tfg dam/daw

J

Muy wuenas a todos gente
basicamente me acaban de poner fecha para los TFG y me han pedido hacer un web y una app, tipo una eccomerce con un crm que la gestione o una ecommerce y una app de la misma, le problema es que no tengo ni pipa de programación como muchos aquí se quejan, en online no se aprende nada de nada ¿alguien tiene un tutorial de completo de algo similar? una web es facil hay muchos tutoriales, pero para la app de movil o el crm que gestiona la web no hay nada de nada

DaRkViRuZ

1 1 respuesta
J

#2 donde?

1 respuesta
DaRkViRuZ

#3

1
J

#3 Te gustan las pollas muy grandes de 30 cm de largo y 20 de grosor?

SrFreak

Grandes maravillas de la educación online.

A ver, tutorial como tal... no. Pero si te podemos dar unas pautas a seguir y tratar de arreglártelas. Aunque visto lo visto, creo que lo primero que deberías hacer es exponer una queja ante el profesor y/o el centro, y pedir que te asignen algo más adecuado a lo que han enseñado.

1 1 respuesta
beltez

en online no se aprende nada de nada

Ni a usar un motor de búsqueda por lo que veo

1 respuesta
J

#7 crack estuve buscando en 3 idiomas diferentes y no sale nada parecido

1 respuesta
tute07011988

¿A qué te dedicas durante el curso? Macho, que ni hacer una web, que dices vas a buscar un tutorial.

1 respuesta
M

#8 con una simple búsqueda en Google me han salido 5 tutos distintos en YT de lo que pides. Espabila.

1 respuesta
J

#6 era todo teoría, tipo que es el HTTP y esas cosas , en programación tocaron cosas demasiado básicas que no sé ni como guiarme, me dijo que no hacia falta que sea profesional, si no que una demo básica de las 2 cosas, lo de la web hay muchos tutoriales, pero eso de conectar la app o crm, no encuentro nada, me podrías pasar esas pautas?

J

#9 a tocarme las pelotas

1 respuesta
J

#10 si hablas de webs eso es fácil, pero una web y una app conectadas al misma base datos y esas cosas no encuentro

1 respuesta
tute07011988

#12 La verdad es que tienes la actitud ideal para que se te ayude : )

4 1 respuesta
actionchip

No sé de que os sorprendéis, si a un montón de personas en mi clase (presencial) les han regalado la FP de electricidad. Ahora imaginaros lo que ocurre en online...

Por contar una anécdota sobre esto: ayer me dijo mi padre que al hijo de un amigo suyo que estaba en las prácticas de electricidad, le habían ingresado en el hospital porque tocó donde no debía y casi la palma. Y esto es lo que pasa por regalar cosas.

1 1 respuesta
J

#14 tengo las defensas activadas después del primer troll arriba, si era sería tu pregunta,
pues la verdad es qué estuve currando y sacándome las asignaturas y dejando para luego la programación

SrFreak

#13 Pues necesitas investigar sobre API REST y cómo consumirla. Eso es bastante fácil en realidad, la parte de backend te la puedes hacer con Slim (PHP microframework) o cualquier otra cosa, dependiendo de lo que te hayan enseñado. La parte de front (el consumer), si es una webapp al uso, desde JS tienes montones de formas de consumirla con diferentes clientes HTTP, si es Android, ahí ya no te sé decir con exactitud porque no me muevo en ese ámbito desde hace muuuuchos años.

Como plus, puedes mirar Firebase, si metes todo ahí a piñón es un poco chapucero al final, pero funciona y seguro que dejas flipando a más de uno.

1 respuesta
J

#15 pues tus lloros y mis lloros de poco sirven, en todos los foros verás quejas de los online de DAM , DAW o ASIR, entré pensando que enseñaban y resulta que nada, al entrar en los foros resulta que es normal

1 respuesta
J

#17 muchas gracias crack, sirve de mucho esto, estoy sin guía

1 respuesta
SrFreak

#19 El 90% del trabajo que hacemos los programadores es así, a base de ensayo y error, trucos que aprendes con el tiempo, y darte cabezazos contra la teclado a ver que sale.

