Tema general de Diseño

ratedx

Hola, estoy empezando en el mundo del diseño web y estaba interesado en "documentarme" sobre el ux/ui, pero no se por donde empezar.

2 respuestas
FaLLeN

#4555 Yo copio como un cabron. Constantemente. Es la manera mas sana de mejorar como diseñador en cualquiera de los ambitos a los que te quieras dedicar.

Por lo que entiendo en tu post, no quieres tirarte a una disciplina concreta sino mas bien mejorar tu percepcion y habilidades y seguir trabajando en un surtido tan variado como el que nos comentas.

En ese caso, lo unico que puedo aconsejarte, ademas de copiar para mejorar tecnicamente, es que ejercites la empatia y te pongas en el lugar de la persona, personas, publico, empresa o clientes que van a consumir lo que tu estes diseñando.

Cuando trabajas para una empresa que hace cosas de diseño a terceros, normalmente eres un peon (no lo digo en ningun sentido peyorativo). Te pagan por tu capacidad tecnica, rapidez y eficacia y no por tu creatividad, originalidad o estilo propio. Hay excepciones, por supuesto, pero la mayoria de las veces tu empresa tiene una linea o estilo que es el que intentas asimilar en tus trabajos para que el cliente se quede contento. Ahi es cuando tienes que eliminar tu ego y dejar de tomar decisiones basadas en lo que comentas:

a mi me parece que son bonitas

Sawi

Tienes que pensar constantemente en si, independientemente de lo bonito que te pareza, cubre las necesidades que se han pedido. Para trabajar esto, hay que hacer un ejercicio fuerte de humildad y ponerse al nivel del cliente. Entenderlo y esforzarte en que el te entienda a ti cuando le expliques las cosas.

Muchos clientes dicen cuando les enseñas un trabajo o propuesta: A mi me da igual, si yo no entiendo de esto. Lo que tu veas que para eso eres el profesional/para eso te pago.

Y ahi es cuando pensamos:

A mi me parece que son bonitas

Y tiramos p'alante.