¿Qué usaríais para desarrollar esta web?

scumah

Buenos días compañeros, resulta que me ha salido un proyecto sencillito al que quiero dedicar lo mínimo posible sin que el resultado sea malo y estoy viendo cual podría ser la mejor solución. La web será simplemente un sistema de reservas y tiene estos requisitos:

  • Sistema de reservas: Las reservas serán de una sola persona por cada envío del formulario con un cupo limitado de 25 personas por evento. Habrá sólo un evento al mes.

  • Sistema de administración: El administrador podrá elegir las fechas de los eventos, así como cambiarlas o cancelar el evento. También podrá aceptar o rechazar cada una de las solicitudes de reserva.

  • Sistema de mensajería: Cuando el administrador acepte o rechace una reserva se le mandará un correo predefinido (Evidentemente uno para cuando acepta y otro para cuando rechace :P) al usuario en cuestión.

  • Diseño y maquetación: Es lo que menos me preocupa, será sencillo y soy un crack.

Ahora tengo que decidir qué tecnología utilizar teniendo en cuenta que el servidor lo tiene el cliente corriendo un Win 2000 server. Como yo lo que suelo manejar es Ruby, que no lo voy a usar ni loco (El cliente se puede volver loco para montar un server para Rails en Windows), y sinceramente no tengo soltura con ningún otro lenguaje, prácticamente descarto hacerlo de 0 por muy fácil que parezca, aunque nunca diré nunca :P

Yo por mí le enchufaba un drupal o un wordpress y el cliente se quedaría más contento que el copón, pero como tampoco tengo mucha experiencia con CMSs tampoco sé cual sería mejor/más sencillo.

Así que, según esos requerimientos, ¿Qué tecnología usaríais para desarrollar la web estando en mi situación?

HeXaN

La verdad que yo tiraría del clásico PHP/HTML/JS/MySQL. No creo que te lleve mucho tiempo aprender las cuatro cosas básicas que requiere el proyecto. Además, si dices que eres un crack en diseño y maquetación lo tienes casi todo hecho ya xD

1 respuesta
B

Por partes:

1) Tienes un cliente ( que paga) que te propone un proyecto
2) Dices solo conocer ruby y maquetación(html,js,css)
3) Tiene que ir en una plataforma windows
4) Propones CMS para quitarte el puro de encima

Drupal,Wordpress,etc van bajo PHP por lo que si el cliente ve lioso montar un rails en windows no creo que le pidas añadir la extensión PHP al ISS.

Te tocará programar en ASP y desconozco CMS para ASP aunque alguno habrá.

Resumen: Dependiendo de lo que cobres usaría una cosa u otra.

1 respuesta
Soltrac

Pues cóbrale por instalarte el Ruby tú.....

1 respuesta
scumah

#2, La verdad es que cada vez lo estoy viendo más claro... Lo único que no acabo de ver es el tema del admin, porque no voy a hacer un sistema de autenticación desde 0... Aunque si es sólo uno, con esto podría valerme.

#3, PHP y MySQL lo tienen ya montado en el server, por eso he dicho esos CMSs. Y bueno, aunque hace ya años que no veo una línea, con PHP estuve trabajando unos meses, y siendo un proyecto tan sencillo... El precio será de unos 1100€ limpios.

#4, Me temo que eso subiría el presupuesto lo suficiente como para que no le convenga :/

1 respuesta
Merkury

#5 1100€ por montar un CMS o hacer algo con un lenguaje que desconoces, eres un crack XD.

#7 Que si quieres, por una módica cantidad (50%) te ayudo a hacerlo tengo amplios conocimientos de diferentes CMS XD

1 respuesta
scumah

#6 Anda que no :D

1 respuesta
B

Yo montaría un joomla con una extensión de eventos que las hay, y modificaría lo que hiciera falta. Todo con php + mysql.

Aquí tienes todas las extensiones de eventos, seria buscar la que te cumpla mas necesidades.

http://extensions.joomla.org/extensions/calendars-a-events/events

Yo he usado este en algunas paginas de eventos y tal.

http://redcomponent.com/redevent-v2

1 respuesta
-nazgul-

¿En serio cobráis esas cantidades por instalar CMS?

1 respuesta
scumah

#8, Gracias! Les echaré un ojo :D

#9, Claro que no, se lo van a instalar ellos xD

1 respuesta
Merkury

#10 Y les vas a cobrar 1100€ por instalar una extensión?

#1 Si lo he leído.

#14 Toda la razón.

1 respuesta
HeXaN

Venga, convirtamos este tema en otra pelea de "cómo vas a cobrar eso"...

1 respuesta
scumah

#11, Lee #1, ahí explico qué es todo lo que les cobro.

#12, Si cobras poco porque cobras poco, si cobras mucho porque cobras mucho xD La próxima vez, antes de hacer ningún presupuesto, vendré aquí a ver si le parece bien a la gente xD

2 respuestas
B

#13 No, la próxima vez ten un plan de desarrollo anes de dar un presupuesto.

