Tema general de Modelado 3D

B

Un alumno del master de videojuegos de trazos ha hecho esto

Espectacular es poco, vaya crack.

3
B

Autodesk se cepilla a softimage

http://cice.es/noticia/autodesk-softimage-2015-ultimo-especie/

Leos

Buenas primero de todo decir que los modelos que haceis me dejan impresionado jajajajajaja yo desde hace unos meses estoy aprendiendo a usar blender haciendo tutoriales y eso y el modelado ya lo llevo mas o menos pero siempre que voy a texturizar cuando estas en proceso y le das a texture para previsualizar como va quedando nunca se me ve la textura que le pongo, se me ve negro casi siempre y la ultima vez blanco y no se porque :s sigo todos los pasos que explican :S si alguien supiera que hago mal o si es un error o algo si me ayudara se lo agradeceria!

1 respuesta
mr_badger

#813 tienes alguna luz en la escena?

podrias subir un pantallazo para ver que no tengas nada raro seleccionado o subir el archivo a algun sitio para poder descargarlo y te lo miro en un momento.

1 respuesta
Leos

#814 tengo la lampara que te sale por defecto desde el principio ahora no puedo subir imagenes porque como me salio blanco no lo guarde por si me lo estropeaba. Pero si no cuando tenga un rato lo vuelvo a intentar y pongo la captura de pantalla de como se ve.

1 respuesta
poderesdeicc

#815 no uso blender, pero en maya cuando pasa eso suele ser por 3 grandes motivos :

  • Las normales "estan del reves" ( fix -> Recalculate & flip normals, si no es esto acuerdate de dejarlas como staban )

  • Escala negativa

  • Problema cn el driver ( especialmente en tarjetas AMD (ati) y Intel )

Segun lo que me cuentas, que te pasa al 99.9% de las veces, apostaria por tema drivers, tambien puede ser que se haya roto la ruta hacia la textura y blender no sepa cual es y te la muestre en negro, doblechekea la ruta a la textura.

Edit -> Por ejemplo en mi portatil, los ultimos drivers estables de amd, en maya funcionan como el culo, no furrula el viewport 2.0 y da problemas con las texturas, quiero decir que tener la ultima version de los drivers no significa maximo rendimiento, la beta y los drivers de dos versiones anteriores funciona mucho mejor que la ultima version stable.

GaRoU

Son las normales. Selecciona las caras, ctrl+F y flip normals

Leos

He hecho lo que me habeis dicho de flip normals pero aun asi se me queda en blanco U.U os dejo una captura de pantalla

3 respuestas
B

#818
Desinstala el programa y vuelve a instalar

Es broma; pero no sé que te puede pasar sino son las normales :-/

Estoy aprendiendo a usar mudbox y para lo que necesito creo que voy a dejar zbrush de lado; la integración con maya es magnifica; para esculpir entornos y dar retoques me es mas que suficiente, la interfaz tiene cierta lógica no como el infierno de zbrush

Eso es todo señoría

1
mr_badger

#818

1 fijate que en el material (panel de la derecha) esta en blanco total.... y tendria que estar texturizado ¿Has enlazado la textura al material??

2 En la barra superior (al lado de scene) tienes seleccionado como motor de render interno... no tengo ni idea que motor es ese a mi me sale blender render-blender game o cycles. MIra si lo puedes cambiar.

Leos

ahora mirare si es que no he enlazado la textura al material. El interno es el render-blender lo que pasa que lo tengo en español. Bueno pues vuelvo a intentarlo a ver si se soluciona, gracias por la ayuda ya os comentare si se arregla o no jajajajaa

1 respuesta
mr_badger

#821 Por cierto en otros ficheros te funciona? Coges un cubo, metes cualquier material con textura y miras si se te ve.

Es para saber si es un problema de configuracion de esa escena o de como tienes configurado blender en general

1 respuesta
Leos

#822 lo acabo de probar con un cubo y tampoco se ve la textura solo se ve o blanco o negro segun dejes sombreado o no.

