Tema general de Modelado 3D

mkkkl

#2936

#2936meeka:

¿Veis posible que alguien pueda aprender por su cuenta e ir empezando por este mundillo?

No conozco otra forma de conseguirlo. Tienes un montón de recursos en internet tanto gratuitos como de pago para aprender a hacer casi cualquier cosa que te propongas dentro del 3d.

Personalmente hice un CFGS relacionado con el 3D y en líneas generales fue una pérdida de tiempo. De no haber sido autodidacta y haberle metido un montón de horas por mi cuenta no habría llegado a nada.

2
Maledor

#2937 ¿Es público el canal de Discord? ¿Podrías compartirlo? Estoy también interesado en aprender de la comunidad poco a poco.

1 2 respuestas
Encofrado

#2942 Por desgracia solo es accesible al adquirir uno de los cursos del profesor, si quieres te paso uno de sus links por privado.

1 1 respuesta
Maledor

#2943 Si claro, perfecto. Así le echo un vistazo también al contenido de sus cursos, me interesa. Muchas gracias ;-)

UnLiMiTeD

#2942 Puedes acceder al canal publico Punto Blend que tiene literalmente cientos de usuarios de blender activos ( incluido Oliver Villar ) y profesionales que te ayudan EN ABSOLUTAMENTE CUALQUIER DUDA que tengas. Es maravillosa esta comunidad.

#2942 hombre... yo le diria al compañero que si esta realmente interesado adquiera el curso y entonces el acceso al canal, que creo que el curso merece muchisimo la pena.

El canal de Punto Blend si es publico, si lo quereis, mandadme mp.

1 respuesta
Maledor

#2945 Si si, precisamente fue eso lo que me pasó @encofrado los enlaces a los cursos de Udemy, tienen muy buena pinta. Curiosamente tenía alguno guardado porque me interesaban. Pues te estaría muy agradecido si me pasas el enlace al Discord de Punto Blend a ver que se cuece y que se puede aprender :thumbsup:

MoRiBuNdO

Tengo algunas dudas chavales.

Siempre me ha llamado la atención el tema del modelado 3D. Pero nunca he sido muy ducho en el tema de dibujo.

¿Es necesario tener una base de dibujo artístico o algún tipo de experiencia como dibujante/bellas artes?

¿Es posible llegar a algo en cuando a modelado se refiere sin tener ninguna base artística ni conocimientos de proporciones, colores, etc?

2 respuestas
starfucker

#2947 Yo soy de los que creen que al igual que el dibujo, a base de repetir y echar horas iras aprendiendo todos esos temas. Al principio iras haciendo modelados en base a referencias (planos de cosas, o fotos de frente y perfil) por lo que no deberia implicar demasiado

1
Encofrado

#2947 Hay profesionales en el sector que para nada tienen experiencia previa en el dibujo tradicional, lo que quizá habrán hecho será estudiar las proporciones, luces y colores cuando se han visto empujados a ello para mejorar sus modelos, así que tú práctica modelando que ya irán saliendo las cosas.

1
8 días después
B

Estoy aprendiendo con Blender desde hace unos días y he realizado el curso gratuito de Blendtuts. El tío parece bastante bueno y su canal de Youtube está bien, como Blender Guru (en inglés) para comenzar... ¿Recomendáis su curso Hard Surface v2? No encuentro nada en español que pueda ser igual de completo, pero es muy caro.
¿Qué curso de Udemy, Domestika u otra plataforma recomendáis para seguir aumentando nivel de modelado?

1 respuesta
1 mes después
UnLiMiTeD

#2950 Su curso de Hard Surface es el mejor que vas a poder tener nunca. Oliver ( Blendtuts ) es absolutamente cojonudo como profesor y la calidad de su trabajo es inmensa. No lo dudes, yo lo hice ese curso.

Aqui dejo mi primer sculpt "serio" , habia hecho intentos pero siempre fracasaba, pero estoy contento con el resultado de este.

6
UnLiMiTeD

Mi primer intento serio de crear un personaje completo con esculpido. Tiene mil mejoras, pero estoy bastante contento en general. Blender 2.8.2

Fizz del League of Legends.

3
Wallcroft

¿Qué programa recomendáis para empezar?

