Tema general de Diseño

N

#1950 En ocasiones me siento perseguido :qq:

1
Names

Buenas a todos otra vez.

con que programa soléis hacer papeleria?

sobretodo tema facturas, presupuestos y demás.

gracias de antebraso

1 respuesta
EseLoKo

#1952 Imagen de fondo del documento con todos los campos, en Photoshop para darle diseño atractivo, y luego rellenar los campos en Word, creando una plantilla con campos editables, para poder usarla indefinidamente.

Valyria

Hola! vengo a ver si me podéis orientar un poco con unas tarjetas de visita. Una amiga y yo vamos a empezar a movernos en el mundo de la fotografía y nos hemos pasado toda la tarde intentando diseñar algo decente, pero los resultados han sido desastrosos.

Tenemos claro que el reverso va a ser

, por lo que el anverso nos gustaría algo simple pero que combinase con el reverso.

A mí el fondo me hubiese gustado blanco pero en la web de la imprenta pone: "**NOTA IMPORTANTE: este acabado al no llevar barniz de protección puede producir repintes si el diseño de su tarjeta es blanco en alguna de las caras o si hay mucha diferencia en la intensidad de color entre una cara y otra.", que realmente no sé muy bien que quiere decir.

Ni siquiera el logo me termina de convencer, lo veo demasiado rústico y me gustaría algo un poco más minimalista o moderno:

. La idea era jugar con nuestros nombres, de ahí el nombre (LUcía-PAtricia) y el & como nexo de unión.

2 respuestas
Aitortxu

#1 Que opinión te merece Indesign ?? (porque no lo he visto en tu descripción del post)

Quiero empezar en esto de la maquetación y creación de carteles.
O para empezar con que programa consideras que es el mas "fácil" o mas "manejable"

1 respuesta
EseLoKo

#1954 Igual un color malva o violeta claro podría ir bien, con letras y logo blancos.

#1955 Indesign en sí no es difícil de utilizar. Con tener una cierta experiencia en el uso de programas gráficos en un par de tardes tienes más o menos las opciones habituales.

Lo difícil es maquetar bien xD

1 respuesta
Aitortxu

#1956 Eso ya serán horas y horas jejeje

dzr

#1954 Esto puede que te ayude, aunque no sean tarjetas de visita. https://www.behance.net/gallery/Photography-Logos-Vol-2/14775791

Y el logotipo algo mas fino y sencillo estaria mejor. El & lo quitaria y dejaria solo Lupa, que ya de por si esta bien. Y pondria fotografia, no solo foto. Seguro que puedes sacar algo muy guapo de ahi, dale un par de vueltas :P

1 1 respuesta
Valyria

#1958 Gracias! me encanta ese estilo, el problema es que yo no sé diseñar, ni mucho menos dibujar xD por lo que soy incapaz de dibujar formas o marcos con photoshop :(

¿Sabéis cuánto me podrían cobrar más o menos por un diseño de logo+tarjeta?

1 respuesta
kasuno1

#1959 La verdad es que el logo no le hace para nada justicia al tipo de foto que haceis.
Esa foto que has puesto es muy muy chula pero no sé si seria la ideal para poner en el dorso.

Yo creo que más que una tarjeta de visita os hace falta la imagen corporativa. Si quereis desmarcaros de muchos otros fotografos una buena idea es invertir en diseño.

Respecto al logo ese, me parece soso, cutrecillo y barato. Tampoco me dice nada acerca del tipo de fotografía que haceis ni nada.

3 1 respuesta
Valyria

#1960 Primero, gracias por lo de la foto, la elegimos para la tarjeta ya que las manos son de ella y la foto la hice yo. Realmente hacemos todo tipo de fotografía, de momento no hemos hecho nada remunerado, sólo intercambios y cosas así para aumentar portfolio.

Te doy la razón en todo, el logo no es para nada mi estilo, yo dí la idea de jugar con los nombres y la &, pero la tipografía, colores y demás es cosa de ella.

El problema es que ella y yo tenemos estilos muy diferentes y no sé muy bien como combinar ambos para que las dos estemos cómodas.

Te pongo un ejemplo, la vertical es la que empecé a diseñar para mis proyectos en solitario (la foto del pavo es provisional, ya que mi intención es poner alguna de book/moda/editorial) y lo horizontal es lo que se intentó hacer entre las dos y que a ella le encanta y a mi no me va nada:

1 respuesta
kasuno1

#1961 Partiendo de la base que es muy difícil que un diseño complazca a dos o más personas por igual, creo que en la segunda tarjeta hay cosas que chirrían bastante.

Si estáis haciendo fotografía algo debéis tener en común y que querréis y tenéis que demostrar para desmarcaros de los demás.

La gente suele comentar lo mucho o poco que le gusta el diseño cuando en realidad no es tanto el si te gusta o no, sino el si comunica bien o no la idea que se tiene en mente.

