Tema general de Diseño

kasuno1
  • Va, hazme la identidad por menos de 100€. Piensa que es una buena promoción para ti.

Lo típico. xD

Es nuestro trabajo el hacer ver a la gente que el diseño no es sólo un logo y poco más. Sino que es algo que va mucho más allá y que puede y sirve para comunicar muchísimas cosas de manera no verbal.

N

Bueno, hoy he hablado con un amigo que necesita que le haga unos diseños de sudaderas, el caso es que quiere algo con leopardo porque sabe que esa mierda se venderá como la espuma y ahora mismo es la verdad.

El caso es que necesito hacer algo así pero propio a poder ser claro, sino podría tirar de esto.

pero preferiria hacerlo yo. como haríais vosotros las manchas? Algún pincel y luego con photoshop tocar en pinceles para que la pasada haga varios (no me acuerdo de como se llamaba esto)?

Ha de ser a 2 colores, osea negro y un amarillo/naranja, no puede tener 3 que sino son 70€ más por plantilla de color..

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Polakoooo

#1532 Sí, haces la mancha, la guardas como pincel y después con las opciones de pincel le pones dispersar, rotar etc. según vayas viendo. Igual tienes que hacer un par de pinceles o tres para que no sean todos iguales, ya eso es ir probando. De todas maneras, no sé qué ventaja tiene que lo hagas tú si total no tiene ningún misterio.

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EseLoKo

#1532 El plugin Alien Skin Eye Candy 7: Nature es tu solución.

Tiene una opción para hacer texturas y una de las que incluye es piel de leopardo.

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N

#1533 Muchas gracias! No sé, para no sentirme tan pobre, ya de por si es un diseño que no me gusta, al menos intento hacerlo que sea mío, no sé XD.

#1534 Thx! Voy a probarlo a ver que tal. 200€ lol.

kasuno1

Alguien sabe de algún sitio en Barcelona en el que pueda encontrar un papel blanco por una cara y negro por la otra? Sé que es una pregunta jodidamente rara. Es para un trabajo del "cole" en el que quiero hace un origami y quiero esos colores.

Si no, como lo podría hacer para que no quedara muy cutre? Pintarlo con pintura? Quiero que por un lado sea bastante blanco (que no transparente la tinta) y por el otro negro.

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JoSeTTo

#1536 Yo en su día para mi proyecto busqué eso exactamente y no lo encontré ni a tiros. Como mucho encontré algún sobre.

Si lo pintas no creo que quede del todo bien y seguramente quede chapucero a la hora de hacer las dobleces. Yo buscaría un papel que te guste con un gramaje de 120 aprox (o incluso menos) y lo imprimiría controlando que no echen mucha cantidad de negro, ya que si tiene demasiada se cuarteará al doblarlo (y si te pasas con el gramaje del papel también se cuarteará). Donde yo imprimí conseguí lo que tu buscas para unas cartas que iban dobladas y no me dio muchos problemas. Eso si, tuve que probar unas cuantas veces a imprimirlas.

wooper

#1536

Prueba en:

http://www.michel.es/
http://pepapaper.com/
http://www.raima.cat/?lang=es

Si acaso llamalos, son las 3 que yo conozco en barcelona.

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wiLly1

Fotocopiadora láser> abrir la tapa y hacer fotocopia

Fixed

1
B

#1509 Snorky, tenemos que quedar. Te cambio clases de ingles por clases de diseño xD

Nah, es broma. Ya te dire cuando quedar cuando vuelva de Mallorca :). Preparame unos programas de diseños para newbies :D

kasuno1

#1538 Gracias por los dos sitios. Raima ya lo conocía y seguramente me voy a pasar hoy.
Para cosas de origami el gramaje suele ser bajo verdad?

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wooper

#1541 yo pediria entre 100 y 150 gramos como mucho, sobretodo por que si pides gramajes mas altos lo que te podrian dar son 2 papeles contracolados, por un lado blanco y por el otro negro y a la hora de doblar te quedara una cara de Poker Face bien maja.

Mucha suerte , ya me diras!

Txuri_Hinkel

#1541 Como dicen por aquí pilla gramajes bajos. Incluso te diría que 150gr para según que tamaños no es lo ideal, cuanto más grande sea lo que hagas, puedes usar papel de más gramaje, pero no te pases.

W

Si no es mucho pedir, alguien me podria redimensionar esta foto para la pantalla de un iphone 5 y quitar lo de geogant.deviantart.com ?
Se que la resolucion de la pantalla es: 1.136 x 640 píxeles

He probado ha hacerlo con el paint, y no queda bien. Si alguien fuera tan amable se lo agradeceria mucho.

Gracias

#1545 Gracias, las probare. Espero que me sirva para el iphone

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wiLly1

#1544 Pues creo yo que aparte de estas tres opciones poco más puedes hacer.. xD
Espero que te sirvan

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N

#1534 Con el Eye Candy lo más plano que queda es así... no me sirve.

he puesto el jpeg a 5 para que no ocupara demasiado, lo digo porque esté a 12 o 5 están petás de pixeles las manchas, asi que no me sirve... :s

Alguna otra manera de hacer una textura de leopardo a 2 colores (negro y naranja) y que sea grande? Es para imprimirlo en sudaderas..

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kasuno1

#1546 Haz dibujos a mano con rotulador, escanea y calco interactivo. Es cutre y tal pero si estas emperrado en hacerlo tu mismo ...

