Tema general de Modelado 3D

B

#2790 Te ha gustado eh!? xD

Cuanto mas usas este programa mas posbilidades le ves, es un vicio.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2791 Ya te digo, es adictivo, casi como una droga xD

Acabo de hacerlo en un ratillo, inspirandome en otro shader que vi en artstation.

3
UnLiMiTeD

Un par de esta mañana:

mkkkl

Estudiante de 21 añitos.

8 1 respuesta
UnLiMiTeD

#2794 Como mola, y que miedo me ha dado cuando ha movido la cabeza, parecia muy real el gesto xD

La acera de mi casa, que la hice hoy en Substance!

7 días después
UnLiMiTeD

#2753 Estuve ayer en unas charlas y master class en Voxel Studio. Dio una charla sobre efectos especiales un tio que trabaja en un estudio en Portugal, donde sus ultimos trabajos han sido para Rambo V, Hellboy y alguna mas que no recuerdo el nombre.

Durante la conferencia le pregunte su opinion sobre Blender. Su respuesta fue contundente.

-A mi me ENCANTA BLENDER.

Profundizando mas sobre el tema, nos explico que no se usa en la industria por que no tienen una gran empresa como Autodesk u otras detras para responder si algo falla, pero que para el Blender esta igual o por encima de Maya o 3D max en muchisimos aspectos. Y lo mas importante, el mayor negocio de Autodesk es Autocad, ni Maya ni Max, y por eso son softwares que estan tan abandonados. Actualmente blender tiene el triple de programadores trabajando en el que Maya y 3dMax.

Por esa razon yo u otros usamos Blender, por que es un software cojonudo, y quien lo niegue es que no lo ha usado nunca. Y todo lo que aprendes en Blender te sirve para trabajar con cualquier otro soft similar, simplemente tienes que familiarizarte con las herramientas, pero por potencia no tiene nada que envidiar.

De hecho hablando de EEVEE casi le da un orgasmo xD

1 2 respuestas
B

#2796 yo también trabajo en un estudio en juegos triple a y he trabajado en warcraft, avengers etc y digo que es mejor invertir el
Tiempo en otras cosas

No voy a volver a exponer mis razones

1
Mad_Kiwi

Bueno también hay que tener en cuenta que no todo el mundo que se mete a aprender 3d lo hace con la idea de buscar trabajo en Dneg.

Veinx

No os pasa que cuando veis modelos antiguos que habéis hecho le veis errores a tutiplen? He estado modificando un modelo antiguo y así lo he dejado por ahora.

Dejaos de discusiones de que programa es mejor y tal, es perder el tiempo en discusiones estúpidas, dedicad ese tiempo a cosas creativas. El "trabajo" que haces habla por ti, no el programa que usas, la valía de un artista esta en lo que hace y no lo que usa. Ya puedes manejar un programa que si te falta el nivel en lo que de verdad necesitas(que es para todos los programas) seras un mediocre.
Por cierto, blender esta muy bien, hoy dia es un pasote de programa y no tienes que pagar ni un duro.

5 1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Veinx

#2800 Mi posición es cuanto mas aprendas mejor. Ahora esta pegando jodidamente fuerte en algunos estudios el clarisse builder y yo no sabia que coño era hasta que me lo comentaron.

Phoenix FD esta para maya y 3dsmax por ejemplo, yo personalmente no veo nada mal usarlo si se maneja el max o el maya, total son polladas que se aprenden en poco tiempo con la cantidad de tutos del youtube o con la ayuda, he visto crios hacer virguerias con plugins del max mejor que profesionales. TyFlow lo mismo, todo lo que nombras... ¿no son plugins del 3dsmax por ejemplo? yo he usado tropocientos plugins de fx que ya ni se usan y otros aun los uso como fumefx, realflow, rayfire por ejemplo, algunos los usaba solo para jugar/probar como la mayoria de gente, si es que hay mogollonazo... krakatoa, thinking particles...

