Tema general de Modelado 3D

UnLiMiTeD

Dejo por aqui un reto del canal Punto Blend en discord. "Jugetes rotos" se llama el reto. Mi señor patatita tiene el corazoncito roto.

8
UnLiMiTeD

#2910 Por cierto, que pasada de cosas que haces, estoy empezando a aprender a esculpir, ¿algun secreto que deba conocer? xD

1 respuesta
B

#2912 esculpe empezando con simetria y metele horas xD

PD: Si esculpes rocas, madera o superficies en general bajate pack de brushes que te van a ahorrar el 90% del curro.

Fwend

Bueno pues dejo por aqui un par de cosillas que hice yo hace un tiempo para el portfolio!. Ya tienen un tiempo y ahora que por fin el trabajo me deja tiempo quiero retomarlo, pero estoy bastante orgulloso de los 2 últimos proyectos que hice. Se sigue resistiendo el primer trabajo en la industria pero bueno, ya llegará T_T.

Galería
Galería

9 1 respuesta
mkkkl

#2914 La escena del ciervo que tienes en ArtStation me gusta mucho. ¿Está basada en algún concept/tutorial?

1 respuesta
Fwend

#2915 Nope, es diseño mio, inspirado en muchas cosas obviamente, pero idea original!.

UnLiMiTeD

Una cosilla que hice hoy.

1
UnLiMiTeD

#2917 Despues de verme unos videos de painter anoche y hoy... me di cuenta del terrible workflow que estaba usando. Rehice por completo los materiales ( sin usar un solo smart masks ) y estoy mucho mas contento del resultado ahora.

8 1 respuesta
UnLiMiTeD

Una cosilla que me pico una amiga para hacer xD y unos renders mas del cryptex.

9 1 respuesta
Encofrado

#2919 El cepillo de pestañas te ha quedado muy real, buen trabajo! 👍

1
ramster29

sabéis de algún vídeo de vehículos que expliquen bien por donde llevar los polígonos y como hacerlo clean? quiero modelar un par de vehículos.

1 respuesta
RdDraco

#2921 Yo me hice un curso ( q compre en Blender Market) hará unos 6 meses, por este motivo lo hice en la versión 2.79.

Aun así es bastante recomendable, el chaval lo hace paso a paso y se centra sobre todo en el exterior del coche, en los problemas que puede dar un mal modelado en los reflejos.

Desde el vídeo este, en el que hace un tutorial de como hacer un neumático, te llevara al curso, en caso de que te interese.

No es descartable q este año haga uno nuevo en la versión 2.8

1 respuesta
ramster29

#2922 cambia mucho del 2.79 ? yo modelo con maya pero me estoy poniendo con el cambio desde hace poco, si no cambia mucho, igual me interesa hacerlo.

1 respuesta
RdDraco

#2923 Seguro q hay alguien mas experimentado que yo por aquí en 2.8, q te pueda responder a esto

Sobre todo cambia la interfaz y muchas manera de hacer las cosas, pero este chaval trabaja casi todo el rato con comandos, no suele ir a buscar la herramienta. Por loq si en este aspecto el programa no ha cambiado ( q no lo se). Te podría valer perfectamente el curso

UnLiMiTeD

8 1 respuesta
Snorky

Estoy empezando en Blender y me quedo loker con las cosas que estáis haciendo. Enhorabuena cabrones, me quito el sombrero.

1
UnLiMiTeD

2
ramster29

#2925 que textura has usado en la cuerda? fuente? esta muy top

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2928 Esta texturizado en substance painter, la textura base es una especie de textura de camuflaje que trae en los materiales. Luego ya agregando algunas capas para darle mas contraste a todo.

cabron

Cierra 3Dbuzz, debido a que uno de los fundadores murió de cáncer y ha terminado afectando a la compañía.

Han puesto todos sus cursos para descargar gratis vía torrent

https://www.3dbuzz.com/

3
14 días después
UnLiMiTeD

https://cdn-animation.artstation.com/p/video_sources/000/004/229/0001-0120.mp4

1
B

Se me hace un poco raro el contraste de partes arañadas y estropeadas, pero que sin embargo luego brille tanto como si fuese completamente nueva o que tenga partes que no estén tan castigadas.

