Tema general de Modelado 3D

khaxal

.

CrIpI

Sin terminar mi ultimo proyecto en una asignatura con povray a ver que os parece :D

1 2 respuestas
B

#1022

la teapot de 3ds max predeterminada la quitaba, que canta mucho xD; por lo demás me gusta mucho el diseño :)

1 1 respuesta
CrIpI

#1023 JAAJJAJA son muchas cosas predeterminadas del programa pero sino pierdo mazo tiempo agregando mierdas :D

1
khaxal

.

1 respuesta
CrIpI

#1025 Lo de la niebla no se yo si se puede hacer eso. Tu dices a cuanto esta la niebla y he dicho que a 15 metros :S

Y respecto a lo otro no se de que me habas jajaja

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
CrIpI

#1027 SI si he mirado lo del la distancia y creo que no lo tiene.

Sobre lo otro si me da tiempo le echo un ojo. Que entrego el miercoles y ando bastante liado con el tema de final de curso.

Gracias por vuestros consejos.

Mad_Kiwi

#1017 Me respondo a mi mismo por si a alguien le interesa. Se traga lo que le eches.
Es un programón como la copa de un pino por cierto.

1 respuesta
B

#1029

:)

s0ny

Buenas.

Vengo a pedir consejo. El otro día me aburría y me dio por modelar una de las graciosas pero mortíferas torretas del Portal. Mi idea es hacer un vídeo gracioso para practicar el tema del tracking integrado con imagen real, pero me vienen una serie de dudas.

¿En el trackeo que ofrece after effects, se puede integrar un objeto 3d? ¿O habría que usar otro tipo de software como boujou, para exportar los datos de cámara a 3dsmax, y de ahí, renderizar el objeto 3d para después componerlo?

Quien sepa bien cómo van estos temas, agradecería unos consejos. La escena sería muy simple: he montado la torreta, la he activado, y ahora no puedo pasar porque cada vez que me asomo, me apunta e intenta disparar.

Aquí está el bichejo en cuestión.

1 1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
s0ny

#1032 Gracias! Pero todo esto que dices de los puntos, hace falta que estén todos esos puntos que se creen visibles en todo momento durante el trackeo?

Es que se me hace confusa la idea. El trackeo por lo poco que tengo entendido de after effects por ejemplo, es que el analiza la escena y toma puntos que puede considerar que forman un plano. En base a esos puntos que crea, luego tú tienes que elegir qué 3 puntos están orientados con el sistema de coordenadas de tu video, con lo que todo el trackeo se basará en esos 3 puntos.

Pero no sé qué pasa cuando se pierde alguno de esos puntos, no tengo nada claro cómo funcionaría el sistema después.

Lo digo porque la idea es que al esconderme, la torreta deje de verse por una pared que hay entre medias al lado de la puerta. Por lo que si dejan de verse todos los puntos, el trackeo se perdería a mitad de la escena, cuando el bicho se está escondiendo?

¿O cómo funcionaría en ese caso en el software que tú conozcas?

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
s0ny

#1034 Ah pues, te agradezco mucho la explicación. Voy a probar a bajar el 3de a ver qué me sale!

(que por cierto, cómo se llama ese soft? por 3de no encuentro nada. es 3d everywhere?)

1 respuesta
khaxal

.

1 1 respuesta
B

#1036

y pftrack porque no? las ultimas versiones es con nodos y hablan muy bien de el. Yo estoy tirando de nuke pero imagino que me pondre con pftrack para los quehaceres porque "es el que me han recomendado" aunque me han dicho que boujou es cojonudo también y mas facil de usar. Pero los sparrow llevan mucho sin actualizar no? cuales usas tu? :)

Un saludo!

Pd:

Os dejo un look dev de una figura que he hecho para un proyecto personal :)

Maya, uv layout, photoshop, mari y arnold

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#1038

y es complicado de aprender a usar? yo aún no me he puesto con ninguno de tracking excepto nuke asique estoy a tiempo, he conseguido la 4r3 tb :)

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#1040

yo tampoco lo quiero para mucho mas, pero tampoco entiendo mucho de estos softwares. No sé si por ejemplo boujou es mas sencillo después en general o lo que sea, no sé si me explico. Desde luego este es el mas barato; son 5000 pavos frente a los 10.000 de todos los demás xDDD

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#1042

Te he entendido hasta la la 3ª linea :(

1 respuesta
khaxal

.

1 2 respuestas
B

#1044

perfecto :) muchas gracias tio

1mP

Buenas noches, caballeros, acabo de terminar el modelo, intentando hacer toda la topología cómo más me venía en gana dado a que no tengo ni pajolera idea.

Lo he hecho basándome en el LowPoly, y al suavizarlo me queda como el culo... quedan algunas esquinas demasiado suaves... Pero bueno, por fin he terminado la parte más coñazo, ahora me queda pasarlo al Zbrush y divertirme haciendo el moña.

Si hay hay falls (que estoy 100% seguro que los hay y montones) podéis comentarlo.

3 1 respuesta
B

#1046

mola mucho tio, las esquinas si quieres hacerlas mas duras al suavizar no te queda otra que usar nuestra mejor amiga: insert edge loop tool :)

1 1 respuesta
1mP

#1047 Muchas gracias nen!! pero si quisiera dejarlo para videojuego solo? Es que ahora es en la parte que más me pierdo, porque en teoría quiero tener el lowpoly que es el que (en mi fantasía) tendría que usar... pero claro, si lo meto en el Zbrush, al dividir, se van a quedar las esquinas como el puto culo.

Ahora mismo no sé cómo orientarme T_T

2 respuestas
B

#1048

ahí ya ni idea :(

khaxal

.

1 3 respuestas

Usuarios habituales