Lo realmente importante es que uno tenga en mente que quiere hacer y demuestre nivel, no cerrarse de mente y disfrutar. Si luego cuando entran en una empresa te pueden cambiar de sitio y te fuerzan a aprender... la cantidad de gente que conozco que empezaron como modeladores y terminaron aprendiendo forzosamente rigging (del que no tenían ni idea), fx, hacer SOLO pelitos o ropa.

Si alguien quiere entrar en una empresa especifica lo mejor es informarse de que programas usan, no todas usan houdini, por ahi es por donde hay que empezar, aprender houdini porque gente en un foro diga que es estandar y luego no usarlo no seria una putadon de mala leche? Muchos trabajadores de empresas de vfx, videojuegos etc, responden amablemente a preguntas llamándolos por twitter, correo, instagram etc, hay hasta videos en youtube de los propios trabajadores que puse tropocientas paginas atrás, de Eloi Andaluz

hasta te explica el thinking particles.

Ya me gustaria a mi ver reels como el de eloi en este hilo en vez de tanta discusión.

La cantidad de gente que veo que usaba max o maya y ahora le da al blender es impresionante, gente profesional de los videojuegos.

Y no nos olvidemos de la maldita volatilidad/nomadismo del sector, hoy estas en blur y dentro de 2 años pasas a otra empresa, al año a otra, repeat hasta el infinito por x motivos. A mi no me gusta la vida nómada que han tenido mucha gente que conozco de cgtalk como Sze jones por ejemplo. https://www.szejones.com/

Danny mac usa blender, tiene un nivel muy bueno que mas de uno quisiera tener, también hace lo mismo en maya. https://www.youtube.com/user/djmccabie/videos
Enseña cosas de blender que poco tienen que envidiar de los paquetes de pago. La única pega es que para cierto tipo de mentalidad, aprender es cancer y muchos ya no tienen la edad y ganas de aprender porque tienen otras cosas mas importante en la vida, conozco muchos de esos personalmente.
Pasar de maya a blender o viceversa lo haces en una tarde con un cafelito centrandote en lo importante. Cuando se imponia el zbrush no veas la de gente rabiosa que habia, que si el zbrush es una mierda, que lo "odio", "que es muy lioso" , me gusta mas el mudbox... por cojones tuvieron que aprenderlo en la empresa y siguen odiandolo hoy dia xd.

Personalmente valoro mas el talento, las herramientas cambian, pero el talento siempre esta ahí se use la herramienta que se use. Solo haciendo cosas que te gustan y disfrutando con lo que haces lo desarrollas, si alguien desarrolla su talento en blender, bienvenido sea y ole sus cojones, pasarse luego al max o al maya no es ningún trauma, puedes hacer lo mismo yendo al grano en pocas horas. Al final siempre el trabajo habla por ti, en algunos se queda en mucho ruido y pocas nueces.

3 3 respuestas
B

#2801 vale todo muy bonito, pero houdini en fx a día de es estándar, no es porque un par de tíos lo digamos en un foro; Sino porque mucho estudios de los que has puesto ahí en fx trabajan con houdini, más que nada porque tengo compañeros con los que hablo casi a diario currando en ellos

Y en esta industria a no ser que seas de concept el talento está muy limitado porque siempre trabajas bajo concept o bajo direcciones artísticas muy específicas. En fx aún como en animación tenemos cierta libertad a la hora del timing etc pero en departamentos como texturizado o modelado o incluso iluminación curras prácticamente para matchear un concept o una dirección fotográfica

Y por lo demás dominar una herramienta es esencial y si curras en producción deberías saberlo, más que nada porque dominar una herramienta te hace ser más eficiente en tu trabajo sobre todo en departamentos como fx. Y no voy a poner anécdotas pero que cada uno saque sus conclusiones, yo hablo por lo que veo en el curro donde sino eres un artista eficiente tienes muchas papeletas de irte a la calle, y ser eficiente significa que dominas lo
Que haces tanto artística como técnicamente

Por eso digo que mejor que estudiar blender , es mejor centrarse en programas de producción y dominarlos a la perfección.

