Tema general de Modelado 3D

Skullkid

Os dejo un Renders de un caza que me invente en maya para un proyecto de clase:

aqui sin texturas

la cabina

y este el enemigo

Minianimacion:
http://1e.2012.alumni.ceinpro.es/jgomez/wp-content/uploads/2013/03/arranca.mp4

#782 es un fuego que venia en el programa ^^

4 1 respuesta
B

#781

La primera imagen me gusta mucho, como hiciste el fuego? No es realista pero mola como está hecho :)


Voy a modelarme el anathema del wow :P

Mad_Kiwi

Es un poco offtopic pero aun así creo que es aquí donde puede interesar a mas gente.

Life after Pi. Documental que explica cómo una compañía de efectos especiales se declaró en bancarrota al mismo tiempo que ganaba el Oscar a mejores efectos visuales por la película Life of Pi

B

Ya lo vi y bueno

La arquitectura también está mal

las obras están mal

los videojuegos están mal

Todos los sectores están en crisis practcamente y muchas empresas incluso mas grandes q esa se han ido a la mierda en cuestión de meses

RosaNegra

Una pregunta rapida de zbrush. El actual Zremesher era el anterior qRemesher? O qué diferencia hay entre los dos? Como se activa qremesher y como se activa zremesher?

1 respuesta
GaRoU

#785 Zremesher está en el menú de Geometry. Sobre el qRemesher ni idea.

1 respuesta
RosaNegra

#786 Hasta ahi caigo. Pero es que el video que estoy viendo el tío habla de qRemesher y no lo veo por ningún lado. Y está en Geometry también.

1 respuesta
poderesdeicc

#787 sip, el Qremesher es la version antigua del nuevo Zremesher en el r6,

http://docs.pixologic.com/user-guide/3d-modeling/topology/zremesher/

1 1 respuesta
RosaNegra

#788 Muchas gracias!

RosaNegra

Lo siento por el doble post. Pero tengo un problema gordo.

Cuando intento usar panel loops en zbrush el programa directaente deja de responder. Me va perfecto en todo pero en eso explota, sin razón aparente.

¿alguna sugerencia?

1 respuesta
poderesdeicc

#790
Prueba esto -> Geometry -> Modify geometry -> Weld Points

Luego Geometry-> mesh integrity -> Fix mesh

y prueba a usar otra vez el panel loops

1 1 respuesta
RosaNegra

#791 Eres mi salvador. Ahora va al instante.

Por curiosidad, ¿a qué se debe ese error?

1 respuesta
poderesdeicc

#792

es un medio bug del panel loops, si la topologia esta regulin, en vez de darte un error y decirte lo que pasa, el panel loops lo maneja mal y provoca un cierre en zbrush.

Generalmente pasa cuando hay triangulos de por medio, anyways por lo que se, se puede esperar un fix pronto para que no crashee, por lo visto esta en una posición alta en la cola de prioridades de pixologic.

1
B

empezando una nueva cosilla como ya dije, el staff de priests anathema del wow solo que con mas polígonos y tampoco he podido coger referencias para tener medidas exactas pero bueno

aquí está el modelado

ahora a mapearlo y texturizarlo

He querido hacer algo sencillo para no tener quebraderos de cabeza :P

Pd: este es el original

1
Weahl

Quizá no tiene del todo que ver y puede que lo hayáis puesto páginas atrás, pero os dejo aquí un vídeo de como se hizo la película de "Lego: The movie".

1
B

Listo para llevar a Mari

Lo de mapear así para texturizar y que cada cuadro sea de 4k o 2k de resolución es un bombazo vamos

2 respuestas
Fwend

#796 Vale que estes texturizando en alta imagino, pero que los límites para cine/publicidad sean mas elevados no significa que haya que abusar xD. Ese bastón podría texturizarse perfectamente en una única UV de 1024x1024(512x512 si me apuras). 9 Texturas de 2k para algo tan simple es un despropósito xD.

