Tema general de Modelado 3D

pirri1721

#3210 yo estoy lejos de ser un technical, pero decal que sea two-sided no termino de comprender el por que
La HDRP tiene los decals por defecto, pero tampoco puede ser esa la solución
Que es lo que estás intentando hacer?

1 respuesta
1mP

#3211 No, no, me refería a Decal por una parte, y a two sided para algunos meshes.

Estoy haciendo un environment de un garaje para móviles en URP, entiendo las cosas que hay q hacer en un environment, pero se me hace complicado. En HDRP si que he visto que es fácil, pero creo que los juegos en moviles se hacen con URP no? así que estoy ahí.

1 respuesta
pirri1721

#3212 HDRP es para si tienes muchos kilos en arte, que no es el caso del 95% de proyectos de Unity
Lo más coñazo de enviroment diría que es optimizar adecuadamente, entiendo que se me escapa que intentarás hacerle, pero es comerse unas cuantas horas de bake de luces también

1 1 respuesta
1mP

#3213 Si, exactamente, es dónde más estoy perdiendo el tiempo, en optimizar. A ver mañana que quiero empezar a bakear los lightmaps... Me huelo que me voy a querer tirar por la ventana.

No sé, noto que en Unity es todo más arcaico, no estoy acostmbrado, pero vamos, veo un mundo de diferencia entre UE y Unity. En fin, voy a cruzar los dedos.

1 respuesta
pirri1721
#32141mP:

es dónde más estoy perdiendo el tiempo, en optimizar.

Welcome to 3D for videogames
Aprender a hacer ese paso, de la compo de escena al asset game-ready, diría que es lo que vale dinero del puesto, saber hacerlo todo de antemano para prepararlo y aliviar esa carga de trabajo, debe valer oro

1
1mP

Vengo a llorar de nuevo con el Unity:

Eso de tener que ir escalando el lightmap mesh a mesh para que quede bien cuadrado los lightmaps... xdddddddddddddddddddddddd. Joder, es que en el Unreal te lo hace de puta madre, no sabía lo jodidamente bueno que es UE hasta que he tocado el Unity. Desde luego que el Unity tiene su parte buena, y es el trabajo de chinos que tienes que hacer para optimizar el environment que acabas aprendiendo lo que viene siendo los "basics".

Como el que se dedica a hacer boxmodelling de un personaje hasta hacerlo en highpoly vs. el tío que esculpe y hace la retopología en un programa tipo TopoGun. Es lo único bueno que le saco al programa.

1 respuesta
pirri1721

#3216 putos artistas...
Eso de UE lo hace sólo, huele mal

#32161mP:

Eso de tener que ir escalando el lightmap mesh a mesh para que quede bien cuadrado los lightmaps.

creo que no te sigo, porque te toca hacer esto? adjunta imágenes si es necesario

10 días después
Decade

Después de tiempo usando 3DS Max me he animado a probar ZBrush, he pillado unos cursos/libros para meterme a hacer modelado orgánico (principalmente para hacer figuras y tal).

¿Hay alguna manera de hacer más grande el canvas? He tocado el tamaño de los botones para hacerlo más grande, pero lo sigo viendo pequeño:

3 respuestas
1mP

#3218 La manera de hacerlo más grande es esconder la ventana de la izquierda, si te das cuenta tienes al lado de los iconos de Alpha y Texture unas pestañas. El lado izquierdo ese nadie lo suele tener en la config.

Así es como lo llevo yo y creo que es lo máximo que vas a poder.

Luego, no sé si configurando la resolución de la pantalla vas a poder rascar algo más de amplitud en el canvas. También veo que tienes iconos un poco mal colocados, los qe tienes al lado de la configuración del punto focal del pincel, si haces una customización de tus paneles, vas a conseguir que se vea más grande, porque esos iconos de Pre-pro noseke y Decimate te están cortando espacio.

Yo probaría eso, a rehacer los paneles, que se puede customizar todo el entorno, además de escondes la parte izquierda, y vas a ganar más. Pero no cuentes con mucho más si quieres ser rápido.

La disposición que tengo se la copié a un pro en un tutorial.

PD: Tener una pantalla grande ayuda, de ahí lo de la resolución de pantalla que te dije.

2 1 respuesta
smaug20

#3218 Yo creo que también depende de la resolución de tu monitor. En todo caso como dice #3219 puedes quitar el menú de la izquiera y quedarte sólo con un menú por lado para que no ocupe tanto espacio. También ve a "Documento" y fíjate si la opción "WSize" está activada. Sino lo está actívala, lueg ole das a "New Document" y se te debe adaptar el canvas a cubrir todo el campo sin usar. Te dejo de ejemplo cómo yo lo tengo.

1
23 días después
Jetxot

Hola chavalada, aparte de Domestika, cual seria el mejor sitio para buscar curros de 3D?