Eso si quieres currar claro, si lo haces por puro hobby pues estudia lo que te dé la gana xd

1 respuesta
Veinx

#2802 blender también vale para producción, hay muchas empresas que producen juegos triple A que están usando blender, solo tienes que pasarte por el polycount. Si es que hasta gente que modelaba a un nivel brutal en max o maya lo usan para ciertas cosas y otros se han pasado al completo.

Eso que dices del talento limitado, pues si para fx, porque solo haces trabajo "técnico", trabajo que no le gusta hacer a mogollón de gente que prefiere una parte mas creativa/artística, lo mismo pasa con el rigging. En muchos estudios gente que entra como character/environment artist al no cumplir expectativas los pasan a fx o rigging como dije, porque habían puestos vacantes, que sino a la calle. No en todas las empresas el modelador solo esta para modelar, tiene que mapear, zbrushear, texturizar y hacer el shading para dárselo preparadito al animador y mas si trabajas como freelance o en alguna empresa de outsourcing y en españa te piden que sepas de todo. En algunas los "elites" se lo comen todo, simplemente porque lo hacen todo mejor que el resto, que hacen las minucias, support artist xd, eso es asi por muy feo que parezca.

Hay que saber también que ser eficiente y cumplir plazos no te hace mejor artista. La mayoria de gente va a producir mas cantidad que calidad, todo para llevarse el sueldo por el mínimo esfuerzo, de esos hay miles.

Dominar una herramienta claro que te hace ser eficiente, pero en muchos casos depende mas de la persona. Te dan un timeline para un curro y hay gente que acaba quemada, otros hacen el curro que uno tarda 12 horas en 4, de eso he visto mucho y ahí no es por usar un programa mas eficiente, es por su tecnica y agilidad mental con las mallas, texturizando etc, esto pasa en modelado, de fx pues ni idea de diferencia de eficiencia entre gente. He visto gente que modelando en maya tienen eficiencia zero, y otros pues van bien. Hasta he visto mandar arreglar topologias en mallas por no ser eficientes para animación y por ser un churro mediocre que da cancer de ojos.

Yo lo que si tengo claro es que si eres bueno como character/environment artist, trabajo nunca te va a faltar, te van a llamar, e incluso van a ser pesados. En muchos sitios siempre lo dicen, tu portfolio dice quien eres y te cataloga, tu trabajo habla por ti, por muy bonito que suene es la realidad.
En temas de modelado y texturizado el programa a usar importa zero, ahí solo importa el talento, lo importante es cumplir el timeline. En muchos equipos algunos dejan en evidencia a sus otros compañeros por su rapidez y hay peleas brutales y ademas de un mal ambiente bastante crispado.
Joder si es que siendo bueno te llaman como freelance y trabajas desde tu casa sin ningún puto horario, y si eres eficiente ganas mas y ademas no tienes que aguantar envidias y malos rollos por dejar a otros en evidencia, cuando uno lo que hace es solo su trabajo.

En temas de rig y fx pues hay que hacerse al pipeline de la empresa y cambia un barbaridad de empresa a empresa. Yo sinceramente houdini lo veo poco, y todo el mundo que conozco que trabaja de fx artist no lo usa, aqui en mediavida sois los primeros que he visto y conozco tela de gente, a lo mejor vivo en otra realidad.

Tu no entrastes en una empresa española de vfx como modelador de objetos o assets? te has ido de españa (lei en otro hilo) y ahora eres fx artist? aun no puedes decir donde trabajas? Todo el mundo que conozco dice donde trabaja, pero aqui en mediavida nadie dice nada, ¿por qué? o ya lo has dicho en paginas anteriores del hilo?
a ver cuando enseñas un reel guapo como Eloi que me alegraría un montón.

Se tendria que abrir un hilo de fx, el tema general de modelado ya no es de modelado, tendria que llamarse generalista 3d xd.

