VBS o C/C++

The-Snake

Pues que quiero aprender a programar y nose que es mejor si el vbs o el c/c++?? Que me recomendais

Salu2!!

Chulla

no se trata de que si uno es mejor o peor que el otro.

Se trata de cual es el mejor dar solución a tu tu idea ( o programa)

hombre yo te recomiendo que antes de mirar VB, si no conoces ningun lenguaje de programación de alto nivel, empieces con C para ver las estructuras y demás.

LiuM

yo creo que el C y el ensamblador es lo mas util para esta era informatica en la que vivimos.

The-Snake

Lo unico que he programado han sido add-on para el mIRC en scripting. Pero es bastante sencillo ese "lenguaje"

The-Snake

yo esque la programacion en el nivel de vbs o c no tengo ni idea. Esnamblador es justo el lenguaje que esta por encima del codigo maquina, no?

EnZo

Estas mezclando lenguajes, lo que tu quieres llamar a vbs es Visual Basic, y vbs es Visual Basic Script.
Que es como si fuese el java script de microsoft, y se usa para algunos script de webs y virus como el "I love you" y algunos gusanos de ese tipo, y van con extension .vbs

Y lenguaje,aprenderia C xq VB es solo para windows, y si quiere una empresa q le programes algo y sus servers son de linux, entonces q? xD

Carcass

#3 Te has equivocado de lustro (y puede que hasta de década...)

LiuM

Carcass tampoco me he ido tanto jue, di tu que en las universidades estan impartiendo eso, y en algunas otras java..y bueno lo que son los sistemas operativos tanto libres como otro$, si quieres implementar algo la gente usa c++ o phyton...y weno el ensamblador, puede que suene anticuado, pero hasta los cracks que la mayoria usamos ( seamos honestos xd ) estan hechos con ello. El ensamblador yo creo que jamas quedara anticuado, ya que es la forma mas limpia de mover datos.

Un saludin que toy tol dia por aqui y los examenes tienen dientes :P

AntonRodin

Ultimamente me estan contando maravillas sobre algo asi de visual basic .net ...solo que tiene potencia y portabilidad acojonante pero no lo he visto nunca...yo de momento pascal, php y basic despues empezare c++ no es que me guste es que tengo que hacerlo xD

DReaMeR99

Lo poco que se por ahora , es que Visual Basic esta echo para programar rapidamente , eficazmente y senzillamente. Lo usan muchos programadores que no kieren matarse a buscar errores a la hora de solucionar un problema. Pero C++ te permite hacer MUCHISIMAS cosas mas (todas) y evidentemente es mas complicado, pero mucho mas util

Carcass

#8 Casi nadie usa ensamblador ya... sólo cuatro "freakies" que se creen super-mega-maxi-juanquers por hacer un programa enano que hace tres tonterías en 300 bytes. Y ni siquiera los virus ya... habiendo formas tan fáciles de hacerlos en VBScript y cosas así ¿para qué te vas a matar haciendo una cosa en ensamblador? Total, si sobra espacio por todas partes...

El ensamblador no hay dios que lo mantenga, se tarda muchísimo en hacer programas serios (por eso hace años que no se hacen) y no hay nada menos portable en el mundo. Y, encima, se quedan anticuados cuando salen micros nuevos para la misma plataforma, por lo que habría que rehacerlos enteritos. Los compiladores de lenguajes se van adaptando a los nuevos procesadores y con recompilar el programa para el micro nuevo, ya está optimizado para éste.

Y los últimos compiladores optimizan mucho más de lo que (casi) cualquier humano podría hacer a mano, tirando por tierra el argumento de "se controla mejor lo que hace la máquina". Tener que optimizar el código para utilizar hasta cuatro ejecuciones simultáneas, desordenando las instrucciones para usar el micro al máximo... hace que el programa no lo pueda entender absolutamente nadie después.

Vamos, que sólo merece la pena conocerlo para poder hacer ingeniería inversa (analizando el código en ensamblador de los programas) y poder hacer luego cracks, cambios, etc... Y los cracks no están hechos en ensamblador. Total, un programa que modifica un par de bytes de un archivo es más fácil hacerlo en cualquier otra cosa :P

KrITIK4L

C# y Visual.net

=)

DReaMeR99

#11 En parte porque lo hacen porque les gusta , no se matan , solo se divierten :)

Carcass

Ya, pero no se puede hacer nada serio. Para pasar el rato me parece genial (yo hice mis scrollers, fuegos y demás tonterías en su época). Pero vamos, que ya no es útil para casi nada...

Y que se diviertan aprendiendo cosas que les vayan a ser útiles, que enseñarle un efecto tonto a un amigo en ensamblador no lleva a ningún lado XD

#1 VB es más fácil de aprender que C/C++, pero cogerás vicios feos porque tiene una sintaxis asquerosa que te hace hacer cosas bastante absurdas...

DReaMeR99

Aprovecho el post para preguntar si alguien sabe algo acerca de Python.

