Tema general de Modelado 3D

s0ny

#840 No jodas eso de los derechos? Ni para rellenar curriculum? Vaya tela.

1 respuesta
KonraDuncan

#719 ¿ con que trabajas mas con dynamesh o zspheres?, imagino que con dynamesh, yo estoy empezando a usar dynamesh, y veo que cuando muevo la "masa" no se mueve tan suave como en los tutos que veo, no se si podrias darme algun consejo.

poderesdeicc

#841 nada ni curriculum, ni tan siquiera decir que hemos trabajado en las series, es 100% propiedad del studio, pero bueno nos pagan un plus por eso.

Sq hace unos años, yo todavia no trabajaba alli, un socio y un par trabajadores hicieron una trama, se quedaron con los derechos de las series y gran parte del capital de la empresa y tuvieron que cerrar luego al año volvio abrir, y le tuvieron que comprar los derechos otra vez a quien se los habia trameado xD, un drama, asi que ahora, los tienen re-blindados con todo tipo de clausulas en los contratos, entre ellas un nda bastante agresivo incluso con una multa bastante cuantiosa si se me ocurre usar alguna escena de reel.

Pero vamos un modelador, que vio una oferta que le gustaba, y pidio que si le dejaban enseñar los modelos y tal, le dieron permiso xq staba en la misma situación que todos nosotros si queremos enseñar algo, lo mismo es de hace 3 años, y si no has exo nada rollo personal, tas sin nada que enseñar.

A todo esto, parece que no pero las series en 3d, es un negocio bastante rentable, las del estudio son bastante malas tipo "clan", y se las compran sin demasiado problema, se estan montando en el dolar a base de hacer y mantener series, mantenemos 3 ahora mismo haciendose, mas las que estan completas y otra mas estan intentando vender llevan 2 teaser fallidos pero vamos que al final la terminan vendiendo.

Asi que lo mismo podriamos hacer una MV Serie xD.

1 respuesta
B

Poderesdeicc si te está molando modelar mirate modo; de verdad, tiene herramientas de modelaje rapidísimas y super intuitivas

Houdini me da respeto; parece un programa super avanzado y con pretensiones bastante serias; además es otra filosofía etc..

Ami lo que me da miedo es pasar de uno a otro y confundirme basicamente

Pd: enhorabuena por lo de tadeo :)

2 respuestas
s0ny

#843 Pues yo me apunto oye xD

Nunca he visto un euro por nada de modelar, me haría ilusión aunque sea ganar "mi primer dollar" xDDD

1 respuesta
B

#845

+1 si quereis hacer algo me apunto con vosotros

me dejais a mi el tema de la producción y trato con el cliente si quereis; prometo que seré legal y no me lo llevaré todo por el morro pero mi gestión será tal que si hay un presupuesto de 10.000€ un 20% irá apra vuestros sueldos y un 80 irá directo a "gastos de empresa"

:clint:

poderesdeicc

#844

Le voy a dar un try, en cuanto llegue a casa, los videos de la pagina de the foundry estan bien o me busco otros ?

Tiene insert edge loop tool?, xq sinceramente me da la sensacion de que solo uso esa mierda, ctrl + 1 lo tengo y ctrl + alt + 1 las options. fue el mejor bind que he puesto en mi vida xD,

Ah y ahora que me acuerdo, alguien ha sido capaz de bindear en maya los botones del raton los laterales a alguna herramienta? xq no me los bindea :( y seria el mejor avance desde el animSchool Picker

2 respuestas
KonraDuncan

#844 Yo estube usando hace unos 4 años houdini, y era una movida conectando "nodos", pero una vez que cogias la manera de trabajar podías hacer cosas buenas muy rápido, me acuerdo un ejercicio que hicimos de romper un jarron, que lo destruía muy facil, pero el tio que nos daba las clases desapareció y deje el 3d hasta ahora que me he puesto de nuevo xD.

1 respuesta
B

#847

Si tiene, se llama: "add loop"

Te dejo un mp

#848

Dicen que precisamente por lo de los nodos para modelar es un infierno; pero que para todo lo demás es una maravilla. El sistema de nodos alfinal lo vamos a usar en nuestro dia a dia para echar gasolina etc xD

1 respuesta
khaxal

.

KonraDuncan

#849 Subredes y subredes conectadas por nodos xD

Leos

#829 ya esta solucionado al final he hecho lo que has dicho y ya he podido texturizarlo!! muchas gracias a todos por la ayuda!

2
s0ny

Aibá.

¿Conocíais esto? http://shop.3dtotal.com/figures/male-figure.html

Para los que somos nulos en conocimientos de anatomía, pero quieren aprender, es la leche. Lástima que estén agotados por ahora.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
s0ny

#854 No dudo que no, pero personalmente tengo un problema con esto de la anatomía, y es que me vuelvo loco para saber cómo se insertan los músculos o las proporciones... y en los libros (que tengo varios bajados) me pierdo para verlo.

Creo que me quedaría claro en un modelo donde pueda verlo con mis propios ojos, y con tan sólo girarlo físicamente, saber exactamente lo que necesito.

Claro que esto es todo en teoría, igual luego tengo el muñeco aquí delante y acabo tirándolo por la ventana xDD

GaRoU

Yo lo había visto, pero es una pasta...xD

B

Mas uso modo, y mas os digo que si quereis modelar de forma poligonal merece la pena aprenderlo; luego envias el modelado a maya max o el que sea y pista aunque combiene tambien mapear, y por lo visto el mapeado de modo es mucho mejor que el de cualquier otra aplicación 3d

Deseando estoy empezar con la parte de esculpir y pintar a ver que tal funciona :)

1 respuesta
s0ny

#857 Qué ventajas tiene el modelado poligonal de modo con por ejemplo el que se pueda hacer en max?

