Tema general de Diseño

B

#1619 Aquí está: http://www.solofficial.com/en/el-pais-span-style-white-space-pre-span/el-pais-semanal/45/

A mí me gusta MUCHO.

1
Achiss

Le acabo de echar un ojo y parece que han querido apuntarse al éxito de jotdown con el mismo estilo... que está muy bien pero al lado de las páginas de publicidad de toda la vida queda una mezcla un poco rara.

Y aquí se han pasado un poco, xD.

wooper

A mi me gusta y sinceramente a gente como los de "el pais" o cualquier otra empresa del sector editorial en españa con la larga trayectoria que tienen a sus espaldas me cuesta decir que han copiado a tal o inspirado en talcual.

A nivel de maquetación es todo un trabajo muy bueno, la publicidad manda y si que es verdad que cuando una revista o magazine pone mano dura con los anuncios acordes con la linea editorial todo queda la mar de bonito, pero con un magazine Free supongo que es lo que hay.

1 respuesta
Polakoooo

#1623 En la web de El País hacían una entrevista al diseñador que se encargó y comentaba que la idea era volver un poco a los orígenes, porque la idea es que el cambio de diseño viene acompañado de un cambio en el contenido, queriendo dar impulso a un periodismo más de investigación y crónicas y demás. Aún no he podido echar un vistazo a la revista en sí, pero me la tienen guardada mis padres.

1 respuesta
wooper

#1624 ui pasame enlace de esa entrevista si lo consigues, a mi estas cosas me la ponen muy burra.

1 respuesta
B

A mi me encanta, y concretamente esa doblepágina que has puesto está guapísima. Y ya que de revistas va la cosa aprovecho para dejar aquí mi proyecto final para que le echéis una ojeada: http://www.behance.net/gallery/Savant/3273903

12 5 respuestas
Polakoooo

#1626 ¿Quieres una opinión sincera? ¿Estás seguro?

Porque es que me parece una real y auténtica PUTA PASADA. Me encanta, en serio.

El único "minipero" que le pongo es que igual faltan elementos que aporten un poco de homogeneidad. Pero ya te digo que es yo qué sé, por decirte algo.

#1625 pensaba que era más larga :(

1 respuesta
Txuri_Hinkel

#1626 Esta muy bien, pero noto que no es homogénea domo dicen por aquí. Muy trabajado el tema del diseño, pero tiene páginas que no tienen nada que ver con otras páginas, y si te vas fijando en el diseño lo acabas notando. Parece que has querido poner demasiado ejemplos de lo que puedes hacer, sin tener en cuenta que si fuera un proyecto real no estaría del todo bien por eso que te comento.

También es mi opinión personal :)

1 respuesta
metanoia

#1626 Aparte de la falta de elementos comunes como han dicho arriba, me parece cojonudo, se notan las horas trabajadas y el buen gusto. +1

1 respuesta
B

#1627 #1628 #1629 Gracias muyayos.

Pues lo que comentáis no sé...en la revista se intercalan dos temáticas de artículos, unos "clásicos" (maquetados con Bodoni) y otros más "actuales" (maquetados con Helvetica). Exactamente con las mismas configuraciones de párrafo y todo igual. Además toda la revista respeta una retícula de 3 columnas (y si hacéis un poco de ojo se aprecian en algunas páginas 4 finas líneas que se repiten a lo largo de prácticamente todas la revista.

La crítica posterior a terminarla fue "si alguna vez hago otra revista, romperé más la retícula y seré más experimental", por ejemplo mirad esta joya:

http://www.behance.net/gallery/MICHEL-MEIER-PORTFOLIO/7160297

#1631 Un halago, aunque llevo desde que encontré trabajo sin subir nada. Lo siguiente que suba sera un logofolio de mi primer año currando.

1 1 respuesta
kasuno1

Ya decia yo que el Yago este me sonaba de algún sitio ... xD Y era de aqui de mediavida! Pues te estaba siguiendo en behance desde hace tiempo.

Donde encontraste curro tio? En algun estudio guay?

Sigueme por behance si puedes pls :P, que aveces subo wip y nadie comenta. D:

http://www.behance.net/didacp

Dentro de poco espero ir subiendo cosas, porque trabajos tengo un huevo, pero organizarlos bonitos para subirlo a behance me da un palo tremendo. Lo que suelo subir más es "works in progress".