1 respuesta
actionchip

#18 Es que me da una rabia que flipas porque mi intención era hacer DAW o DAM online por temas de trabajo pero es que es un sinsentido...no oigo más que cosas malas y voy a salir de ahí sin aprender nada.

Y sobre tus dudas, pues a ver si consigues resolverlas :thumbsup:

4 respuestas
Consiensia

Pero no se supone que si estás ya haciendo el TFG es por qué estás al final del curso el cual has tenido que estudiar?

J

#21 a mi también me da rabia, yo entré engañado si me hubieran dado la opción de devolver el dinero, con todas las asignaturas que aprobé yo las dejaría me imagino las practicas y me entra un cague que flipas menos mal que se me acabó el contrato de trabajo y no me renovaron, es bueno porque vivo con mis padres y le dedicaré mas tiempo

Marlaix

#21 tranquilo, haciéndolo presencial también vas a salir sin saber nada. En España, lo único positivo de las FP de informática, es el título en sí y la catapulta de las prácticas hacia el mundo laboral. Si esperas aprender algo útil... buena suerte. Es más sencillo encontrar un unicornio que un instituto con un equipo docente y material académico que no se haya quedado estancado en el 2003.

La única jugada buena es entrar a la FP, hacer lo suficiente como para aprobar y meterte decenas de cursos de Udemy, libros, tutoriales, lo que quieras, entre pecho y espalda en tu casa.

1 2 respuestas
B
#21actionchip:

no oigo más que cosas malas y voy a salir de ahí sin aprender nada

Pues es la realidad, presencial o a distancia, ya lo siento, pero todos hemos pasado por eso... En mi caso yo lo hice 1º esforzándome al máximo y sacando 10 en todo, de hecho tengo de media un 9 y pico. Pero antes de hacer 2º me acerqué al mundo laboral, hice unas prácticas de un mes en una empresa + conocer a gente que estaba trabajando y el golpe contra el muro fue brutal.

En 2º hice lo que le recomiendo a todo el mundo ahora, haz el FP esforzándote lo mínimo para aprobar y que te den prácticas, dedica el resto del tiempo en formarte por tu cuenta. Gracias a eso yo salí a prácticas con un nivel muy por encima de la gente de mi clase.

#24Marlaix:

La única jugada buena es entrar a la FP, hacer lo suficiente como para aprobar y meterte decenas de cursos de Udemy, libros, tutoriales, lo que quieras, entre pecho y espalda en tu casa.

Si antes lo digo, otro te recomienda lo mismo xDD

1 1 respuesta
J

#24 #25 pues me viene bien está idea hace una semana me salí del trabajo, en septiembre tendré practicas, pero el TFG me lo piden para de aquí un mes creéis que es suficiente?

1 respuesta
J

#20 imaginate lo basico de los array o problemas muy simples de javascript me han hecho sufrir, ahora imaginate lo otro xD, gracias de nuevo crack

B

Lo que destaca a un buen currela de IT es la inquietud por aprender, investigar, indagar y formarse por su cuenta en las 1000 tecnologías que hay. Si tu forma de afrontar el final es venir a un foro a la desesperada buscando que algún entendido te guíe te estás equivocando... aunque es un comienzo después de todo.
Si en dos años no te has dado cuenta de que no estabas aprendiendo un cagao y ahora se te encienden las alarmas la culpa es tuya.
Aprende a ser resolutivo cuanto antes. Es lo primordial para entrar en el sector. Lo demás va viniendo poco a poco.

1 1 respuesta
J

#28 2 años? jajajjajajajajajaja en 4 meses haces todas las asignaturas del lo que viene siendo el primer curso, hay FP's de DAM de un año en muchos centros

1 respuesta
B

#29 Esa es otra excusa. Sigues fortificando tu postura de víctima en lugar de buscar una solución. Dale duro a los buscadores y aprovecha el GPT, a ver si sacas la cabeza por algún lado.

Usuarios habituales