Tema general de Modelado 3D

1mP

#179 Hombre, no digo que como principal uses el Zbrush, si no que se usen los dos a la vez. De todas maneras, con el tema de la retopo tal vez deberías ver la nueva actualizacion del ZBrush, la 4R6, q tiene el ZRemesher, que de un highpoly creas unas guías y te hace la retopo en lowpoly, y es acojonante lo bueno que es.

Realmente, tal y cómo está ahroa, con el Zbrush se puede hacer de todo, pero creo que debe usarse en compañía de Maya/3ds Max.

JoSuK

#179 no te lo tomes a mal, era por aclarar :p

B

aún queda por pulir pero ya le tengo apuntito a falta de modelar 4 chorradas y limpiar alguna cosa

os gustan las llantas?

las he modelado inspirandome un poco en las hamman que calza mi coche

La idea es que las llantas irán en verde y negro y en el centro llevará el simbolo de monster; aparte el coche va a ser un shelby gt del 67 monster edition made by aqui servidor XD

1 2 respuestas
s0ny

#183 Si me permites un consejo después de pelearme con muchos coches, ponle énfasis en los rebordes que hacen el hueco de los faros. Es algo que puede ser muy tedioso que quede bien, pero es donde más aprenderás las técnicas de depuración si lo haces meticulosamente.

Tiene buen aspecto de momento, ver qué tal cuando esté finiquitado.

1 respuesta
R1PCL4W

Umm lo de empezar usando otros programas esta bien .., pero un handicap que tiene a su favor el Zbrush (a pesar del engorro del interfaz) respecto a otros es los pocos requisitos q pide de maquina y eso en mi caso es muy importante :D :D

La verdad q veo verdaderas maravillas , que envidia me dais...

una pregunta sencilla de novato , ya q veo q dominais el tema en zbrush
¿Como puedo añadir mas material a un proyecto? es decir yo hago por ejemplo una figura, como le añado material para hacer un bolso por ejemplo?

#183

Muy buen gusto con la eleccion del coche , de echo mis preferidos son desde el 65 al 69 fastback
Si necesitas mas info sobre los chasis mira aqui:

http://www.dynacornbodies.com/

Es la empresa q tiene licencia en estados unidos para realizar los chasis para clasicos, de echo mi sueño seria comprar mi mustang fastback del 69 a piezas y montarlo :D :D

1 respuesta
p0tat0

amigooos! alguno tiene alguna buena guia sobre el puto uvmapping porque me está matando lo de las putas texturas y ando demasiado perdido con ello

1 respuesta
B

#184

Muchas gracias por el consejo compañero, los faros me pondré en un ratito a hacerlo; ahora con los radioadores no sé si hacerlos a "mano" o meter un plano y textura y a tomar por culo XD

De momento estoy teniendo muchísimos problemas con la geometría de la puerta y el chasis que no me encaja y se generan unos huecos que caben ROCAS por ahí XD estoy inflando a extrudes pero no creo que sea buena idea :(

#185

Muchas gracias por las referencias compañero, de todas formas alguno me odia porque al querer hacerlo "monster edition" me dicen que si lo voy a destrozar y blablabla, pero es mi puñetero modelo y me lo follo cuando quiero! XD ahora enserio, quiero probar a ver que tal queda como si fuera de competición vestido de monster :)

Un saludo!

1 respuesta
s0ny

#187 Modélalo todo. Creéme si te digo que hay mucha diferencia entre un frontal modelado o texturizado. Ten siempre en mente que en esto del 3d, en el detalle está la diferencia.

Incluso las ruedas, el dibujo de la goma, si puedes modelarlo inténtalo, o hazlo con mapa de desplazamiento para que se note la profundidad... tirar de bumps no me gusta nada, nunca me dieron buen resultado; entrena la mente para hacer físicamente con geometría todo lo que puedas, tus modelos ganarán en credibilidad y te entrenarás para hacer cualquier forma.

1 respuesta
B

#188

okey, pues me pondre a ello, de todas formas el frontal me lo haré con cubos alargados y ya está; que sino será petarlo demasiado de geometría no?

Alguna recomendación que pueda tener presenta? las ruedas las voy a hacer con dibujo que total.. tardo nada y menos XD

1 respuesta
s0ny

#189 No, nunca ha suficiente geometría, y los frontales es uno de los sitios donde más trabajo meticuloso hay que realizar, por la cantidad de detalle que aporta.

La parte más fácil de hacer, yo diría que es la carrocería, porque solo tienes que tener en cuenta las formas.

Para lo que decías de las puertas, te aconsejo hacer lo siguiente: no lo trates como objetos independientes. O sea, no hagas primero el chasis, dejando el hueco de la puerta... y luego rellenes la puerta haciendo una malla nueva.