2 respuestas
GaRoU

#823 ahora cuando esté en el pc te explico. Que el tema de texturas en blender es algo raro al principio de pillar xd

1 respuesta
mr_badger

#823 Con el cubo en edit mode---entra en uvimage editor--->selecciona la textura

Si no te va, si haces un render se ve?

Leos

#824 vale a ver si me lo aclaras porque no lo consigo y me estoy a punto de dar cabezazos contra la pared jajajajaja#825 si hago el render tampoco se ve fue lo primero que mire por si al renderizar salia bien pero tampoco

2 respuestas
s0ny

Desconozco cómo funciona blender... pero ese problema que comentas #818, en 3dsmax, me recuerda así de primeras a un mal ajuste de las coordenadas uvw.

Por ejemplo, puede pasar cuando las coordenadas están configuradas para usar una textura muuuuuuuuuuuuuuuuuy grande, cuando en verdad no lo es.

mr_badger

#826 Si no se te ve en el render esto casi seguro de que no estas enlazando la textura con el material.

Cuando estas en material, si vas al boton de al lado (textura) te sale alguna imagen?

GaRoU

#826 Hago una mini-explicación de como van las texturas en Blender y luego si no va por ahí, si quieres me pasas el .blend y le echo un ojo a ver xD

En Blender la visualización de texturas es diferente para la vista en el viewport en modo de trabajo que una vez hecho el render.

Para ver mientras trabajas con la textura puesta: haces lo que ya tienes hecho, que es cargar la imagen en el uv layout. Luego, en la vista 3D View, en el menú de la derecha (el del atajo con la N) vete a la parte de Shading y activa Texture Solid.

Para el render: Creas un material cualquiera y luego te vas a la pestaña de texturas, creas una nueva, en Type pones Image, cargas la imagen y luego en Mapping (más abajo) en Coordinates tienes que poner UV, para que te la asigne al mapa de UVs que tienes creado.

Prueba a ver.

1 respuesta
B

Alguien se anima a empezar con modo? :)

Para los que usamos maya y encontramos el viewport de modo bastante incomodo:

system -> preferences -> input -> remapping y se elige maya, 3ds max o cualquier programa que uses :)

1 respuesta
poderesdeicc

#830 pues yo lo staba valorando, ya que son varias personas que me han dicho que estan super cntentas y que no son talibanes del software, xq ai cada uno q defiende su software como si de un hijo se tratara xd, y hace poco hice una incursion en zbrush y no acabe muy contento.

Anyways tu q dominas mari y maya, zbrush es la opcion ideal, quiza te interese darle otro try al z xd maya mari zbrush combo op

Pd. Modo te parece que es menos habilidades analogicas ( como yo las llamo xd, dibujar, sculpir.. ) dependiente que zbrush?

1 respuesta
B

#831

xDDD ami me da igual el software; estoy contento con maya porque es con el que empecé; pero si en unos años en vez de maya el software por excelencia y mas usado es "mousewirframeultra" pues me pasaré a ese :clint:

Yo estaba valorando modo por la integración con nuke y mari basicamente, al ser de la misma compañía y simplemente por aprender a usar otro que al final nunca se sabe no? quizá vas a una empresa y todos trabajan con modo y no con maya xD

Supuestamente modo lo que tiene es un todo en 1, se puede modelar, texturizar, mapear, esculpir, riggear, animar, tiene su motor de dinamicas y tambien su motor de render; vamos que puedes hacer absolutamente todo en el; pero en los que destaca es en el modelado poligonal y el mapeado "según dicen" el resto es mas limitado

Y con z le quiero dar un intento pero pfff.... mas que nada para dar retoques etc... valoro la opción de que mudbox sea mas que suficiente; pero claro, si quiero trabajar de esto lo que cuenta es usar lo que se demanda, y z es mucho mas demandado que mudbox :palm:

1 respuesta
poderesdeicc

Lol, he confundido modo, cn mudbox, llevo dias leyendo sobre mudbox y veo mudbox por todos los lados xdd, yo staba valorando darle un try a mudbox.