Tanto esa pieza como el lateral por ejemplo, en comparación con el resto.


Ajustando un poco los materiales, seguro que te queda un mejor acabado. Mola.

También pondría un poco más oscura la parte interior. Y así como detalle tonto, si te gusta le podrías poner la típica pegatina que suelen llevar dentro.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2932 Muy de acuerdo en todos tus apuntes. Aunque una cosilla, las cuerdas estan nuevas, vamos, no estan envejecidas, se ven asi por culpa del render... tendre que echarle un ojo a ese detalle. Lo de la pegatina lo pense tambien pero a posteriori y ya me daba pereza , pero posiblemente mañana se la ponga.

Aun tengo que aprender mucho y parte de ese aprendizaje es que me gusta demasiado "envejecer" y luego como bien apuntas, a veces no consigo un equilibrio.

1 respuesta
B

#2933 a mi me pasa muchísimo que me tiro X horas con algo y digo, va está perfecto, pero llevo tanto tiempo que estoy saturado y no me doy cuenta del resultado final, luego lo veo al día siguiente y es cuando me doy cuenta de ciertas cosas que si le hubiese preguntado a otro que no lleva todo el rato con ello lo hubiese visto a la primera xD.

Podría ser el ejemplo de lo que te pasó aquí quizás #2918

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2934 Eso es el pan de cada dia mio xD

Trabajar en algo tantas horas seguidas y verlo perfecto y al dia siguiente verle mil fallos, e incluso fallos obvios y gordos.

1
12 días después
meeka

Hola!

He estado revisando todos los trabajos que habéis subido y están genial! Tanto que me ha dado que pensar y curiosear. Siempre me he considerado una persona inquieta y creativa. Salvando las distancias, durante toda mi vida he ido tanteando y trasteando apps de manera autodidacta pero nunca había llegado al mundo del modelado 3D ni nada parecido.

La cuestión es, desde vuestra experiencia ¿Veis posible que alguien pueda aprender por su cuenta e ir empezando por este mundillo? Tengo un poco la inseguridad de que puede ser algo que sin buenas herramientas o buena formación, termine siendo un intento frustrante y casi de chinos, por lo que me gustaría saber vuestra opinión!

Gracias de antemano, hilo a favoritos y espero poder aportar algo alguna vez aquí xD

3 respuestas
Encofrado

#2936 Si por tu cuenta te refieres a que, por ejemplo sigas un canal de Youtube donde explique las cosas bien, esté actualizado, etc. o bien de otras plataformas (Udemy, Blendtuts), y esto acompañarlo de una comunidad que esté al día y se enseñen los trabajos para recibir feedback, entonces ningún problema. Yo estoy en un canal de Discord, en el que veo a gente tanto de 28 como de 33-34 (te digo lo de la edad porque hay muuucha gente que este dato le preocupa) y le están dando caña a muerte, porque ellos mismos se ven trabajando de esto el día de mañana, y todos se ayudan entre ellos, además de recibir también feedback de gente que actualmente está en la industria y echa un cable cuando puede.

Así que no te preocupes por cosas que aún no han pasado, tú ves haciendo, sin prisa pero constante, que al final es lo ultimo que para mí tiene valor en este tipo de disciplinas.

No me alargo más, disfruta del "viaje" y enseña algo cuando lo tengas! :wink:

1 2 respuestas
UnLiMiTeD

#2936 Sin duda, yo empece practicamente de 0 hace unos meses.

1 1 respuesta
meeka

#2937 #2938 Gracias a ambos por la respuesta. Viendo lo que habéis puesto, estoy alucinando porque desde la ignorancia veo cosas guapísimas.

Así que lo dicho, leyéndoos, me haré con Blender y empezaré a trastear a ver qué tal.

Un abrazo!

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#2939 Sin duda, el mejor canal y el mejor profesor que he visto nunca en Blender y en cualquier cosa. Tiene un curso gratuito para que te hagas con blender 2.8 y sus herramientas. Indispensable para alguien que empieza:

2

Usuarios habituales