Lo mejor que puedes hacer, porque te dará mucha continuidad con respecto a cómo queda la unión chasis+puerta (o cualquier objeto que tengas que separar en verdad) es trabajar en principio como si fuese un sólo objeto. O sea, no tratar la puerta por un lado y el chasis por otro. Dota al chasis en la parte donde irá la futura puerta de suficiente geometría, UNIFORME y LIMPIA. Esto es lo más importante para que luego no te queden saltos, o bollos, o uniones extrañas.

Una vez tengas el chasis con suficiente geometría como para hacer el corte, y la separación, "dibuja" sobre el chasis el contorno de la puerta, cortando los polígonos. Después aplicas un chamfer (que supongo que en maya se llamará igual que en max) de poca separación para hacer el hueco entre puerta y chasis.

Una vez hecho esto, remata el toque final añadiendo geometría a los lados del corte hecho para el hueco: o sea, rodeando el hueco en el chasis... y rodeando el interior de la puerta.

Mmm así explicado es un poco lioso, pero si tienes problemas con la continuidad de la puerta, esto da un muy buen resultado.

Brb

#186 en cgpeers he encontrado un tutorial de uvmapping (es de 3ds max). Os recomiendo la 'web' ya que tiene tutoriales muy útiles sobre casi todo. La he descubierto ayer y aun estoy dando palmas con las orejas

1 respuesta
p0tat0

#191
Yo tiro con Maya pero que bueno me es indiferente la cosa es que quiero entenderlo porque ando demasiado perdido gracias por ello!

1 respuesta
mr_badger

#192 Entenderlo es facil. Simplemente es desdoblar el 3d como las casas de papel de las maquetas

Eso es lo unico a comprender. Aunque seguramente ya lo sabes.

ayls

prueba con este porgrama UV Layout te dejo una tutorial que me gusto

1
Rethenyk

Vengo aquí a colgar unos renders que hice aprendiendo a utilizar texturas, el modelado es simple, pero la verdad es que está gracioso como queda. :-)

2
B

que os parece?

Algun consejo? Le he puesto colores porque me aburría XD, me falta por hacer los retrovisores

Un saludo!

2
1mP

Aquí un speed sculpt q he hcho hoy, la compo final está como el culo, demasiado desenfoque y no tiene hard edges, pero bueno, mas o menos ha quedado ahi:

litoss

Una pregunta para los expertos(o no).

Este estilo tiene algun nombre en especial, más allá de low poly tal?

2 respuestas
Ronso

#198 Ese es el típico estilo que la textura y la iluminación te da el 90% del trabajo. Te dejo aquí algo que he visto nuevo muy bueno ;)

1
JoSuK

#198 yo lo conozco como low poly, depende de lo que sea hasta se podria decir abstracto
tutorial aqui: http://greyscalegorilla.com/blog/tutorials/getting-a-low-poly-look-in-cinema-4d/

1 1 respuesta
mr_badger

#200 Igual se conoce por low poly, no tenia ni idea, pero si es asi da a confusión. Si ves una oferta para trabajar como modelador de low poly un 99%de posibilidades que busquen esto:

no esto:

litoss

Y para conseguir esos "colores", usan texturas? De colores planos o como?

JoSuK

Suelen ser materiales con gradientes de color, aunque también se suelen usar varias luces

Acrimiens

Tras el balón de rugby os traigo un video de speed modeling muy rapidito de como hacer un libro en 30 minutos de mi profe

B

Modelado alfin terminado :P

preparando la setup del coche; pero vamos que no van a abrirse las puertas ni el capo ni el maletero es por probar; pero estoy dandole setup a ruedas, amortiguación etc...

Y después a texturizar iluminar y rendear :)

Un saludo !

1
1mP

Un estudio que me hice el otro día:

Aquí la referencia: http://mjranum-stock.deviantart.com/art/Light-and-Dark-3-377329581

#207 :$ Muchas gracias!!

1 1 respuesta
s0ny

#206 Alá qué guapo. Qué envidia!

1 respuesta
S

Muy buenas a todos! Hace 1 año empecé a trabajar con el 3D por motivos de estudio, y ahora que ya le estoy pillando el truco y me van quedando cosas decentes me estoy animando a diseñar por mi cuenta.

En clase trabajamos con el 3Ds max y el Autocad 3D, me recomendáis algún otro o me aconsejáis que siga con alguno de estos 2? Por si sirve de ayuda, me centro en el diseño de interiores.

Por cierto, guapísimos todos los trabajos que he visto por aquí, la verdad es que motiva pensar que los que estamos empezando, algún día y con mucho esfuerzo y paciencia podremos hacer cosas parecidas a las vuestras!

B

primeras pruebas de materiales iluminacion y render con mental ray

Rethenyk

Pues yo soy de los que usan Blender, ahí, con dos cojones.

1 respuesta

Usuarios habituales