Tema general de Modelado 3D

B

#1044

siento citarte de nuevo, iba a ponerme con esto pero no encuentro proyectos para descargar, estoy ciego o esque no hay material de practica?

1 respuesta
khaxal

.

1 1 respuesta
B

#1052

perfecto :)

en fin, quien me manda a mi ponerme con otro programa ahora :palm: he hecho los 15 primeros minutos de introduccion que baiscamente habla de las ventantinas y como configurar un poco los shortcut etc... no quiero profundizar, solo quiero hacer trackeos simples, no tengo intención de hacer trackeos con una cámara corriendo y saltando de lado a lado etc.. xD " de momento "

cuanto llevas con este programa?

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#1054

vamos que no se lleva bien con archivos .mov; sino con secuencias de imágenes. El flujo de trabajo lógico entonces imagino que será desde el programa de montaje seleccionar el clip donde quieres que haya postpo, exportar dicho clip de la secuencia como secuencia de imagenes TGA o DPX y llevarlo a un soft de estos, hacerle el trackeo 3d de la cámara etc etc etc.

Me va a explotar la cabeza al final

1mP

#1050 wow, muchas gracias tio!! lo probaré a ver como va y si no es demasiado coñazo!

B

No viene mucho al caso, pero nuke no es nada bueno para transcodificar material, Khaxal he metido 2 clips de video de 200mb cada uno y casi explota nuke; 30 minutos para pasarlos a una secuencia de tiff (ambos); en encoder no me ha tardado ni 3 minutos

Has probado a trabajar con DPX? alguna experiencia?

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#1058

Que maquina tienes? yo voy con 32gb de ram, gtx 680 y 3770k no creo que sea problema eso, pero de verdad, me ha ido fatal xD

Prueba encoder, te ahorras tener que meterte en nuke y es muy facil de usar para todo este tipo de cosas vamos

Pd: al final me he animado con PFTRACK, 3d equalizer me estaba volviendo loco la interfaz, y pftrack es como una mezcla de maya y nuke y me siento como en casa, además es por nodos pero vamos, que al final leo y todos los que hacen matchmoving usan todos xDDD cada uno para una cosa :palm:

Cuando vas a enseñar tus curros de houdini?

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#1060

Disco externo, pero es 3.0 y tiene una velocidad de 100mbps, es de los que usaba en la productora donde curre y funcionan estupendamente con lo cual ese no creo que sea el problema.

Lo que si que he cambiado es el directorio de la memoria cache de nuke a un hdd porque estaba acabando con los 20gb que me quedan de espacio y no sé si tendrá algo que ver

Espero ansioso verlo, es un proyecto individual o es con mas peña? que tienes pensado hacer cuando acabes?

A mi también me va a explotar la cabeza, menos mal que descarté la idea de meterme con houdini porque ya me estoy viendo el mundo de matchmoving pensando "que tontería eso serán 2 botones" y la madre de dios, mejor me callo.

1 respuesta
khaxal

.

1mP

#1050 acabo de probar lo del Crease y es la polla T_T, me hacen feliz estos detalles de los programas jajajajajaj gracias d nuevo tio!!

1
sasher

Alguien sería tan amable de hacerme una animación de correr a un modelo que tengo ya riggeado y tal en Blender? Soy nulo para esto y me queda de culo... Si alguien se ofrece se lo mando por mp el modelo.

Muchas gracias de verdad, y a ver si alguien me echa una mano >.<

1mP

#1050 Lo siento por quotearte de nuevo pero... Ya tengo el modelo con el crease puesto...pero claro, no sé cómo exportar de Maya a Zbrush con el GoZ...

Podrías explicarme cómo? He buscado por google y solo encuentro de Zbrush a Maya :/

1 respuesta
D3S1GN3R

Hola a todos , me ha ofrecido un familiar hacer un curso de 3D este verano en el sitio que yo quiera, ¿Conocies vosotros alguna academia presencial para hacer un cursillo de 3D que no pase los 1200e?
Mis conocimientos en este area son nulos, ya que siempre he aprendido con los tutoriales de Youtube.

Gracias por adelantado

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
D3S1GN3R

#1067 Gracias, he visto unos cuantos online con buena pinta, ahora mi segunda pregunta es para alguien novel en programas de autodesk que recomiendas maya o 3ds? ¿Cual tiene más salida?

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
D3S1GN3R

#1069 Gracias de nuevo, una duda ya la ultima se puede tocar Zbrush sin tener idea de 3D, porque también hay otro de ese programa que tiene buena pinta, y ya que según dices los programas nuevos son mejores..

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#1066

Khaxal ya te ha aconsejado muy bien pero aporto mi granito de arena

Si quieres algo presencial por 1200€ yo me miraría esto, aunque no sé que precio tienen:

http://cice.es/curso/curso-de-modelado-texturizado-iluminacion-y-render-con-autodesk-maya/

En mi opinión un curso presencial la ventaja que tiene esque aprendes a usar el programa mucho mas rapido que de forma autodidacta (también lo pagas) y cice tiene muy buena fama, igual que sus profesores y creo que el precio no se dispara mucho de lo que pretendes pagar, ahora bien "no estoy seguro" sino mira algo online pero ponle muchas ganas.

Sobre que soft aprender maya-max... son 2 grandes programas pero te diría que mejor aprendieras maya, como te ha dicho khaxal se usa mucho en vfx y max en videojuegos, pero maya después también los usan grandes estudios como nauthy dog por poner un ejemplo, aunque al final todos los estudios trabajan con 23402984323 programas distintos pero vamos, si tuviera que elegir entre uno y otro sin duda elegía maya.

Además que lo bueno de estos programas esque vas a aprender como funciona el 3d en si, que son las aristas, vértices, caras, que es un material... etc etc etc...

Un saludo! :)

B

#1071

Siento citarte khaxal, pero quería preguntarte si conoces alguna página web de tutoriales "avanzados" de fx con maya, como los de houdini que me recomendaste pero en maya.

Un saludo y gracias :)

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#1074

de momento voy a dedicarle todo mi tiempo a maya y nuke, houdini me encantaría aunque fuera como hobby pero bueno, prefiero ir al grano xD

Los de vfx learning no tienen muy buena fama, o bueno tienen fama de ser normales pero nada mas, hay algún motivo?

1 respuesta
khaxal

.

Mad_Kiwi

cgpeers tiene registros abiertos. Merece bastante la pena estar por alli.

HeXaN

Lo que usa Blizzard:

Tools used: Maya, Photoshop, Blizzard's own editor, ZBrush (wasn't used by anyone but the cinematics team until a year ago)

1 respuesta
B

#1078

no entiendo lo de zbrush, dicen que usan zbrush y después no es usado por nadie ?

1 respuesta
kromlir

#1079 "wasn't used by anyone but the cinematics team until a year ago" viene a significar: no lo usaba nadie excepto el equipo de cinematicas hasta hace un año. Vamos, que ahora lo van usando cada vez mas.

1 respuesta

Usuarios habituales