1 respuesta
B

#858

De max no sé decirte, pero en maya te puedo decir qu modo en todo es mas intuitivo; las herramientas de modelado están a la izquierda. Punto, no tienes que meterte en mas parafenarlia extraña de submenus

ahora no te toques viendo este video de su modo meshfusion

en general todas las herramientas de modelado es lo mismo de maya o max evolucionado

Por ejemplo para hacer tubos o cables que puede parecer una tontería; en maya tienes que crear una curva, haces el trazo y etc etc.. y despues conviertes la curva en poligonos configurando los valores en x o y segun como quieres que "bordeen la curva los poligonos" eliges el numero etc...
En modo como ya digo das a la herramienta tube y empiezas a crear el tubo directamente, si clicas fuera del tubo creas una continuacion, si clicas en uno de los puntos modificas la forma del tubo

Es solo un ejemplo, pero basicamente todas las herramientas son muy así

También tiene un modo para esculpir y otro para pintar; no son zbrush ni mari, pero si por ejemplo el modelo requiere esculpir un poco para dar retoques pues no hace falta que te vayas a z o si el texturizado no es complejo, no hace falta que te vayas a mari

Un saludo!

Pd: (yo lo quiero usar junto con maya como un extra, no digo de usarlo exclusivamente como aplicacion 3d xD)

1 2 respuestas
GaRoU

#859 booleanas que respetan la topología...

Llorando me hayo..xD

1
s0ny

#859 Interesting.

Bajando y probando xD

B

Yo aún sigo dudoso con que hacer :( modo me encanta; y lo voy a usar como modelador. Lo que no sé es si ponerme con houdini para todo el tema de fx eso si, con tiempo y paciencia porque dicen que es un soft muy técnico pero si aprendo a manejarme con maya y houdini creo que "trabajo no faltará" porque sino tengo uno tengo otro; vosotros que pensais?

Sé que alfin y al cabo son herramientas y no es lo mas importante y antes que eso está la belleza y todo ese tipo de cosas que se suelen decir cuando uno se maneja las herramientas a la perfección; en montaje de video también se dice lo mismo y lo cierto es que si vas a un estudio y no sabes usar a la perfección y milimetricamente los programas al menos como montador, no entras; y hablo con experiencia, no creo que en 3d sea muy distinto xD

1 respuesta
Ronso

#862 Me profesor se metio de lleno a por Houdini y solo sabía decir cosas buenas de él (siempre había hecho vfx con 3dmax y phoenix) y una amiga se ha hecho el vfx con houdini y más de lo mismo. Yo que tú de cabeza.

1 respuesta
B

#863

se ha hecho el master de cice? sino es molestia puedes preguntarle que tal se apaña manejando houdini a la vez que usa otro software? por ejemeplo maya :P

quiero decir, ami lo unico que me da algo de "palo" es lo de que en uno te mueves de una forma y en otro de otra; que en uno la q hace una cosa y en otro la q no hace nada etc etc...
No sé si me explico :(

Soy un comodon alfin y al cabo y quiero que me lo den todo lo mas masticadito posible xD, lastima que de vez en cuando tengo que bajar a que la vida real me dé de ostias

1 respuesta
Ronso

#864 Si, se lo hizo allí.

poderesdeicc

Hoy he estado trasteando con krakatoa 4 maya, que siempre habia querido darle un try, pero nunca habia encontrado el tiempo y tengo que decir que es awsome, puedes hacer renders decentes tocando 3botones de render settings.

Aqui viene la mejor parte, la sim con maya particles fue de 400.000 particulas, Krakatoa las boosteo a 5millones y poco, en menos de 20minutos! pero lo mas genial de todo sq el render una vez hechos los prt ( unos 17 minutos tardo en hacer los prt ) a 1920x1080, 32bits 1point light, 2spot light, motion blur (2pases) y 5millones de particulas fue de 21 SEGUNDOS!!

El render en cuestión :

Me acaban de entrar muchas ganas de aprender algo mas de sim de particulas que se poner un emitter randomizarlo para que salgan cosas abstractas y poco mas :D

2
B

Kim Jong Un opensource

http://truthbehind404.com/Open_Sourcing_Kim.html

Alguien se anima a riggearlo? si alguien lo riggea yo lo texturizo y poso y animo si hace falta xDDD

Un saludo! :)

1 1 respuesta
GaRoU

#867 No he visto el resto del cuerpo, pero la cara no tiene una topología animable precisamente...xD

2
poderesdeicc

Need Help cn zbrush, me trae por la calle de la amargura :D, veamos yo exporto mi vector displacement map, con vd tangent marcado, en 32bits exr, con el multimap exporter, luego en maya & arnold, lo tipico lo cargo al shading group y no consigo que funcione bien, normalmente jugando con el zero value, alpha del color balance l y scala ( Vector Space esta en tangent del displacement node ) consigo que funcione.

Tiene problemas en determinadas zonas, en la nariz, y en la parte izq de la cara, en cambio la parte derecha esta bien,

Render: http://imgur.com/gTSd326
Topo: http://i.imgur.com/Pa6EEj3.jpg

Alguna idea?, mayormente no se si el vectorD map esta bien exportado, o es cosa de seguir jugando con los valores de arnold.

Edit: Nvm, no se me habia ocurrido renderizarlo en mental ray xD, el problema esta en arnold en mental ray el vector displacement map funciona perfectamente.

1mP

Un chico del grupo de Spanish Modelers ha hecho esta burrada para el contest de Comic, se llama Joe Tuscany. Vedlo a 1080p

6

Usuarios habituales