2 respuestas
B

#2803 fx y animación en vfx son de los departamentos donde más libertad tenemos a nivel artístico, por contra modelado y texturizado te repito que no porque trabajas en base a un concept, incluso en iluminación en vfx muchas veces es un curro casi administrativo

Estoy hablando de vfx, cine, publi y cinemáticas en videojuegos. Yo creo que tú me estás hablando exclusivamente de videojuegos porque si me estás hablando de vfx desde luego estás en una realidad muy pero que muy Paralela

Si estás hablando de vfx, te invito a que mires todas las páginas webs de todos los estudios que se te ocurran y mires que siempre buscan gente de fx porque no hay. Y no la hay porque el problema radica en la propia naturaleza de houdini ya que es el único programa que a día de hoy demandan. Si sabes houdini tienes curro donde sea; el problema es la complejidad de aprender a usar houdini propiamente. Y tengo amigos de lighting y lookdev, modelado etc que las pasan putas para encontrar trabajos porque muchas veces donde quieren ir simplemente no hay ofertas, y a los de fx nos
Bombardean los recruiters en LinkedIn

Por no decir además de que modelado / texturizado son sin duda los departamentos peor pagados en vfx, a no ser que seas supervisor donde los sueldos enncualquier estudio se disparan. Pero incluso siendo senior se con certeza en grandes estudios que es de lo peor pagado, por contra fx y animación son los departamentos mejor pagados (siempre hablo en vfx) con diferencia, y diría que por lo general fx es el mejor pagado.

Hablando de departamentos artísticos y de producción, luego los software developer en tema de salarios juegan directamente en otra liga

Allá cada uno, conozco modeladores buenísimos que son felices con lo que hacen y no les importa cobrar menos, allá cada cual ahí no me meto, pero modelado y texturizado las cosas como son, son curros mega estresantes donde no paran. Por suerte a mi fx es lo que me apasiona

Tanto khaxal como yo tenemos trabajos indefinidos, y tanto el (creo por lo último que hablé con el) como yo preferimos mantener el anonimato en el foro, pero siempre he dicho que si me queréis preguntar podéis hacerlo por privado y estaré encantado de responder, y así lo he hecho muchas veces que me han escrito por privado

De españa mejor no hablo porque el tema está como está, los sueldos son los que son y me gustaría poder volver en el futuro pero
Si comparo mis condiciones en el extranjero a la última oferta que me hicieron en españa hace 4 meses simplemente no puedo volver ni quiero volver hasta acumular más experiencia, por lo menos 4-5 años más

1 respuesta
B

Vaya biblias btw xd

2
UnLiMiTeD

#2801 Que pasa de Demo reel y como mola el canal de Danny Mac!

Por cierto, descubri hace poco este canal de Blender y me parece una pasada.

https://www.youtube.com/channel/UCrXMyWVRmiXdMTpxxCsPuCQ/videos

1 1 respuesta
Veinx
#2804Doxx:

fx y animación en vfx son de los departamentos donde más libertad tenemos a nivel artístico

A mi cuando me han dado un concept para que lo modelara, SIEMPRE me han dicho: "tienes libertad artística para todo", hasta me han dicho que modificara el concept en algunas partes si hacia falta sobre todo en los concepts con interpretación mala donde no hay ni perspectiva, solo brochazos guarros.
A mi hasta me han dado el curro del concept artist, y lo he hecho todo, desde el concepto o prototipos hasta el rigging y morphs targets, vamos es que siempre me lo acaban pidiendo. No solo he trabajado para videojuegos, también para canales de television de uk como itv.
Por ejemplo en el fear3 tenia total libertad, la metralleta, la escopeta, la pistola de la edicion coleccinista, personajes y tropocientos assets los hize mejorando la idea del concept y en muchos assets te daban fotos cutres del google, y muchas veces te decian haz un hidrante, tenias que perder el tiempo en buscar las referencias.
Trabajando para empresas de moviles de españa me ofrecían hasta la dirección artística y libertad total, me pedian ser critico hasta con la gente de su equipo y decirles que cambiar, ui, animaciones etc.

