Uso diario de Docker

B

Estoy enamorado de Docker, por cierto, llevo usándolo una semana o así en Windows y va perfecto.

¿Que os parece a vosotros? ¿Lo usais mucho?

2 respuestas
X-Crim

docker en windows

1 1 respuesta
B

#2

docker en windows hehe lolxd

1
X-Crim

si, has empezado mal, pero no pasa nada.

eondev

#1 Yo también lo uso en Windows no te preocupes. Desventajas de estar programando en Xamarin y .Net

1 respuesta
B

#5 un gran sabio me dijo una vez:

A leetcode a day keeps .NET away.

Yo me acabe el curso de PHP básico de Laracasts y la verdad que he aprendido un montón. Ahora estaba acabando de meter en el Dockerfile la instalación de Composer y Laravel para dejarlo ready.

1
afhn

a mí me va a tocar mañana o pasado instalar una maquina virtual con linux para poder instalar la base de datos de oracle porque hicieron antes de que entrara aquí una instalación mal y está petado al intentar desinstalar, incapaz de hacer una limpieza para que me permita instalar la 12.2, ya sea a mano o los .pl/.bat, soluciono un problema de ruta y me sale otro. Que marrón.

JuAn4k4

#1 Ya te tocará limpiar y reiniciar.

1 respuesta
B

#8 por docker o por Windows?

1 respuesta
isvidal

Imaginate trabajar en una empresa donde no tengan a gente de sistemas para hacer estas cosas

JuAn4k4

#9 Docker, limpiar imagenes no usadas y reiniciar docker desktop.

1 respuesta
B

#11 ¿no se limpian correctamente? Tengo buen control de las imágenes que utilizo. Reiniciar aún no me ha pasado la verdad, no sé a qué te refieres.

docker-compose down --rmi all

Markitos_182

$ docker image rm $(docker image ls -q)

1 1 respuesta
B

#13 pero eso borras todo

2 respuestas
B

Pues inicialmente solo iba a crear un proyecto demo...con su base de datos sencilla y demas.

Y al final he acabado sacando cualquier logica de los controladores y poniendola en un repository generico y que ya si alguna clase necesita algo más expeceficio que lo extienda. Al final los controladores se han quedado con

constructor(DefaultInterface $f){
 $this->interface = $f;
 $this->interface->setClass($this->class);
}

Que igual igual, no era tan necesario para la nula logica que tienen las clases la verdad. Y se que el setClass ese queda feo, esta temporal hasta que vea como se crean bien los providers y ese DefaultInterface se transforme en la clase que sea Interface, pero no me queda muy claro si puedo hacer lo que yo quiero (Que es sencillamente que cada versión tenga su nombre propio, es decir, la Default Interface que lleve la clase User, pues que se pueda usar como UserInterface sin necesidad de crear la clase)

1 respuesta
B

#15 A ver si lo estoy entendiendo bien, ¿quieres implementar clases diferentes para una misma interfaz? Hay una cosa llamada contextual binding que te permite asignar qué clase implementa una misma interfaz según el controlador-clase que tú le indiques. Echa un vistazo:
https://laravel.com/docs/6.x/container#contextual-binding

Si te referías a implementar una sola clase con una interfaz, pues es esto:
https://laravel.com/docs/6.x/providers#the-register-method

Una interfaz es un prototipo de cómo debe ir estructurada una clase, por definición no puede llevar ninguna lógica porque eso es implementado por una clase.

1 respuesta
1 comentario movido a Feda /dev/ - No Javascript allowed
B

Tienes una BaseInterface con esos 4 métodos, que está implementada por la clase BaseRepository, a la cual le puedes pasar una clase-tipo por parámetro y que se trabaje sobre dicho tipo.

No veo cómo hacerlo de la forma que tú dices (dinámica, sin crear clases), porque Laravel necesita las clases para resolver la implementación. En la documentación no encuentro nada al respecto aparte de lo que ya te he puesto.

Dicho esto, sí puedes crear una clase CategoryRepository que extienda BaseRepository y que en el constructor se establezca la clase-tipo Category, aunque fijo que habrás pensado algo mejor o parecido. Si sigues este camino, mira mi primer enlace en la anterior respuesta.

Siento no ser de más ayuda, alguna alma cándida que arrojara algo más de luz al asunto sería genial.

1 comentario movido a Feda /dev/ - No Javascript allowed
Markitos_182

#14 salvo las que estén en uso

1 respuesta
wdaoajw

#20 ese comando es el análogo a

docker image prune

keiya

pues yo llevo un año usando docker en windows con contenedores linux y estoy encantado xD hace años no iba bien pero ahora mismo yo no tengo ninguna queja

1 respuesta
Geekalvaro

#1 Lo uso todos los días.

Lo he usado en Windows 7, 10 y Mac. En Windows 7 es terrible, en 10 está bastante bien y en Mac es una maravilla.

Lo descubrí por primera vez hace unos dos años cuando empecé en mi primer trabajo "de verdad" (prefiero hacer como que los 3 meses en X cárnica haciendo SAP no existen en mi vida).

Y desde entonces es una herramienta indispensable en el día a día y no podría vivir sin Docker la verdad.

Aunque no estés desplegando contenedores en producción es una herramienta para cualquier desarrollador indispensable y no concibo que un desarrollador hoy en día no lo conozca aunque sea un poco.

1 respuesta
Taiden

Alguna guía para principiantes?

1 respuesta
B

#23 toda la razón, yo no lo uso para producción porque sigo estudiando, pero la facilidad que me da tener poder levantar contenedores estando en clase, en mi casa, Linux, Windows, lo que sea es la caña sin depender de andar usando XAMPP o petando el equipo de instalaciones es la caña

eondev

#24 Tienes el #HO en otro subforo, te recomiendo que preguntes allí
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hilo-oficial-docker-562685

JuAn4k4

#14 Eso es, te puedes quedar sin espacio y entonces docker es una fuente de errores raros. Lo de reiniciar... a veces se china y deja de funcionar correctamente, reiniciando se arreglan muchos errores de estos que a veces ocurren (sobre todo con la red he tenido yo)

Puedes borrar imagenes intermedias de builds, si haces multistep builds con docker

DiSKuN

#1 pues prácticamente tenemos más del 70% de la plataforma de producción en docker gestionado por kubernetes.

Ahí empieza la fiesta

B

La pregunta no era sobre Docker que para eso está el hilo original, la pregunta era sobre Docker en Windows.

@Jastro cambia el título de este, ponte "Opinión de Docker en Windows" si quieres, pero deja como hilo de Docker oficial el otro que está más currado.

1 respuesta
B

#29 El gran problema, aparte de necesitar si o si W10 pro puesto que ya no funciona el hacer la trampa de regedit es el pollo que monta con el resto de tecnologías de virtualizacion.

Vamos, no se como estará ahora, pero VirtualBox y VmWare no funcionaban con Docker porque Docker necesita el Hyper-V, y se que en teoría ambos se han actualizado para funcionar junto a Hyper-V...pero vamos no hubo cojones

2 respuestas

Usuarios habituales