3 2 respuestas
Soltrac

#13 Pasa de la gente porque no es el tema principal. Es más, la próxima vez ni hables de dinero porque no va con nadie de aquí.

1 1 respuesta
scumah

#14 Plan claro que tengo hombre, pero no sé si será el mejor. Lo único que pretendía era pedir consejo, porque por las prisas del cliente he tenido que presupuestar de un día para otro. Y porque hacerlo sobre la marcha era imposible, que si no...

Pero vamos, que sí, que la próxima vez haré presupuesto y desarrollo como tú y el resto queráis, faltaría más. Siento tantas molestias.

#15, No pensaba hacerlo, pero como me dijeron que harían una cosa u otra dependiendo del precio... Debí haber intuido que era para tocar los huevos por exceso o por defecto, como pasa el 100% de los casos :(

1 respuesta
B

#16 Pediste consejos y te los hemos dado, no te estamos diciendo como hacer las cosas. Tu sabrás lo que vale tu tiempo y experiencia y si te vale la pena instalar un CMS con una plantilla modificada para que al cabo de x meses el cliente se acuerde de tu familia porque tiene en la portada de su web un bonito "Hacked by 0zama".
Si te dedicas profesionalmente al diseño web sabrás lo jodido que es encontrar clientes y que la mejor manera es el boca a boca. A base de CMS poco feedback positivo vas a tener.

1 respuesta
scumah

#17, Sin querer sonar borde ni mucho menos, no sabes las necesidades del cliente, ni quien soy, ni si soy bueno en mi trabajo, ni si necesito sacar el proyecto, ni si me interesa el cliente, ni nada. Yo expongo mi problema, pregunto que "¿qué tecnología usaríais en mi caso?", me responden dos personas a lo que pregunto, y el resto es mierda derivada de que voy a cobrar lo que vaya a cobrar o de como y cuando tengo que hacer los presupuestos.

Podéis dar vuestra opinión sobre algo que no he preguntado, faltaría más, pero tampoco podéis pretender que me importe un carajo. Tampoco me parece tan raro :P

#19, Yo no soy de instalar CMS a los clientes aunque que pueda parecerlo (Sólo lo he hecho una vez, y era un semi-favor mal cobrado, así que me la suda si actualiza), pero no es raro incluir un año de mantenimiento en el presupuesto, en el que irían incluidas este tipo de actualizaciones. Eso sí, después de ese año tocaría pagar, que un presupuesto no es un contrato hasta la muerte :P De todas formas, en el caso de Wordpress, si le has dejado el server preparado, actualizarlo es cuestión de darle a un botón. Con formar al cliente mínimamente, vale.

1 respuesta
Tunnecino

Una cosa, a los que instaláis CMS a los clientes... a la hora de nuevas actualizaciones, sobre todo esas gordas de seguridad que salen de vez en cuando para wordpress por ejemplo, ¿Cómo lo hacéis?

¿Buscáis vosotros al cliente y se decís que se actualice? ¿Lo hacéis vosotros y le cobráis? ¿No es en teoría parte del presupuesto inicial, por el cuál os comprometéis a hacer una web segura y operativa?

#18 Ya pero ponte en el caso de que al final usas Joomla o Wordpress, y que con uno de estos updates se te jode la extensión de las reservas o vete a saber que, o dejan de desarrollar la extensión o plugin. Si no sabes de php o whatever lenguaje, te sería super chungo arreglar el plugin, máxime si no lo has desarrollado tu, ya que no sabrás en un principio como está planteado, y luego si lo tienes que cambiar, ¿tendría que ser compatible con los datos anteriores? O como me imagino, una vez pasados los eventos, estos ya no son necesarios.

4 respuestas
B

me responden dos personas a lo que pregunto, y el resto es mierda derivada de que voy a cobrar lo que vaya a cobrar o de como y cuando tengo que hacer los presupuestos.

Mis dos respuestas han sido sobre el plan de desarrollo y las demás en relación a tus respuestas.

no sabes las necesidades del cliente,
-Te respondemos en base a las necesidades que posteaste en 1

ni quien soy, ni si soy bueno en mi trabajo
En base a lo que has escrito en 1 me puedo hacer una idea.

si me interesa el cliente

Con el comentario de:

Yo por mí le enchufaba un drupal o un wordpress y el cliente se quedaría más contento que el copón, pero como tampoco tengo mucha experiencia con CMSs tampoco sé cual sería mejor/más sencillo.

si se puede saber.

No puedes venir con un "cómo se lo hago al cliente?" y esperar que te bailemos el agua.
Si te fijas, en tu post ya te estás dando la respuesta:

-Vas a usar PHP para evitarte lios de instalaciones
-Vas a usar un CMS porque quiero dedicar lo mínimo posible sin que el resultado sea malo

Con tu trabajo reducido a un "buscar template para x cms, modificarlo y encontrar extensión de reservas" aun preguntas cual usar.