#2804Doxx:

siempre buscan gente de fx porque no hay

te lo dije antes, es un trabajo que no gusta, hay gente que no lo hacia ni aunque le pagaran mas.

Ya te dije que houdini no lo usan en todas las empresas de vfx, claro que encuentras trabajos de fx artist con houdini como requisito, como por ejemplo en platige image, que piden hasta character artist y los requisitos son mas jodidos(requiere mas formación y talento) que los de un fx artist, puedes verla en la web de la empresa. ¿Donde cobra mas un fx artist que un character artist?, enviame un pm, que podría echar solicitud de trabajo si ganase mas que ahora.

#2804Doxx:

Allá cada uno, conozco modeladores buenísimos que son felices con lo que hacen y no les importa cobrar menos, allá cada cual ahí no me meto, pero modelado y texturizado las cosas como son, son curros mega estresantes donde no paran. Por suerte a mi fx es lo que me apasiona

que me vas a contar, si he tenido que estar trabajando 24 horas seguidas sin parar con pocos descansos porque habían adelantado el deadline, 1 mes de trabajo paso a ser 2 semanas, crunch le dicen ahora. Los modeladores se comen el grueso del trabajo del proyecto haciendo de todo y la gente aguanta porque disfrutan con su trabajo, muchos cambian hasta de profesión. Trabajando de autonomo se gana muy bien cuando te llega el curro, pero te exigen tiempos que ni en los estudios tienen, ya sea de vfx o juegos.

#2804Doxx:

Bombardean los recruiters en LinkedIn

uff recruiters, a mi hermano lo han bombardeado de blizzard, los recruiters alli se llevaban 1000 dolares por tio, uno le decia que blizzard no aceptaba trabajo freelance, cuando me entere que lo despidieron me entero que uno de alemania estaba haciendo skins para overwatch como freelance, la sangre me hervía al ver eso en el polycount.

En españa la cosa esta mal en todo, lo mejor es irse o trabajar desde casa si te lo puedes permitir y si te vas, olvídate de volver.

Es una pena que no puedas enseñar tu trabajo solo por querer mantener tu anonimato, eres de los pocos que conozco que piensa asi.
Si tienes un reel guapo y solo quieres mantener el anonimato en mediavida mandamelo por pm, joder y mira que conozco fx artist que ponen sus reels de peliculas y juegos, ni siquiera puedes enseñar un reel con el que conseguiste el curro?

#2806 muy guapo ese canal, joder, en youtube hoy dia aprendes cualquier programa en nada y yo lo aprendi todo con el f1 :joy:

1 respuesta
s0ny

Si alguien usa Blender 2.8 por aquí, una pregunta...

Estoy haciendo un modelo que va a ser simétrico a 4 partes. Las piezas tienen diferentes modificadores (con lo que no puedo unirlos sin más), y tienen algunas de ellas shrink wrap sin aplicar, así como algunos arrays y piezas instanciadas.

Si yo quiero coger todo este conjunto de piezas y hacerlo todo simétrico cada 90º (para hacer 4 partes en 360º)... qué se podría hacer sin que se vuelvan locos los modificadores? hay forma de hacerlo sin tener que aplicar el shrink wrap?

Pensaba que se podria agrupar todo bajo un empty y aplicarle un array o mirror, o algo parecido... pero no encuentro la forma de hacerlo de forma no destructiva (no quiero aplicar los modificadores, sólo quiero hacer instancias de todo el bloque 1). También lo he intentado con las collections, pero o lo hago mal, o no sirve para esto.

¿Qué se me escapa?

