tfg dam/daw

B

#26 que lenguaje has aprendido a usar en el FP?

3 respuestas
J

#31 JAVA demasiado básico todo eso que aprendí lo podrías aprender en un día perfectamente, y ahora estoy dando PHP

1 respuesta
J

#29 tengo el HTML y CSS hecho con GPT, y no me estoy victimizando busco tutoriales=solución jajajajajajjaj en ningún lado me verás victimizandome, solo me quejo de la enseñanza del centro ( no enseñan nada)

B

#32 si quieres hacer una webapp rápido en un mes, lo mejor será que uses un framework de los que ya te hacen todo, no intentes entender demasiado como funciona, solo confía en la documentación.

Con Java, Springboot: https://spring.io/
Con PHP, Laravel: https://laravel.com/

Si no conoces ninguno, mi recomendación sería Laravel.

Te montas un CRUD sobre lo que quieras, por darte algún ejemplo, te puedes montar una copia de Idealista sin demasiada funcionalidad.

Crear usuarios -> los usuarios pueden subir anuncios -> otros usuarios pueden ver los anuncios y acceder al detalles como datos del anunciante.

Si tienes tiempo al final, lo que se te ocurra. Pero yo no me metería en líos de picarte un frontend y una API por separado, tiraría de Blade (busca como en la documentación, en el vídeo lo hacen con Blade para que veas ejemplos).

1 2 respuestas
SrFreak

#34 Sin ser afín a ninguno de los mencionados (bueno Springboot un poquito), Laravel es buenísima opción para no comerte mucho la cabeza.

1 respuesta
J

#34 #35 vosotros 2 sois unos cracks que buscáis ayudar los otros parecen mi madre, mucho regañar y poco ayudar

2 respuestas
SrFreak

#36 Hombre, creo que todos los que nos dedicamos a esto hemos estado en tu misma situación. Mi proyecto final agradezco que fuese una movida del centro y lo hiciésemos "en modo empresa" entre (casi) toda la clase, porque si no...

DaRkViRuZ

#36 el problema es que en este mundo no siempre vas a tener gente dispuesta a dártelo todo a mano.

Que el curso que estás haciendo es una mierda ? quéjate y pide más recursos, lo has hecho ? probablemente no.

Que va a seguir siendo una mierda ? pues depende de muchos factores, el centro, los profesores, etc...

Que vas a salir del FP como para entrar a trabajar en Google ? No.

Que te van a dar unas bases mínimas para que luego te busques tu la vida ? Sí

Pero lo más importante y la que parece que careces y más cuando te estas iniciando es que como te han comentado otros usuarios, seas un culo inquieto, que busques cursos y formarte por tu cuenta, que investigues y te des hostias porque a base de hostias haciendo proyectos chorras es como se aprende,

un saludo

1 respuesta
J

#38 precisamente estoy aquí preguntado algo a lo que no encontré respuesta, he usado chat gpt y googleado mucho incluso en diferentes idiomas, me quejé y me dieron links de:https://www.w3schools.com/default.asp, cogería el consejo de todos menos de ti precisamente porque cuando preguntaba tú tenias ganas de trolear y no de ayudar, respetuosamente callate!

1 respuesta
DaRkViRuZ

#39 si no eres capaz de encontrar en google respuesta a como realizar un front y un crud que lo gestione tengo malas noticias para ti

PD: no me entra en la cabeza que has escrito para no encontrar resultados

1 respuesta
J

#40 vale, pero hacer un CRM para controlar la pagina, borrar y añadir productos desde el CRM o una paginas conectada a la app mobil? vosotros seréis unos cracks porque no encuentro nada de eso

tute07011988

Un simple array le rompe la cabeza, pero luego es que la culpa es del ciclo a distancia.

Esto requiere mucho trabajo por tu cuenta y, leyéndote, demuestras que no has hecho ni el huevo.

1 respuesta
Toran

Chatgpt

B

#1 osea te vas a graduar de dam/daw y no sabes ni hacer webs ni apps.

2 respuestas
PiPePiTo

Pues si no recuerdo mal, la app que me pidieron para el final del segundo curso antes de las prácticas de DAI no distaba mucho de lo que te han pedido a tí, de hecho en el primer trimestre hicimos app con java versión escritorio y para el segundo era hacer la misma app en versión web.

Y a buscarse la vida xD hicimos búsquedas rapidotas, encontramos varias cosas que se nos habían explicado que nos valían (spring básicamente) y nos pusimos a darnos de hostias contra spring xD

El tema de dam/daw no es salir de ahí sabiendo hacer apps de puta madre si no salir sabiendo buscarte la vida correctamente, fácilmente puedo estar usando google un 20% de mi jornada laboral para arreglar mierdas o hacerlas.

Ya te han dado las pautas básicas por aquí en algún post, lo que te recomendaría es que le escribieses a quien lleve tu curso o tu tfg o lo que sea y confirmes cuales son los requisitos de la aplicación que tienes que hacer y qué recomendaciones tiene, vamos, de primero de programar, luego en base a esas pautas... A buscar en google siempre intentando barrer hacia lo que sabes, si no camino directo, chatgpt. Dile qué sabes y qué necesitas hacer y que te recomiende tecnologías.

1 respuesta
SrFreak

#44 Hay muchísima gente que sale así de DAW. Porque el centro tiene temario obsoleto, los alumnos no pueden seguir el ritmo, o directamente se delega cierta cantidad de enseñanza a la FCT aunque la empresa suda un poco de todo.

1 respuesta
J

#44 basicamente

J

#42 pues sí, te dejé claro que me lo pasaba por los cojones

J

#45 muchas gracias crack, la cosa es qué no encuentro nada, el CRM para controlar la web es fácil? me dijo que la web debe tener cesta, inicio de sesion de usurarios y el administrador, y que sea algo basico ya que no necesita que sea profesional

J

#46 No es qué me intente hacer la victima pero hay muchos como yo en otros foros, lo mío es que era todo teoría enseñando cosas obsoletas bueno no era ni enseñar, son pdf's y te dice bla bla bla esto es un htttp y sirve para bla bla bla

B

#31 El Español no

1
cabron

#31

Si lees #1 atentamente ves que el lenguaje que ha estado aprendiendo, es el francés

le problema es

1 respuesta
J

#52 buen fichaje para el CNI

Stricken

Shopify y los dejas a todos locos.

Seyriuu

Me asombra que llegues al TFM de un ciclo formativo basado en el desarrollo de aplicaciones y digas que no tienes ni pipa de programación, si no te han enseñado en el módulo no vas a aprender en dos tardes para hacer ese TFM.

#21 Elige entre hacer un bootcamp pagando una pasta o hacer algo como TheOdinProject, FreeCodeCamp o alguna de esas y luego móntate un portfolio.

Usuarios habituales