Tema general de Modelado 3D

B

Diferentes puestos de arstation como modelador:

  • Strong knowledge of 3DS Max, Photoshop and Zbrush / Mudbox as well as experience in using editors to lay out environments

  • Expert in at least one modelling package (3DS Max, Maya, Blender or Modo)

  • Mastery of 3D modeling workflows (3ds Max)
    Mastery of the following production tools: ZBrush / 3D-Coat, Substance Designer, Marvelous Designer

  • Expert in at least one modelling package (3DS Max, Maya, Blender or Modo)
    Expert at Zbrush, Substance Painter and Substance Designer

  • An environmental art guru, with a prowess in the intricate use of real-time engines (e.g. UE4) and relevant tools (Maya, Z-Brush etc.). Ability to utilise a wide array of techniques in varied ways for 3D asset creation.

  • Proficient with Maya, 3ds Max, Modo, or equivalent

  • Sculpting high resolution props and hard surface models in Zbrush, 3d Max, blender or similiar software


Yo no es por ponerme de lado de nadie, pero siempre que he mirado en algunas webs para trabajar de modelador expresamente esto es lo que me encuentro. Que luego en vfx tira más para otro sitio, pues lo desconozco, pero para mi la realidad es esta.

Y ahí tienes desde senior, lead, mid, hasta junior.

Veinx

#2848 Yo también me llevo bien con sephirox y muchos otros habituales de offtopic, a mi nunca me han entrado como tu con esa petulancia tocapelotas y sí, me lo tomo personalmente, insultas con tu sutileza. Ignorame como voy a hacer yo(pincha en mi avatar e ignorame), para mi ya estas de mas en todo, esta no ha sido la única discusión que hemos tenido, son ya varias, ibas de listo en el tema modelado/workflow sin ni siquiera tener habilidad para el modelado(mediocre) y sinceramente, estoy ya harto de tu actitud, tanto querer imponerte por encima de los demás y tu petulancia.., y mira que he tratado ser cordial, pero a cada reply tuyo te volvías mas petulante y burlesco.
No querías ni enviarme un pm(tu te ofrecías por privado) a lo que tu llamas colega de profesión y me has ignorado 3 veces, pues ale, también bloqueado.
bonita forma de hacer "amigos" por internet, sigue así machote, si te has montado un personaje en el foro, felicidades.

Tu trabajas de verdad en una empresa de vfx? que pasa que no haceis nada? estas siempre en horario laboral en el foro a todas horas. ya lo dudo.

1 respuesta
B

#2852 aqui el unico que ha faltado el respeto constantemente has sido tu, que te tomas la libertad de llamar arrogante, mediocre etc.. aprovechandote de estar detras de una pantalla. Nadie mas.

Ignorame me la pela tio xD

Un saludo

1 respuesta
Leos

Cambiando un poco de tema... Para iniciarse desde 0 en el 3d modeling que canales de youtube recomendais? Hay alguno que sea top?

3 respuestas
Veinx

#2853 eso que dices es lo que TU has hecho precisamente.
Otra cosa es que no tengas la educación para darte cuenta que ofendes con tu petulancia. mediocre un insulto...queda mejor decirte que eres malo en algo no? en fin.

Anonimus

#2854 https://www.youtube.com/channel/UCSLLdTBwLMfTKWS56tOiQpw este canal esta bastante bien, yo se lo básico y cuando he tenido alguna duda de algo muchas veces buscando me salia este canal

1 1 respuesta
Leos

#2856 Gracias! Cuando llegue a casa le echo un ojo!

mkkkl

#2854 Si te interesa aprender Blender te puedo recomendar el famoso tutorial del donut de Andrew Price.

1 1 respuesta
Leos

#2858 ese canal lo tengo ya localizado para cuando saque tiempo! Gracias por la recomendación!

1 respuesta
mkkkl

#2859 Si no conoces FlippedNormals échale un ojo también. Tienen tutoriales y tips de Maya, Modo, Substance Painter, fundamentos del arte, zbrush, Marvelous Designer...

1 1 respuesta
Leos

#2860 este no lo conocía, ya lo tengo guardado también para mirarlo, pero a primera vista pinta muy bien

1 respuesta
squa1o

#2861 Si te cuesta el inglés también hay contenido muy bueno en español:

11
mkkkl

@Skullkid Acabo de ver tu 'Ramen shop' en un tweet de la cuenta de ArtStation. Está genial, enhorabuena!

1 respuesta
Skullkid

#2863 Gracias! con eso de que no uso twitter ni me he enterado xD lo he visto despues en facebook.

UnLiMiTeD

Madre mia, soy basura infecta con el Esculpido... tengo menos capacidad espacial que un moco. ¿Algun curso/consejo para los que le dais caña a ello?.

UnLiMiTeD

Bueno, dejo aqui algo sencillo pero que me gusta como me ha quedado el render en Cycles ( blender, por supuesto! ).

3
mkkkl

Y con este asset termino las prácticas. Ahora empiezo a trabajar en proyectos personales para intentar hacer un portfolio decente.

1
UnLiMiTeD

4
ayls

También me apunto que hace tiempo que no subo nada

6
UnLiMiTeD

5
mkkkl

Una escena en la que empecé a trabajar ayer.

5
mkkkl

Para el desafío (que termina mañana) de Sketchfab que consiste en pintar una GameBoy Color usando solo el albedo.


Aquí tengo visor de Marmoset si queréis verlo en 3d.

4
9 días después
B

#2837 Justo veo de casualidad que estás en portada de nuevo y cuando entro a ver el modelo se llama ramen shop que es la que salío en primer lugar, pero ahora hay un edificio ¿?

1 respuesta
Skullkid

#2873 no he entendido nada xD

1 respuesta
B

#2874 abajo a la derecha al lado de la mujer, he entrado para ver el edificio y justo me ha salido que eras tu, y el modelo se llamaba ramen shop, que si no me equivoco la posteaste hace unos días.

Aquí #2700

Okey, estoy viendo que era de otro user, vaya mindblow.

1 respuesta
Skullkid

#2875 si, es mio :P pero salir en la primera pagina ya no tiene merito, ahora suben muchos trabajos de todo tipo.

EDIT: Ah eso no es mio, solo la casa gris.

1 respuesta
B

#2876 ya, pero siempre mola verlo jaja, además que entiendo que se conseguirá visitas más fácilmente.

Me he hecho la picha un lío completamente, por el nombre y demás.

Encofrado

#2854 También tienes el canal de Oliver Villar, un tipo que sabe bastante del tema sobre Blender y está en español:

https://m.youtube.com/channel/UCqPEFMi2m1wIIHs27ZO7wMw

2 1 respuesta
mkkkl

Estoy aprendiendo Maya después de mucho tiempo con Blender y hay una cosa que echo muchísimo en falta, el cursor 3d. A ver si alguien que conozca ambos programas me puede decir si existe una herramienta que haga las mismas funciones en Maya.

UnLiMiTeD

#2878 oliver para mi es Dios en hard surface. He comprado su curso y estoy flipando con el nivel de cada video y lo muchísimo que se aprende.

1 respuesta

Usuarios habituales