Además estoy un poco rallado porque no sé si subir cosas de un mismo estilo o subir todo lo que tengo hecho que merece la pena. Tengo cosas con estilos muy diferentes y no creo que sea bueno tener un portfolio tan "disperso".

2 respuestas
Txuri_Hinkel

#1630 Pues esa que has puesto a mi no me gusta nada xD Yo es que soy muy de respetar la retícula, y trabajar con una retícula muy marcada en cada página :)

Snorky

#1626 mis felicitaciones, está genial. En qué gramaje de papel lo has impreso?

1 respuesta
B

#1631 Ya te sigo. La variedad no es mala, al contrario, es buena. Eso sí, no subas mil cosa, yo tengo subidas pocas cosas, pero deberían de ser aún menos, porque hay cosas que francamente no me convencen, todos trabajos de la carrera que en su momento me gustaban y ya no...

#1633 Gracias, ojalá me acordara pero ya.. de eso hace año y medio y ni me acuerdo, ¿120 puede ser? Ni idea.

1 respuesta
dzr

#1634 Tbm estoy siguiendote. Yo igual, voy subiendo y quitando cosas segun me da. Ahora tengo que hacer limpieza tbm, pero bueno, poco a poco!!. :D

kasuno1

Podriamos hace un feedback circle de esos no? Es como una chupipandi o algo así en la que puedes ir comentando los trabajos de otros. Lo que no sé es que diferencia que hay con seguir a alguien, si total, ves los wip igualmente.

wooper

#1626 Congrats. No creo que te pueda decir nada que no te hayan dicho ya, mas que la maquetación de una revista ya es complicado de por si, y para entregar algo asi es que ademas no te faltan ganas de meterte en el follón que es el sector editorial.

No tengas prisas en passarte las reticulas por el forro etc, cuando puedas hacer eso es que tendrás un buen cliente detrás y lo disfrutaras el doble.

Diria que de gramaje sera un 135 gr Brillo, te darian un buen sablazo por que se ve muy bien impreso y la encuadernación tambien esta muy bien.

Teneis buena mierda en los Behance pero como ya han dixo por ahi siempre es mejor subir poco material y del que estes totalmente orgulloso o bien identifique lo que realmente te gusta y sabes hacer.

Es una putada por que cuando empiezas a trabajar en este mundillo no paras de procrear mierda, aceptar trabajos que no te gustan y cerrar poryectos con "sindrome de down", y muy pocas veces salvas alguna cosa.

Yo salvo muy pocos proyectos de los que hago en el trabajo y apenas los pondria en mi portfolio.

Pero bueno, we will see, como ya dije me pondre en breves con mi Behance a ver que tal , pero casi seguro que la mayoria serán proyectos muy personales :)

1 respuesta
kasuno1

Desde mi punto de vista, el diseño en cierto modo es como el arte, en el sentido de que el artista siempre evoluciona y crea cada vez mejores obras y más "refinadas".

Yo que soy muy crítico conmigo mismo "renuncio" de muchas de las cosas que hice hace tiempo, aunque no quiere decir que estas estén mal siempre.

Los portfolios que veo que tienen más tirón son los que siguen siempre un estilo muy propio. No veo a mucha gente con trabajos tan diferentes como algunos que tengo ...

Trabajos con sindrome de down. Lulz.

B

#1637 Es una putada por que cuando empiezas a trabajar en este mundillo no paras de procrear mierda, aceptar trabajos que no te gustan y cerrar poryectos con "sindrome de down", y muy pocas veces salvas alguna cosa.
Amén.

1
wooper

Bueno os puedo hablar del caso de mi compañera de trabajo, que nunca a ido ni irá a mejor, es basicamente un robot que acata ordenes, haz esto maqueta lo otro , sin preguntar sin rechistar, pero con una creatividad nula e inexistente.

Sabe un monton de todo pero no aplica ningun tipo e ingenio, y esto es por el simple exo de que el mundo del diseño la a quemado completamente, y es por que no a dedicado JAMAS ningun tiempo en nada personal.

Yo la denomino una "diseñadora de batalla", te salva la papeleta pero nada mas.