Respecto a modo modo no modo mudbox xd, yo me qdaria en maya ponerse cn otro soft es un pastel y de ser alguno yo creo q instalaria houdini.

Y como bien dices maya es mucho mas demandado.

#832

2 respuestas
B

#833

Donde has estado viendo lo de mudbox? xDDD no me digas eso que hace nada que lo he desinstalado :(

khaxal

.

B

que z es una herramienta excepcional no creo que nadie dude de ello; pero mudbox tampoco esque sea una mierda ni lejos de ello; de hecho se usa mucho en producciones tochas aunque dicen que cuando lo cargas mucho se vuelve "inestable"

#833

Porque houdini? yo lo tengo instalado y me hice algun tutorial y me parece un cacao de narices xD

1 respuesta
Ronso

#836 Houdini es una bestia parda para vfx. Lo bueno es que va por nodos al estilo nuke y puedes volver atras como un historial de photoshop. Y en cuanto mudbos vs zbrush siempre digo lo mismo, las zspheres esas son la polla.

1 respuesta
B

#837

pero no todo se hace con zspheras; si vas a modelar por ejemplo un entorno y te haces la geometria en maya o max; que mas te da esculpir en uno u otro si ya llevas una base poligonal?

B

estoy probando modo para modelado poligonal y os lo recomiendo mucho :) muy divertido de usar; y se ve bastante mas moderno que maya; ahora que todo lo que he hecho en modo lo puedo hacer exactamente igual en maya solo que hay herramientas mas evolucionadas en modo

poderesdeicc

Pues houdini para vfx sta muy fresh, particulas, fluidos, sims, el nuevo motor de dinamica organica ( fem solver creo que se llama ) es una maravilla.

Opino que dentro de unos añitos si no la lian y siguen por el buen camino, va andar como maya en el sector, ahora es muy dificil xq yo creo casi todas las empresas de cierto nivel tienen tons of herramientas desarrolladas para maya, algunas yo creo que tiene de maya, solo el nombre, despues de tanto grado de personalizacion para su pipeline xD

Pero vamos a modo hobby, siempre me ha gustado los vfx, aunque no le he dedicado tiempo por como estan las cosas en ese mundillo, y por lo que se muchas empresas "pequeñas" donde hay mas trabajo de modelado, rig, anim, textu, ilum & render todo lo que viene siendo añadir parafernalia vease sculpt, vfx varios como particulas, fluidos y dynamicas casi nunca o rara vez se añaden a las scenas, mas que nada xq siempre se tienen deadlines muy marcadas.

Este hombre tiene unos buenos tests del fem solver de houdini

http://vimeo.com/erikferguson/videos/page:1/sort:date (Edit: en especial los que pone birth, dan mucho asco, pero stan muy bien xD )

Y respecto a mudbox, en foros y conocidos, me han dicho que esta muy fresh y es mas facil de usar que zBrush, si no dispones de habilidades analogicas, que le diera un try ha sido la tonica general, por cierto cada dia que pasa me gusta mas modelar, era algo que lo tenia aparcado desde siempre y ultimamente tengo hasta mono, aunque todavia me cuesta mucho extrapolar los conceptos que pillo en los tutoriales a modelos propios, supongo que con el tiempo se ira haciendo todo mas suave.

Un amigo me ha enxufado descaradamente para animar unas cuantas scenas de tadeo jones 2, asi que tendre que dejar aparcado el corto y todo lo demas, pero bueno al menos stas escenas si que me sirven para reel, ya que donde trabajo por una movidas que tuvieron con un socio y algunos empleados, que robaron los derechos y se fueron con el dinero, a dia de hoy los tienen tan blindados los derechos de las series que no lass podemos usar ni de reel, ni decir que hemos trabajado en ellas por contrato, una putada xd.

1 respuesta

Usuarios habituales