Tema general de Modelado 3D

Kubo

#2808 Así a bote pronto, yo lo que haría es una colección, llamemosle A, con el 1/4 de modelo y sus modificadores, luego otra nueva colección B, donde instancias la colección A 4 veces rotandola o copiandola en espejo, según el diseño, y luego ya puedes instanciar B tantas veces como gustes. De esa forma no aplicas modificadores y con enceder la colección A puedes modificar todo o con la B su disposición. Ahora las colecciones son un mixto capa/grupo que permite el múltiple anidado

1 1 respuesta
mkkkl

A ver si alguien me puede echar una mano.

Llevo 3 meses modelando 3d low poly estilizado con Blender y pintando a mano sobre las UVs en Photoshop. Ahora termino mis prácticas y salgo del estudio en el que estoy por lo que mi idea es incorporar al menos Substance Painter y zbrush a mi workflow. ¿Debería aprender algún otro software? ¿Conocéis tutoriales (gratis o de pago) que me puedan ir bien para seguir progresando y/o aprender ese software?

4 respuestas
_dGr_

#2822 Si manejas Blender y aprendes Painter y Zbrush, de momento vas bien. Echale un par de fines de semana a Max y Maya para no ir perdido el dia que puedas necesitarlo y a correr.
PD: Lo de pintar a mano sobre las UVs en photoshop me suena a 1900 xDD.
PD2: Podríamos poner por aquí las reels / portfolios de la peña y así divertirnos un ratito viendo las mierdas de los otros xD
PD3: https://www.artstation.com/edgartudela

1 respuesta
Veinx

#2822 el substance y el zbrush es los mejor que puedes meter a tu workflow.
En YouTube tienes mogollón de tutoriales como este de substance painter.

De zbrush lo mismo
https://m.youtube.com/results?search_query=zbrush+basics+-+lesson+1+of+10

Si tienes problemas con el espaciado del pincel activa el lazy mouse y ponle un valor bajo, si usas dam standard no tendrás tantos problemas.
Tutoriales como este están muy bien.

Goz es esencial para aligerar el trabajo, te quita también de muchos problemas con el uv si surge algún problema.