1 1 respuesta
B

#797

Con este baston lo que busco es practicar xDD obviamente es una sobrada pero resulta bastante cómodo texturizar todo así

Finalmente no son 9 texturas de 2k.. son 9 texturas de 4k xDDD ahora subo el render

1 respuesta
Fwend

#798 Aunque quieras practicar, sigue siendo un despropósito y dudo que te afecta gran cosa a la hora de practicar xD. Es que no puedo ni imaginarme que clase de detalle esperas meterle para necesitas esas resoluciones jajaja.

2 respuestas
B

#799

Me está afectando a que el render está su media horita tranquilamente; y para lo que he hecho perfectamente podría haber puesto la resolucion a 1k XDDD

Alguien de aquí tiene problemas con mudbox o mari al texturizar en 3d? no sé porque SIEEEMPRE que mapeo algo en maya q va a ir en grado 3 o grado 1, cuando lo llevo a mari y mudbox con smooth o aumentando le numero de divisiones en mudbox, empiezo a pintar y las zonas conflictivas salen "triangulos" mientras pinto o cosas del estilo

Alguien sabe que puede ser?

1 respuesta
mr_badger

#800 Me esta gustando mucho como te esta quedando este modelo. :)

1 respuesta
B

#801

Lo voy a dejar así, ahora de estas cosillas voy a hacerlas muy brevemente mas que nada para practicar.

Con este modelo por ejemplo he utilizado: maya, uv layout y el uv layout de maya y mari.

El caso esque quiero hacer ejercicios de estos para tocar varios programas y no oxidarme; pero que sean breves

B

http://www.thefoundry.co.uk/case-studies/elder-scrolls/

mari en the elder scrolls online :)

_dGr_

#796 Si realmente lo que quieres es practicar, haz caso a #799 y trata de mapear de nuevo el mismo objeto pero en una textura única de 512x512. Si te lo pones tan fácil la práctica será rápida y los truquillos que se aprenden "puteándose" a uno mismo no los verás. Entiendo que únicamente quieres tocar varios palos y arrear rápido, pero para mí las prácticas sirven para mejorar, y si no te esfuerzas en algo "complicado" la mejoría será mucho más lenta.

A darle duro!

2
s0ny

Aquí va un avance del proceso de texturizado de mi nave de Trunks (al que aún queda mucho curro).

Si soy capaz de conseguir lo que quiero en vídeo con este modelo, moriré feliz habiendo cumplido una ilusión pendiente.

Estoy investigando a ver cómo hacer para "derretir" el cristal de la cúpula, y sigo dándole vueltas a lo del musgo. No tiene mala pinta de momento, pero odio texturizar unwrapeando a pelo xD

5 1 respuesta
B

#805

Pues te está quedando cojonudo tio

Una cosa, derretir el cristal? el cristal no se derrite a no ser que esté a temperaturas altiiiiiiiiisimas que no se dan en ambientes ni en broma xD pero si quieres hacerlo lo suyo sería llevarlo a mudbox o a z no? y ya después haces la retopologia en maya

Porque no simplemente lo ensucias?

Puedes meter un fractal en el specular y otro en el reflejo mediante un nodo de capas que yo creo que le dará mas realismo

Un saludo y ánimo :D!

1 respuesta
s0ny

#806 No si ensuciado también va a ir. Pero en Dragon Ball, de donde es esta nave (una máquina del tiempo), se supone que la usó un bicho poderoso, y al salir, destruyo la cúpula, derritiéndola (en la imagen que se veía en la serie, esa sensación da al menos, tiene un agujero grande en la cúpula, con el cristal derretido).

Ya puestos a hacer cosas, quiero probar qué tal queda ese efecto. Creo que tendré que tirar por zbrush como bien dices.

B

No tiene mucho que ver, pero os dejo un videoclip que dirigí este verano

Rodado con una 7d con montura pl, opticas carl zeiss etc.. lástima que por decisiones técnicas se grabara a 720 y no 1080 para haber estirado mas en etalonaje :(

Un saludo! la musica esta genial, son todos grandes amigos y con bastante talento!

Pd: perdón por el offtopic pero me hacía ilusión enseñarlo :)

2
B

Al final me ha dado por terminar el pasillo que tenía abandonado

le metí ambient oclussion y algo de postpo y cambie el tiro de cámara

CrIpI

Trabajos de clase con povray

Usuarios habituales