Tema general de Diseño

metanoia

#1590 A la espera de ver las aplicaciones del símbolo, la tipografía parece salida malamente de un calco automático del Illustrator o algo así, wtf.

EseLoKo

Sobre fondo blanco me gusta infinitamente más que sobre fondo rojo.

No está mal, pero tampoco me parece un restyling de la ostia: la tipo es rara y el símbolo no me aporta mucho. Tenía más fuerza el anterior (para mi gusto) aunque ya le pesaban los años.

wooper

h o r r i b l e

1
B

Vistas la aplicaciones me supone una mejora con respecto a la anterior. Lo que han hecho con la tipografía no lo termino de entender, está como abombada.

metanoia

Del 20 al 23 de noviembre se va a celebrar la edición 2013 del Sevilla Design Walk, con algunas conferencias y talleres curiosos. Si hay alguien interesado:

http://www.sevilladesignwalk.com/

wooper

1595 Laura Meseguer te la recomiendo, tengo un ejemplar de Tipografia en las Revistas y es una maravilla, Andreu Balius por si no lo conoces es una pieza clave en la tipografia actual en nuestro Pais, un poco cansino y enchufao la verdad que lo habre tenido de ponente un monton de veces pero no deja de ser importante su trayectoria, sus ultimos trabajos son bastante desfasados pero bueno. Y los de Pop Up Agency por mera curiosidad de como trabajan.

Pero como ya te dije en su dia, soy muy muy alergico a este tipo de eventos ya que mataria al 90% con una Katana. :)

N

#1590 Me gusta mucho, aunque el logo queda desplazado con la letra, supongo que es intencionadamente pero no me gusta, tal vez un poco más arriba y quedaría algo más atractivo para mi gusto.

Las letras así me gustan, me hacen pensar en la "redondez" del avión, en la especie de tubo que tiene la forma del avión.

Y el logo no veo el sentido, supongo que estoy escaso ahora, pero me gusta bastante, el degradado naranja amarillo me parece muy bonito.

En las aplicaciones me gusta mucho como queda, más que el anterior, aunque en comparación en el avión, ahora se ve algo más vacío.

wiLly1

Si os interesa os dejo por aqui una página donde hay muchos trabajos echos con papel/carton..

Hay algunos increibles http://www.zimandzou.fr/

Txuri_Hinkel

Lo de las letras no me acaba de convencer, parece un fallo más que un intento de plasmar la forma del avión en ellas...

1
wooper

Yo lo de la tipografia renovada de Iberia, en todo el rato que me la e mirado detenidamente y curioseando solo le veo una explicacion logica , que lo hayan planteado directamente para la aplicación que tendra en los aviones, es logico que deformen la tipografia para que quede bien aplicada sobre elementos cilindricos como los motores o el cuerpo largo del avion ( perdonar pero no soy muy bueno con cosas tecnicas de aviacion ).

Si es asi lo veo totalmente licito que lo hayan planteado de esta manera, ahora bien, NO puedes aplicarlo al resto de elementos, por que no tiene sentido, con la de aplicaciones que tiene Iberia fuera del avión me parece increible que se aplique en todos los sitios por igual, es que no tiene sentido.

1 2 respuestas
B

#1600 Exacto es lo que yo he pensado.

1 respuesta
Polakoooo

Pues está muy bien pensado por vuestra parte. En la puta vida se me habría ocurrido.

LiuM

Yo más que para la aplicación en aviones como decís me parece que el logo representa un avión en si, con el cuerpo del logo y la cola

2 respuestas
Txuri_Hinkel

Yo veo la nueva imagen y lo primero que veo es un avión, eso si que lo han conseguido, pero sigue estando descompensado la cola en esa posición, y a parte volvemos a lo de las letras, veo un avión, pero al cambio las letras me molestan una barbaridad.

B

#1603 Esa también es una buena interpretación.

EseLoKo

#1603 Para representar un avión habrían hecho esto xDD

1 respuesta
wiLly1

#1606 Eso mismo había pensado yo xd a mi me gusta más

wooper

Yo creo que, la descompensación de la cola abajo esta forzado aposta para futuras aplicaciones debajo del naming de IBERIA.

Extensiones de oficinas, departamentos etc, es un buen espacio y te queda un logotipo final muy bien compensado, por eso hay que ver todo el manual completo y ver todas las aplicaciones que tendran que son una barbaridad.

JayIglesias
kasuno1

Yo sólo digo que: si vas a la web tienes una sensación de empresa moderna, "amable", cercana etc. La web y la tipo que usan está muy bien.

