Trabajo fotografico

Alcanor

BUeno, no se si esto encaja aqui, ni si interesara, pero bueno, me gusta compartir las fotos que hago, asi que aqui os dejo un enlace de la ultima sesion de fotos que hice.

Es un pequeño book para una amiga (la que posa obviamente).

A ver si os gusta http://www.photo.net/photodb/folder?folder_id=525024

Un saludo.

GluB3R

sin ojazos los de tu amiga!!

y con el tema de las fotos estan bastante bien :)
no tendras fots de paisajes wapos ? no estaria mal que me dejaras url por msj.

Thanat0s

Me encantan las fotos en blanco y negro, sobre todo las del contraste que das en las dos primeras.

Good job! :)

Alcanor

Paisajes poca cosa. Mi portfolio esta en http://www.photo.net/photodb/member-photos?user_id=958917&include=all

AUnque hay un poco de todo mezclao, desde fotos no especialmente buenas, hasta las que mas me enorguyecen.

Paisajes pocos, pero alguno hay.

Thanat0s

Todas las chicas que posan para ti tienen unos ojazos :)

Alcanor

#5 tengo una suerte de amigas :)

Thanat0s

Si, pues si la que posa desnuda tb es una amiga... tienes mucha confianza con ella eh? ;)

CaNaRy_r00lz

que camara tienes?

Alcanor

#7 la que posa desnuda es una modelo que asistio a un congreso. Estuvimos haciendole fotos varios fotografos. Es una modelo excelente y una persona maravillosa. Eran mis primeros desnudos y la verdad que no le hacen justicia, pero si vierais las fotos que le saca su marido flipariais.

#8 La camara es una Canon EOS 300D y el objetivo es un Canon 50mm f1.8

CaNaRy_r00lz

ia deica io k me olia a camara wena xD

Alcanor

Hombre, las fotos no las hace la camara, las hace el fotografo. Aunque reconozco que en el tema digital, para conseguir buenos tonos es necesario un buen sensor, que es lo importante de estas camaras.

EnZo

Me encantan, realmente tienes fotos muy buenas. No tengo ni idea de fotografia, pero hay algunas que son de autentico profesional.

Sigue asi :)

Yeahh

muy wapas.. lo unico blankearle los dientes a tu amiga..

B

Pues me han gustado mucho, sigue así :)

guiye

Las haces en blanco y negro para no resaltar el sarro de los dientes de tu amiga?

CaNaRy_r00lz

alcanor ya puedes ser el mejor fotografo del mundo, que como no tengas una wena camara, la calidad de las fotos seran una mierda, y no me refiero al "espiritu" de la foto, si no a su calidad en pixels, k no se vea borroso, k no difumine colores... etc

B

Ni que fuesen a salir fotos buenas símplemente por tener buena cámara xD Esto es como quien se compra un pincel de 3000€ de pelo de nosequé creyendo que así de repente va a saber pintar.

Una captura chula siempre va a ser chula aunque ésta sea de webcam, y si quieres te muestro ejemplos.

D

una camara como esta hace por lo menos 1/4 de la foto

yo tengo la 350D

tienes unas fotos muy muy wapas.

una pregunta q no me explico: por que las personas mayores (pongamos 70 años) salen tan bien en las fotos eb blanco y negro ?

Alcanor

Henri Cartier Bresson, no se si sabreis quien es, pero podeis buscarle, usaba solo una sencilla camara equipada con un objetivo fijo de 50mm.

Ese era todo su equipo y se convirtio en uno de los mas grandes.

#18 Los abueletes salen bien en b&n porque se les marcan mas los rasgos de la cara. Resaltan mucho si usas b&n y procuras darle bastante contraste.

Me alegra que os hallan gustado.

EnZo

para desaturar las fotos usas photoshop? si es asi que mas efectos le das?

Alcanor

#20 el proceso a B&N es con photoshop, si. Trabajo de dos maneras, o bien con el Mezclador de canales en monocromo o bien con el plugin "Convert to BW Pro" de las "Digital Imaging Tools" de "The Imaging Factory".

