Tema general de Modelado 3D

B

#1080

Merci, de todas formas hace no mucho en cgsociety vi una oferta de trabajo porq buscaban un modelador de armas; pedían 3ds máx o maya, zbrush o mudbox, y Photoshop, aparte de experiencia previa etc...

poderesdeicc

alguien tiene exp o documentacion en conseguir con el zremesher una topo relativamente "buena" para un rig facial?, Leo en varios sitios que es bastante factible cn algun trick, pero no veo documentacion :( y las zremesher guides parecen que hacen lo que les sale del pito, pongo los loops pero na.

En caso de que me toque hacer la retopo "manual", Topogun o Zbrush Manual edition?, por lo que he visto topogun parece mas amistoso y flexible, opiniones?

1 respuesta
B

#1082

y las nuevas herramientas de maya 2015 para retopo no te gustan?

HeXaN
4 1 respuesta
B

#1084

brutal :D

dejo otra maravilla por aquí

1
ayls

Una pequeña de lo que estoy realizado esta totalmente riggeado participación

2
khaxal

.

2 1 respuesta
B

#1087

mola mucho tio :) Sobre los codecs no sé que decirte, tanto vimeo como youtube comprimen los videos a su forma y hacen un poco lo que les da la gana, no hay nada que hacer contra eso, al menos nada que yo sepa

Con que has modelado el tren? Maya o houdini? :clint: :clint:

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#1089

Bueno paciencia tio como me has dicho con houdini :) el miercoles que viene voy a una conferencia de the foundry aquí en madrid que hablaran de modo mari nuke y el workflow de nuke y hiero, aunque no sé para que a poco tiempo de que salga nukestudio ><

Soy feliz con nuke y por cierto:

http://www.digitaltutors.com/tutorial/1605-Building-Scenes-in-3DEqualizer-and-Maya

:) no te he dicho nada del trackeo pero es perfecto en tu plano

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#1091

con que cámara grabaste? con el movil? como dices hay muchísimo tembleque y parece que has grabado con algo que pesa menos que una pluma y de ahí esa brusquedad en los movimientos

1 respuesta
Ilore

Este es el primer modelo highpoly que he hecho en mi vida (incluido el esculpido de los pelos del penacho):


(Utilizo Blender 2.69)

¿que tal?

Por cierto, si alguien usa también blender le recomiendo estos dos canales, donde hay una cantidad ENORME de video-tutoriales en castellano:

1 2 respuestas
N

#1093 ¡Está fantábuloso! La visera me da la sensación que queda algo fuera del modelo.

¡Ojo! Gracias por ese par de canales, el Oliver este lo hace parecer hasta fácil.

1 respuesta
khaxal

.

2 respuestas
Ilore

#1094 ¿A qué te refieres con que "queda algo fuera del modelo"?

#1095 Tienes razón, pero el problema que tengo es que cuando haga las texturas (del modelo en lowpoly), si utilizo solo una parte del casco (para que tengan mejor resolución) y que la otra sea igual, las imperfecciones van a salir simétricas, quedando algo raro ¿no?

2 respuestas
khaxal

.

N

#1096 La parte del remache da la sensación de estar volando en vez de estar integrada. Puede que sea por eso que dice #1095 de que queda todo muy perfecto. En cual quier caso, ya me gustaría que eso fuese mío xD

khaxal

.

1 2 respuestas
B

#1099

Mazazo a Arnold :( pero aún así dicen que es incluso mas tedioso de usar que mental ray. Ahora bien, por 500$ merece muchisimo la pena frente a los 1000 de arnold

N

#1099 El non commercial no tiene restricciones a la hora de trastear con 'el no?

1 respuesta
Ronso

#1101 Nope

B

primera compo hecha con nuke "por mi cuenta"

Vue y nuke :)

bammargera

He hecho una minianimación para un trabajo en Cinema4d y es algo muy simple que dura 13 segundos, los tiempos de los renders los tengo entre 45 y 100 horas!!!! que pasa? porque mi PC no es gama alta pero malo tampoco es, es que quiero exportar lo que he hecho para luego tocarlo en premiere y after y no me apetece tirarme dos días renderizando 13 segundos y que luego a lo mejor ese formato no sea compatible y no funcione...

1 respuesta
khaxal

.

2 respuestas
bammargera

#1105 que va, es un Iphone que ya venía hecho que da 4 vueltas y se mueve un poco, de luz, 3 focos simples y luego un fondo normal, eso es todo xD igual es porque subí el antialiasing al máximo? y de profesional nada, es para un trabajillo como has dicho y si se queda regular no pasa nada, pero corre algo de prisa porque quiero terminarlo para mañana o pasado para luego escribir sobre como lo he hecho y luego imprimir el miercoles

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
B

#1105

No todos los motores usan la configuración de mental ray, lo digo por lo de 0,25, 1 y 2 que has puesto o lo de final gathering y ambient oclussion, que en vray tiene nombres totalmente distintos y en arnold tb, en cinema no sé que motor usan

#1106

Puedes poner una screen con tu configuración de render?

Pd: pon tambien la ram y el procesador que tienes

1 respuesta
bammargera

Cuando llegue a casa os pongo screen gracias!

bammargera

#1107 #1108 Efectivamente, era el antialiasing, ha sido bajarlo y ha pasado de la burrada que os he comentado a exportarlo en unos pocos minutos, muchas gracias por todo!

Usuarios habituales