1 respuesta
khaxal

#3221 LinkedIn, con diferencia. Es lo único que uso desde hace muchos años.

1 1 respuesta
Jetxot

#3222

Tiene realmente utilidad si no tienes experiencia previa? :S

1 respuesta
khaxal

#3223 Sí: sigues a todas las compañías que te interesen. Acto seguido, buscas a todos los empleados de dichas compañías que tengan de título "recuiter", "HR" o "Head of [insertar nombre de departamento]". Si buscan de algo, lo verás.

Si no tienes experiencia previa, habrás de entrar o de junior en una de segundo/tercer orden, o de becario en una grande.

1 respuesta
Jetxot

#3224
Apuntado, a ver que tal va esto, si me funciona seras informado xD

1
Encofrado

#3218 Te refieres a figuras tipo las de juegos de rol y mesa? la verdad el tema me interesa. Desde hace tiempo me llama esto del 3D e incluso he tenido mis intentos, pero lo dejaba por no tener un objetivo en mente (y bueno porque hay que dedicarle tiempo).

mkkkl

A ver si alguien que use Blender me puede echar un cable.

Juraría que en edit mode y vista ortográfica si seleccionabas un vértice y le dabas al punto del numpad te centraba la cámara y hacía zoom sobre él, pero por algún motivo no funciona así y solo centra la cámara sin llegar a hacer zoom sobre el vértice. En cambio, cuando seleccionas edges o faces sí que hace zoom además de centrar la cámara y cuando sales de ortográfica y pasas a perspectiva también funciona con vértices y hace el zoom correctamente.

Me estoy volviendo loco buscando porque estoy 100% convencido de que numpad . siempre ha hecho zoom en vértices sueltos en edit mode y vista ortográfica y que tiene que haber algo que se me escapa.

2 respuestas
Encofrado

#3227 ¿Seguro que no has tocado nada del mapeado de teclas? , ¿Has actualizado últimamente Blender?, quizá te lo ha trastocado en una de esas.

1 respuesta
mkkkl

#3228 Seguro. Uso la última versión y he probado en el PC de varios compañeros y que tienen diferentes versiones de Blender (todas 2.9, eso sí) y no funciona en ninguno. A pesar de eso sigo estando convencido de que siempre ha funcionado así.

He abierto hilo en Reddit y me han dicho que en la versión 3.0 funciona como he explicado, haciendo zoom además de centrar la cámara y, aunque solo han contestado dos personas, a ambos les extraña porque entienden que debería funcionar como digo.

Sawi

#3227 Acabo de comprobarlo en la 2.93 y si funciona.
Algo se te tiene k estar escapando.

1 respuesta
mkkkl

#3230 Ni idea. He probado en cuatro PCs diferentes y con distintas versiones de Blender y no funciona en ninguno.

Yo podría haber tocado algo y que por eso haya dejado de funcionar, pero lo que me ha rallado es que no lo haga en ninguno de los otros.

10 días después
cerverus94

Otro que se pasa a Blender por aquí está vez con MeshMachine para hacer HardSurface.

cerverus94

Por cierto doble posteo porque estoy siguiendo la guía de este hombre:

2
10 días después
smaug20

Buenas gente!, dejo un WIP de la criatura bípeda que estoy haciendo en mi tiempo libre, estoy que la improviso conforme avanzo a ver que sale. :smile:

3
1 mes después
Skullkid

He texturizado la Womandalorian que modele el año pasado

14
Skullkid

Un par de renders y texturas mas que he estado haciendo este finde.


10
adrian3D

hola buenas que tal! soy estudiante de 3D y estaria interesado en formarme por mi cuenta a parte de donde estoy estudiando! y queria saber si tienen alguna invitación para cgpeers o algun tracker del estilo que no se si existe algo igual! gracias de antemano y posteare por aqui mi proyecto de clase cuando este mas avanzado!

2 respuestas
1mP

#3237 creo q las invitaciones están congeladas, después cuando llegue a mi casa le echo un vistazo a ver si tengo invitaciones, si no te va a tener que tocar esperar a principios de mes que abren para nuevos usuarios.

1mP

#3237 No puedo invitar a nadie, ni creo q nadie pueda:

"Because the user limit has been reached you are unable to send invites at this time.".

Esperate al 1 de Marzo a ver si tienes suerte.

1 1 respuesta
adrian3D

#3239 muchas gracias por intentarlo de todas formas, voy mirando de vez en cuando a ver si tengo suerte y dejan mirare a primeros a ver si ahi suerte, pero me da ami que no.

de todas formas si sabes algun sitio parecido o del stilo (tu o alguien) que me lo haga saber por favor
me seria de gran ayuda.

1 respuesta

Usuarios habituales