No tengo una regla para usarlos, a veces me resulta mas facil obtener los resultados que quiero con uno y a veces con el otro.

Otro retoque usual son los niveles, aunque suelo tocarlos en Capture One, que es con lo que proceso los RAWs.

Un truco que me enseñaron hace poco consiste en usar la Correcion Selectiva en los negros para perfilarlos, puede mejorar mucho una imagen.

En blanco y negro no utilizo nada mas. Para color, a veces en foto de paisaje (no siempre porque a veces no me gusta el efecto que da) utilizo el plugin Velvia Vision de Fred Miranda.

Un saludo.

Andy

la verdad es que las fotos en B&N son realmente espectaculares. Me encantan los contrastes que le has dado usando el photoshop. De paso podrias contar un poco mas detalladamente como lo has hecho? :P

_ArckaoN_

Unas fotos magníficas, eres un monstruo, tio!

A

Me encantan, sobre todo las de City Life y las Infrared. Las de Dana no acaban de convencerme, es como si les faltase algo.
Espero sigas con la fotografía, se te da genial.

Faquir

muy buenas fotos

B

#21 "Un truco que me enseñaron hace poco consiste en usar la Correcion Selectiva en los negros para perfilarlos, puede mejorar mucho una imagen."

La corrección selectiva es absolutamente fundamental, no sólo para las fotografías, sino para escaneos de todo tipo (textos, dibujos, etc) :) Métele horas, y no sólo para el negro, que merece la pena.

En el Photoshop CS2 tienes una nueva posibilidad, la Exposure. Merece mucho la pena también para según qué fotos.

Te recomiendo también el filtro de Natural Light, que además, ahora está de moda. Se usa desde hace años, es muy profesional y de pago. Pero no tendrás muchos problemas para encontrarlo ;P

Al principio se abusa de él, y se deja todo tipo "El Retorno del Rey". Luz a saco, sin ton ni son. Pero tras meterle muchas horas, te servirá para pillarle el truquillo a la luz, y poder retocar mejor a mano, sin filtro, a base de capas de luz.

Sigue deleitándonos :)

Alcanor

El filtro ese que comentas que es un soft no? Nunca me ha gustado esa estetica en plan boda xD.

La correcion selectiva es una herramienta muy potente si, en b&n tocar el negro es algo muy sencillo y que mejora mucho los resultados en general. Ya probare con los colores tambien a ver que tal.

Y el CS2... a ver si emmmm... esto... lo compro :D

B

#27 no tiene porqué ser plan boda ;P

Ejemplo en dibujo:

http://img466.imageshack.us/img466/9646/chicacontelapizretoque8wg.jpg

Ejemplo en pasteleo/buitreo:

http://img466.imageshack.us/img466/1743/eresespecial4bz.jpg

Ejemplo en fotografía:

http://img466.imageshack.us/img466/7748/fuegocomparacion7md.jpg

(en esta jugué con los canales, como puedes ver. El canal negro es imprescindible. Solo que ojo al brillo del monitor, súbelo, porque aveces parece que algo es negro, y luego en otro monitor se ve gris, o con cosillas x el fondo xD).

Alcanor

Para el ultimo ejemplo no hubiera necesitado ese plugin, tocando niveles y saturacion puede lograrse eso mismo jeje.

En cuanto al resto del efecto, si, yo lo considero muy bodorrio. Se estilaba antes, a mi nunca me llego a gustar. Creo que la culpa lo tienen los 30 ultimos minutos de la ultima pelicula del señor de los anillos xDDD

B

Uy no creas, sin ese filtro no se puede dejar igual, aunque sí muy parecido jugando a mano con el pincel :) Yo ya suelo usar sólo pincel.

De lo del Retorno del Rey, pues tío, me alegro muchísimo de encontrar al fin a alguien que comprenda lo que digo del filtro de luz xD Yo también empecé a odiarlo tras los 30 min finales, ya no lo utilizo casi nunca.

De todas formas a ver si encuentro una cosa que hice, que sin el filtro hubiese sido imposible :)

Usuarios habituales