B

Tengo una preguntilla.
Estoy haciendo un cartel/ilustración (no sé en qué acabará) y me gustaría saber como conseguir la textura de puntos, por ejemplo como la que utilizan aquí: http://www.behance.net/gallery/Skulls-artworks/8932523
En MediaMilitia he encontrado esto: http://mediamilitia.com/halftones-pack-55-free-vectors-brushes-and-images/ pero no me acaba de convencer ni de coña.
Eones de gracias!

*Edito: Voy a probar con esto: http://vectips.com/tutorials/create-grainy-textures/

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EseLoKo

#1548 Si no, algo de estilo "grunge" igual te vale.

kasuno1

El efecto del tutorial que has puesto a mi no me acaba de convencer. Me toca los huevos que todos estos detalles técnicos no se enseñen en curso de diseño gráfico.

Al final te tienes que buscar tu la vida para hacer todo.

/rage

B

Amén joder!
Todo lo que sé de Adobe en general ha sido buscandome la vida y comiendome tutoriales a cascoporro (como todo el mundo,vaya) pero no veo ni medio normal el nivel que enseñan en un grado de diseño gráfico. Y eso me recuerda a que el año pasado para un trabajo nos hicieron maquetar un catálogo con Illustrator, según la profesora, para aprender las herramientas de texto -_-

wooper

Como bien decis son detalles tecnicos, casi mas propios de una carrera de Bellas Artes que de diseño , por desgracia en los grados de diseño hacen mas incapie en otras cosas que en profundizar con los programas ( como hago esto, como puedo hacer esto, que necesito para hacer esto, que tengo que aprender para... ) , es un problema general del pland e estudios , que como ya e dixo mil y una veces esta totalmente desfasado.

Como ya e dixo , en Bellas Artes se profundiza mucho con la tecnica y la ilustracion, es por eso que cuando le dan a los programas, sobretodo al illustrator, la mayoria de las veces se mean en todos los diseñadores que tienen esa falta de base tecnica.

A los diseñadores no nos queda otra que machacar y machacar la tecnica, aprendiendo a base de tutoriales y mirando como puedo hacer esto, de que manera y como lo podre hacer sin derrochar una cantidad de tiempo que nadie me va a pagar.

Es el pan de cada dia.

#1548 , volviendo a tu problema, Yo lo haria con pinceles, que es como lo a echo el del enlace que citas , casi a un 90% de que lo a realizado asi, seguramente a bocetado un dibujo, lo a trazado en illustrator y lo a coloreado en photoshop, las texturas y el punteado son pinceles si o si, el tema es a que nivel de detalle uno lo quiere hacer, y en este caso le a dedicado un tiempo a añadir esos detalles, paciencia y pinceles, no tiene mas. Como mas paciencia tengas y mas vision del detalle mejor resultado tendras.

Si tiras de tutorial te enseñara a añadir ruido/punteados a toda una imagen de manera estandard y no siempre te va a funcionar.

B

¿Alguien recuerda la página esa que metías una foto y te la "poligonizaba"? Se puso por aquí hace poco pero no la encuentro.

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kasuno1

#1553 Delaunyzer.

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Wakkosp

Hola, estoy buscando links de páginas tipo ffffound, que enseñe buenos diseños y lo que esta de moda en este momento. Muchas gracias!!

metanoia

Esos ahí.

Los desarrolladores de videojuegos de este mismo subforo están montando una jam (para los que no conozcan el término, algo así como un "concurso" corto para crear juegos en el plazo de una semana o un finde) y una de las ideas más populares para elegir tema es basar el planteamiento de dichos juegos en la imagen de cartuchos ficticios de consola:

(Pongo este pero bien pueden ser de la NES o de cualquier otra plataforma)

Ficticios, sí. La idea es que los diseñadores que pululamos por MV podamos aportar los diseños de estos cartuchos, como si de juegos auténticos se trataran. Estos cartuchos se expondrían a la vista de todos al comienzo de la jam y luego cada participante elegiría uno en el que basarse para desarrollar su juego. ¿Qué os parece?

Para saber si esta idea es factible necesitamos saber cuántas personas estarían interesadas en colaborar, así que si queréis apuntaros dejadlo caer por aquí o, mejor, enviadme un MP. Una vez veamos que existe aceptación crearemos un hilo único para llevar el tema.

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Polakoooo

Yo cualquier iniciativa que empieza con un "Esos ahí" ya me parece perfecta. Voy a pegar un repaso rápido a dibujos que tenga a ver si con alguna adaptación podría valer, pero yo creo que en principio me apunto.

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EseLoKo

#1556 ¿De qué fechas estamos hablando para hacer esas movidas?

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metanoia

#1558 Pues primero la idea es ver si esto cuaja entre los artistas. Para no frenar mucho a los participantes de la jam lo suyo sería dejar el día de mañana y el viernes para ver cuánta gente se apunta (si mañana ya hay unos cuantos pues antes podemos empezar).

Todavía están votando la duración de la jam (y hasta mañana no se cierran las votaciones) así que dependiendo de la fluidez de ambas partes bien podría ser la semana que viene, el finde del 18 o la semana del 21.

p0tat0

Pues estaría risas en verdad hahaha, cómo sería el asunto?? :C

Lo que me mata a mi, sería el template del cartucho hahaha alguno sabe de dónde sacarlo?

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