Mi resumen?, créate un CMS propio y usalo para tus clientes reusando el código. Te ahorrarás problemas de seguridad y mantenimiento.

#19 Supongo que se le cobrará mantenimiento de web.

1 respuesta
scumah

#20, Me animo y te contesto :D

me responden dos personas a lo que pregunto, y el resto es mierda derivada de que voy a cobrar lo que vaya a cobrar o de como y cuando tengo que hacer los presupuestos.
Mis dos respuestas han sido sobre el plan de desarrollo y las demás en relación a tus respuestas.

Mentira xD Tu primera respuesta a lo que pregunto en #1 la has dado en este mismo post: créate un CMS propio. Se agradece el consejo, pero es que yo no trabajo con clientes regularmente, no me saldría a cuenta :/

no sabes las necesidades del cliente,
-Te respondemos en base a las necesidades que posteaste en 1

Una cosa es requerimientos del proyecto (Lo que hay en #1), y otra las necesidades del cliente (Formas de pago, tiempos de entrega, vacaciones que tengan...).

ni quien soy, ni si soy bueno en mi trabajo
En base a lo que has escrito en 1 me puedo hacer una idea.

Yo en base a lo que me estás diciendo me podría a la idea de que sólo quieres tocar los cojones, pero probablemente me equivocaría y por eso sigo contestándote. Soy de los que piensa que no se puede conocer a nadie por tres respuestas en un foro.

si me interesa el cliente

Con el comentario de:

Yo por mí le enchufaba un drupal o un wordpress y el cliente se quedaría más contento que el copón, pero como tampoco tengo mucha experiencia con CMSs tampoco sé cual sería mejor/más sencillo.

si se puede saber.

Ahí tienes razón :D

Y lo demás, pues no sé muy bien qué contestarte, y la verdad es que tampoco me mola el tono que llevas y no es mi intención continuar con esto que no nos lleva a ningún lado.

#19, Aaahm, no entendí que estabas hablando de mi caso en particular. Pues es que en mi caso el cliente tiene un informático asalariado que es el que se encargaría de todo eso cuando se salga de presupuesto... Y ya te digo, nunca me he encontrado en esa tesitura, así que no sé qué haría en el caso que me cuentas :P Pero vamos, es que eso se puede aplicar a mil cosas, no sólo a las actualizaciones de un CMS... ¿Le rediseñas la web para versión móvil porque no se ve bien en iphone?, ¿Actualizas gratis la versión de Rails arreglando incompatibilidades porque ha salido una nueva mejor? Ya te digo, el presupuesto, por mucho que quieran los clientes, no te liga con ellos a perpetuidad, siempre que les entregues un trabajo como el descrito y libre de bugs :P

#21, Es con lo que más experiencia tengo desde luego... Lo que voy a hacer es indagar un poco más en lo que me costaría hacerlo de 0, y si no tiraré por ahí :) Gracias!

1 respuesta
eXtreM3

#19 yo siempre les digo que NO actualicen. Que si lo hacen corren el riesgo de petar la base de datos y la página y será bajo su responsabilidad.
Evidentemente si después de hacer el destrozo quieren restaurarla -> a pagar.

#21 yo pillaba un wordpress y a tomar viento, le dedicas 10 horas en hacerte el sistema de gestión de reservas y pista.

1 respuesta
MisKo

#22 que no actualicen?? y los fallos de seguridad??

Si no actualizan y les hackean la pagina, supongo que se lo arreglarás gratis, no?

1 respuesta
eXtreM3

#23 si el cliente quiere que le instales wordpress, un desarrollo de terceros, y éste tiene problemas de seguridad, no es mi problema en absoluto.

2 respuestas
Tunnecino

#24 Ya pero no hablo de que el cliente quiera wp o no. Hablo de que tu se lo instales para ahorrar tiempo.

1 respuesta
eXtreM3

#25 en ese caso dependerá de si el plan que contrató tenía o no mantenimiento.

Cuando te compras un coche, si sale una nueva mejora de seguridad (airbags, frenos...) nadie te la va a implementar sin que pagues.

2 respuestas
Innsbruck

#24 #26 +1

MrTurbo

#26 falso, si te compras un coche y este tiene un fallo de seguridad/diseño la marca corre con los gastos de cambio de la pieza/mano de obra.

2 respuestas
eXtreM3

#28 porque así lo estipula el contrato, X años de garantía y tal. Sin esa claúsula no te lo harían gratis, de eso estamos hablando aquí.

1 respuesta
BLZKZ

#28 cuando sacan una revision de un modelo de coche no llegas al concesionario y te cambian el coche gratis.

La cuestion de todas formas esta que una cosa es la instalacion y otra el mantenimiento. Se contratan por separado, y hay que entenderlo como tal.

1 respuesta

Usuarios habituales