Tema general de Modelado 3D

1mP

#3240 Qué es lo que quieres aprender a hacer exactamente?

adrian3D

ye te respondi por privado, pero por si el resto quiere responder tambien.

un tracker como cgpeer lo que te da es muchisima versatilidad a la hora de trabajar ya que para proyectos personales tienes todas las herramientas tutoriales y demas a mano. a parte de infinidad de herramientas.

por eso, me encantaria poder estar en cgpeer y en gfxpeers.

1 1 respuesta
8 días después
Skullkid

Os dejo por aqui un projecto del año pasado y el brush up que le he metido a las texturas.

15
1 mes después
carter21

Buenas perdonar soy nuevo y me gustaria estudiar este año , estoy pensando en el master de cice vfx con houdini alguien tiene referencias recientes ?

2 respuestas
B

#3244 Lo hizo una expareja con la que estaba hace 7 años, por lo que me contó, o te lo paga la empresa si estás trabajando o no lo hubiera hecho ni de coña.

1 respuesta
carter21

#3245 pero le fue bien o lo vio como perdida de tiempo y dinero ?

1 respuesta
B

#3246 Ni idea, lo mejor es que preguntes en Linkedin a gente que lo haya hecho y les mandes un mensaje a varios preguntando.

khaxal

#3244 No sé qué tal estará, pero a día de hoy, con la multitud de excelentes tutoriales disponibles, yo no me metía en un máster a no ser que fuese el de cuatro sitios contados, ninguno en España.

Hace diez años sí que era un poco erial, pero ahora parece que hay hostias por que la gente vea tu tutorial y no los otros 739 disponibles.

Los que tiene SideFX en su web están bien ordenados, si tuviese que recomendar algo más en particular diría que Rebelway + Entagma, y cuando tengas un nivel intermedio, suficiente para estar trabajando, añades CG Circuit al mix.

A todo el mundo se la sopla tu título, todo lo que importa es la reel. La única instancia en la que es beneficioso, es con títulos universitarios, de cara a poder obtener visados con mayor facilidad, según a dónde se emigre.

1 respuesta
Jetxot

He tirado un render nuevo de un modelo que tenia aparcado:

3
carter21

#3248 Muchas gracias si al final creo que estudiare de forma autodidacta con todo el contenido que hay por aqui , estoy pensando si realizar un curso de fundamentos de animum 3d para tener una buena base

1 respuesta
Gantz

#3250 Te diría que buscases una invitación a Cgpeers y que te olvidaras de cursos y masters, estudia por tu cuenta y trabaja en proyectos propios.

1 respuesta
carter21
#3251Gantz:

Si es lo que me dicen muchos de momento , pero sabes de alguien o de conseguir de alguna forma invitacion alli?

Skullkid

Un fan art de 40k, lo hice hace tiempo pero lo he brusheado un poco

16 1 respuesta
RosaNegra

#3253 No me gusta la flor que le has puesto. Se te ha quedado muy gay. :P

Llego tarde, perdón #3242

Mandame tu correo por MP y te paso invitación de CGPeers

1 respuesta
Skullkid

#3254 Son Space Marines, se supone que tienen que ser Gays (Yo juego Orkoz hehe)

1
cerverus94

A ver si me ánimo un día y me modelo algo del Imperio Tau por el pique.

1
cerverus94

Pues esta guapo el Zmodeler

2
MoRiBuNdO

Una pequeña duda chic@s. Me cogí hace unos días un curso de Blender de Odin Fernandez para empezar a trastear y eso. ¿¿Recomendais usar Mouse+kb o Tablet+kb ??

En concreto este curso: https://www.udemy.com/course/blender-27x-modelado-y-texturizado-enfocado-a-videojuegos/

3 respuestas
huelmo

#3258 Pues depende de que vayas a modelar sobre todo, si vas a hacer solo modelado hard surface por ejemplo no necesitas una tablet realmente, pero en el momento que vayas a esculpir o a trabajar con cualquier cosa "orgánica" la tablet es prácticamente obligatoria.

2 1 respuesta
MoRiBuNdO

#3259 Pues entonces de momento voy a ver que tal está ese curso para familiarizarme con Blender y su entorno y tiraré de Mouse.

¿Algún consejo a tener en cuenta a la hora de empezar? <3

1 respuesta
huelmo

#3260 Con blender te diría que no tengas miedo de buscar addons, tienes addons que facilitan muchísimo el trabajo en función de lo que estés haciendo, yo uso muchos, algunos free y otros de pago, por ponerte un ejemplo, para cierto tipo de workflow como puede ser assets futuristas el combo de addons Hardops y Boxcutter es una pasada.

A mi personalmente este tutorial me gusta bastante, si lo que buscas es hacer modelos hi poly para juegos esta bien para ir conociendo un tipo de workflow, pero como digo depende mucho de lo que busques.

4
Jetxot

#3258

Con wacom puedes hacer todo. Con mouse no puedes esculpir.

Si tienes un mouse con muchos botones y lo dominas tambien es buena opcion.

Si quieres empezar basicamente planteate hacer algo que te motive. Cuando lo acabes haz otra cosa que implique hacer algo que no sabias. Y asi para adelante. Sobretodo en hard surface. Lo que es esculpir tiene mas de talento y vision escultorica que de tecnica.

1
3 meses después
Skullkid

He estado Salseando con Unreal engine 5 flipante lo sencillo que es dejar la escena bonita.

https://www.artstation.com/artwork/r9nRvJ

22 3 respuestas
Ronso

#3263 Mis dieses

1
B

#3263 10/10 me han entrado hasta ganas de hacer portfolio, ojalá tener esa fuerza de voluntad para hacer algún enviro en unreal.

1 1 respuesta
Skullkid

#3265 Gracias! Jugando al remake del demon souls me he motivado yo vaya juegazo, 5 dias sin parar me he pasado modelando en modo autista.

1
B

Edit

2
RosaNegra

#3258 tio, mi novia está haciendo ese curso y es un dolor de huevos. Siento leerte ahora pero es que no lo recomiendo para nada.

#3263 Menuda mierda más gorda te has cascado tío.

2 respuestas
Encofrado

#3268 Por curiosidad, ¿qué es lo que hace que no los recomiendes? tengo algunos suyos comprados hace ya un tiempo, y su Discord parece estar bastante activo (hasta donde yo sé se acabó montando una academia), y habiendo trabajado en Mercury Steam pues no sé, lo tenía por alguien profesional.

B

#3268 y qué recomiendas?

Usuarios habituales