay una unica solucion a los problemas).

2 respuestas
EseLoKo

Suscribo lo que dice #4562 casi palabra por palabra. Para mí, la parte de:

hace cosas de diseño a terceros, normalmente eres un peon (no lo digo en ningun sentido peyorativo). Te pagan por tu capacidad tecnica, rapidez y eficacia y no por tu creatividad, originalidad o estilo propio

es la más difícil de asimilar a poco que te tengas un poco de consideración a ti mismo.

En mi caso después de una tira de años, aún me chirrían los dientes al tener que hacer ciertas basuras (en mi opinión) xDDD

Aún así, discrepo con lo de "copia". La línea entre inspirarse y plagiar nunca me gustó cruzarla.

1 1 respuesta
ratedx

#4563 si, eso es lo que busco, ejemplos, analisis, consejos....

2 respuestas
FaLLeN

#4564 Con copiar no me refiero a copiar un diseño y hacerlo pasar como si fuera tuyo. Me refiero a copiar para entender como ese diseñador ha hecho algo y entender sus procesos para poder incorporarlos a tu metodo de trabajo. Lo otro seria robar!

#4565 En ingles es mucho mas facil de encontrar, sobre todo casos de estudio. Yo iria a dribbble o behance, buscaria diseñadores que te gusten e iria a ver sus portfolios.
Hace poco comparti una lista, que he hecho yo mismo, de recursos sobre diseño de producto digital (UI/UX) y hay una seccion de UI pequeñita, aunque seria por donde te recomendaria empezar. Domina las bases de color, contraste, tipografia y jerarquia lo primero para sentar una base solida y de ahi, aprende procesos, patrones y demas.

4 2 respuestas
MrBigel

#4565

Francisco Aguilera tiene un curso gratuito sobre las bases del diseño UI, buenísimo por cierto.

PD: Si alguien no conocía este tío se lo recomiendo encarecidamente.

3 1 respuesta
ratedx

#4567 #4566 #4563 gracias a todos

EseLoKo

#4566

Con copiar no me refiero a copiar un diseño y hacerlo pasar como si fuera tuyo.

Ya sé a qué te refieres :) Lo que quería decir es que muchas veces, por decisiones ajenas a mí, he tenido que "copiar" más de lo que me gustaría y es algo que va en contra de mi forma de entender el diseño y me repatea.

1
7 días después
FaLLeN

#4561 Si quieres una invi para dribbble dimelo.

FaLLeN

Intel cambia su branding

www.intel.com/brand

1
DaLmAu

que opinais de figma?

1 respuesta
FaLLeN

#4572 Se folla a Sketch, XD, Studio, Affinity, UXPin y al paint.

Es el mejor software de diseño de interfaces que hay con diferencia.

2 3 respuestas
DaLmAu

#4573 es en serio o es ironico? lo digo porq he visto que el free tiene algunas opciones en condiciones y por probarlo

2 respuestas
Genesis1910

#4574 en serio

1 respuesta
DaLmAu

#4575 #4573 muchas gracias le dare un vistacillo entonces :)

FaLLeN

#4574 De verdad. Lo siento si ha parecido ironico!

El free, hasta donde se te da funcionalidad completa excepto el tema de los proyectos por team y las bibliotecas compartidas.

Es decir, si vas a currar con un design system en varios proyectos y tal te conviene el team.

1 respuesta
DaLmAu

#4577 en principio voy a trabajar solo y para ver como funciona.

1 respuesta
FaLLeN

#4578 No deberias tener entonces ninguna limitacion. Si has trabajado antes con Sketch, tienes mas del 90% hecho.

1 respuesta
xZido

Buenas, no se si es el hilo correcto, pero alguien me puede echar un cable ? Los .png que importo al premiere se me importan con un fondo negro, cuando en realidad no tienen, me podeis decir que como hacer para que quitar este ? Gracias

Snorky

#4573 al paint desde que le hicieron el upgrade con el 3D mucho ojo eh...

1
DaLmAu

#4579 la verdad que empece con las webs a diseñarlas, hace mucho, despues programacion y bueno estoy bastante enfocado ultimamente en front, me gustaria darle un ojo al diseño actual de ui/ux, no he tocado ninguno de estos tipo sketch, adobe xd etc...

FaLLeN

https://uxdesign.cc/how-capital-letters-can-save-lives-10129e04f139

Articulo muy chulo sobre como leemos las palabras dependiendo de si estan escritas en mayusculas o minusculas.

6 2 respuestas
wooper

#4583 muy interesante si!

Aprobecho para recordar esta web que aunque hace bastante que no suben nada es una joya

https://www.unostiposduros.com/

1
EseLoKo

#4583 Sí, interesante y curioso, thanks :D

1 mes después
FaLLeN

Tengo invi para dribbble si alquien quiere

1 1 respuesta
3nT3rraDoR

#4586 si pudiera ser!

gracias!

1 respuesta
FaLLeN

#4587 mandame mp con tu mail o la cuenta con la que estas registrado en dribbble

1 mes después
Jetxot

Tengo invitaciones para Dribbble. Una de ellas me caduca HOY, así que si alguno esta interesado pues un MP.

4 meses después
Dunne

No se si este es el lugar donde preguntar, pero alguien sabría donde puedo encontrar plantillas de periódicos antiguos?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1