2 respuestas
Skullkid

#2953 Si te quieres encaminar hacia el mundillo profesional max o maya, si quieres hacerlo por hobbie blender

4 2 respuestas
Wallcroft

#2954 y se puede con blender guardar como... STL? para poder imprimir después

1 respuesta
Kubo

#2955 si, sin problema, yo modelo todo en blender e imprimo, exporto a stl y lo rebano en simplify3d

1 respuesta
Wallcroft

#2956 aprovecho ya para preguntar que tipo de pinturas son buenas para pintar con PLA?

1 respuesta
Kubo

#2957 de todo tipo, pero vamos, la forma ideal sería suave pulido para quitar imperfecciones obvias, le das una base o primer y luego con unas acrílicas de base de agua de las baratillas y un fijador después. Con eso le hago juguetes a mi hijo y aunque se lía a golpes con ellos suelen mantener el tipo bien.
Aunque no suelo usar PLA por que para el trato que le da duran poco, prefiero ASA o PTEG, ambas son faciles de tratar, admiten todo tipo de lijado, el ASA ademas se puede suavizar con acetona, y no huelen al imprimir

1
UnLiMiTeD

#2954 no quiero abrir el debate de nuevo, pero nada más lejos de la realidad.

Busca trabajos en artstation o LinkedIn y verás como blender esta en muchísimas de las ofertas actuales.

Blender 2.8 es LA CAÑA.

1 1 respuesta
Skullkid

#2959 es verdad que blender esta cada año mas fuerte y le esta comiendo el pastel a maya y max. Yo te puedo decir por experiencia propia que en las empresas mas grandes japonesas no se usa, no se como estará el tema en europa y america. Es una opinión empírica.

mkkkl

#2953 En muchas ofertas de trabajo se pide Max/Maya/Blender, cualquiera de los principales software 3d. También es cierto que hay algunas en las que se va a pedir Max o Maya específicamente y que suelen ser más que las que piden Blender específicamente. Una vez tengas una base y conocimientos generales de 3d te van a servir para cualquier software y solo tendrás que familiarizarte con las herramientas de los otros programas.

Personalmente te recomendaría Blender por la cantidad de contenido a nivel comunidad que tendrías para iniciarte.

Skullkid

Yo trabajo con Max y maya al mismo tiempo, pero si una empresa me pide blender me pondría a estudiarlo sin problema, un artista 3D no puede estar limitado por las herramientas.

1 respuesta
mkkkl

#2962 Así es. Yo uso Max y Blender a diario, aunque en el caso de Max es por cuestiones de producción; si fuera por mí lo haría todo con Blender.

1
chiptune

A ver si me podéis responder a una duda de ultra principante en blender (estoy haciendo alguna cosa en low poly por puro hobby).

Quiero subdividir un plano varias veces, pero en diagonal, de manera equidistante.

Algo así hecho rápido en photoshop.

No puede ser muy complicado, pero no encuentro la manera.

2 respuestas
mkkkl

#2964 Igual te sirve esto.

Crear una serie de loops primero y usarlos como base para las diagonales.

Y luego seleccionar las caras y hacer Ctrl+T para triangularlas.

1
chiptune

Gracias, mañana me lo miro, pero me sorprende que no haya una manera más sencilla de hacerlo.

1 respuesta
Kubo

#2966 tambien podrías eliminar la cara, subdividir los bordes y luego o bien hacer un "bridge" con "looptools" de las "L"s no eligiendo los últimos vertices, o bien con gridfill es posible que tambien puedas hacer algo parecido

Encofrado

#2964 Y pregunto (sin acritud desde luego 😉) el motivo de querer hacer ese tipo de subdivisión? La veo como algo engorrosa, y creo que te dará problemas si luego quieres hacer desplegado de UV's, por lo demás lo que te han comentado los compañeros las técnicas que te han pasado está muy bien 👌

1 respuesta
chiptune

#2968 Lo quería hacer así precisamente por mi técnica de colorear, con colores planos, sin desplegar los UVs.

Uso una única textura de 8x8 píxeles como paleta de colores, reduzco los UVs a tamaño 0 y los coloco en el color que quiera usar.

1 1 respuesta
Encofrado

A ok, entonces lo haces por atlas de color (o almenos así es como dicen que se llama el método), lo pues tengo ganas de ver cómo te queda el resultado final 😉

Usuarios habituales