A mi me va de lujo por que le empaqueto los trabajos laboriosos y asquerosos y a ella le va perfecto por que tiene muy poca responsabilidad, a las 6 se va a su casa y yo a las 6 empiezo a darle vueltas a las cosas.

Con esto quiero decir que hay muchas clases de diseñadores, y de entender el diseño, los hay que aspiran a artistas o a reinventar lo que ( creen ) no esta inventado, y luego los diseñadores que se dedican a solucionar problemas graficos, que es necesario y vital.

No todo tiene por que ser siempre bonito, lo eficaz tambien puede ser bonito.

2 1 respuesta
EseLoKo

#1640 Por desgracia, la creatividad / curiosidad / talento no se pueden aprender.

Puedes aprender a usar todos los programas, dominarlos, y conocer toda la teoría y como tú dices, ser un diseñador cojonudo, pero necesitas ese plus (llámalo innato) para poder hacer algo "diferente" (creo yo)

1 respuesta
wooper

#1641 ya..ya.. lo que digo que si pierdes las ganas o no te motivas tu mismo al final todas esas cosas innatas también se van perdiendo.

1
Polakoooo

Hay que tener también en cuenta las expectativas del cliente y del jefe. Los diseñadores funcionales y efectivos, como la compañera de wooper, son muy valorados, porque te sacan adelante curros donde la parte creativa está muy limitada.

Yo entiendo que haya trabajos que no queráis poner en behance o en un portafolio donde queráis destacar como buenos diseñadores, pero tened en cuenta que dentro del pack de "buen diseñador", la rapidez de ejecución y de solución cuenta mucho. Yo si fuera a contratar a alguien me preocuparía muy mucho de ver los proyectos hechos bajo presión o con muchas injerencias externas, aunque la calidad a priori sea menor. Porque en un estudio o en una agencia de publicidad rara vez vais a tener total autonomía y tiempo para desarrollar lo que sea. Entonces está muy bien ver hasta dónde podéis llegar si os dan libertad y tiempo para ver el "potencial", pero después también hay que ver lo que se hace cuando te encargan un díptico sobre la trashumancia, a dos tintas, con una cantidad de texto ingente y una tarde para hacerlo. Yo si fuera vosotros, también mostraría esos trabajos aunque desde el punto de vista puramente de diseño no os hayáis quedado del todo satisfechos o sepáis que con un poco más de tiempo e intentando convencer al cliente de que hay que quitar texto hubieseis hecho algo mucho mejor; al fin y al cabo hablan de vosotros como trabajadores eficientes cuando toca serlo.

1mP

Buenas tardes caballeros, me ha surgido un problema. He hecho unos diseños para unas camisetas, que serán hechos en serigrafía y el chico de la imprenta me ha dicho que le meta " una paleta de corte en el contorno del dibujo".

Yo no tengo ni puta idea y me he puesto en contacto con el que hace el que prepara las mallas para la serigrafía, y me ha dicho cómo que le meta Stroke en el Fill en el Illustrator a los diseños, que sea de cualquier color, ya sea verde o amarillo.

La cosa es...No entiendo muy bien esto, yo hice los diseños sin contorno, vamos sin el stroke, y cada diseño es de 4 colores, y en cada diseño todas los objetos que sean del mismo color están agrupados...

Me paso por aquí a ver si alguien podría arrojarme luz con este tema, para no enviarles el archivo de nuevo con una cagada.

Muchas gracias a todos!

2 respuestas
wiLly1

#1644 Vaya tela, en principio creí que hablabas de marcas de corte pero luego ya me perdí con el tema de ponerle stroke verde o amarillo xD

kasuno1

El 4 de noviembre llega el behance portfolio review a barcelona!! :D Estaré por allí casi seguro, a ver que se cuece.

13500

Supongo que, o ya lo habréis visto o ya se habrá posteado. De todas formas lo dejo por aquí.

http://www.rleonardi.com/interactive-resume/

Es genial.

5 2 respuestas
chuan

#1647 muy guapa, me encanta, original a mas no poder

EseLoKo

#1647 Muy muy bueno.

Polakoooo

Pues a mí no me gusta. La idea mola, la ejecución deja mucho que desear.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1