1 respuesta
B

#2807

habla de tu experiencia y deja de despreciar asi a los departamentos. Para empezar lo de fx es un trabajo que no gusta es un comentario que te podrias ahorrar. No te gustara a ti, y no le gustara a tus colegas. Pero es un trabajo como cualquier otro que habra gente a la que le pueda gustar y gente a la que no. A mi riggin no me gusta,y no por ello digo "es un trabajo que no gusta", a otras personas les puede enamorar pero a mi no me gusta. O modelado, a mi modelar me parece un toston pero a ti te flipa, pues ya esta tio xD

Despues me hablas de un character artist que son requisitos mas jodidos y que requieren mas formacion que de un fx artist, cuando en el departamento de fx creo que es el unico junto a rigging donde entre otras cosas tenemos que saber un minimo de programacion, matematicas, etc.. y sin animo de ofender a la gente de character artist. Son departamentos distintos, no es ni mejor peor, artisticamente quiza el contenido es mas denso en un character artist, pero en un fx artist hay que sumarle a parte del background artistico (sera que no hacemos efectos de mil magias de todo tipo, por poner un ejemplo) un background minimo tecnico, y un background minimo tecnico que ya de por si es bastante exigente.

Es por esto mejor o peor? no esta en mi mano decirlo, no me gusta compararme con otros companieros y decir que lo que yo hago es mejor y lo que hacen ellos es peor. Lo que si puedo decir esque un modelador o texturizador cobra menos que un animador, un rigger y un fx td / artist en igualdad de puesto. Obviamente un modelador senior cobrara mas que un fx junior.

Y donde cobra mas un fx td (pocos somos artist, por no decir casi ninguno a no ser que seas junior) en cualquier empresa, desde dneg, ilm, framestore, etc etc.. es asi igual que los compers son de lo mejor pagado. Y esto no me lo invento esque es asi. Obviamente puede variar muchisimo y puede darse la situacion que un modelador senior haya negociado un muy buen salario y un fx td senior haya negociado mal y aceptado la primera oferta. Puede pasar, pero te estoy hablando de lo que suele pasar

Y la demanda de houdini insisto es altisima porque hay pocos fx tds purulando, y mucho menos seniors por eso se rompen la cabeza y se negocian mejor los contratos, mucha demanda y poca oferta. Como en cualquier sector vamos.

Y si me quiero mantener en mi anonimato, y mi reel la puedo enseniar perfectamente de hecho te repito que varios de aqui la han visto pero lleva 2 anios desactualizada porque ahora mismo no me hace falta buscar trabajo

1 respuesta
Vaody

#2769 Cuales son esos estudios?

1 respuesta
1mP

#2810 Entras en ArtStation (en la sección de Jobs) y es raro que para Environment/Character/Prop Artist no te dejen usar Blender. En las ofertas lo ponen 3Ds MAX o Maya / Blender.

khaxal

.

1 respuesta
Veinx

#2809 calma la jaca tío que estás desmadrado, me has mal interpretado, que a mi no me gusta el fx? Pero si te he pedido que me mandes un pm con la/s empresa/s donde pagan mas para solicitar el curro si veo que me interesa, a mi no me importa trabajar de fx si gano mas y encima tu me comentas que no es tan estresante como el de modelador pues mas motivo. A ti no te gusta el riggeo, no veo nada malo decir que poca gente quiere ese puesto, si hasta tu has dicho que los modeladores de la empresa en la que trabajas cobran menos y tan felices. Pareces una feminista de izquierdas con la defensa a tope que se ofende por chorradas, baja el escudo que estas muy a la defensiva. Si llego a saber que te ofende mi experiencia no te la cuento. Mis colegas por ahora son mejores personas de lo que tú me estás pareciendo ahora.

Ni siquiera puedes enseñar algo por pm ? o de antes de entrar en la empresa? Pues es una pena tío, haber trabajado en avengers, warcraft y demás y no querer enseñar nada por guardar tu anonimato es una estupidez en mi opinión, con la cantidad de gente de fx que ponen los reels, eres de los pocos que no quiere enseñar nada. Con esa actitud mucha gente te puede tomar por un fantasma, y ojo no me vuelvas a mal interpretar, que lo que te digo es un consejo. Por que tanto anonimato, miedo por algo que hayas hecho y te partan la cara? No le veo sentido. Todos los que conozco tienen su portfolio y reels, el primero tío, en serio eres el único que conozco que no quiere enseñar nada, acaso eres junior en la empresa y te da vergüenza enseñar porque estás aprendiendo? O como decían en el polycount muchos, que tenían varias cuentas una para discutir y trollear y evitar futuros problemas con contratos por su actitud, que tú en mv te las traes en lata con tus opiniones en offtopic. Y lo siento si esto te ofende, es lo que pienso, la honestidad y la sinceridad siempre las llevo delante.

