Tema general de Diseño

kasuno1

Yo me apunto, aunque luego salga una mierda. For fun!

1
Txuri_Hinkel

Parece curioso el asunto, a la espera de ver fechas y más detalles

metanoia

#1560 Si la cosa sale adelante ya me encargo yo de daros plantillas xD De todas formas por internet se encuentran fácil y rápido.

1
p0tat0

De lujo cuenta con mi wacom :3

1
B

La idea mola así que yo también me apunto!

1
wooper

OK teneis mi espada!

Si no e entendido mal, me hago un design con el nombre del juego que me salga del mismissimo y ellos se buscan la vida no? por que si es asi ire muy a GAS modo 80s

1 respuesta
metanoia

#1566 Exacto, puedes poner los elementos que quieras con los colores que te de la gana. El tema es que los participantes puedan imaginar un juego a partir de ese cartucho (un tema, o unos personajes, o un estilo determinado, etc) así que siéntete libre de hacerlo como quieras.

1 respuesta
EseLoKo

#1567 Pues cuando establezcáis las fechas , confirmo o no mi asistencia.

Genesis1910

http://www.tenbyfotolia.com/#!/loader/

Corred insensatos!!! Tenéis 9 horas!!!

3
kasuno1

Alguien ha leido algun libro sobre "maneras" de pensar, teoria de la creatividad etc?

2 respuestas
Snorky

#1570 "Tienes una idea", de Pau García Milá.

1 1 respuesta
B

#1570 Steal Like An Artist, recomendadísimo.

1 respuesta
kasuno1

#1571 Gracias, le echare un ojo!

#1572 Lo estaba mirando en amazon y me llamaba bastante. Aunque por lo poco que te dejan leer parece que te quiera meter entre ceja y ceja que no existe nada original y que debes copiar.

2 respuestas
Polakoooo

#1573 Es que es así. Lo penoso es el que va de superoriginalunicomegaguachiquelohacetodoelsolo.

1 1 respuesta
B

#1573 Es que en realidad no existe nada original, no te dice ni que debes copiar ni cómo copiar, se basa más en la inspiración y los gustos personales que mueven a una persona a crear. Por internet está en PDF por si quieres ojearle más, pero es un tipo de libro que hay que tener en físico.

#1574 Totalemente de acuerdo. Es más, los que van de eso acaban haciendo cosas sin un trasfondo que atraiga, o por lo menos su gran mayoría.

kasuno1

Puedes copiar un estilo pero no calcar o copiar tal cual algo.

Por ejemplo yo ahora quiero hacer este tipo de nubes. No por ello estoy copiando ese diseño imo.

#1577 Alguien sabe hacerlas? Es que no se como hacerlo para que quede perfecto.

Las de la ilustración de la derecha.

1 respuesta
wooper

Copiar, plagiar, inspirarse, calcar, robar..

Es un debate complicado, lo importante es NO reclamar como propio cosas que no son vuestras.

Copiar lo hacemos todos, todos los días, somos productos del capitalismo a fin de cuentas, te puedes inspirar en varios artistas, varias obras, para crear una nueva, puedes utilizar stock que no es tuyo, para agilizar un diseño, pero lo que esta MAL es decir que una idea, algo original que no es tuyo, reclamar como propio, y ahí esta el problema.

#1576 no entiendo que tipo de nubes quieres hacer?
#1576 te illustro como las haria yo, ahora en cuanto pueda hermano

1 respuesta
kasuno1

http://instagram.com/p/dxF5tCvm35/

Ostia que bueno este lettering. xD

Pongo otro ejemplo de lo de las nubes si alguien sabe algo ...

He estado probando con la herramienta Pathfinder (buscatrazos) y más o menos me sale algo parecido, pero no se si hay alguna manera más fácil.

2 respuestas
EseLoKo

#1578 Sí, lo hace con trazados creo yo.

Txuri_Hinkel

#1578 Te he hecho una explicación bastante gráfica, al final es una chorrada, solo tienes que empezar planteando todo bien. La cosa es que las semicircunferencias sean todas la mitad de la anterior, así tienes varios tamaños y al final te va a quedar exacto el principio con el final. Puedes hacer todos los tamaños que quieras, siempre que cumplas esto.

Para hacer la nube empieza juntando dos circunferencias opuestas por los extremos opuestos y luego separarlas, una vez están separadas únelas con la pluma. Esto es mejor hacerlo en Illustrator, aunque en photoshop con cuidado también se podrá.

6
N

http://www.theguardian.com/artanddesign/video/2013/oct/14/banksy-central-park-new-york-video

1 respuesta
metanoia

Ya está abierto el hilo del que hablaba en #1556, podéis comenzar a enviar vuestras propuestas tal como se indica en las normas :>

http://www.mediavida.com/foro/dev/i-mediavida-cartridge-jam-493297

1
p0tat0

http://deluxive.se/external/files/famicom-nes-templates.zip

De ahi os podéis bajar el psd con los templates del cartucho de la nes y de la famicom

Por si alguno anda perdido xD

4 1 respuesta
metanoia

#1583 ¡Gracias! Lo pongo en el hilo, seguro que muchos lo agradecen.

biluses

#1581 el que se ha llevado 4 acaba de hacer una inversión millonaria sin saberlo....

Txuri_Hinkel

Aupa gente, a ver una dudilla que me estaba preguntado ahora un amigo y no le he respondido del todo con seguridad porque no estoy muy puesto en el tema de impresión, y menos en el de impresión sobre textil.

La cosa es... ¿Qué opciones tenemos? Por aquí comentabais lo de las camisetas limitadas a X colores, pero luego también está la camiseta de toda la vida que te hacen con una foto del perro del vecino ahi cuadrada en medio de una camiseta blanca. ¿La primera es una especie de impresión offset y la otra es digital? Respecto a calidad, etc como está la cosa...

kasuno1

Ayer me pille un Pentel Brush. Sirven para hacer caligrafía y tal. Llevo dos días que no paro. xD
Me encanta.

Me comí la H but fuck it.

5 1 respuesta
B

#1587 Tienes buena mano, dale caña. Y busca "calligraphy" y "lettering" en www.dribbble.com para ideas

1
Snorky

Acabo de ver una web para averiguar que tipografía hay en una imagen. Dicen que es más precisa que WhatTheFont y aporta links a fuentes gratuitas. La dejo en #1 también para futuros interesados, en el apartado Tipografía.

Whatfontis

4
JayIglesias

Venga, el tema del momento, qué os parece el nuevo logo de Iberia?

http://www.brandemia.org/iberia-redisena-su-identidad-corporativa-parte-1/

Yo me mojo, me parece que todo el mundo está metiendo mucha mierda a este rebranding cuando solo se ha visto el nuevo logo, y apenas se ha visto un poco de look&feel. Además, trabajar con clientes como Iberia no es nada fácil.

Es cierto que no entiendo el porqué la tipografía está abombada y no me termina de convencer, pero el símbolo me parece muy potente, y las aplicaciones que se han podido ver (web, avión), me han gustado...

Qué os parece a vosotros?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1