En la segunda tarjeta parece que se quiere tirar por un estilo vintage incoroporando una bonita cámara antigua, pero al meter la Helvetica de esa manera y con esos colores pierde todo el rollo que puede dar de sí el dibujo. Es un quiero y no puedo a mi ver. Además hay fallos bastante bestias como el que el "&" y el foto se pierden con el fondo.

Tu tarjeta es mucho más agradable de leer y cumple su función aunque yo la veo como "tímida" y que le da miedo a ir un poco más allá.

Yo creo que si establecéis un poco la línea que queréis seguir os será mucho más fácil.
Plantearos que sois y que queréis transmitir y luego poneros a diseñar.

4 1 respuesta
ratontm

Hola muchachos. Me han pedido hacer un cartel de una liga de padel y aunque el resultado me agrada no me acaba de convencer mucho. A ver si alguno podéis darme un poco de luz..

4 respuestas
seridb

#1963 No sabría como mejorarlo pero para mi el tema esta en la fuente..., la letra se ve rara le falta algo.

1 respuesta
wiLly1

#1963 La raqueta parece un jamon xD

Creo que le falta un poco de fuerza al titulo y las demas letras parecen que estan bailando. Que usaste verdana? A ver si alguien con mas nociones te puede aconsejar mejor.

Por lo demas me gusta el diseño la verdad :)

4 2 respuestas
seridb

#1965 Ostia es verdad si lo miras bien es un jamon xD

ratontm

#1964 #1965 Es una Helvetica palera. xD Y lo de la pala tienes razón. ;( xD Voy a ver si puedo cambiarla.

EseLoKo

#1963 El problema grave que le veo es el jugador (la tipo es mejorable también)

Prueba a dejar el jugador sin triangulizar, haciendo efecto como rompiendo los triángulos del fondo.

kasuno1

Hay que perder el miedo a usar otras tipos que no sean la Helvetica. En mi clase suelo verla en bastantes proyectos y casi nunca se usa bien.

alterego

Ya que hablais de fuentes, aqui van 100 gratuitas de parte de awwwards.com
http://www.awwwards.com/the-100-greatest-free-fonts-for-2014.html

Hay unas cuantas muy majas.

2 1 respuesta
squ4r3

#1963 me da la sensación, no se muy bien por qué, de que el jugador está "demasiado" triangulizado. Podrías probar a hacer triángulos con más área y menos cantidad de ellos, que quede más conceptual y menos detallado. Tal y como está a mi me da un poco de mal rollo porque lo intento ver como una figura "real", identificando facciones y demás, y me acaba dando la impresión de que es una persona a la que le ha caído un bidón de aceite hirviendo o tiene una grave enfermedad genética xd

Snorky

Si tenéis dudas sobre qué tipo de letra usar, podéis guiaros un poco con esta completa infografía:

2 1 respuesta
dzr

#1970 Ty. Ya me he bajado unas 60 xd. Gracias

JoSeTTo

#1972 Lo mejor sin duda;

INVITATION > Like something handwritten, do you? > NO > Something fun, then? > Are you alone? > YES > Okay then, come with me >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Comic Sans

7
k1k0_o

Para obtener imágenes en pixel art definidas...Cuál sería la técnica correcta?

Tengo que hacer un trabajo y me han dado unas dimensiones. Había pensado en hacerlo en un tamaño 3x al original para que, al redimensionarlo al original tuviera 'más calidad'. Esa es mi teoría, no sé si va a funcionar.

Añadir que no tengo npi de pixel art.

Si alguien me da algunas indicaciones se lo agradecería :)

1 respuesta
Polakoooo

#1975 Pásate por el hilo de pixelart. De todas maneras si no tienes ni idea de pixelart... bueno, supongo que eso es cosa tuya.

Aunque la idea de pixelart es precisamente que el resultado no sea definido.

Valyria

#1962 A mi lo que me chirría mucho de la primera son los colores. Sobre todo el fondo, pero también los de tipografía.
Yo hubiese puesto el fondo blanco, pero en la imprenta pone que los fondos blancos "pueden producir repintes" (que no sé qué significa eso).

Si alguien me pudiera ayudar un poco con la tabla/paleta de colores estaría muy agradecida.

A qué te refieres con lo de "tímida" en cuanto a la segunda? ¿cómo podría hacerla menos tímida?

2 respuestas
kasuno1

#1977 Creo que lo has dicho todo al revés. Cuando hablabas de la primera era la segunda y viceversa.

En la primera cuando digo que es tímida lo digo porque la veo sosa/típica/standard, vamos que no se sale de lo normal y no me dice nada en especial "just another business card".

Buscad inspiración por el internes que hay cosas curiosas.

1 respuesta
Polakoooo

#1977 #1978 También es cierto que puesto que ninguno diseña realmente, cuanto más "a lo seguro" vayan mejor. Es mejor hacer algo discreto pero bien como la primera, que una un poco más elaborada pero que canta por mil cosas, como la segunda.

2
Peilo

Buenas, como no tengo ni pajolera idea de Diseño, vengo a preguntaros una cosa:

-¿Cómo podría conseguir los efectos de este video:

Toda la distorsión y todo eso

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1