Te acuerdas cuando discutías conmigo páginas atrás del workflow de modelado, esa etapa tuya ya se perdió? Antes enseñabas algo. Y te lo vuelvo a repetir, me alegraría un montón ver un reel tuyo con las pelis en las que has trabajado. Tu has visto desprecio con mis palabras y yo iba por admiración y alegría de que tuvieras esos curros. Todo lo que aportas al hilo es discusión y dártelas de enterado, además de no enseñar nada.

Además pareces que me has dado “largas” como los políticos cuando le preguntan algo y no responden. A la espera del pm me quedo, tu mismo dijiste que no tenías inconveniente por pm. Si pasas ya me las apañaré solo, por ahora voy a contactar primero con platige image y con gente que conozco sobre el tema del sueldo, porque me ha interesado bastante. Esta noche me haré una lista de todas las principales de vfx empezando por uk y me pondré en contacto. Sinceramente me ha dado vergüenza tener que pedirte un pm por segunda vez. Me podrías haber mandado el pm y comentarme lo que te había ofendido. En fin...

#2812 tú tampoco puedes enseñar reels o alguna captura de tu trabajo por el anonimato?
Ah y no mal interpretes, cuando digo pollada me refiero a la sencillez, soy andaluz y hablo así. Que algo sea difícil para ti no indica que para los demás también lo sean. Lo de que vivo debajo de una roca díselo a eloi andaluz y todos los que usan max+plugins de fx, hace falta que te pase sus reels? ellos enseñan sus reels y recomiendan otros programas y plugins y vosotros vais de sobrados con la verdad absoluta, pero al final no enseñáis nada.
No se tío pero en el hilo no aportáis nada tú y tu amigo, estáis subidos a la parra y os creéis fuera de órbita, cuando no sois más que peones, doxx tampoco quería decir dónde trabajaba en España, la historia se repite, tú tampoco puedes decir donde trabajas por pm? Miedo a que tu actitud pase factura como lo que comentan en el polycount? Aportad cosas al hilo enseñando cosas, vuestros consejos parecen más chulerias que otra cosa, y tú último mensaje no veas. Lo mejor de este mundillo es que nuestro trabajo nos define y nos pone en nuestro sitio, no sé si lo entiendes.

2 respuestas
B

#2813
Madre mia.

No voy a discutir mas contigo tio, creeme que tengo como mil millones de cosas mas interesantes que hacer con mi vida.

Chau

1 respuesta
C

me interesaría iniciarme en esto, por hobby mas bien. Que programas y tutoriales recomendais para ir haciando cosillas? Con ratón me apaño o es necesario un pad? Hardware muy potente?

1 respuesta
B

#2815 plural sight su sabes inglés y maya :)

1 respuesta
C

#2816 imagino que son programas no? perfecto.

y el resto de dudas?

1 respuesta
B

#2817 no pluralsight es una página web de tutoríales y maya es el programa

Y por aquí podrás ir preguntando y sino en otros foros de 3d

1 1 respuesta
Veinx

#2814 evitas enviarme pm? Tío te estás retratando. Llevas varios post tratando de evitar el pm con lo que te he pedido. Envíame lo que te he pedido por favor y estate tranquilo que no te voy a discutir por pm, tan difícil es responder a una pregunta?

C

#2818 ah vale, pues de inglés voy bien no se ya en tema vocabulario técnico pero ya me apañare. Gracias igualmente

Usuarios habituales