Luego ves el logo y cambia a algo muy industrial y frio y con un símbolo que ni el mismo sabe que coño es.

wooper

de las propuestas de logo a iberia no se salva ni una

5 1 respuesta
JayIglesias

#1611 Son propuestas de gente sacadas de Behance, mucha gente hablando mierda del logo, pero luego ves sus portfolios y sus propuestas y es para arrancarte los ojos....

1 respuesta
B

#1612 Eso es lo que pasa en el 99% de los comentarios en Brandemia (y de hecho alguna vez lo he dicho). No hay más que gente que no ha tratado con un cliente (porque los que lo hayan hecho sabrán que si ya es difícil diseñar algo con libertad lo es más aún si un comité de paquetes intelectuales le están poniendo pegas a todo y tirando tu trabajo por tierra porque a su hijo/primo/mujer no le gusta) echando mierda sobre trabajos que por lo general son bastante decentes, y que por supuesto, nunca alcanzarán a hacer.

Pero bueno... lo típico, desde la barrera los toros se ven muy bien.

eZpit

#1600 #1601 Lo que decís no tiene sentido, ya que si haces una tipografía para que se vea normal en un avión lo lógico es que la hagas mas fina en la parte que va a estar más cercana(centro) y mas ancha en la que va a estar más alejada (arriba y abajo) para que luego se vea totalmente recta.

Las nuevas letras de IBERIA son exactamente al revés, así que la intención es justamente la opuesta, la de asemejarse a unas letras normales cuando se colocan sobre un avión. El efecto es exactamente ese, el centro es la parte más cercana y se ve algo más grande generando ese abombamiento.

El efecto buscado es el de recordar a un avión. Como bien decís, lo que no encaja es la cola, pero habrá que ver la disposición final en otras aplicaciones. Si las letras se usan independientemente si tiene su sentido.

2 respuestas
FaLLeN

#1614 Estaba a punto de decir lo mismo, que las letras se verían mas abombadas todavía por la curvatura.

Con respecto al logo, tengo que decir que el tema de la tipo me parece una extravagancia de la agencia. Un sinsentido para dar otro toque al diseño final, pero sin utilidad visible.

Muy descompensado el imagotipo de la línea base del logo, a no ser que como dice wooper la cosa sea para meter un descriptor en las diferentes aplicaciones, que entonces si se queda super cuco.

Y poca imaginación en general, que parece ahora que es obligatorio meter degradado en los rediseños de aerolineas.

1 respuesta
wooper

#1614 #1615

Yo sigo viendo que el "abombamiento" para aplicarlo a superficies cilincdricas del avion esta totalmente Bien planteado, si os fijais no es solo estrechar en el medio y abrir arriba y abajo o al reves, toda la tipografia a sido modificada, tal como lo veo yo, esta muy bien pensada.

Teneis que pensar que no solo se vera de frente, sino que des de distintos puntos y aqui SIEMPRE tienen que reconocer que aerolinea es, etc... Ya no es solo el rediseño de una marca es que seguramente habra algun tipo de normativa y todo para diseñar todos estos elementos exteriores del avion supongo, que sera algo mas complejo.

Yo la verdad que mas me lo miro y mas me va gustando, a la espera como no de ver el resto.

Y como ya han comentado, a saber la de cosas con las que habran tenido que lidiar los diseñadores con una empresa asi, y segun e leido hasta la casa real a metido mano asi que..

N

Sabéis de alguna web dónde comprar material de bellas artes y que no te cobren como 8 o 9 euros de gastos de envío? Porque no me sale para nada rentable si me tengo que gastar eso en los gastos... en materialbellasartes.com me cobran 8, y en barna-art 9 euros... y yo quiero coger 2 plumillas de expansión, una de 2 y otra de 3, más el portaplumillas y si eso un bloc, mas o menos por 10 euros todo, los gastos son casi el doble... y si quiero material asi tengo que ir a barna (me cuesta unos 7 euros ida y vuelta+2 horas de ida)...

JoSeTTo

A mi esa la nueva tipo de Iberia me recuerda mucho a la que usan los coches para poner los nombres, en plan Seat Iberia o algo así :/. No me convence mucho en general la verdad, aunque era fácil mejorar lo que había.

Polakoooo

Por cierto, no sé si andáis enterados, pero llevan un tiempo anunciando que han cambiado el diseño de El País Semanal. Mañana le echaré un vistazo a ver a cuento de qué tanto autobombo.

1 respuesta
naviiz

vaya rediseño, prefiero el clásico de to la vida!!

1

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1