Carcass

Pues que es un lenguaje interpretado orientado a objetos bastante rapidillo, con una sintaxis muy simple que lo hace sencillo de aprender y acorta mucho la creación de programas.

Tiene tipos de datos nativos bastante completitos (como listas) lo que también ayuda a disminuir el tiempo de programación...

C

Es cierto que casi no se usa ya el ensamblador excepto para ciertas cosas (ciertas partes del S.O)...

Es absolutamente falso decir que los programas en ensamblador se hacen obsoletos al cambiar de micro (tu no tienes q recompilar tu notepad cuando cambias de un 486 a un pentium IV no?) y tampoco es cierto que el codigo producido por un compilador sea más rapido que el codigo ensamblador hecho a mano... de hecho, generalmente es considerablemente mas lento.

Para el que quiera un ejemplo y tenga un delphi puede abrirse la biblioteca de matemáticas (no me acuerdo como se llama) y observar que algunas funciones estan implementadas en ensamblador nativo para mejorar el rendimiento.

Carcass

#17 Para aprovechar las cosas de los micros nuevos, hay que recompilar (o rehacer si es en ensamblador)... y si pasas a una plataforma totalmente distinta, ya la hemos liado del todo X-)

Y te reto cuando quieras a hacer un código en ensamblador optimizado para PIV que vaya más rápido que uno que haga yo en C...

No niego que antes fuera fácil optimizar más un código en ensamblador que uno en un lenguaje de alto nivel. Pero es muy muy difícil ahora que hay varios pipes. Ya era difícil desordenar las cosas en el Pentium II con dos pipes, así que imagina para un PIV con cuatro pipes, MMX, etc, etc...

Y teniendo en cuenta que en casi todas las empresas ya sólo se tiene en cuenta el TMM (time to market), creo que no hay demasiado tiempo para perderlo usando ensamblador y optimizando como psicópatas todo XD

Marvin

ami me gusta el C#
el sharp va de PM :P

oualid

para empezar vb y luego pos c++ etc..

DReaMeR99

Yo para empezar siempre recomiendo PHP ,ya que tiene una syntaxi bastante similar al C++, por lo que luego no te costara mucho aprenderlo, si empiezas por VB malo malo xD .

LOc0

VB es como el Word pero pa hacer programas. Corto de aqui, pego por aqui... (Eso si nunca has programado)
Para empezar, aprende metodología y luego coge C y aprénde las coas por orden. Cuando sepas C (pa saber no hay que escribir programas de 50.000 lineas) mira a ver el VB y te enterarás mejor.

Salu2 ;)

PD: Después de C --> C++ (y te quitas el PHP, dos pájaros de un tiro).

PeLoTaSo

"yo creo que el C y el ensamblador es lo mas util para esta era informatica en la que vivimos."

Me quedo con esa frase, si la hubieras puesto hace 15 años igual habria quedado bien y todo.

Ensamblador actualmente se suele usar dentro de algunos lenguajes como C++ para tener mayor control en una parte crítica del programa, pero ni mucho menos es lo mas util. Y C es el lenguaje mas idóneo para aprender la sintaxis de un programa y empezar a hacer chapuzas, pero ni mucho menos es util, porque hay lenguajes mucho mas potentes y faciles.

Yo creo que la forma de enseñar en la universidad es la mas idónea, 1º pseudocódigo, 2º C o Pascal (depende para donde quieras tirar) y 3º C++, java, VBS, delphi, etc...

Machinecow

Coño, y yo que he perdido el tiempo con el ensamblador para los diseños digitales (veasé robots) durante toda la carrera.

Si es que no puede ser... xD

The-Snake

Bueno, GRacias. Me quedo con el "c" para empezar luego me ire a c++ cuado me defienda y luego a hacer algun proyecto interesante asi suave para cojer practica.

Salu2!!

S

pues para cuando tengas practica, o para alguno que quiera hacerlo, http://webs.ono.com/gelazo/laberinto.txt esto nos lo mando el profesor de programacion al correo y es un peñazo de puta madre, tarde bastante en sacarlo, el tenga tiempo libre que me diga a ver que tal se le ha dado xDD venga, un saludo.

LiuM

eso tb lo mandan aki en gijon en metodologia de la programacion 2...pero ese ejercicio tiene tela xD

oualid

gente habla mucho pero no sabe.. ya te lo digo yo

Dicen que VB es como el word.. madre mia hay cosas :D que flipo

Flipao

yo he aprendido metodologia con python, ese programa es la poya :D, no sabes el placer k da hacer listas de lo k kieras sin reservar memoria y hacer enlaces ni polladas raras, es lo mejor del mundo _, aunk claro, a la hora de la verdad te tocará pasarte a C, pero todo a su tiempo joven padawan ;)

D

pues anda que decir que C no es util, flipante.
Mirate unas cuantas paginas de busco curro y mira como piden C, claro que a lo mejor es para trabajar de "inutil" no??

Usuarios habituales